A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Música/Dj List// Scritti Politti 'Wood Beez (Pray Like Aretha Franklin)' de "Cupid & Psyche; Warner/Virgin, 1985" y (II)

Pincha si quieres leer y escuchar la PARTE 1  

Scritti Politti es un proyecto, del galés nacido en Cardiff, Green Gartside (Paul Julian Strohmeyer; 22-06-1956), que surge de la escuela de arte en la que estudia en Leeds, en 1977, y que se materializa en Londres.  Inician la aventura con él Nial Jinks (bajo) y Tom Morley (batería electrónica Linn), además en 1978 cuentan con la puntual ayuda de Matthew Kay a los teclados y programación, que hace las veces de manager.
Según algún crítico, Green, posee "una voz que se ha quedado permanentemente en los 14 años" 

Gartside pertenece a las Juventudes Comunistas y deciden crear su propio sello, St. Pancras, para editar su primer single en noviembre de 1978, Skang Blog Bologna / Is And Ought Of The Western World. En el disco se incluía información detallada de los costes de fabricación, en un intento de animar a otras personas a realizar sus propios discos. Scritti Politti se refiere, en algo cercano al italiano, a textos políticos. Según la wiki porque sonaba parecido a Tutti Frutti, y por lo tanto a Rock'n'roll.

Lo que comienza como trío acabará, después de la salida de su primer ábum "Songs To Remember; Rough Trade, 1982", convirtiéndose en un proyecto personal y pretendidamente preciosista del cantante y guitarrista Green Gartside, que le infunde un concepto musical en el que destacan los sintetizadores, con un sonido pulcro, de matices y de una belleza extraordinaria, que no le hace ascos a la pista de baile, algo ligeramente distinto de lo que suena en su primer single.
Poco después de la publicación de "Songs To Remember; Rough Trade, 1982", Green se muda a Nueva York y trabaja con el productor Arif Mardin, para su siguiente trabajo. El batería Fred Maher (Material) y David Gamson (teclados, programación), se convertirán en la base del grupo entre 1984-88. Y, además contará en su nuevo largo con colaboraciones de Marcus Miller (bajo) [ex Miles Davis. El genial trompetista trabajará con él más adelante, e incluso versionará un tema suyo]*, Steve Ferrone (batería), Paul Jackson Jr. (guitarra), Robert Quine (guitarra) [Voidoids], y varios más.
En 1985 sale a la venta su segundo disco "Cupid & Psyche; Warner/Virgin", que incluye dos geniales temas editados el año anterior Absolute y Wood Beez, que suenan, a la vez, clásicos y muy contemporáneos, y que nos obligan a movernos aunque no queramos, avivados por el fuego que desprenden los sintetizadores y un ritmo embriagador y adictivo.
Vuelve a abrir el disco un bonito Reggae, Word Girl (Flesh and Blood), al que acompañan, aparte de los citados, un puñado de infecciosos temas, que visitaron las listas.
Wood Weez (Pray Like Aretha Franklin) es un tema perfecto de Soul-funk efervescente, emocionante y con cuerpo, un cuerpo travieso que casi se puede tocar y saborear, pero ¡ojo! te puedes quemar. Una de las mejores canciones que puedas bailar, en tu soñada noche de sábado. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!, atrévete.

*El tema Perfect Way será versionado por Miles Davis en "Tutu; 1986", que además prestará su trompeta para el tema Oh Patti (Don't Feel Sorry For Loverboy), que saldrá a la venta en abril de 1988. Está incluido en el disco "Provision", de ese mismo año.


http://www.myspace.com/scrittipolittiofficial
http://www.scritti.net/

Singles:
- Wood Weez #10; 12 semanas en las listas UK / 91 USA
- Absolute #17; 9 semanas UK
- Hypnotize #68; 2 semanas UK
- Word Girl (Flesh and Blood) #6; 12 semanas UK
- Perfect Way #48; 5 semanas UK / 11 USA
Álbum:
- Cupid & Psyche 85 #5; 19 semanas UK / 50 USA



Discografía:
- 4 A-Sides EP (Rought Trade; 1979)
- Works In Progress EP [Peel Sessions] (Rough Trade; 1979)

- Songs To Remember (Rough Trade; 1982)
- Cupid & Psyche 85 (Warner Bros./Virgin; 1985)
- Provision (Warner Bros./Virgin; 1988)
- Anomie & Bonhomie (Warner Bros./Virgin; 1999)
- White Bread Black Beer (Nonesuch/Rough Trade; 2006)

************


************

Para Marta, Cari, Rocío, Ana, Jesús, Antonio, Ramón, Juan, Puchón, José Luis.

