A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 30 de junio de 2010

Música/Dj List//Golden Earring. Temas"Radar Love", "Eight Miles Hight", álbumes "Moontan"(MCA, 1973)-"Eight Miles Hight"(Polydor, 1970)


Esta banda de Rock holandesa se formó en 1961, cosechando varios éxitos en su país como Please Go de su primer Lp "Just Earrings", Top 10 en 1965, asimilando los sonidos que provenían de las Islas Británicas, y Dong-Dong-Di-Ki-Di-Gi-Dong número 1 en 1968. Pero su renombre internacional empezaron a ganarselo cuando en 1970 editan el álbum "Eight Miles Hight; Polydor", que contiene una, muy buena, versión del tema del mismo título de The Byrds, -una de las canciones emblemáticas de estos últimos, y tema fundamental de la música de los 60's-. Pero el reconocimiento masivo les llegará cuando en 1973 lancen el Lp "Moontan"(MCA), que contiene el estupendo y archiconocido RADAR LOVE, número 1 en Holanda, Top 10 en UK y #13 en US.

Para José Luis, Borja, Moncho, Quique, Pepe F., Pepe T., Carlitos.



martes, 29 de junio de 2010

Música/Qué escuchar//Sleepy Sun "Fever"(ATP)/Junio 2010

Las voces acarician, al tiempo que, los instrumentos, ora te golpean, ora apenas te rozan. Estos chicos de San Francisco da la impresión que están experimentando para llegar a dilucidar que van a hacer de mayores, si Folk, Blues, Rock, Psicodelia ... y mientras tanto entretienen al oyente que intenta recomponer el puzle que compone este disco, confeccionado, aparentemente, como el set de un buen Dj, con riffs y fragmentos de otros temas y grupos. Delicado, bonito ... y brutal. Una experiencia sónica comparable a un día de primavera, en el cual no sabes en que momento se desatará la tormenta.

(Más música)

Para Javier, Borja, Pepe T., Alfonso. (Félix, escúchalo, ... si, ya lo sé)

Son 6:21 minutos, no 9:28, como pone el vídeo.





Noticias//Grinderman 2 (Mute/[Pias] Spain) 13-09-2010


(Nota de prensa)
El próximo 30 de agosto se publica el nuevo single de GRINDERMAN, "Heathen Child ", avance de su nuevo álbum, "Grinderman 2 ", que se pondrá a la venta a través de Mute/[PIAS] Spain el 13 de septiembre.
"Heathen Child" es una canción contundente, profunda y seductora salpicada de deslumbrantes rafagas de distorsión de dientes de sierra, que abunda en una imaginería lírica por momentos lasciva, paranoica, filosófica, absurda y absolutamente ofensiva.
El vídeo, dirigido por su colaborador habitual John Hillcoat, plasma la siniestra sensualidad y la malicia surrealista de la letra; pero también subraya lo divertidos e imaginativos que son GRINDERMAN cuando trabajan juntos.

GRINDERMAN son NICK CAVE (voz, guitarra, órgano, piano, percusión), WARREN ELLIS (Mandocaster, guitarra tenor, guitarra, violín, flauta, percusión, coros), MARTYN CASEY (bajo) y JIM SCLAVUNOS (batería, percusión, percusión electrónica, coros).

Juntos han forjado un método de trabajo particular y distintivo. GRINDERMAN han dado de lado su bagaje musical, han hecho caso omiso de la sabiduría comúnmente aceptada y han puesto a prueba la concecpción que se tiene sobre ellos como músicos.
GRINDERMAN no es ningún hobby, ni una frivolidad, y claramente no es un proyecto paralelo. GRINDERMAN es la banda irrepetible en la que Nick, Warren, Martyn y Jim han querido estar toda su vida y que sólo en este momento han podido formar.

(Ya veremos y oiremos)

Para Félix, Javier, Pepe T.


Noticias//Elvis Costello, este julio en España.


