A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cine/Película// Mátalos suavemente - Killing Them Softly. Dir.: Andrew Dominik (2012) 97 min.

Cine Negro 
Jackie Cogan (Brad Pitt): "¿Has matado a alguien? Lloran, suplican, imploran, se mean, llaman a sus madres. Resulta vergonzoso. Me gusta matarlos suavemente. A distancia"
                                                                      
Barack Obama (en la TV): "...para recuperar el sueño americano y reafirmar esa verdad fundamental de que, muchos, somos uno..."
El Conductor (Richard Jenkins): "¿Has oído eso? Es para ti"
Jackie Cogan: "No me hagas reír. Un pueblo. Ese es un mito creado por Thomas Jefferson"
El Conductor: "¡Oh!, ahora vas a tener que ir hasta Jefferson, ¿eh?" 
Jackie Cogan: "Amigo mio, Thomas Jefferson es un santo americano porque escribió las palabras 'Todos los hombres han sido creados iguales', palabras en las que claramente no creía, dado que permitía que sus propios hijos vivieran en la esclavitud. Era un rico blanco snob que estaba harto de pagar impuestos a los británicos. Así que, sí, escribió algunas palabras bonitas e incitó a las masas, que salieron a la calle y murieron por esas palabras, mientras él estaba sentado bebiendo su vino y follándose a su esclava. ¿Ese tio quiere decirme que vivimos en una comunidad?. No me hagas reír. Vivo en América, y en América estamos todos solos. América no es un país, es un jodido negocio. Y ahora, dame mi puto dinero"
Cuando Jackie Cogan (Brad Pitt) aparece en escena cabalgaldo su cupé y enfundado en ropa negra, el legitimo Hombre de Negro, Johnny Cash recita la venida del Apocalipsis:

"Y escuché como se acercaba el sonido del trueno,
y una de las cuatro bestias decía, 'Ven y contempla', y lo vi.
Y observé un caballo blanco

Hay un hombre que va por ahí tomando nombres

y que decide a quien liberar y a quien culpar.
No se tratará de la misma manera a todo el mundo.
Habrá una escalera dorada que baja,
cuando el hombre vuelva.

....


Y oí una voz en medio de las cuatro bestias,

y miré y observé un caballo pálido,
y su nombre, de ese sentado sobre él, era muerte.
Y el infierno le seguía"*

*Extracto de 'The Man Comes Around' de Johnny Cash "American IV: The Man Comes Around; American Recordings/Universal, 2002")

The Man Comes Around, canción escrita e interpretada por Johnny Cash, introduce al tiempo que describe, a Jackie Cogan (Brad Pitt), el esbirro que vende sus servicios a la Corporación y que mata desde la lejanía y muy lentamente, con la máxima agonía, a los clientes que han desatendido alguna obligación contractual.

La crisis económica también afecta a los bajos fondos. O, cuando los bajos fondos y la política se confunden (Reflexiones y preguntas acerca de una demoledora y gran película)  
Conviene no olvidar que Obama, importante actor secundario en el film, promulgaba el cambio como eslogan de su campaña de 2008, tal y como podemos ver en una valla publicitaria en el arranque de la película pero, tan pronto fue elegido se apresuró a insuflar ayudas a la banca, que había sido la causante de la precaria situación económica que acuciaba, y sigue, al país. ¡Yes, we can!

Las palabras de Jackie al final de la película vienen a decir que, los políticos nunca tuvieron credibilidad y que, no le van a sacar las castañas del fuego a nadie, si lo hacen será para quedárselas. Pero, ¿quién maneja a los dirigentes políticos?, o lo que es lo mismo ¿quién o quiénes rigen el destino de los ciudadanos de un país?, en este caso los U.S., --pero no nos engañemos, aquí también--, ¿qué corporaciones, a las que se cita en la cinta, mueven los hilos, y envían a sus matones cuando las cosas no se hacen según sus leyes?. En un momento del film alguien pregunta que quién maneja los hilos de la mafia, y la respuesta es, "Una corporación", a lo que aquel responde, "¡Una corporación, este país se va a la mierda!". Las corporaciones no tienen rostro. 