Música/Dj List// Scritti Politti 'The Sweetest Girl' de su álbum "Songs To Remember; Virgin, 1982" (I)

Pincha si quieres leer y escuchar la PARTE 2

Scritti Politti es un proyecto, del galés nacido en Cardiff, Green Gartside (Paul Julian Strohmeyer; 22-06-1956), que surge de la escuela de arte en la que estudia en Leeds, en 1977, y que se materializa en Londres. Inician la aventura con él Nial Jinks (bajo), y Tom Morley (batería electrónica Linn), además en 1978 cuentan con la puntual ayuda de Matthew Kay, a los teclados y programación, que hace las veces de manager.
Según algún crítico, Green, posee "una voz que se ha quedado permanentemente en los 14 años" 



Gartside pertenece a las Juventudes Comunistas y deciden crear su propio sello, St. Pancras, para editar su primer single en noviembre de 1978, Skang Blog Bologna / Is And Ought Of The Western World. En el disco se incluía información detallada de los costes de fabricación, en un intento de animar a otras personas a realizar sus propios discos. Scritti Politti se refiere, en algo cercano al italiano, a textos políticos. Según la wiki porque sonaba parecido a Tutti Frutti, y por lo tanto a Rock'n'roll.

Lo que comienza como trío acabará, después de la salida de su primer ábum "Songs To Remember", convirtiéndose en un proyecto personal y pretendidamente preciosista del cantante y guitarrista Green Gartside, que le infunde un concepto musical en el que destacan los sintetizadores, con un sonido pulcro, de matices y de una belleza extraordinaria, que no le hace ascos a la pista de baile, algo ligeramente distinto de lo que suena en su primer single.

El resultado de la visión conceptual de Gratside comienza a tomar cuerpo en 1982, cuatro años después de la aparición del sencillo autoeditado, con la publicación de "Songs To Remember; Rough Trade". El fantástico tema The Sweetest Girl es una muestra de lo que se puede hacer con un sintetizador, un piano y buen gusto. Una canción, con una melodía casi etérea, que rezuma sensibilidad y sensualidad, que nos hipnotizó, hace muuuuucho, y que continúa haciéndolo, con su mezcolanza de sonidos experimentales y minimalistas, efluvios de Pop, Jazz, Reggae, Soul... una delicia que es difícil quitarse de la cabeza una vez ha acabado su reproducción, incitándonos a escucharla una y otra vez. 30 años después sigue sonando tan moderna como antaño. Toca el piano Robert Wyatt. El disco contiene alguna otra maravilla como el Reggae Asylums In Jerusalem, el Soul Faithless, o el Funk Lions After Slumber, cara B de The Sweetest Girl.

Madness realizaron una versión de The Sweetest Girl que llevaron al #35 de los charts en enero de 1986, que incluyeron en "Mad Not Mad; 1985"


Singles:
- The Sweetest Girl #64; 3 semanas en listas UK
- Faithless #56; 4 semanas UK
- Asylums In Jerusalem/Jacques Derrida #43; 5 semanas UK (También con Robert Wyatt al piano)
Álbum:
- Songs To Remember #12; 7 semanas en UK. Fue #1 de las listas independientes. (En un principio no se editó en USA). Se convierte en el LP más vendido del sello Rough Trade, hasta la fecha.


Personal en el LP:
Green: Voz & Guitarra
Nial, Joe: Bajo
Robert, Mike: Teclados
Tom: Batería
Jamie: Saxofón
Mgotse: Doble Bajo
Lorenza, Mae, Jackie: Coros

http://www.myspace.com/scrittipolittiofficial
http://www.scritti.net/

Discografía:
- 4 A-Sides EP (Rought Trade; 1979)
- Works In Progress EP [Peel Sessions] (Rough Trade; 1979)

- Songs To Remember (Rough Trade; 1982)
- Cupid & Psyche 85 (Warner Bros./Virgin; 1985)
- Provision (Warner Bros./Virgin; 1988)
- Anomie & Bonhomie (Warner Bros./Virgin; 1999)
- White Bread Black Beer (Nonesuch/Rough Trade; 2006)

************





************
Para Marta, Cari, Rocío, Ana, Jesús, Antonio, Ramón, Juan, Puchón, José Luis.

Noticias// Esta tarde nos vemos en el afterwork con Micael Rocamora


¿Cómooooo? ¿Qué ya no te acordabas? ¿Qué se te había pasado?