Elvis Costello & The Sugarcanes, vuelven a la carretera para comenzar este verano una extensa gira europea, que incluye cinco fechas en España. La gira coincide con la promoción de su último disco "Secret, Profane And Sugarcane".
Si tenemos suerte, tal y como dicen las crónicas, nos deleitará con alguna de sus clásicas en clave Country o Folk.
Como dice un buen amigo mio, el retorno del Maestro.
The Sugarcanes, son:
Jerry Douglas (dobro), Jim Lauderdale (guitarra/coros), Dennis Crouch (bajo), Mike Compton (mandolina), Stuart Duncan (violín) y Jeff Taylor (acordeón). (Dos de ellos tienen fechas propias, no se si estarán en España)
(Myspace, más música)

JULIO:
22 Madrid; Veranos de la Villa 2010, Escenario Puerta del Ángel (ubicación,como llegar)
23 Huelva; Foro Iberoamericano de la Rábida (Huelva)(ubicación y entradas)
24 SOS del Rey Católico (Zaragoza); Festival Luna Lunera
25 San Sebastián; Festival de Jazz
27 Santiago de Compostela; Festival Xacobeo

Para Pereira, Puchón, Pablo, Pepe T.
"Everyday I Write The Book", de Punch The Clock, 1983:

"(The Angels Wanna Wear My) Red Shoes", de My Aim Is True, 1977, su primer disco:

"Alison", de My Aim Is True, 1977:

Con el extraordinario Allen Toussaint, "The Race Is On",-clásica del country del estupendo George Jones-,+"(What's So Funny 'Bout) Love, Peace And Understanding",-tema, este último, del genial Nick Lowe-, de Armed Forces, 1979:

Música/Dj List//Dusty Springfield. Temas "Son Of A Preacher Man", "Just A Little Lovin'", álbum "Dusty In Memphis"(Rhino y Universal, 1969)

En 1968 y viendo el cambio que estaba aconteciendo en el panorama músical, con el triunfo del Progresivo y pensando que su carrera podría verse relegada al circuito de clubs, Dusty Springfield decide trasladarse a Memphis, uno de los hogares del Soul y allí grabará, quizás su mejor disco, "Dusty In Memphis". Un álbun repleto de música negra, interpretada por una inglesa blanca. Uno de los mejores ejemplos de Blue Eyed Soul, por una voz única.
Como anécdota, decir que, el single "Son Of A Preacher Man" se convierte en un gran éxito, pero no ocurrió lo mismo con el largo, que no triunfo en UK y en US alcanzó solamente el número 99 de las listas. El acompañamiento vocal es de las estupendas The Sweet Inspirations.
Para Marta, Moncho, Quique, Pepe F., Rubén, Ramón, Carlos C.

lunes, 28 de junio de 2010

Música/Qué escuchar//The Mynabirds "What We Lose In The Fire We Gain In The Flood"(Saddle Creek)/Junio 2010

Soul, Country, Pop, impregnan este estupendo disco de Laura Burhenn, que factura un álbum en el que las plegarias y la ternura se confunden con la alegría desbordada, como si de un coro de Gospel se tratase. Muy buenas canciones y una producción muy cuidada a cargo de Richard Swift. Un disco para deleitarse.
(Myspace Laura, Web The Mynabirds, myspace)

Gracias a Del Jardín.

Para Rubén, Del Jardín, Pablo, Antonio, María, David, Puchón, Carmela.








El resto de los temas son tan buenos o mejores.

Tema inédito:

En 2004 editó un disco en su propio sello, Laboratory Records, llamado "Wanderlust":

Y en 2007 "Places"(Saddle Creek) formando duo con John Davis, bajo el nombre de Georgie James, -buen disco de guitarras y órgano setentero, este a cargo de nuestra heroína-:


En directo interpretando "This Will Be Our Year" de The Zombies:

domingo, 27 de junio de 2010

Noticias//Rush "Beyond The Lighted Stage. The Band You Know, The Story You Don't"(Zoe/Universal), DVD a la venta el 29 de junio 2010

El martes 29 se pone a la venta el documental en el que se revela la verdadera historia e increíble influencia de esta legendaria banda de Rock.