"La cárcel es un lugar más confortable que el mundo laboral actualmente en los U.S.", le comenta Frankie (Scoot McNairy) a Johnny Amato (Vincent Curatola) en este film que hecha por tierra el mito del sueño americano, retratando la degradación y el agotamiento de un sistema económico/político y de valores.

Por desgracia quien no entienda el inglés no se ha podido enterar de la mitad de la película, ¿porqué no se han puesto subtítulos a las palabras de Obama que suenan de fondo?, pagar por algo que está a medias, como poco, se llama estafa, y estamos pensando en enviar a Jackie Cogan a la casa del responsable. Sabemos donde vives, que lo sepas.



(Ficha PelículaAndrew DominikBrad Pitt Scoot McNairyBen MendelsohnRichard JenkinsSam ShepardSlaineJames Gandolfini, Ray Liotta, Joe ChrestBella HeathcoteMark Jr. TubreJohn C. KleinShadoe Knight*Raymond Lapino*Mustafa Harris*, Cynthia LeBlanc*, Elton LeBlanc*, David Joseph Martinez*, Julia Adams* -sin acreditar-) (Música Original: Ambientes sonoros creados por Marc Streitenfeld y editados por Leslie Shatz)



B.S.O. / O.S.T.: Mátalos suavemente - Killing Them Softly
Varios Artistas 
Sello: Lakeshore Records. 
Edición: CD, a editar en (Noviembre 13, 2012) MP3 (Amazon.com
1.Moon Dance (Carl Stone)    7:31
2.The Man Comes Around (James Wilsey)    3:19
3.Life Is Just a Bowl of Cherries (Jack Hylton & His Orchestra)    2:50
4.Heroin (The Velvet Underground)    6:45
5.Wrap Your Troubles in Dreams (Nico)    5:09
6.Love Letters (Kitty Lester)    2:41
7.I Think This Town is Nervous (The Wreckery)    5:38
8.It's Only a Paper Moon (Cliff 'Ukulele Ike' Edwards)    3:09
9.Money (That's What I Want) (Barrett Strong)    2:36
10. The Feeling In My Nuts (Marc Streitenfeld)    2:27

Temas contenidos en el film "Mátalos suavemente - Killing Them Softly"
- "The Man Comes Around" Johnny Cash  
- "Life Is Just a Bowl Of Cherries", Jack Hylton & His Orchestra
- "Heroin", The Velvet Underground & Nico
- "Windmills Of Your Mind", Petula Clark (15-11-1932; Epson, Surrey) Hija de una soprano, alcanzó la cima de su éxito pasados los 30. Cantante, actriz –conocida como la Shirley Temple británica--, en 1944, con 11 años firma un contrato cinematográfico que la lleva a realizar cerca de 30 películas en los siguientes 12 años.
Alcanza el éxito en Europa en 1964 con Downtown. Lanzada en los U.S. a finales de ese año consigue el disco de oro en 1965, y llega al #1 del Billboard el 23 de enero del 65. Consigue el Grammy a Best Rock and Roll Recording, de ese año.
The Windmills of Your Mind, es un tema creado por el compositor francés Michel Legrand, (su trabajo más conocido es la estupenda banda sonora de la no menos estupenda "Los paraguas de Cherburgo; Jacques Demy, 1963", que cuenta con Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo).  Fue utilizado en 1968 para la banda sonora de la película “El caso de Thomas Crown - The Thomas Crown Affair; Norman Jewison”, en interpretación de Noel Harrison, llegando al #8 de las listas en U.K.. Gana el Oscar a mejor canción en 1968. Sting interpreta una versión en el remake del film, “El secreto de Thomas Crown - The Thomas Crown Affair; John McTiernan, 1999”. 
- "Wrap Your Troubles In Dreams", Nico
- "Love Letters", Ketty Lester (Revoyda Frierson; 16-08-1934, Hope, Arkansas)  Su carrera abarca la música, el cine, la TV y el teatro, aparte de ser enfermera titulada. Love Letters es una versión del tema compuesto por Dick Haynes para la película de 1945 “Love Letters – Cartas a mi amada; William Dieterle”, interpretada por Jennifer Jones y Joseph Cotten. En la voz de Ketty, alcanzó el #5 de las listas de Pop y el #2 de las de R&B del Billboard, en la primavera de 1962.
- "I Think This Town Is Nervous", The Wreckery
- "It's Only A Paper Moon", Cliff "Ukulele Ike" Edwards
- "Money (That's What I Want)", Barrett Strong (05-02-1941; Westpoint, Mississippi) Es una de las figuras claves en el despegue y consolidación del sello Motown, uno de los pilares del Soul. Money (That’s What I Want), editado en el sello Anna de Gwen Gordy, alcanzó en #2 en 1960 de las listas de R&B del Billboard y el #23 en las de Pop, proporcionándole, a Berry Gordy, --hermano de Gwen--, y que soñaba con construir un sello discográfico importante de música negra, el capital necesario para desarrollar esa idea, llamada Motown y, a Strong su mayor éxito como vocalista. Es muy importante su faceta como compositor al lado de Norman Whitfield, suyas son grandes canciones como War (Edwin Starr y The Temptations), I Heard It Trhough The Grapevine (Marvin Gaye y Gladys Knight and The Pips), Papa Was A Rolling Stone, Just My Imagination, I Wish It Would Rain, Ball of Confusion (That's What the World Is Today) (The Temptations), o Smiling Faces Sometimes (The Undisputed Truth).