Mmmm, suerte que en ASCEGA estamos en todo ;)

Bromas aparte, recuerda que el Afterwork con Micael Rocamora By ASCEGA será a partir de las 8 de la tarde en el Salón Victoria del Hotel Finisterre, en la zona del Parrote. Si aún no te has apuntado.... seguro que podremos hacerte un hueco si te registras a través del formulario en http://es.amiando.com/aw-micael-rocamora.html. Porque lo que nos interesa de verdad es poder contar contigo en el After (y después).

Un saludo, nos vemos allí ;)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Concierto// STARROY: En directo en el Mardi Gras, Coruña, 5 de diciembre


STARROY en la Sala Mardi Gras:

ANTICIPADA: 10 € en www.salamardigras.com
TAQUILLA: 12 €

http://starroy.com/fr_home.cfm

De Jonesboro, Arkansas, llega STARROY banda de Southern Rock con mucha improvisación comandada por Adam Barnard (voz, guitarra) y Barry Fowler (guitarra), a quienes acompañan Justin 'Boz' Boswell (bajo) y Heath Finch (percusión, batería).

El guitarrista Barry Fowler define la música que practican como "Country Fried Psychedelic Rock'n'Roll"

"... El cuarteto ofrece una impresionante combinación de abrasadores ataques de blues rock, íntimistas 'reuniones alrededor del fuego', jams acústicas y humeantes instrumentales de rock progresivo" (David Terpeny - Kynd Music Magazine)

"Sin duda el mejor grupo de Jam-rock sobre un escenario que he visto en mucho tiempo ..."
(Jim Harris - Arkansas Times)

Discografía:
- Ocho For Willow (2007) (Una serie de desgraciados acontecimientos han impedido que el grupo haya editado más material en estos años. Incluso uno de ellos hizo abandonar el barco al bajista original, Justin Herry. Para 2013 prometen nuevo material grabado)

http://blog.rocklive.es/2012/11/entrevista-con-barry-fowler-de-starroy.html


Gira española de Starroy:
Nov 30 ROCKSOUND Barcelona
Dec 01 SALA JAPAN Vilareal
Dec 02 LA GRAMOLA Orihuela
Dec 03 WURLITZER BALLROOM Madrid
Dec 04 SALASON Cangas
Dec 05 MARDI GRAS Coruña
Dec 06 SALA IMPACTO Plasencia
Dec 07 RockStar Barakaldo
Dec 08 ROCKIN HOUSE Zaragoza
Dec 09 SERJO'S ZONA ROCK Monzón

************


************

Para Alfonso, Borja, Rubén, Gus, Marky.

Noticias/Festival// DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES y MISS CAFEÍNA, confirmados para el Festival Ecolunar 2013

Información facilitada por la organización del Festival Ecolunar:


FESTIVAL ECOLUNAR 2013
El Festival Ecolunar 2013 anuncia a DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES y MISS CAFFEINA como los primeros grupos confirmados, y para que esta primera edición sea un éxito la organización lanza una oferta de 300 entradas con un 15% de descuento.
El festival tendrá lugar el SÁBADO 20 ABRIL en la SALA SANTANA 27 y las entradas a precio reducido ya están disponibles en la Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, cajeros Servicaixa, llamando al número de teléfono 902 15 00 25 o en cualquiera de los puntos oficiales y autorizados de la red Ticketmaster: 

      DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES
         En estos momentos, Delafe Y Las Flores Azules se encuentran grabando lo que será su nuevo y esperado disco, el cuarto en su vertiginosa carrera musical, y que vendrán a presentar a Euskadi de forma exclusiva. 
            Una de las últimas apariciones públicas del grupo ha sido en el anuncio que grabaron para una conocida marca:
Desde el año 2010 y su aclamado “VS. Las Trompetas De La Muerte” el grupo, lejos de mantenerse inactivo, no ha cesado de trabajar componiendo nuevos temas y saltando al escenario y, ya por aquel entonces, es cuando empezó a forjarse una nueva etapa del grupo.