Disponible en un doble Dvd y Blu-ray, muestra "lo nunca visto antes", con imágenes de los años gloriosos de Rush, así como entrevistas con los miembros del grupo y algunos de los más respetados artistas del Rock a los que han inspirado e influido como Kirk Hammet (Metallica), Vinnie Paul (Pantera), Mike Portnoy (Dream Theater), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Gene Simons (Kiss), Tim Commerford (Rage Againts The Machine/Audioslave), el actor y rockero Jack Black ... entre otros muchos.

Además contiene cuarenta minutos de material extra con actuaciones exclusivas en directo y escenas eliminadas.

¡Cuarenta años de carrera avalan el fenómeno RUSH!.

Para Jose, Alex, Rafa, Andrés, Borja.

viernes, 25 de junio de 2010

Música/Qué escuchar//Tom Petty & The Heartbreakers "Mojo" (Warner Bros) / Junio 2010

Tom Petty regresa después de ocho años, su anterior trabajo fue "The Last Dj"(Warner Bros), al frente de los extraordinarios Heartbreakers con este "Mojo" (Warner). Tom y sus rompe corazones nos dan en este nuevo largo una lección de sobriedad y buen hacer y nos regalan un estupendo disco de Blues-rock con alguna pincelada de Jazz-rock "First Flash Of Freedom", Reggae "Don't Pull Me Over", ... demostrando que son uno de los mejores grupos de los últimos treinta años, con alguna variación en la formación, pero con los magníficos, Mike Campbell a la guitarra y Benmont Tench a los teclados, como columna vertebral ... y el propio Petty y su Rickenbacker. No se puede pedir más.

(Myspace, más música)

Para Borja, Rubén, Pepe T., Antonio, Juan.















Noticias//Editors despiden esta noche la temporada de Ingravidez (40 Principales), recomendando su banda sonora para el verano.

Tras su paso por Madrid como teloneros de Muse la pasada semana, la próxima cita que tendremos con el postpunk sintetizado de Editors será en Benidorm el próximo 23 de julio encabezando el cartel del Low Cost Festival. Pero antes estarán en la última edición de la temporada del programa más indie de los 40 Principales.
Este viernes, los componentes de la banda pasarán por la radio como djs invitados, para pinchar una selección de sus temas preferidos de entre todos los grupos y artistas con los que van a compartir escenario este verano en los más importantes festivales de toda Europa. A buen seguro que hablarán de su tercer y más reciente trabajo "In This Light and On This Evening" (Kitchenware / [PIAS] Spain), y que intentarán con la selección de su sesión radiofónica despojarse de la etiqueta de creadores de canciones oscuras que les persigue.

La cita semanal con Ingravidez, presentado por Ramón Redondo, es la noche de los viernes a las 12 en punto, a través de todas las emisoras de los 40 Principales.

Para Tonecho, Poti.

jueves, 24 de junio de 2010

Música/Qué escuchar//Bettye LaVette "Interpretations: The British Rock Songbook"(Anti-Pias)/Junio 2010

Esta veterana del Northern Soul, diríase que, atraviesa por una segunda juventud, su voz suena más poderosa que nunca y su apasionado y estremecedor estilo, cercano, por momentos, al de Jimmy Scott, nos conmueve como siempre. Después de haber lidiado con uno de los toros más salvajes del corral del Rock, Drive By Truckers, banda con la que grabó el estupendo "The Scene Of The Crime, 2007"(Anti-Pias), y con el que consiguió dar la vuelta al ruedo y las dos orejas, ahora se atreve a reinterpretar, cosa habitual y que hace como nadie y convertir en algo propio, el trabajo de otros interpretes, transformando los temas de las vacas sagradas del Pop inglés en potentes o atercipelados temas soul. La lista es a duras penas mejorable, The Beatles, Traffic, The Animals, Led Zeppelin, George Harrison, Pink Floyd, Ringo Starr, Paul McCarney, The Rolling Stones, Moody Blues, Derek & The DominosElton John y The Who y doy fe de que consigue una buena faena, aunque esta vez se quede en las dos orejas.

(Carátula, web, myspace)

Para Rubén, Pablo, Jesús, Pepe T., Antonio, Puchón, Moncho, Quique, Borja.













