A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cine/Película// El alucinante mundo de Norman - ParaNorman. Dir.: Chris Butler y Sam Fell (2012) 92 min.

Animación

Neil (Tucker Albrizzi): ¡Norman, espera!
Norman Babcock (Kodi Smit-McPhee): Me gusta estar solo
Neil: ¡A mi también! ¡Hagámoslo juntos!

Neil: ¿Qué hacemos Mitch?
Mitch: ¡No lo sé, no lo sé!
Neil: ¡Eres el mayor!
Mitch: ¡No mentalmente!

Norman Babcock: ¿Estáis todos bien? ¿Le han mordido a alguien?
Neil: Me mordí la lengua, ¿eso cuenta?

Sheriff Hooper (Tempestt Bledsoe): ¡Qué hace disparando contra los civiles!. Eso es cosa sólo de la policía
Aggie (Jodelle Ferland): Aggie ... Mi nombre era Aggie ... Recuerdo ... Mi mamá me trajo aquí una vez. Nos sentamos bajo el árbol y me contó historias. Todas tenían un final feliz. ¡Entonces esos hombres horribles vinieron y me llevaron y nunca la volví a ver!
Norman Babcock: A veces cuando la gente se asusta, dice y hace cosas terribles. Creo que tienes tanto miedo que has olvidado quién eres. Pero yo no creo que seas una bruja. En realidad no.
Aggie: ¿Tu no?
Norman Babcock: Creo que no eres más que una niña pequeña con un don muy especial que sólo quería que la gente la comprendiese. Así que no somos tan diferentes
Aggie: Pero ¿qué pasa con la gente que te ha hecho daño? ¿No desearías hacerlos sufrir?
Norman Babcock: Bueno, sí, pero ¿de qué serviría? ¿Crees que sólo porque hay gente mala, no hay alguien bueno? Yo pensé lo mismo durante un tiempo. Pero siempre hay alguien ahí para ti. En algún lugar
Aggie: Sólo quiero a mi mami
Norman Babcock: Lo siento, Aggie. Se ha ido
Aggie: Esa historia que estabas contando. ¿Cómo termina?
Norman Babcock: Creo que eso depende de ti
Aggie: ¿Es aquí donde me enterraron?
Norman Babcock: Es un buen lugar para dormir. Así podrás estar con tu mamá otra vez
No juzgues a quien es diferente, intenta comprenderle
"El alucinante mundo de Norman - ParaNorman; , 2012", es una historia conmovedora en la cual una niña, Aggie, por falta de comprensión hacia su don de ver y hablar con los muertos, se convierte en una bruja, y en la que Norman, que posee la misma facultad, intentará salvar al pueblo en el que vive de la ira de esta. 

Laika Entertainment vuelve a producir un film de animación con un pie en el mundo infantil y otro en el adulto. Pero, los niños son más inteligentes de lo que suponemos y no estaría bien dejarlos sin película, si les apetece, pues es posible que asimilen alguna enseñanza muy interesante. Laika es la compañía responsable de la estupenda "Los mundos de Coraline - Coraline; Henry Selick, 2009", aquella historia gótica en la que una niña reclamaba la atención constante de sus padres, una bruja se hacía pasar por su madre y la camelaba diciéndole que las cosas podrían ser como quisiese si se quedaba con ella. Es posible que l@s más pequeñ@s que la vieron, esa noche tuvieran pesadillas. 
"El alucinante mundo de Norman - ParaNorman; Chris ButlerSam Fell, 2012", no es tan terrorífica como la película de Henry Selick, --imaginamos que más de un@ soñó con la bruja-araña, de Coraline, varias noches--, puesto que los muertos vivientes de esta película no son malos, lo fueron cuando estaban vivos con una inocente niña llamada Aggie, y la malvada bruja es la propia chiquilla, a la que habían condenado a muerte los habitantes del pueblo, convertidos ahora en zombies, porque les infundía miedo. Ahora Aggie despertará de su sueño mortal en busca de venganza, olvidando todo lo bueno que puede ofrecer la vida, cuando lo que necesita en realidad es un poco de cariño. 

Los niños, que están en la etapa más interesante e importante de la vida de una persona, el aprendizaje, tienen la perspicacia suficiente como para apreciar los detalles del film, como pudimos comprobar in situ, sacarle punta a los acontecimientos visionados y pasárselo bien, aunque siempre habrá algun@ un poco más impresionable que si no tuviese a alguien conocido al lado echaría a correr. 

