A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 30 de abril de 2012

Cine/Película//Los Vengadores - The Avengers. Dir.: Joss Whedon (2012) 142 min.

Super Héroes ...y Heroína Marvel


Aparte de una estupenda película de acción, podríamos decir también que es uno de los films más divertidos que hemos visto últimamente. Olvídate de chatarra transformista o de batallitas acuáticas, esto si que es un espectáculo, y con el espiritu del mejor de los comics.

Temas que no aparecen en la B.S.O.:
The Avengers (Canción del tráiler): "We're in This Together" por Nine Inch Nails
Shoot to Thrill, AC/DC
- Black Dirt, compuesta por Michael Baiardi, Emile Millar y Mick Flowers, interprtada por Emile Millar
Pistols at Down, Kasabian
STRING QUARTET NO. 13 IN A MINOR 'ROSAMUNDE' D804, de Franz Schubert, interpretado por The Takacs Quarter
En la India se presenta el film con el tema "Hello Andheron" del grupo Agnee.




B.S.O./O.S.T.: Los Vengadores - The Avengers. Música: Alan Silvestri. Sello: Hollywood Records. Formato: MP3


1. Arrival2:59

2. Doors Open from Both Sides 2:48

3. Tunnel Chase2:36

4. Stark Goes Green2:41
5. Helicarrier2:09

6. Subjugation3:00

7. Don't Take My Stuff4:42

8. Red Ledger5:11

9. Assault4:26

10. They Called It2:41

11. Performance Issues3:35

12. Seeing, Not Believing4:25

13. Assemble4:31

14. I Got a Ride4:00

15. A Little Help3:14

16. One Way Trip5:50

17. A Promise3:34

18. The Avengers2:03





Avengers Assemble (Varios artistas). Sello: Hollywood Records. Formatos: CD y MP3.












1. Live to RiseSoundgarden4:40
2. I'm AliveShinedown3:39
3. Dirt and RosesRise Against3:14Sólo en el álbum
4. Even If I CouldPapa Roach3:16
5. UnbrokenBlack Veil Brides3:27
6. BreatheScott Weiland3:17
7. ComebackRedlight King3:39
8. Into the BlueBush4:15
9. A New Way to BleedEvanescence4:00Sólo en el álbum
10. Count Me OutPusherjones4:37
11. Wherever I GoBuckcherry4:13
12. From Out of NowhereFive Finger Death Punch3:23Sólo en el álbum
13. Shake the GroundCherri Bomb2:40





Para Lidia, Borja, Alberto, Rubén, Marky, Gus, Jaime A., Ramón, Pablo, Boris, Ruo, Hugo.

domingo, 29 de abril de 2012

Cine/Pelicula//Las nieves del Kilimanjaro - Les neiges du Kilimandjaro. Dir.: Robert Guédiguian (2011) 107 min.



Melodrama


La crisis son ellos
La solución somos nosotros


Un retrato de nuestro tiempo inspirado en el poema de Victor Hugo "Les pauvres gents - La gente pobre". Una lección de convivencia en un momento en el que el futuro se ha convertido en algo incierto y carente de ilusión. Un futuro en el que el arma más racional que podemos esgrimir para sobrevivir en este infierno al que nos han arrastrado políticos y banqueros, banqueros y políticos, que en definitiva es lo mismo (tanto monta), es la solidaridad. 


Extracto de unas declaraciones de Robert Guédiguian publicadas en "Caimán cuadernos de cine", nº 4, abril 2012.
"El problema es que nos quieren hacer creer que todos hemos sido responsables de la crisis, como si se tratara de una cuestión de responsabilidad conpartida. Lo siento, no somos todos corresponsables de la crisis de hoy. Tampoco es Dios el responsable, ni se trata de un fenómeno natural e inevitable. 
...... 
Yo no soy más que un pobre individuo que quería irme de vacaciones, quería educar a mis hijos en escuelas públicas y quería ser bien atendido en los hospitales. No soy culpable de nada y no debo recortar mis derechos para salvaguardar los intereses de los que me han llevado a una situación de recesión".