Noticias//Los veranos de la Villa presentan 1.280 actuaciones, bajo el lema "Este verano, vete a Madrid"

Nada menos que 1.280 actuaciones en 53 escenarios componen la programación de Los Veranos de la Villa, festival de verano de Madrid que se celebrará entre el martes 29 de junio y el domingo 22 de agosto de 2010, conmemorando el 25 aniversario de su organización.
Habrá música, teatro, ballet, zarzuela ..., pero como lo que nos ocupa y preocupa a nosotros es la música, diremos que la oferta es enorme y muy variada, músicos y grupos de ayer y hoy, de aquí y de allí, entre los que se encuentran, Paco de Lucía, Miguel Poveda, Noa & Dorantes, Chucho Valdés, Jeff Tweedy, Adriana Calcanhotto, Marianne Faithfull, Raimundo Amador y Lin Cortés, León Gieco, Melody Gardot, Bela Fleck-Zakir Hussain & Edgar Meyer-Richard Bona, The Wailers, Los Deltonos, Youssou N'Dour, Erykah Badu, Vinicio Capossela, Patti Smith, Caetano Veloso, Mark Eitzel, Eddie & The Hot Rods, Elvis Costello, Nina Hagen, Eli Paperboy Reed, Herbie Hancock, Diana Krall, Khaled, Carlos Do Carmo, Lou Marini & Red House, Camané/María Lavalle ..., vamos, que hay donde elegir.
(Pincha aquí para ver todos los artistas y la programación)
Para Borja, Pepe T., Rubén, Carlos C., Emilio, Xavi.

Noticias//L.A. celebra el Día de la Música en Madrid (Luna Fest)

Luis Alberto Segura, L.A., tocará el 26 de junio en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza cines Luna), en el Luna Fest. El concierto comenzará a las 17:30 h. y será gratuito, junto a él estarán Elastic Band, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, Anni B Sweet y Arizona Baby.

PRÓXIMOS CONCIERTOS de L.A.(según su facebook):

25 JUNIO: MALLORCA (FIESTAS SANT MARÇAL); Marratxí (Mallorca)
26 JUNIO: MADRID (LUNA FEST)
11 SEPTIEMBRE: BSIDE FESTIVAL; Molina de Segura (Murcia)

Y MUY PRONTO:

FESTIVAL SONORAMA
FESTIVAL LOLAPOP
FESTIVAL EBROVISION

Para Del Jardín, Mr. Lanegan.

Noticias//Arcade Fire confirma la lista de canciones de "The Suburbs", su nuevo álbum. A la venta en España el 03-08-2010.

"Arcade Fire tienen una forma creativa de composición que posee una cierta familiaridad clásica de rock radiable aunque marcada por un sentido muy contemporáneo y algo inquietante." (Pitchfork, Junio 2010)
El primer single del disco "We Used To Wait", se editará en España, el 3 de agosto de 2010, a la vez que su nuevo disco "The Suburbs".
El grupo ha realizado, últimamente una serie de actuaciones sorpresa en Canada y regresarán a Europa entre julio-agosto-septiembre como cabezas de cartel de algunos de los festivales y eventos más relevantes del panorama musical.
Al show sorpresa que dió la banda en Quebec asistiero 10,000 personas. (Y se lo pasaron muy bien.)
(Web)
Listado de temas:
- The Suburbs
- Ready To Start
- Modern Man
- Rococo
- Empty Room
- City With No Children
- Half Light I
- Half Light II (No Celebration)
- Suburban War
- Month Of May
- Wasted Hours
- Deep Blue
- We Used To Wait
- Sprawl I (Flatland)
- Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
- The Suburbs (Continued)

Para María, Del Jardín, Pablo.


martes, 22 de junio de 2010

Música/Qué escuchar//Konono Nº 1 "Assume Crash Position"(Crammed) Junio 2010

Después de habernos sorprendido hace cinco años con esos sonidos frescos y vigorosos que extraían de instrumentos fabricados con lo que tenian más a mano, cacerolas, capós de coche, ... algún instrumento eléctrico y un piano de mano llamado likembe con "Congotronics, 2005"(Crammed-Nuevos Medios), al que siguió "Congotronics 2"(Crammed-Nuevos Medios) y más tarde un directo "Live At Couleur Cafe, 2007"(Crammed-Nuevos Medios), vuelven para seguir alegrándonos, ahora, un pelín, más tecnificados y ayudados por el guitarrista Manaku Pepe Felly y por miembros de Kasai All-Stars. Música ancestral de poderoso poder hipnótico. ¡A bailar!