La película hace una serie de guiños a clásicos del cine de terror, y también intenta reforzar la autoestima de los más pequeños, al tiempo que destroza clichés como el del guaperas cachas, o hace críticas a ciertos comportamientos como el acoso escolar o la mala práctica policial, siempre con ingenio y un agudo sentido del humor.


[Ficha PelículaChris ButlerSam FellKodi Smit-McPhee (Norman), Anna Kendrick (Courtney Babcock), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Leslie Mann (Sandra Babcock), John Goodman (Sr. Prenderghast), Jodelle Ferland (Aggie)]

(POSTERS de la película)













B.S.O. / O.S.T.: El alucinante mundo de Norman - ParaNorman
Música Original: Jon Brion
Sello: Relativity Music
Formatos: CD / MP3 (iTunes ES / iTunes MX / iTunes US / Amazon.com)
1.Zombie Attacks in the Eighties    1:47
2.Norman at the Piano / Main Title    1:07
3.Norman's Walk    2:53
4.Alvin Attacks    0:49
5.Enter Neil / Mr P / Ghost Walk / Ghost Dog    4:22
6.Goodbye Mr P / Historic Drama / Grounded / Heavy Visitation    5:29
7.Alvin Again / Scary Bedroom    1:13
8.Norman Tries to Keep it Cool / Grandma's Got Your Back    1:28
9.Moth Rock   1:26 
10. The Dead Shall Be Raised    3:06
11. Zombies Attack    7:59
12. People Attack    15:55
13. Are We There Yet?    0:24
14. Aggie Fights    6:46
15. Resolution    6:26
16. Oh, and One More Thing   4:24













Y, además:
- SEASON OF THE WITCHescrito por Donovan Phillips Leitch - HALLOWEEN THEME, escrito por John H. Carpenter  - NA NA NA,   interpretado por Dennis Winslow, Ronn L. Chick - FIX UP, LOOK SHARP (Contiene Sample de "THE BIG BEATde Billy Squier),  Dizzy Rascal- MINUETTO (BOCCHERINI), interpretado por Arturo Chaney - ALL OUT OF LOVE, escrito por Clive J. Davis, Graham Russell, arreglado por Douglas Romayne - LITTLE GHOST, The White Stripes

************


************

Para Jesús, Pablo, Hugo, Brais, Rubén, Alberto, Jaime A.

Cine/Poster// El alucinante mundo de Norman - ParaNorman. Dir.: Chris Butler y Sam Fell (2012) 92 min.

Algunos posters, oficiales y de fans, imágenes y curiosidades, del film "El alucinante mundo de Norman - ParaNorman", dirigido por Chris Butler y Sam Fell.
(Sí quieres ver tráilers, escuchar la banda sonora y leer un comentario, pincha, encima de estas líneas, sobre "El alucinante mundo de Norman - ParaNorman", aterrizarás en otro lugar de este blog)


Para Jesús, Pablo, Hugo, Brais, Rubén, Alberto, Jaime A.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cine/Película// Amor es todo lo que necesitas - Love Is All You Need - Den skaldede frisør. Dir.: Susanne Bier (2012) 116 min.

Melodrama aderezado con el tono de una Comedia romántica.

"La indiferencia es el despojo más doloroso del amor" (Herman Bang)



Es más fácil decir sí, que decir no
Se acaba de estrenar la nueva película de la danesa Susanne Bier, "Amor es todo lo que necesitas - Love Is All You Need - Den skaldede frisør", quien ganó un merecido Oscar al Mejor Film de Habla no Inglesa con el drama "En un mundo mejor - In A Better World - Haevnen; 2010". Su nuevo trabajo es un melodrama salpicado de humor y mucho romanticismo, que la mirada de la directora y la labor de su guionista Anders Thomas Jensen, consiguen apartar de los lugares comunes de esa Comedia romántica teñida de rosa que acaba sacando los colores al espectador, dándole a la película una fuerte personalidad que le confiere frescura, además de un realismo que está arraigado en  la contemporaneidad, a base de una serie de pequeños detalles que consiguen que permanezca en continuo contacto con el mundo que nos rodea.  
Amor es todo lo que necesitas.... y necesitamos, todo lo demás es superfluo.