************

************

Para Borja, Jaime A., Pablo, Carlitos, Rubén, Alberto, Ramón, Valentín.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cine/Película// Headhunters - Hodejegerne. Dir.: Morten Tyldum (2011) 100 min

Thriller

Roger Brown (Aksel Hennie): Me llamo Roger Brown y mido 1,68. Y, saben una cosa, es más que suficiente.

No pudimos verla hasta hoy y, la verdad, nos estábamos perdiendo el mejor thriller del verano, y algo más. Una buena historia con emoción hasta el final, incluso con su lado romántico y no empalagoso, y divertida, ¡aunque no tanto para el protagonista como para el espectador!. Una película estupenda, de tono desenfadado, con la que disfrutar en todos los sentidos.






(Ficha PelículaMorten TyldumNikolaj Coster-WaldauJoachim Rafaelsen)
(Música original: Trond BjerknesJeppe Kaas. No hemos localizado una B.S.O. física, ni digital))

Canción (entre otras):
Watherbane, Watherbane


******


******




Para Jesús, Rubén, Borja, Jaime A., Marky, Gus, Pablo, Pepe T., Ramón.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Música// Tom Petty 'American Girl' // Donavon Frankenreiter interpreta 'American Girl' de Tom Petty en un descanso de la gira de su último disco "Start Livin'; Pony Canyon / Liquid Tambourine Records, Inc., 2012"

EN CONSTRUCCIÓN

Donavon Frankenreiter, acompañado de su amigo Matt Grundy, interpretan una versión acústica del fabuloso American Girl, uno de los temas emblemáticos de Tom Petty, que cerraba su primer álbum de 1976 "Tom Petty & The Heartbreakers; Shelter Records / ABC Records". 


http://www.donavonf.com/


Hay una famosa historia en la que Roger McGuinn de The Byrds conducía su automóvil cuando escuchó American Girl, por primera vez, y pensó que era algo que había grabado y olvidado. Cuando se dio cuenta de que no era así, grabó la canción, pero no pudo convencer a su sello discográfico de que era un éxito potencial y debía ser lanzada como single. Finalmente, la canción se convirtió en el primer gran tema de FM (sin haber sido un 45) para los Heartbreakers.*

La memoria a veces nos juega malas pasadas pero, el hecho de que Petty utilizase una Rickenbacker al igual que McGuinn y tuviese un tono de voz parecido, llevó a este a dudar sobre la autoría del tema, algo normal. En 1977 la interpretaría en su disco "Thunderbyrd; Columbia / Repertoire".

* Tom Petty & The Heartbreakers "Playback: 1973-93; MCA, 1995"

http://www.ibiblio.org/jimmy/mcguinn/



Bonita versión la de Donavon, le sienta bien el tratamiento de balada. 
Incluimos dos versiones de Donavon en vivo, una en estudio y otra en directo por Roger McGuinn y el original, también por duplicado.