No existe una banda sonora física, ni en descarga MP3.
Supervisor de la música, Pascal Mayer.

Temas que suenan en Las nieves del Kilimanjaro - Les neiges du Kilimandjaro (2011):
"Many Rivers to Cross", original de Jimmy Cliff, interpretada por Joe Cocker
"Kilimandjaro", Pascal Danel --3,35
"El nuevo Barreto", Ray Barretto --5,52
"Marcha nupcial", Felix Mendelssohn



Para Lidia, Marta, Eliana, Carmen, Inés, Rubén, Luis, Borja, Pepe T., Eli, Ramón.

viernes, 27 de abril de 2012

Noticias// Fundación Barrié - Inauguración exposición "A Galicia do Galicia" - Miércoles 2 de mayo, 12:30h. -



EXPOSICIÓN A Galicia do Galicia (1922-1926)
Fundación Barrié. Sede A Coruña
2 de mayo – 1 de julio de 2012

La Fundación Barrié programa entre el 2 de mayo y el 1 de julio, en A Coruña, la exposición A Galicia do Galicia (1922-1926) en homenaje a una de las cabeceras más modernas de la historia periodística de Galicia y su director Valentín Paz Andrade

A Coruña, 27 de abril de 2012.- Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, dedicado en la edición de este año a la figura del político, empresario, investigador, poeta y editor Valentín Paz Andrade, la Fundación Barrié programa la exposición A Galicia do Galicia (1922-1926), en su sede de A Coruña desde el miércoles 2 de mayo hasta el 1 de julio. En la inauguración, que tendrá lugar el miércoles 2 de mayo, a las 12.30 horas, en la sede de la Fundación en A Coruña, participarán José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié; Xosé Luís Méndez Ferrín, presidente da Real Academia Galega; Alfonso Paz Andrade, hijo de Valentín Paz Andrade y Xosé Luís Axeitos, comisario de la exposición.

Con esta muestra, la Fundación Barrié quiere rendir homenaje a el diario Galicia, editado por Valentín Paz Andrade en Vigo entre 1922 y 1926, y una de las cabeceras de prensa más modernas y significativas de la historia periodística de Galicia. La exposición incluye dibujos, carteles, documentos, publicaciones, cartas, objetos personales, fotografías, audiovisuales y caricaturas, la mayoría inéditos, y ejemplares originales del periódico.

La exposición, producida por la Fundación Barrié y comisariada por X.L. Axeitos, secretario de la Real Academia Galega, ha sido posible gracias a préstamos procedentes de la propia Real Academia Galega, el Museo de Belas Artes da Coruña, la Colección Novagalicia Banco, colecciones particulares, así como a los fondos propios de la Fundación Barrié.  

Valentín Paz- Andrade (Lérez, Pontevedra 1898 – Vigo 1987)
Valentín Paz-Andrade es llamado a filas en el año 1921 y parte del puerto de Vigo rumbo al frente de guerra en el norte de África. Al año siguiente, debido a un problema de salud regresa repatriado a España y es ingresado en el Hospital de la VIII Región Militar en A Coruña donde coincide con el poeta de Rianxo, Manuel Antonio. Es en esta época cuando Valentín Paz-Andrade, junto a Antón Villar Ponte y Xosé García Acuña, animados por la aportación económica del cónsul honorario de Chile en A Coruña, Ernesto Cádiz Vargas, dan forma al proyecto de una cabecera periodística, subtitulada Diario de Vigo, que pretendía ser un periódico de toda Galicia con un espíritu liberal, independiente y galleguista. Entre el 25 de julio de 1922 y el 15 de septiembre de 1926, Galicia contó con un periódico moderno que, desde el ilusionante inicio de su andadura hasta su abrupta desaparición, prestó atención a la composición de sus páginas, a la opinión crítica presente en sus editoriales, sección que sólo se hacía con regularidad en El Sol, y al humor, donde la caricatura funcionaba, a veces, como contrapunto al editorial, con un protagonismo que probablemente constituya un caso único en toda la prensa peninsular de la época.