(Podréis ver el likembe que fabrican ellos si pincháis sobre Congotronics, 2005)

Myspace. Más música.

(Pido disculpas porque alguno de los temas no está completo y por las imágenes fijas, lo siento.)

Para Fuco, Carlos M., Marce, Moncho, Quique.


Por desgracia a este tema le falta un minuto del final, pero 6:50 creo que sirven de muestra:



Concierto//Más artistas Universal de gira por España (Junio, Julio, Agosto 2010)

29 Junio: RUFUS WAINWRIGHT; Concierto en Valencia “Palau de la Música
30 Junio: RUFUS WAINWRIGHT; Concierto en Vigo “Centro Cultural Caixanova

02 Julio: RUFUS WAINWRIGHT; Concierto en GironaFestival Jardins de Cap Roig
08 Julio: VOLBEAT; Festival BBK Live (Bilbao)
09 Julio: VOLBEAT; Festival Sonisphere (Getafe - Madrid)
10 Julio: MIKA; Concierto MTV Murcia (Gratuito)
10 Julio :RAMMSTEIN; Festival Sonisphere (Getafe - Madrid)
15 Julio: PUGGY; Festival Benicassim
16 Julio: DJ SHADOW; Concierto en Festival Benicassim
17 Julio: CUT COPY; IAN BROWN; KLAXONS; Festival Benicassim
18 Julio: THE COURTEENERS; ELLIE GOULDING; YUKSEK (¡¡OJO!!en su myspace como fecha figura el 17 y Universal y el cartel del Festival dicen el 18); I BLAME COCO; Festival Benicassim
24 Julio: WHITE LIES(a día de hoy ni la web ni el myspace confirman la fecha, el cartel del festival si); Concierto en Santander Music (Festival)

¡¡OJO!! La fecha del 07 de Agosto de Alejandro Fernández en Santiago de Compostela, ha desaparecido, tanto de su web como de la relación facilitada por Universal Music.

(Pincha las palabras en verde para ver web, myspace, el cartel de los Festivales o compra de entradas)

Para María, Carlitos, Miguel, Poti, Félix, Richard.

Noticias//Arcade Fire, nuevo disco "The Suburbs"(02-08-2010) / Qué escuchar

En noviembre de 2009, la revista británica NME se refería a este grupo como la primera banda "real" del siglo XXI. Los primeros en recoger la esencia de una nueva época.
Arcade Fire preparan el lanzamiento de su tercer álbum de estudio títulado "The Suburbs", previsto para el 2 de agosto.
Han tardado dos años en preparar este nuevo disco, que fue escrito, grabado y mezclado entre Montreal y Nueva York y ha sido producido por ellos mismos y co-producido por Marcus Dravs.
Su primer disco, "Funeral", editado en 2004, fue uno de los protagonistas en todas las revistas musicales y figuró como Disco del Año en publicaciones como NME, The Guardian, Mojo o Rolling Stone. El segundo, "Neon Bible", llegaba en 2007 y debutó en el #2 en UK y también en la lista Billboard Hot 100.

Arcade Fire lo componen:
Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sara Neufeld y Jeremy Gara. Son de Montreal y el primer single del nuevo disco se títula "We Used To Wait".

(Arcade Fire web)

Para María, Del Jardín, Pablo.

Y suena así:

lunes, 21 de junio de 2010

Música / Dj List // Gil Scott-Heron · Temas "The Bottle", "The Revolution Will Not Be Televised", álbum "Best Of Gil Scott-Heron" (Sony BMG, 2006)

Gil Scott-Heron, casi, nunca ha visto reflejado su trabajo en las listas de éxitos, el único hit que tuvo fue, la estupenda "The Bottle", en la que habla de los peligros del abuso del alcohol, que llegó al número 15 en los charts de R&B, tema que hacía temblar las salas de baile, lugar en el que se podía oír también la genial "The Revolution Will Not Be Televised", alegato contra la manipulación por parte de los medios de comunicación, en cuya grabación colaboraron entre otros el bajista Ron Carter y el flautista Hubert Laws. Dos joyas para una corona.