Tom Petty & The Heartbreakers, los principios no son fáciles ni para los buenos.
"Cuando el primer álbum de Tom Petty and the Heartbreakers apareció en 1976, parecía haber salido de la nada. Literalmente de la nada. Al escuchar ese disco, --que sonaba escandalosamente vivo y cercano, en una época repleta de música disco y Kiss, y suaves refritos de viejos éxitos californianos--, era muy difícil hacerse una idea de donde salía esta banda.
Las armonías vocales y las brillantes guitarra sugerían la costa oeste, pero la osadía bordeando lo canallesco hacia pensar que habían surgido en New York. Las canciones poseían la misma economía que las inglesas, pero la voz a través de las letras era inconfundiblemente americana. Cuando los artículos acerca de Tom Petty and the Heartbreakers comenzaron a aparecer en la prensa rock, cobró sentido que la banda fuese de Florida --lo más más parecido de la costa este de Estados Unidos a un ambiente Californiano, aunque considerablemente más valiente que el de LA en 1970--" 

"Cuando Petty tenía 10 años, en el verano de 1961, su tío lo  llevó a ver a Elvis Presley, que había ido a Florida para rodar la película "Follow That DreamPersigue tus sueños; Gordon Douglas1962". El rey se acercó a saludar a los lugareños que estaban merodeando por el set, conoció al joven Tom, y le contagió el gusanillo del rock and roll." 

"... Las pésimas notas que traía a casa (Petty) propiciaron el enfado de su padre, que finalmente hizo pedazos todos sus discos para conseguir que prestara atención en clase. 
... Cuando Tom tenía 13 años, The Beatles llegaron a América y se le ocurrió que podía reunir un grupo y hacerlo él mismo. En ese momento su pobre padre se dio cuenta de que el rock and roll había capturado la fe de su hijo, no había nada que hacer. 
'Recuerdo haber visto 'A Hard Day's Night - Qué noche la de aquel día!; Richard Lester, 1964' y pensar:" Este es obviamente el camino a seguir'" (Tom Petty) *

Tom Petty (Thomas Earl Petty, 20-10-1950, Gainesville, Florida) formó su primera banda a los 13 años, y a los 15 ya era conocido en el circuito de conciertos de su ciudad. Al editar a finales de 1976 su primer álbum, "Tom Petty & The Heartbreakers", con escasas ventas, junto a la que acabaría siendo su banda The Heartbreakers, --compuesta para la ocasión, después de un disco fallido como Mudcrutch, por Mike Campbell (guitarra), Benmont Tench  (teclados), Stan Lynch (batería) y Ron Blair (bajo), que más tarde sería reemplazado por Howie Epstein, dando lugar a su formación clásica--,  la revista británica Sounds les nombra Mejor Nueva Banda Americana. En abril de 1977 abre como telonero la gira por las islas de Nils Lofgren a petición de este, y en junio llega al #24 de la lista de Lp's en U.K., alcanzando también un cierto éxito en Francia y en Alemania. Un mes más tarde Anything That's Rock'n'Roll, otro tema del álbum sube al #36 y en agosto American Girl al #40. 
A pesar de ser calificado como uno de los muchos "nuevos Bob Dylan", no es hasta después de un año de su lanzamiento que ABC, en vista del interés que muestran los europeos por el de Florida, se decide a reeditar uno de los dos singles que habían salido en un principio en los U.S. de "Tom Petty & The Heartbreakers; Shelter Records / ABC Records, 1976", Breakdown, cuya repercusión ahora sí, al alcanzar el top 40 del Billboard en febrero de 1978, consigue que el álbum escale los charts de su país llegando al #55. Al tiempo que American Girl comienza a sonar en las emisoras de radio de manera habitual y continuada, sin haber salido nunca como un 45 rpm. En mayo de 1978 el grupo aparece en la película "Fiebre musical - FMJohn A. Alonzo", lo que propicia el ascenso de Breakdown al #5.

Tom Petty & The Heartbreakers están considerados como una de las mejores bandas de todos los tiempos.


Tom Petty & The Heartbreakers "Playback: 1973-93; MCA, 1995"

http://www.tompetty.com/news

******




******

Para Jesús, Rubén, Borja, Pepe T., Ricardo, Fer.