Otra de las aportaciones que el Galicia incorporó a la prensa gallega fue, junto a la insólita apertura franca a los artículos en gallego en la prensa diaria de la época, la de contar, de manera esporádica o permanente, con un relevante equipo de colaboradores autóctonos (“As mellores plumas do país” decía Valentín Paz-Andrade) entre los que destacan, personalidades de la talla de Alfonso Daniel R. Castelao, Manuel Antonio, Vicente Risco, Rafael Dieste, Antón y Ramón Villar Ponte o Luis Ksado. En el diario nacieron varias de las series gráficas y literarias de Castelao, como Cousas da Vida, “los hombres” o “los ciegos”, Retrincos, etc., las Lerias de Risco, las crónicas de Ramón Otero Pedrayo así como otras colaboraciones no por poco conocidas menos notables, como las del arquitecto Antonio Palacios o Amor Ruibal.

El Galicia. Diario de Vigo se convirtió, a pesar de su corta existencia, en el máximo referente modernizador en los ámbitos periodístico, intelectual  y artístico en la Galicia de la década de los años 20 y sus páginas guardan sin duda muchas de las claves para entender nuestro ser común.

www.fundacionbarrie.org   /   




                                                         EXPOSICIÓN A Galicia do Galicia (1922-1926)
Fundación Barrié. Sede A Coruña
2 de maio – 1 de xullo de 2012

A Fundación Barrié programa entre o 2 de maio e o 1 de xullo, na Coruña, a exposición A Galicia do Galicia (1922-1926) en homenaxe a unha das cabeceiras máis modernas da historia xornalística de Galicia e mais ao seu director Valentín Paz Andrade
     
 A Coruña, 27 de abril de 2012.- Co gallo da celebración do Día das Letras Galegas, dedicado na edición deste ano á figura do político, home de empresa, investigador, poeta e editor Valentín Paz Andrade, a Fundación Barrié programa a exposición A Galicia do Galicia (1922-1926), na súa sede da Coruña dende o mércores 2 de maio até o 1 de xullo. Na inauguración, que terá lugar o mércores 2 de maio, ás 12.30 horas, na sede da Fundación na Coruña, participarán José María Arias Mosquera, presidente da Fundación Barrié, Xosé Luís Méndez Ferrín, presidente da Real Academia Galega; Alfonso Paz Andrade, fillo do homenaxeado e Xosé Luís Axeitos, comisario da exposición.

Con esta mostra, a Fundación Barrié quere render unha homenaxe ao xornal Galicia, editado por Valentín Paz Andrade en Vigo entre 1922 e 1926, e unha das cabeceiras de prensa máis avanzadas e significativas da historia xornalística de Galicia. A exposición inclúe debuxos, carteis, documentos, publicacións, cartas, obxectos persoais, fotografías, audiovisuais e caricaturas, a maioría inéditos, e exemplares orixinais do xornal.

A exposición, producida pola Fundación Barrié e comisariada por X.L. Axeitos, secretario da Real Academia Galega, foi posible grazas a préstamos procedentes da propia Real Academia Galega, o Museo de Belas Artes da Coruña, a Colección Novagalicia Banco, coleccións particulares así como aos fondos propios da Fundación Barrié.  

Valentín Paz- Andrade (Lérez, Pontevedra 1898 – Vigo 1987)
Valentín Paz-Andrade é chamado para incorporarse ao exército no ano 1921 e parte do porto de Vigo rumbo á fronte de guerra no norte de África. Ao ano seguinte, por mor dun problema de saúde regresa repatriado a España e é ingresado no Hospital da VIII Rexión Militar na Coruña onde coincide co poeta de Rianxo Manuel Antonio. É nesta época cando Valentín Paz-Andrade, xunto a Antón Villar Ponte e Xosé García Acuña, animados pola achega económica do cónsul honorario de Chile na Coruña, Ernesto Cádiz Vargas, dan forma ao proxecto dunha cabeceira xornalística, subtitulada Diario de Vigo, que pretendía ser un xornal de toda Galicia cun espírito liberal, independente e galeguista. Entre o 25 de xullo de 1922 e o 15 de setembro de 1926, Galicia contou cun xornal moderno que, dende o ilusionante comezo da súa andaina até a súa abrupta desaparición, prestou atención á composición das súas páxinas, á opinión crítica presente nos seus editoriais, sección que só se facía con regularidade en El Sol, e ao humor, onde a caricatura funcionaba, por veces, como contrapunto ao editorial, cun protagonismo que probablemente constitúa un caso único en toda a prensa peninsular da época.