Oscar D´Aniello, Helena Miquel junto al músico Dani Acedo y la producción de The Pinker Tones unieron sus fuerzas y acabaron firmando uno de los mejores discos que la escena independiente nacional había dado en los últimos años, donde fueron un poco más allá reinventándose sin perder el estilo original del grupo. En ese disco se mezclan canciones llenas de luz, de alegría y festividad con hits que nos harán bailar en los próximos años y que pasaron a ser de forma inmediata himnos en todos sus conciertos. Los vientos (trompeta, trombón y saxo) tienen un gran protagonismo e importancia, de aquí el juego de palabras del título del disco, ya que las trompetas de la muerte también son unas conocidas y sabrosas setas.

Sin embargo, nos tenemos que remontar hasta el 2002 para conocer el nacimiento de la aventura como Facto Delafé Y Las Flores Azules junto a Marc Barrachina. En el 2002 graban las primeras demos. En septiembre de 2003 ganan el primer premio del concurso Jóvenes Promesas de El Masnou y en el 2004 la canción Mar el poder del mar es elegida como “Canción del mes” en el programa Disco Grande de RNE Radio 3 conducido por Julio Ruíz y en enero de 2005 la maqueta “El Monstruo de las Ramblas” es seleccionada como Mejor maqueta del año 2004 por votación de los oyentes del mismo programa.

En noviembre de 2005 editan su primer disco “VS. El Monstruo De Las Ramblas” con la discográfica independiente Music Bus. A partir de aquí empieza su gran travesía en el panorama musical español, su primer single Mar el Poder del Mar se puede escuchar en muchas emisoras de radio españolas, la recomendación de la crítica es unánime, se empieza a hablar de ellos como grupo revelación y esto les lleva a dar conciertos por toda España y el videoclip del tema consigue un gran éxito y cosecha varios premios.

El director de cine Bigas Luna los contrata para componer e interpretar tres de los temas originales del film Yo soy la Juani.

A mediados del 2006 componen la canción Sólo Palabras B.S.O del cortometraje “La palabra enferma de Coral Igualador, tema incluido también en su siguiente trabajo “La Luz de la Mañana”.

En julio de 2007 y con motivo de la reedición del disco “Vs. El Monstruo de las Ramblas” con Warner Music Spain se presenta el segundo single La Fuerza, una de las canciones más representativas del grupo, junto a su videoclip rodado con la colaboración de los fans.

Ese mismo año se edita, “La Luz De La Mañana”, su 2º larga duración y donde acaba por consolidarse el estilo tan propio y personal de Facto Delafé Y Las Flores Azules. Si “Vs. El Monstruo de Las Ramblas” era una reflexión intimista sobre la ciudad, en “La Luz de la Mañana” muestran su vertiente más festiva, positiva, brillante y optimista, tanto en sus letras como en sus sonidos.

Puedes seguir al grupo y la grabación del disco desde su Facebook y Twitter:

MISS CAFFEINA
El pasado 26 de septiembre Miss Caffeina comenzó a grabar en el Estudio Uno de Cinearte (Madrid) el que será su segundo trabajo discográfico, esta vez de la mano de la multinacional Warner Music Spain, tras 4 EPS y el LP autoproducido "Imposibilidad del fenómeno", que han situado a la banda como uno de los grupos revelación de los últimos años.
El productor del disco será el británico Max Dingel, que ha trabajado anteriormente como productor e ingeniero en "To Lose My Life" de White Lies que alcanzó el Nº1 en las listas de UK, o en "Tracks on Seventh Tree" de Goldfrapp, y con bandas tan reconocidas como Muse, Glasvegas, Neon Neon, The Killers, Music, Clor o Weezer entre otras muchas. Este segundo álbum será publicado en el mes de febrero de 2013.
El 19 de Octubre Miss Caffeina hizo un parón en la grabación de su nuevo disco para dar su último concierto en Madrid, como invitados de los británicos Keane a su show del Palacio de Vistalegre. De esta manera cierran así una gira de mas de 100 conciertos en España y en el extranjero, que les ha merecido premios como el de Grupo Revelación para la revista Rolling Stone, Mejor Grupo de Pop en los Premios Guille, Premios Must, etc., y se preparan para para el lanzamiento de su próximo disco.