Para Pepe F., Quique, Moncho, Antonio, Ramón, Pepe T., Emilio.


La primera vez que grabó "The Revolution Will Not Be Televised", fue en el disco "Small Talk At 125th And Lenox" (RCA, 1970), grabado en vivo en un nightclub de Nueva York, acompañado solamente por unos bongós y una conga. Luego registraría otra versión, más arropada, en su siguiente trabajo "Pieces Of A Man" (RCA, 1971):



Música / Qué escuchar // Gil Scott-Heron "I'm New Here" (XL Recordings) / Junio 2010

La vuelta, después de 16 años, del Poeta y conciencia del Rock, Gil Scott-Heron, es motivo de regocijo y más cuando se presenta en plena forma atacando temas propios y versiones de Robert Johnson "Me And The Devil", Bill Calaham (Smog) "I'n New Here" o Bobby "Blue" Bland "I'll Take Care Of You". La esmerada producción y la utilización de sonidos electrónico-industriales, hacen que el título del disco se convierta en una realidad, otorgando a la música de uno de los padres del Rap una nueva dimensión y colocándolo en la vanguardia que siempre fue y sigue siendo. La lucha por la paz, continúa.

(Web)

Para Pepe F., Quique, Moncho, Richard, Puchón, Valentín.






domingo, 20 de junio de 2010

Música/Dj List//Señor Coconut & His Orchestra. Tema "Smoke On The Water/Humo en el agua", álbum "Fiesta Songs"(Essay Records, 2003)

El alemán Uwe Schmidt hizo un viaje a Chile y enseguida se dió cuenta de las posibilidades de la música latina. Allí mismo formó un grupo, con el que empezó mezclando los ritmos tropicales con la electrónica "Gran baile con ... Señor Coconut"(1997), al que siguió "El baile alemán"(2000), en el que consigue una mezcla mucho más cálida y fina, con mucha menos tecnología y una sorprendente reinterpretación de la música de, los geniales, Kraftwerk. A continuación saldría el disco que nos ocupa, -descatalogado un tiempo y ahora disponible de nuevo-, y en el que los ritmos digitales dan paso, definitivamente, a sonidos más calientes y nos entrega un trabajo repleto de versiones y diversión. Luego saldrían "Yellow Fever!"(2006) y "Around The World"(Pias, 2008), en la línea más caldeada y sensual.
Para Lupita, Moncho, Quique, Poti, Pablo C, Antonio, Valentín, Miguel.





De "El baile alemán":



Música/Dj List//The Romantics. Tema "What I Like About You", álbum "The Romantics"(Nemperor/Epic, 1980)

Este tema que, a muchos, nos hizo brincar como locos en la disco hace unos años y que juraría haber oído en el tráiler de una película, a punto de estrenarse y de cuyo título no quiero acordarme, está contenido en el, fantástico, primer disco de estos chicos de Detroit, un trabajo repleto de buen Power-pop y energía.
Para Carlitos, Alfonso, Puchón, Jesús, Pereira.
Romanticismo y decibelios (es lo que nos gusta de ellos):

Más marcha y ternura, desde Motorcity:



También se etreven con este buen tema de Ray Davies:

Música/Dj List//Pharoah Sanders. Tema "The Creator Has A Masterplan", álbum "Karma"(Impulse!/GRP/Universal, 1969)

Un atmosférico tema que supuso una bocanada de aire fresco para el Jazz de la época. Atención a los gorgoritos tiroleses del percusionista Leon Thomas. Media hora en la que tienen cabida el Jazz más comercial y el Free.

(Carátula), (Más música de Pharoah Sanders)

Para Ramón, Puchón, Manel, Moncho, Quique, Pepe F., Emilio, Tacha.

viernes, 18 de junio de 2010

Música/Qué escuchar//Janiva Magness "The Devil Is An Angel"(Alligator) Junio 2010

Damos la bienvenida al nuevo disco de Janiva Magness, un trabajo con mucho Blues aderezado con el mejor Soul. Su aspera voz desgrana temas de Ann Peebles "I'm Gonna Tear Your Playhouse Down", Nina Simone "I'm Feelin' Good", Percy Sledge "Walkin' In The Sun", Joe Tex "I Want To Do Everything For You", Nick Lowe "Homewrecker", interpretados de una manera pulcra y delicada, para deleite de nuestros oídos.
(Myspace)
Para Pablo, Rubén.