Outra das achegas que o Galicia incorporou á prensa galega foi, xunto á insólita apertura franca aos artigos en galego na prensa diaria da época, contar, de maneira esporádica ou permanente, cun relevante equipo de colaboradores autóctonos (“As mellores plumas do país” dicía Valentín Paz-Andrade) entre os que destacan, personalidades do talle de Alfonso Daniel R. Castelao, Manuel Antonio, Vicente Risco, Rafael Dieste, Antón e Ramón Villar Ponte ou mesmo Luís Ksado. No xornal naceron varias das series gráficas e literarias de Castelao, como Cousas da Vida, Os Homes ou Os Cegos, Retrincos, etc., as Lerias de Risco, as crónicas de Ramón Otero Pedrayo así como outras colaboracións non por pouco coñecidas menos notables, como as do arquitecto Antonio Palacios ou Amor Ruibal.

O Galicia. Diario de Vigo converteuse, malia a súa curta existencia, no máximo referente modernizador nos eidos xornalístico, intelectual e artístico na Galicia da década dos anos 20 e as súas páxinas gardan sen dúbida moitas das claves para entender o noso ser común.

www.fundacionbarrie.org





miércoles, 25 de abril de 2012

Noticias/Concierto//[PIAS] SPAIN informa: Artistas PIAS en SOS 4.8 de Murcia





















[PIAS] SPAIN ESTARÁ PRESENTE, EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOS 4.8, QUE SE CELEBRÁ EN MURCIA ENTRE LOS PRÓXIMOS DÍAS 3 Y 6 DE MAYO, CON
LOS SIGUIENTES ARTISTAS:

4 de mayo
THE KILLS (Domino)
THE MAGNETIC FIELDS (Domino)

5 de mayo
MATTHEW HERBERT presents: "One Pig" (Accidental)
MOGWAI (Rock Action)
SIMIAN MOBILE DISCO (Wichita)




Para Félix, Evasèe.

martes, 24 de abril de 2012

Música/Qué escuchar// Squeeze, segunda carrera, 1982-2012/ y II


EN CONSTRUCCIÓN


 Al escuchar el recopilatorio "The Singles 45 and Under; A&M, '82", nos damos cuenta que con el paso del tiempo la banda ha envejecido mejor que otras de la época de la New Wave, pues su sonido sigue siendo fresco, y conseva intacta la chispa que les hizo famosos y los elevó al estatus de compositores de primera categoría. El último disco de Chris Difford, "Cashmere If You Can; 2011", también atestigua la buena forma en que se encuentra, pues sus temas nos hacen recordar aquellas canciones inolvidables de Squeeze.

Segunda parte de la historia 
1982: Glenn Tilbrook compone con Elvis Costello una canción para el álbum de este "Imperial Bedroom; F-Beat, '82", Boy with a Problem. Y, poco después reanuda su colaboración con Chris Difford componiendo canciones para Jools Holland, Paul Young, Helen Shapiro o Billy Bremner (ex-Rockpile), también colaboran en un musical basado en sus canciones, llamado Lebeled with Love, que se representó en Deptford.

1984: Chris y Glenn deciden editar un disco como duo "Difford & Tilbrook; A&M", #47 UK/55 US, para el que cuentan con la ayuda de Jools al teclado y Keith Wilkinson al bajo, entre otros.