Puedes seguir al grupo y la grabación del disco desde su Facebook, Twitter y su web:


************


************

Para Mariaje, Silvana.

martes, 27 de noviembre de 2012

Concierto// Girls,Guns & Glory, si te gusta el Honky Tonk

Noise On Tour Promotions informa:


GIRLS, GUNS & GLORY (American Rock, USA)
2 Dic – Barcelona, Rocksound
3 Dic – Zaragoza, Rockinhouse    
4 Dic – Madrid, Wurlitzer Ballroom    
5 Dic – Vigo, La Iguana Club
6 Dic – Bilbao, Azkena (+ Edu Basterra & Band) – Entrada libre    
7 Dic – Santander, Escenario Santander


Girls, Guns and Glory combinan elementos de Rock'n'roll añejo con Country y Rhythm & Blues, para ofrecernos su propia versión de la música de raíces americana.



La Banda:
Girls Guns & Glory son:

Ward Hayden — Voz, Guitarra Acústica
Paul Dilley — Bajo Eléctrico, Contrabajo
Michael Calabrese — Drum Kit, Percusión, Voz
Chris Hersch — Guitarra Eléctrica, Banjo, Voz


Discografía:
-Fireworks & Alcohol (Girls, Guns and Glory, 2006) 
Pretty Little Wrecking Ball (Jack Squat, 2007)
Inverted Valentine (Lonesome Day, 2008)
- Sweet Nothings (Lonesome Day, 2011)


************

************

Para Alfonso.

Concierto// Stoner Rock de la mano de Truckfighters

Noise On Tour Promotions informa:

TRUCKFIGHTERS (Stoner/Rock, SUECIA)
28/11 – Barcelona, Rocksound
29/11 – Madrid, La Boite
30/11 – Vitoria, Helldorado
01/12 – San Sebastian, C.C. Larratxo


 
Nos visitan estos Suecos, herederos de Kyuss y Fu Manchu, y apadrinados por Queen Of Stone Age, tras 11 años en la carretera, para arrojarnos su potente onda sónica. Estás prevenid@.

"Truckfighters reventarán tus oídos con su único y cautivador rock contemporáneo" - Metal Hammer

"Colocan la arena del desierto en tus botas a través de poderosos estribillos y frescura" - Metal Hammer Alemania

"Ponen más energía rockera en una sola actuación, que muchas bandas en todos los conciertos de su carrera" - Terrorizer

TRUCKFIGHTERS son:
Ozo (Oskar Cedermalm) Bajo, voz
Dango (Niklas Källgren) Guitarra
Pezo (Oscar Johansson) Batería

Discografía:
Gravity X (2005)
Phi (2007)
Mania (2009)
Hidden Treasures Of Fuzz - The Anniversary Of The Century! (2001-2011) (2011)


************

************

Para Carlitos, Félix.

Música/Nos gusta/Letra // Elvis Costello "In Motion Pictures; Hip-O / Universal, 2012"


Hoy día 27 se pone a la venta un nuevo recopilatorio de Elvis Costello, y van….ya hemos perdido la cuenta. En este caso recoge temas interpretados por él, o acompañado, propios o versiones de otros artistas, que se habían incluido en bandas sonoras de películas y, también el instrumental de un film. 

La lista incluye cintas de todos los pelajes, cine de aventuras de otra galaxia pero en esta (E.T. the Extraterrestrial),  drama y cine de autor (I WantYou), comedia playera (Club Paradise), cine de autor (The Big Lebowski, UntilThe End Of The World), comedia romántica (Notting Hill), westerns de culto (Straight To Hell)… Los 15 temas incluidos han sido recopilados por el propio Costello, y se pueden escuchar temas del principio de su carrera como Accidents Will Happen,”Y es el daño que nos hacemos sin saber / Son las palabra que no decimos las que me dejan cicatrices”, contenido en su tercer LP “Armed Forces; Radar Records, 1979”, con el que los americanos comenzaron a fijarse en él, y por el que fue nominado al Grammy a Artista Revelación del Año. “…(este disco) (es un álbum muy contextualizado) y representa un momento muy particular (en mi carrera) porque fue mi LP de rockstar. Me refiero a que se hizo justo cuando fui, durante unos diez minutos, una estrella del pop en Inglaterra” (Elvis Costello)

También están Lovers Walk de su quinto disco “Trust; F-Beat; 1981”, Miracla Man de su primero “My Aim Is True; Stiff/Universal, 1977”. Hay temas que fueron utilizados en las pelis, sin pasar por un disco de catálogo, sacados de algún single, o puede que hechos por encargo Seven Day Weekend, She, You Stole My Bell, My Mood Swings, Life Shrinks, Day o Crawling To The U.S.A., que sale en un recopilatorio un año después del estreno del film, “Talking Liberties; Columbia, 1980 (en USA) / "Ten Bloody Mary’s And Ten How’s Your Father; F-Beat, 1980 (en UK)”, lo mismo que Seven Day Weekend, “Out Of Our Idiot; Demon, 1987”. "Ambos" los tres discos recopilan rarezas entre el 77 y el 87.