**********

Más AMERICAN GIRL (Taylor Swift / The Gaslight Anthem / Def Leppard / The Goo Goo Dolls / Everclear / Matthew Sweet)


**********

Música// [PIAS] Spain informa: Nuevo vídeo de Porta 'Palabras mudas'. Presentaciones en directo en Barcelona y Madrid


'PALABRAS MUDAS', NUEVO VÍDEO DE PORTA
CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN EN BARCELONA Y MADRID EL 5 Y 6 DE OCTUBRE



PORTA estrenó ayer en su canal de YouTube el vídeo de 'Palabras mudas', segundo single extraído de su último álbum, “RESET” (2012, [PIAS] Spain). Basado en una idea del propio Porta y, al igual que el anterior vídeo de 'Etiquetas', dirigido por Gregorio A. Sebastián, 'Palabras mudas' es un medio tiempo en el que el rapero barcelonés adopta un tono intimista, contrapunteado con la potente voz soul de Gema, para, a modo de corto cinematográfico, contar la historia de un desencuentro amoroso entre adolescentes que alcanza un final trágico en el que el arrepentimiento llega demasiado tarde.
El anterior vídeo de Porta, 'Etiquetas', lleva ya más de 620 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube; y el teaser de 'Palabras mudas' que se lanzó un día antes al propio vídeo sin ningún tipo de anuncio, superó los 30 mil visionados en menos de 24 horas.

Tras su exitoso paso por Latinoamérica el pasado mes de junio (Argentina, México, Chile y Colombia), Porta presentará “Reset” en directo en Barcelona y Madrid los próximos 5 y 6 de octubre:
PORTA
BARCELONA Sala Apolo2
Viernes, 5 de Octubre 19.30h Apertura de puertas / 20.00h Porta
Precio único: 15€ +gastos
Puntos de venta: Red Ticketmaster, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

PORTA
MADRID Sala Orange Cafe
Sabado, 6 de Octubre 19.30h Apertura de puertas / 20.00h Porta
Precio único: 15€ +gastos
Puntos de venta: Red Ticketmaster, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes


Escucha "RESET" en Spotify


Para Moni, Dani

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Música/Nos gusta// Donavon Frankenreiter. Tema: 'Start Livin''. Álbum "Start Livin'; Pony Canyon / Liquid Tambourine Records, Inc., 2012"


Donavon en su Restaurante-Bar "Margarita House", en Lahaina, Maui, Hawai. Foto Pat Stacy
Hace unos meses, este surfista californiano apadrinado por Jack Johnson, también maestro en esto de aguantar el equilibrio en la cresta de las olas, editaba su quinto trabajo “Start Livin’; Pony Canyon /Liquid Tambourine Records, Inc., 2012“, que abre con el tema del mismo título en el que mezcla un poquito de Funk con un Folk-pop chispeante, y con el que pretende, y lo consigue, alegrarnos el día. Un tema, al igual que el resto del disco, en el que priman los sonidos acústicos. Un álbum de andar por casa, en el que ha decidido prescindir de la batería y sustituirla por sonidos orgánicos o de cualquier artefacto cotidiano que él y su amigo, el bajista Matt Grundy, tuviesen a mano. "Este álbum es completamente diferente a todo lo que he hecho antes, en el nos hemos saltado los conceptos básicos utilizando un montón de instrumentos diferentes. En ningún momento utilizamos una batería, hay palmas a modo de percusión, o nosotros dos golpeando ollas y sartenes" (Donavon)
Donavon Frankenreiter's Margarita House. Foto Pat Stacy

Sencillez, buen gusto y ganas de pasar un rato agradable y disfrutar, de la familia y de los amigos, los que están y, recordar a, los que se fueron, son los parámetros que ha utilizado Donavon para la composición de la música de su nuevo trabajo. No todos podemos pasear por las playas de Hawai como él pero, si nos ponemos a escuchar "Start Livin'" y cerramos los ojos seguro que, por lo menos, podremos imaginarnos tumbados en una playa saboreando un delicioso coctel, al tiempo que contemplamos a Donavon y Matt golpeando sus útiles de cocina, con los que preparan sabrosa música para vivir.