En vivo en 2006:

En vivo, cantando el clásico del estupendo y teatral Screamin' Jay Hawkins y su inseparable calavera Henry "I Put A Spell On You":

jueves, 17 de junio de 2010

Concierto//Placebo gira española (Junio y julio 2010)

PLACEBO vuelven a los escenarios españoles y por primera vez en muchos muchos años tocarán en una sala, el Sant Jordi Club, este martes 22 de junio, tras agotar en un suspiro el aforo del Razzmatazz.

PLACEBO en directo:

22 de junio – Razzmatazz (se cambia a Sant Jordi Club)– Barcelona
17 de julioPlaza de Toros El Bibio – Gijón
20 de julioParc d’Hereveta – Mallorca
22 de julioFeria de Muestras – Valladolid
23 de julioFestival de la Guitarra, Teatro de la Axerquia – Córdoba
24 de julioLow Cost Festival – Benidorm
Para Carlitos, Poti.
Este es el último vídeo aparecido de su disco "Battle For The Sun"(Pias Spain, 2009):

Otros buenos temas del mismo disco:



Concierto//Editors en el Low Cost Festival (Benidorm, 23 julio 2010)

EDITORS, el 23 de julio encabezarán el LOW COST FESTIVAL que se celebrará en Benidorm.
Para apoyar esta gira europea que les llevará a festivales tan prestigiosos como el Galstonbury, T In The Park, V Festival o el Rock Werchter, el cuarteto británico acaba de publicar un nuevo single "Eat Raw Meat=Blood Drool" de su tercer álbum, "In This Light And on This Evening"(Kitchenware/[PIAS] Spain), un disco con menos guitarras y más electrónica pero con buenos temas, cuyo vídeo animado puedes ver a continuación, junto al de "Bricks And Mortar".
(Más música de Editors)
Para Tonecho, Poti.

miércoles, 16 de junio de 2010

Música / Hoja de Ruta // Alex Chilton (28-Dic-1950 / 17-Mar-2010) / Big Star (Memphis, Tn.; 1971-1975) / Hasta luego (Parte IV)

Big Star. Padeciendo a las discográficas, y otras cosas
Desencantado con la política del negocio del disco y padeciendo el abuso del alcohol y las drogas, Chilton se retira una breve temporada. Al volver y viendo la desgana de Andy Hummel, Alex decide empezar a trabajar en el proyecto del tercer álbum y seguir solamente con Jody Stephens. Contacta con Jim Dickinson (productor, piano) contando, además, con la ayuda de Steve Cropper (guitarra) y Tommy McLure (bajo). Pero en las sesiones de grabación hay demasiada tensión y el grupo se separa definitivamente sin completarlas, corría el año 1974.


Aparece una primera edición de "3rd" en 1978 (PVC Records) a la que seguirá otra con dos temas inéditos y créditos y títulos distintos "3rd/Sister Lovers" (1992, Rikodisc). Es un disco de claroscuros, al tiempo que brillante y lleno de emoción, que refleja el momento personal que atraviesa Chilton de impotencia frente a la discográfica, su adicción, el devenir cotidiano. y que encierra temas preciosos y delicados "Stroke It Noel", "Blue Moon" y momentos terribles "Holocaust", "Kangaroo", junto a versiones como "Femme Fatal", "Nature Boy", "Till The End Of The Day" o "Whole Lotta Shakin' Goin' on".


Alex no se rendirá y continuará en solitario como solista, productor y ocasionalmente, músico en giras de otros grupos, y su carrera oscilará entre el Garage-rock y el Rythm & Blues de Memphis.