God Give Me Strength está contenida en el disco en el que nos ofrece un mano a mano con una de las leyendas de la música,  Burt Bacharach, “Painted From Memory; Universal, 2009”

El malsano tema I Want You incluido en su onceavo disco y segundo que editó en 1986, “Blood And Chocolate; Edsel/Demon Records”, (sale tres meses después de una genialidad bastante distinta de lo grabado hasta la fecha “King Of America; Edsel/Demon”), es junto con el álbum, un intento de echar una mirada atrás y uno de los muchos excelentes de su dilatada carrera.




















Elvis Costello "In Motion Pictures; Hip-O / Universal, 2012" 
  1.  Accidents Will Happen - Elvis Costello   3:00  
      (E.T.: The Extraterrestrial)
  2. Lover's Walk - Elvis Costello   2:17  
       (The Shape of Things)
  3. Miracle Man - Elvis Costello   3:27  
      (The Godfather Part III)
  4. Life Shrinks - Elvis Costello   3:30
       (The War of the Buttons)
  5. Crawling To The USA -  Elvis Costello  2:54
       (Americathon)
  6. Seven Day Weekend  -  Jimmy Cliff / Elvis Costello  2:36
       (con Jimmy Cliff) (Club Paradise)
  7. Days – Ray Davies    4:53
       (Until the End of the World)
  8. I Want You - Elvis Costello   6:40
       (I Want You)
  9. You Stole My Bell -  Elvis Costello / Cait  O'Riordan 3:19
       (The Family Man)
10. My Mood Swings  -  Elvis Costello / Cait O'Riordan  2:10
        (The Big Lebowski)
11. Oh Well - Elvis Costello   2:52
      (Prison Song)
12. God Give Me Strength - Burt Bacharach / Elvis Costello   6:07
       (con Burt Bacharach) (Grace of My Heart)
13. Sparkling Day - Elvis Costello   4:46
       (One Day)
14. She - Charles Aznavour / Herbert Kretzmer   3:07
      (Notting Hill)
15. A Town Called A Big Nothing - (The MacManus Gang) 
     Declan MacManus   5:46
       (Straight To Hell)


******
Los temas en cursiva figuran en el reproductor. Miracle Man está en vivo, de la famosa gira de Stiff:

******

http://www.elviscostello.com/

I Want You
En 1998 Michael Winterbottom pone a propósito el título de una canción de Elvis Costello, I Want You, a un film suyo.
El tema presenta los síntomas de una patología desagradable, que hay que rechazar en una relación. En él vamos viendo como el cinismo, la rabia y la amargura se apodera de lo que asemeja una canción de amor que, como los sentimientos expuestos, con el discurrir de los versos se vuelve cada vez más negra y delictiva.











I want you (Declan MacManus)
Interpretada por: Elvis Costello And The Attractions
Producida por: Nick Lowe y Colin Farley

Oh querida querida te amo más de lo que puedo expresar
No creo que pueda vivir sin ti
Y sé que nunca lo haré
Oh querida querida te deseo tanto que tengo miedo de morir
Sólo puedo decir que “te quiero” 
Todo lo demás es malgastar saliva
Te deseo
Te has divertido no podrás hacerlo más
Te deseo
Tus uñas bajan arañando la pared
Ten cuidado querida podrías caer
Te deseo
Me desperté y uno de nosotros estaba llorando
Te deseo
Dijiste “chaval creo que te estás muriendo”
Te deseo
Si necesitas una segunda opinión, como parece ser estos días
Te deseo
Puedes mirar en mis ojos y considerar la manera
Te deseo
Quisiste contármelo pero parece que lo olvidaste
Te deseo
¿Desde cuándo eres tan generosa y reservada?
Te deseo
Son los estúpidos detalles los que rompen mi corazón
Es el modo en el que se mueven tus hombros y porqué lo hacen
Te deseo
Es saber ahora que él te conoce después de suponerlo
Es el pensar en él desnudándote o tú desnudándote
Te deseo
Te echó un piropo vulgar al pasar 
Te deseo
Y fuiste lo suficientemente tonta para amarlo cuando dijo
“Te deseo”
Te deseo
La verdad no te puede hacer daño es como la oscuridad
Da pavor
Pero con el tiempo ves las cosas claras y como son
Te deseo
Sigue y hazme daño luego lo dejamos
Te deseo
Me temo que no sabré cuándo parar
Te deseo
No me avergüenza decir que lloré por ti
Te deseo
Quiero saber las cosas que hiciste que nosotros también hacemos
Te deseo
Quiero oír que él te gusta más que yo
Te deseo
Puede que para ti yo no valga nada
Te deseo
¿Dices su nombre cuando estáis tumbados?
Te deseo
Oh no querida no con ese payaso
Te deseo
Te deseo
Te has divertido no podrás hacerlo más
Te deseo
Nadie que te desee podrá desearte más
Te deseo
Te deseo
Te deseo
Cada noche cuando me voy a la cama y cuando me despierto
Te deseo
Te deseo
Te deseo
Te deseo
Lo voy a decir una vez más hasta inculcármelo
Sé que me voy a sentir así hasta que lo mates
Te deseo
Te deseo