******


******
"Para mí lo más hermoso de esta grabación es que refleja quien soy hoy realmente. Start Livin' significa dejar de preocuparte por lo que tuviste o por dónde has estado, y comenzar a abrazar lo que tienes a tu alrededor. Empezar a amar lo que tienes, en este preciso momento" (Donavon)

   
Donavon Frankenreiter “Start Livin’; Pony Canyon, 2012
Formato CD
Donavon Frankenreiter “Start Livin’Liquid Tambourine Records, Inc., 2012
Formato: Descarga MP3 (Amazon.com / iTunes ES / iTunes US / iTunes MX / iTunes AR)



  1. Start Livin'  2:17
  2. Shine  3:14
  3. You  4:28
  4. Same Lullaby  2:54
  5. Just Love  2:28
  6. West Coast Fool  3:09
  7. A.I.  4:01
  8. I Can Lose  3:33
  9. Together Forever  3:33



Para Del Jardín, Pablo, Hugo, Pepe T., Adolfo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Concierto// OUTSIDE THE BOX, Sala Super 8, Ferrol, viernes 14 de septiembre de 2012 a las 22:30. Y, gira europea.



La Sala Super 8 informa:
OTB con Steven Van Zandt
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE - 22:30 H.
Entrada: 10 €
http://www.outsidetheboxband.com/ 


OUTSIDE THE BOX es una banda de Rock and Roll clásico, de la costa de New Jersey y New York. La banda se formó en 2004 y 
rápidamente se convirtió en una de las más dinámicas nuevas formaciones de New Jersey. El grupo está formado por Jeff Cafone (guitarra, voz), Mark Masefield (Órgano Hammond B3, teclados), Francis Valentino (Batería), y Ryan Wheeler (Bajo). Mezclan elementos clásicos del Rock con destellos contemporáneos y matices Pop.

En 2008, la banda fue seleccionada por The Stone Pony Summer House Band para los siguientes dos años.
Entre 2007 y 2010, OTB ganan el Asbury Music Awards for Top Young Band, Top Blues Band, y Top Keyboardist. También reciben nominaciones para Top Rock Band, Top Male Vocalist, Best Live Performance, Song of the Year (Suddenly Saturday), y Top Drummer. 

En julio de 2011, OTB lanzan su primer álbum de larga duración "Bridge" que está disponible en iTunes ( ES US / MX )..., Amazon  --Amazon US ( MP3 / CD ), Amazon ES ( CD )-- y otros distribuidores online, así como en CD Baby, y en Jack’s Music Shoppe en Red Bank (New Jersey). "Bridge" siempre se puede conseguir también en los conciertos de OTB.


Fans of Tom Petty and the Heartbreakers/Graham...
Sala SuperOcho
Fans de Tom Petty and the Heartbreakers / Graham Parker /
 J Geils Band / Bruce Springsteen / Southside Johnny,
aquí tenéis la primera gira europea de OTB.
14/9/2012 Ferrol - Spain @ Super 8
15/9/2012 Cangas - Spain @ Sala Son
18/9/2012 Madrid - Spain @ La Boîte
19/9/2012 Cadiz - Spain @ Supersonic
20/9/2011 Estepona - Spain @ Louie Louie
21/9/2012 Elda - Spain @ Texola
22/9/2012 Castellon - Spain @ Pub D'Leyend
23/9/2012 Barcelona - Spain @ Rocksound
26/9/2012 Valdoie (Belfort) - France @ K-fées Concert
27/9/2012 Innsbruck - Austria @ Harly's Pub
28/9/2012 Kufstein - Austria @ Qwest
29/9/2012 Weikersheim - Germany @ W71
3/10/2012 Fürth - Germany @ Kofferkultur
4/10/2012 Miltenberg - Germany @ Beavers
5/10/2012 Coevorden - Holland @ MFC
6/10/2012 Lauchhammer - Germany @ Real Music Club

******
******

Para María, Alfonso, Rubén, Fer, Borja, Carlos C.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cine/Película// Shanghai. Dir.: Mikael Håfström (2010) 105 min.