1985: Se reune para tocar en un concierto benéfico, una de las formaciones títulares de la época dorada de Squeeze, Difford, Tilbrook, Holland, Gilson Lavis, y Keith Wilkinson, que no estaba entonces, al bajo. La cosa funciona tan bien que deciden poner en marcha de nuevo el grupo, y lanzan "Cosi Fan Tutti Fruti; A&M", #31 Uk/57 US, con el que buscan un sonido distinto, y que contiene pasajes musicales complejos, por lo que necesitaron, para interpretar sus nuevas canciones en vivo a otro teclista, el hermano de Jools, Chris, que toca en varios conciertos ese año, hasta que es reemplazado por Andy Metcalfe (Soft Boys, Robin Hitchcock and The Egyptians).

1987: Reverdecen los laureles de antaño con "Babylon and On; A&M", #14 UK/36 US. Su single Hourglass alcanza el Top 20 en UK desde el '81, llegando al #16 y al 15 en US, lo mismo que el álbum, #14 y 36, respectivamente. El single 853-5937, alcanza el puesto 32 en US, donde poco a poco habían conseguido reunir un pequeño pero fiel número de seguidores incondicionales. En septiembre comienzan a girar por los US y vuelven a llenar el Madison Square Garden de New York.

1988: Son cabeza de cartel el último día del "Reading Rock Festival". El vídeo de Hourglass consigue el premio, en el quinto MTV Video Music Award, a los Mejores Efectos Especiales y Dirección Artística.

1989: Lanzan "Frank; A&M", #58 UK, que no respondió a las espectativas generadas por su anterior trabajo y su sello A&M les permite irse.

1990: Incorporan un segundo teclista, Matt Dallas, y editan un disco en vivo "A Round And A Bout; Deptford Fun City/I.R.S.", #50 UK, al tiempo que Jools Holland abandona la banda para concentrarse en su trabajo en TV.

1991: Fichan por Reprise y, en el álbum que lanzan bajo ese sello "Play; Reprise", #41 UK, utilizan músicos de sesión para los teclados, de los cuales algunos son viejos conocidos, Matt Irving, Don Snow, Steve Nieve (teclista de Elvis Costello and The Attractions), Bruce Hornsby (acordeón), Tony Berg (guitarra/teclados) y Carol Isaacs. Una vez más el éxito les es esquivo en UK y en US, a pesar de que el single Satisfied, y Crying In Your Sleep fueron programadas por las radios de ese país. En Canada Satisfied fue Top 50. Abandonan Reprise.

1992: La Recording Industry Association of America (RIAA), certifica el disco de Platino para "Singles-45's And Under". Se va el batería Gilson Lavis y entra Pete Thomas (Elvis Costello and The Attractions), vuelve Paul Carrack y completan la formación Keith Wilkinson, Difford y Tilbrook. Y, vuelven a fichar por A&M.

1993: Lanzan el single Third Rail, que se convierte en Top 40 en UK después de 6 años, alcanzando el #39, al que sigue Some fantastic Place #73, lo mismo que el larga duración, del mismo título, que editan en septiembre de ese año y que sube al puesto 26 de las listas.

1994: Aimee Mann toca la guitarra y pone voces en varios conciertos de Squeeze. En el disco de la americana "I'm with Stupid; Geffen, 1995", Glenn Tilbrook la acompaña en el tema That's Just What You Are. Existe una admiración mutua en cuanto a la labor en la composición. (La misma que sentía Elvis Costello, coproductor de "East Side Story; A&M, '81", de Squeeze, que ya había compuesto un tema a medias con Aimee cuando esta era la vocalista de 'Til Tuesday, The Other End (Of the Telescope), contenido en el último disco de esta banda "Everything's Different Now; Epic, 1988"). Pete Thomas se va y le sustituye Andy Newmark. Paul Carrack hace lo propio y vuelve Andy Metcalfe, que se quedará poco tiempo, al igual que Newmark, al que sustituye Kevin Wilkinson que había tocado la batería con China Crisis y The Waterboys.