************

************

Para Pereira, Jesús, Puchón, Antonio.

Música/Nos gusta// Charles Aznavour 'Elle', contenida en su disco "Toujors; EMI, 2011"


Hoy se edita un disco que recopila canciones cantadas por Elvis Costello utilizadas en bandas sonoras de películas, "In Motion Pictures; Hip-O/Universal", en el que aparece esa bonita canción compuesta por Charles Aznavour y Herbert Kretzmer, llamada She, que acompañaba los fotogramas de la comedia romántica "Notting HillRoger Michell, 1999".

Nos gusta la interpretacion de SheElle en francés, en la voz de su autor, acompañado de Thomas Dutronc, en clave de Jazz. El tema está incluido en "Toujours; EMI, 2011" el último disco hasta la fecha de este grande entre los grandes de la canción francesa, que se ha puesto a la venta cuando contaba 87 años!!. Aznavour nació el 22-05-1924. El álbum contiene 12 temas todos escrito por él.

She (Tous les visages de l'amour) sonaba en 1974 en la serie de TV inglesa "Seven Faces Of Woman".


http://www.charlesaznavour-lesite.fr/

En el reproductor también se puede ver y escuchar en italiano, en un bonito vídeo subido por francy1355, y en inglés, y subtitulada, y por Elvis Costello.


Para Jesús.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cine/Película// César debe morir - Cesare deve morire. Dir.: Paolo y Vittorio Taviani (2012) 76 min.

La libertad

Ni quienes la tienen la echan en falta hasta que se la arrebatan, ni aquellos que la desconocen la extrañan hasta que, se topan con ella la conocen y, se dan cuenta, según la circunstancia, que para ellos es o puede ser inalcanzable.

Cosimo Rega / Cassio: "Desde que conozco El Arte, esta celda se ha convertido en una prisión"

"César debe morir - Cesare deve morire; 2012", película de Paolo y Vittorio Taviani, se desarrolla entre los muros de una prisión, y logra condensar en una libre adaptación, --que convirte a la libertad en su principal leitmotiv--, de poco más de una hora algunas de las palabras con las que William Shakespeare escribió su tragedia Julius Caesar (1599). 
Los presos de la cárcel Rebibbia, del ala de máxima seguridad, que la interpretan, aportan a los personajes sus vivencias personales, haciendo un paralelismo entre la Roma Shakesperiana y el mundo delictivo del que proceden. Estos improvisados actores infunden a la obra, de espiritu minimalista en la forma, más ímpetu, saber estar y pasión de la que se pudiese suponer en un principio, haciéndonos olvidar su amateurismo con unas interpretaciones que rayan la excelencia. 

(Ficha PelículaPaolo TavianiVittorio Taviani)














B.S.O. / O.S.T.: César debe morir - Cesare deve morire.
Música original: Giuliano Taviani y Carmelo Tavia 
Edición: MP3 (iTunes IT / iTunes US / iTunes MX)
(No hemos encontrado edición física)
1. Cesare deve morire (Solo Sax)  1:14
2. Cesare deve morire  2:49
3. Ave cesare  3:48
4. Prove in cella  1:49
5. Il testamento di cesare  0:54
6. Roma e libertà  1:30
7. Fatti loro  1:33
8. Cesare deve morire (Titoli di testa)  1:08

************


*********

Para Alberto, Fritz.