En septiembre de 2009 ha salido una caja con cuatro cd's "Keep An Eye On The Sky" (Rhino), que contiene 98 temas, entre originales, directos -versiones de The Flying Burrito Brothers, T.Rex, Todd Rundgren-, tomas alternativas, demos, todas sus grandes canciones, como también dos temas de Rock City y otro de Icewater, grupos de Chris Bell, asimismo contiene dos estupendas canciónes de este, "I Am The Cosmos" y "You and your sister".

Big Star:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic_15.html

Para Puchón, Pablo, Mr. Lanegan, Javier, Borja, Jimmy, David, Carlos M., Pepe T., Ana.
















Till The End Of The Day (The Kinks), con Jody Stephens, John Auer y Ken Strigfellow en 2009:

martes, 15 de junio de 2010

Noticias//Bruce Springsteen "London Calling: Live In Hyde Park" (Sony Music) Dos DVD o un Blu Ray/22-06-2010

El 22 de junio, Bruce Springsteen & The E Street Band publican el doble DVD "London Calling: Live In Hyde Park", grabado en alta definición (HD) el 28 de junio de 2009 en el festival Hard Rock Calling de la capital británica. Son 163 minutos con 26 canciones que muestran tanto la experiencia del artista encima del escenario como la del público sumergido en el ambiente de un gran festival. El DVD permite a los espectadores ver a Bruce Springsteen al frente de la E Street Band y la evolución del concierto de principio a fin con canciones que recorren desde los tiempos de Born To Run a la era Working On a Dream, incluyendo versiones de The Clash (London Calling), Jimmy Cliff (Trapped), The Young Rascals (Good Lovin’) y Eddie Floyd (Raise Your Hand). Springsteen también interpreta favoritos como "Hard Times (Come Again No More)", escrita por Stephen Foster en 1854. Brian Fallon, de The Gaslight Anthem, se sube al escenario como invitado para cantar con Springsteen el tema "No Surrender". Como material extra se incluyen imágenes tras el escenario de The River filmadas el 27 de junio de 2009 en Glastonbury y el vídeo completo de Wrecking Ball, rodado en el Giants Stadium de Nueva Jersey. El sonido ha sido mezclado por Bob Clearmountain.
DISC 1: 1. London Calling 2. Badlands 3. Night 4. She's The One 5. Outlaw Pete 6. Out In The Street 7. Working On A Dream 8. Seeds 9. Johnny 99 10. Youngstown 11. Good Lovin' 12. Bobby Jean 13. Trapped 14. No Surrender 15. Waitin' On A Sunny Day 16. The Promised Land 17. Racing In The Street 18. Radio Nowhere 19. Lonesome Day

DISC 2: 1. The Rising 2. Born To Run 3. Rosalita (Come Out Tonight) 4. Hard Times (Come Again No More) 5. Jungleland 6. American Land 7. Glory Days 8. Dancing In The Dark 9. Credits (Raise Your Hand)Raise Your Hand (Instrumental) 10. The River (Glastonbury) 11. Wrecking Ball (Live at Giants Stadium)
Para Rubén, Borja, Pepe T., Fer, María, Pablo, Alfonso.

Música / Hoja de Ruta // Alex Chilton (28-Dic-1950 / 17-Mar-2010) / Big Star (Memphis, Tn.; 1971-1975) / Hasta luego (y III)

Big Star, la historia continúa
Aunque siguieron como trío, el grupo se disuelve en 1973, reuniéndose de nuevo, el mismo año, con motivo de un congreso de letristas de Rock, viendo la buena acogida que se les dispensa y, deciden continuar.

Chilton es el artífice del excelente "Radio City" (1974). El resultado es la inmediated, la espontaneidad, las guitarras consistententes y entrecortadas y su voz doliente. Algunos de sus temas son ya clásicos, "September Gurls", "Back Of A Car", "You Get What You Deserve", "O My Soul". Pero de nuevo la falta de interés de la compañía y la mala distribución, impiden que el disco triunfe. Es irónico que el orgullo que supuso ser el primer grupo de blancos que fichó por Stax, se convirtiese en desilusión por la apatía, o incompetencia, a la hora de colocar el producto, por parte de la discográfica.


Big Star:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic_16.htmml


Para Puchón, Pablo, Mr. Lanegan, Javier, Borja, Jimmy, David, Carlos M., Pepe T., Ana.