1995: This Summer, #47 y Electric Trains, #44, anticipan la salida del nuevo disco de la banda ese año, "Ridiculous; A&M", #50.

1996: Un tercer sencillo Heaven Knows, sube al #27. En agosto una remezcla de This Summer alcanzaría el puesto 32, todo ello en UK. A finales de año vuelven a dejar A&M y Tilbrook decide crear su propio sello discográfico, en el que editará los discos de Squeeze, los suyos en solitario y los de otros solistas o grupos, Quixotic.

1998: Lanzan un single para recaudar fondos en favor del Charlton Atletic FC, Down In The Valley, (Quixotic). Difford, Tilbrook con Chris Holland (teclados/voz), Hilaire Penda (bajo) y Ashley Soan (batería/voz), graban "Domino; Quixotic".

1999: Chris Difford decide tomarse un descanso y deja la banda, justo antes del comienzo de una gita. A finales de año Tilbrook decide disolver Squeeze y centrarse en su carrera en solitario.



2004: Chris compone el tema Where I Can Be Your Friend, a medias con Glenn para el disco de este "Transatlantic Ping Pong; Quixotic". Colaboran con el periodista musical Jim Drury en el libro Squeeze: Song By Song. Fracasan los intentos de la cadena VH1 de reunir a Squeeze para su programa Bands Reunited.



2007: Con motivo de la reedición del trabajo del grupo, por parte de Universal y Warner, y del lanzamiento de un nuevo disco de exitos, "Essential Squeeze; Universal", se reunen para una serie de conciertos. Holland y Gilson Lavis, de gira con la Jools Holland & His Rhythm & Blues Orchestra, no pudieron, y la formación constó de John Bentley (bajo) y los miembros de la banda de Glenn Tilbrook, The Fluffers, Stephen Large (teclados) y Simon Hanson (batería). En julio en el "Return To The Summer Of Love", en Kent, Chris y Glenn pertrechados con sendas guitarras acústicas tocan siete canciones del repertorio clásico de Squeeze. En agosto giran por los US y en noviembre editan "Five Live: On Tour in America; Quixotic". 
2010: Publican "Spot The Diference; Quixotic", una regrabación de los éxitos de Squeeze, pensada como una especie de pasatiempo para los fans, que deben de contrastar con los temas originales y encontrar las diferencias entre ambos. 2012: La gira realizada por Chris, Glenn, John Bently, Stephen Large y Simon Hanson durante este año y el anterior da como resultado una grabación en vivo, "Live At The Fillmore; iTunes", y un vinilo doble en edición limitada de color blanco.




Discografía 1984-2012:1984 - Difford & Tilbrook; A&M (LP)/ UK #47 / US #55
1985 - Cosi Fan Tutti Frutti; A&M (LP, CD)/ UK #31 / US #57
1987 - Babylon and On; A&M (LP, CD)/ UK #14 / US #36
1989 - Frank; A&M (LP, CD)/ UK #58
1990 - A Round And A Bout (Live 1974-89); Deptford Fun City/I.R.S (1º Álbum en vivo de la banda) (LP, CD) / UK #50
1991 - Play; Reprise (LP, CD)/ UK #41
1993 - Some Fantastic Place; A&M (LP, CD)/ UK #26
1995 - Ridiculous; A&M (CD)/ UK #50
1998 - Domino; Quixotic (CD)/ UK #165
2007 - Five Live: On Tour in America; Quixotic (CD)
2010 - Spot The Difference; Quixotic (CD)
2012 - Live At The Fillmore; iTunes (Descarga MP3, 2 LP)







Squeeze "Big Squeeze: The Very Best of Squeeze" [Sound & Vision](2 CD+DVD)- Contiene: Los singles más importantes+Caras B's de los sencillos+DVD. (Universal, 2002)

Disco 1
TítuloCompositorDuración
Disco 2
TítuloCompositorDuración
Disco 3
TítuloCompositor

Para  Marta, Antonio, Puchón, José Luis, Pepe T.