(Ficha PelículaSusanne BierTrine Dyrholm)
http://m.facebook.com/Den.skaldede.frisoer?v=feed
(Música Original: Johan Söderqvist)  A estas alturas aun no se localiza una Banda Sonora, ni física, ni digital. 

Algunas de las canciones que suenan en la peli:
"That's Amore", Dean Martin
"Sarà perché ti amo", Ricci e Poveri
"That's Amore", Jonas Winge Leisner

 ************************

************************

Para: Malena, Raquel, Marta, Trini, Kari, Eliana, Carmen.

martes, 25 de diciembre de 2012

Música/Letra// The Staple Singers 'Who Took the Merry Out of Christmas?' de "We'll Get Over; Stax, 1970" y "Bummed Out Christmas; Rhino Records, 1989", amén de otros.


Queremos hacer una evocación de esta época del año, vilipendiada y tergiversada por unos y por otros, que debería de despertar conciencias en lugar de llenar o vaciar bolsillos, con este precioso tema de Southern Soul a cargo de The Staple Singers, y hacernos la misma pregunta que ellos, ¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?, aunque creemos que en este momento, habría que ir un poco más allá de estas fechas, y decir simple y llanamente, ¿Quién se llevó la felicidad?

El que el sentimiento de The Staple Singers sea de profunda convicción religiosa, no quita para que todos, creyentes y laicos, nos paremos a pensar, durante unos minutos, si el aspecto y el tono que va adquiriendo el mundo a nuestro alrededor es el que debería de ser, o simplemente el que nos conviene en un momento determinado, y si nuestras acciones o nuestra pasividad están dañando a alguien, o incluso a nosotros mismos, y si nos están llevando hacia un callejón sin salida.

Who Took the Merry Out of Christmas? (Deanie Parker) -- The Staple Singers, conocidos como 'la primera familia del Gospel' nacen en 1951, con Pops Staples, guitarrista de blues, al frente y sus hijas Mavis y Cleotha, y su hijo Pervis, para cantar Gospel. En los 60s orientan su música hacia el Soul y el R&B, obteniendo su primer éxito en 1971 con la versión del tema de Bobby Bloom Heavy Makes You Happy (Sha-Na-Boom-Boom)(US#27). Ese mismo año Yvonne reemplaza a su hermano Pervis. El éxito continuará con Respect Yourself (US#12; 1971) y con el precioso Reggae I'll Take Your There #1 de las listas de Pop en los U.S., y #30 en UK, en 1972. Y, el Soul y el R&B ocupan el lugar del Gospel.

"¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?" Tal vez aquellos interminables anuncios de colonia, las largas colas en la tienda, o tal vez esa música ambiental de Navidad que revolotea en la oficina. (Nota del CD "Bummed Out Christmas!; Rhino Records, 1989", en el que está incluido este tema, junto a otros poco convencionales. Originalmente se editó en el disco de The Staple Singers "We'll Get Over; Stax, 1970")















Who Took the Merry Out of Christmas? [Deanie Parker] (The Staple Singers)
¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?
(Gente de todo el mundo se olvidó de la felicidad)
Demasiado ocupada luchando en guerras, tratando de llegar a Marte
Buscando la luz y no son capaces de encontrar la estrella adecuada
(Buscando la luz y no son capaces de encontrar la estrella adecuada)

¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?
(Gente de todo el mundo se olvidó de la felicidad)
Demasiado ocupados comprando juguetes, mostrando la alegría de Santa Claus
Haciendo creer que ÉL era sólo otro niño más
(Haciendo creer que ÉL era sólo otro niño más)

Buscando la luz y no son capaces de encontrar la estrella adecuada

Haciendo creer que ÉL era sólo otro niño más

¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?
(Gente de todo el mundo se olvidó de la felicidad)
Demasiado ocupados divirtiéndose, bebiendo con todo el mundo
Sin mostrar respeto por el Hijo que es solo de María
(Sin mostrar respeto por el Hijo que es solo de María)

¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?
(¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?)
(¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?)
(¿Quién se llevó la felicidad de la Navidad?)

************


************

Para Cari, Rocío, José Luis, Marcial, Jesús, Malena, Valentín.  

Música/Letra// 'Christmas in Prison' y 'Sam Stone' de John Prine.


La dinámica de este mundo que habitamos, y que alimentamos con nuestras buenas o malas acciones, no se detiene por ser Navidad.
En algunos casos estas fechas, tan entrañables, pueden acentuar la tristeza de las situaciones que nos toquen vivir.