Cine Negro


Anna Lan-Ting (Gong Li) refiriéndose a Leni Mueller (Franka Potente): No parece muy casada.
Paul Soames (John Cusack): Usted tampoco

- Tanaka (Ken Watanabe): Las mujeres siempre ganan, olvidan rapidamente.
Paul Soames (John Cusack): La mía desde luego.

La otra Casablanca 
El sueco Mikael Håfström dirige "Shanghai; 2010", como una especie de homenaje al cine clásico americano, a la que imprime un ritmo endiablado con el que no da tregua al espectador, que asiste al devenir de unos acontecimientos que se suceden de una manera ágil y, creemos, bastante clara, tratándose de un film de espías e intrigas políticas, con lo que consigue que el respetable disfrute de un estupendo espectáculo casi sin darse cuenta.
Su clasicismo es tal que cuenta con más de un punto en común con uno de los clásicos de siempre,  "Casablanca; Michael Curtiz, 1942", como son, la complicidad, llegado el caso, entre enemigos, o los amores secretos, que al fin y al cabo son el leitmotiv de la historia. Como dice Paul Soames (John Cusack), "El corazón no es nunca neutral"; -en este aspecto parece que estemos siempre en guerra-También los títulos de crédito finales contribuyen a enmarcarla en tiempos pretéritos al pasar como si se tratase de diapositivas.
Una grata sorpresa de la cartelera veraniega que, a pesar de como hemos titulado este artículo, cuenta con personalidad propia y nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Llega con dos años de retraso y los yanquis no la han estrenado, ¿estarán perdiendo el buen gusto?.

(Ficha PeliculaMikael HåfströmJohn CusackBenedict WongDavid MorseKen WatanabeMichael CulkinDaniel Lapaine, , Don Thai Theerathada -sin acreditar-)

B.S.O. / O.S.T.: Shanghai.
Música original: Klaus Badelt
Piano solista: Lang Lang
  1. Torture  1:33 
  2. Where Is She?  2:08
  3. Harbor Chase  1:36
  4. Conner Killed  1:36
  5. Enter Anna  1:00
  6. Conner's Coffin  1:37
  7. Bamboo Tea House  2:11
  8. Captain Tanaka  1:16
  9. Sumiko's Apartment    2:48
10. Fashion Show  2:06
11. Teatime  1:39
12. Moving Sumiko  2:51
13. Anna Tea Date (Alternate)  0:56
14. Grammaphone (Alternate)  0:41
15. Archive Flashback  1:14
16. Dead Guests  0:29
17. Night Spy  1:27
18. Will You Confirm?  1:26
19. Tanaka Lie  1:05
20. Opium House  2:13
21. Ships Missing  1:03
22. Counterfeiter  1:03
23. Passport Pickup  1:21
24. Barn Talk  1:34
25. Train Station  4:00
26. Tanaka Torture  1:22
27. Kita Killed  1:51
28. Get Out  1:52
29. Paul Escape  1:33
30. Lang Ting's Deal  1:41
31. Sumiko's Death  3:47
32. Car Escape  3:15
33. Saving Lang Tin  2:34
34. Evacuation  3:27
35. Leaving Shanghai 3:56


Y además, entre otros:


-  Nearly of You, Symphony Orchestra of London
Lindy Matic, compuesto e interpretado por Stephen Edwards
Sing Sing Sing, compuesta por Louis Prima, arreglada por Stephen Edwards
Nifty Road Junction, compuesto y arreglado por Stephen Edwards
Sentimental Serenadecompuesto y arreglado por Stephen Edwards
Cocktail Jumpcompuesto y arreglado por Stephen Edwards





******


******

Para Lidia, Marta, Raquel, Jaime A., Gus, Borja, Ramón.

Cine/Poster// Shanghai. Dir.: Mikael Håfström (2010)

 Algunos posters, del film Shanghai, dirigido por Mikael Håfström:
(Sí quieres ver tráilers, escuchar la banda sonora y leer un comentario pincha, encima de estas líneas, sobre Shanghai, y viajarás hacia 1941 dentro de este blog)









Para Lidia, Marta, Raquel, Jaime A., Gus, Borja, Ramón.