Christmas in Prison y Sam Stone, temas compuesto por John Prine 
John Prine es un compositor, cantante y guitarrista de Folk y Country-rock, nacido el 10 de octubre de 1946 en Maywood, Illinois. Nieto de músico, su hermano David le enseña a tocar la guitarra a los 14 años. Trabaja como cartero y se alista dos años en el ejercito, 1966 y 1967, donde a menudo toca para sus compañeros de barracón. Sus canciones poseen una poderosa imaginación al tiempo que remiten a una reflexiva tristeza. En 1970 se foguea en locales de la ciudad de Chicago. "Allí estaban todos esos aficionados que se levantaban, y que eran terribles. Así que comencé a hacer algunos comentarios al respecto, y alguien dijo, 'Bueno, si piensas que lo podrías hacer mejor...' 'Yo dije', 'Podría'"  (John Prine)

En el verano de 1971, Kris Kristofferson asiste a un concierto de Prine y a su conclusión comenta, "No es posible que alguien tan joven pueda escribir algo tan intenso". Firma con Atlantic Records y en su homónimo primer álbum ya da muestras de su sensibilidad con la pluma firmando Sam Stone, tema en el que habla de la guerra del Vietnam, como consecuencia de la adicción de un veterano. "Hay un agujero en el brazo de papá por el que se va todo el dinero, y Jesucristo se murió para nada, supongo"













Sam Stone [aka The Great Society Conflict Veteran's Blues] (John Prine)
Sam Stone llegó a su hogar,
A su esposa y familia
Después de servir en una guerra en el extranjero.
Y el tiempo que estuvo de servicio,
Había destrozado sus nervios,
Y dejó un poco de metralla en su rodilla.
Pero la morfina aliviaba el dolor,
Y la hierba creció alrededor de su cerebro,
Y le dio toda la confianza que le faltaba,
Con el Purple Heart (Corazón Púrpura) y el mono a cuestas.

Hay un agujero en el brazo de papá por el que se va todo el dinero,
Jesucristo murió para nada, supongo.
Las jarras pequeñas tienen asas grandes,
No dejo de contar los años,
Las canciones agradables nunca duran demasiado tiempo en radios rotas.
Mmm....
......
Es inevitablemente comparado con Bob Dylan, quien al recibir el adelanto de una copia del primer disco de Prine, comenta que le gusta. En 1972 tocaría la armónica y haría voces en un concierto de John que tiene lugar en el Bitter End, en el Village neoyorquino. Y comentaría acerca de las canciones de John, "Hermosas canciones. Nadie salvo Prine podría escribir así".
Durante estos años en Atlantic, del 71 al 75, edita Chrismas in Prison, concretamente en su álbum "Sweet Revenge; 1973", una bonita y sentida carta de alguien que extraña su libertad para poder estar con la persona a la que ama.
Sus temas cantados por Doug Legacy, The Everly Brothers, Bette Midler, Joan Baez, Nanci Griffith, John Denver, Johnny Cash, Kris Kristofferson, Carly Simon, Ben Harper... hacen que alcance el estatus de figura de culto, y que sea considerado como compositor de compositores.

http://www.johnprine.net/
http://www.facebook.com/pages/John-Prine/49424414445
http://www.myspace.com/johnprine













Christmas in Prison (John Prine) 
Era Navidad en prisión
Y la comida era realmente buena
Tuvimos pavo y pistolas
Talladas en madera.
Y yo sueño con ella siempre
Incluso cuando no sueño
Su nombre está en mi lengua
Y su sangre en mis venas

Espera un poco eternidad
No he conseguido nada de la vieja madre naturaleza.
Ven hacia mi
Corre hacia mi
Ven hacía mi ahora
Estamos rodando
Mi amor
Estamos flotando
¡Por Dios!

Ella me recuerda a un juego de ajedrez
O a un día de campo bajo la lluvia
Después de un incendio en la pradera.
Su corazón es tan grande
Como toda esta maldita cárcel
Y es tan dulce como la sacarina
Que venden en la farmacia

Los focos en el patio    
Giran en redondo junto con las armas    
Y destacan los copos de nieve         
Como el polvo en el sol.      
Es Navidad en prisión      
Habrá música esta noche       
Seguramente tenga nostalgia      
Te quiero, buenas noches
       
************


************
Para Kari, Rocío, José Luis, Marcial, Jesús, Ana, Lidia, Malena, Valentín