A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 28 de febrero de 2013

Noticias// Ven al evento DESAFIATE by ASCEGA & Acción Consciente



Estimados Socios y Amigos de ASCEGA:

De la mano del grupo Acción Consciente estamos organizando el evento DESAFIATE, un seminario intensivo de 11 horas donde trabajarás tus miedos y tus creencias limitantes, transformándolas en autoconfianza e impulso, para superar los retos a los que te enfrentas a diario.
Se usarán herramientas de Coaching, Inteligencia Emocional, Psicología Positiva y Programación Neurolingüistica. Todas ellas unidas a la gran dosis de experimentación propia que aportan las dinámicas de alto impacto tales como Boardbreaking (romper tabla con la mano), Arrowbreaking (romper una flecha con la garganta), Glasswalking (caminar sobre cristales) o el Firewalking (caminar sobre brasas).
ASCEGA
Después del éxito cosechado en varios eventos de empresa, ASCEGA ha logrado que GRUPO ACCIÓN CONSCIENTE realice un evento exclusivo para sus asociados. Dado el coste que tiene un evento de dichas características (350 € + IVA por persona), ASCEGA financia gran parte del evento quedando un coste muy reducido y que sólo se aplicará a la primera edición.
Es por ello que la oferta para socios de ASCEGA es increíble: ¡¡¡ 2x1 !!!, es decir, por el precio de una persona… iréis dos !!.
De cara a facilitar posibilidades a no-socios de ASCEGA, también se abre la posibilidad de que puedan asistir, pero no se aplicará la oferta del 2x1. Esta es una oportunidad para incorporarse a ASCEGA y beneficiarse de las ventajas de serlo (sólo con lo que te ahorras de inscripción ya has pagado tus cuotas todo un año).
Para esta primera edición hay un máximo de 40 plazas. El evento se celebra el 16 de Marzo desde las 9:30 a las 22:00 en A Estrada. El plazo de inscripción termina el 8 de Marzo o bien cuando se agoten las plazas, asi que no lo dejes para mañana.
¿Quieres apuntarte? ¿Más info? Escribe ahora un mail a info@accionconsciente.com (recuerda indicar si eres socio, las condiciones son realmente ventajosas)

LogoAscega.300px

miércoles, 27 de febrero de 2013

Copncierto/Festival// KARMA TO BURN y TRUCKFIGHTERS se suman a CLUTCH y ORANGE GOBLIN [KRISTONFEST 2013]


Noise On Tour Promotions
KRISTONFEST 2013
El trío Stoner-Rock instrumental KARMA TO BURN y los suecos TRUCKFIGHTERS completan el cartel del KRISTONFEST 2013, junto a los ya anunciados CLUTCH y ORANGE GOBLIN. Recordamos que el festival tendrá lugar el próximo Sábado 15 de Junio en la Sala Santana 27 de Bilbao, y que las entradas siguen estando disponibles y al mismo precio a través de FNAC, Carrefour, Cajeros Servicaixa,
Oficinas Halcón Viajes, llamando al número de teléfono 902 15 00 25 y en cualquiera de los puntos oficiales y autorizados de la red de la empresa Ticketmaster: www.ticketmaster.es/etc/?tm_link=tm_homeA_i_retail
Desde el nacimiento del rock desértico y su auge en la primera mitad de los ‘90, el género originado en California ha tenido numerosos representantes y tributarios. A estandartes fundacionales como Kyuss o Monster Magnet le han seguido incontables bandas alrededor del mundo. Con fuertes nichos en Europa y América -y siempre distante de la amigabilidad y facilismo del mainstream más radial-, el stoner o desert rock ha permanecido eternamente en circuitos subterráneos, pero con una energía, potencia y honestidad que está muy lejos de desvanecerse.
Uno de los más notables revitalizadores del género es el trío sueco Truckfighters. El grupo formado por Ozo (Oskar Cedermalm) en bajo y voz, Dango (Niklas Källgren) en guitarra y Pezo (Oscar Johansson) en batería, hace una interesante mezcla de sonidos desérticos, hard rock, jams instrumentales y melodías que resultan difíciles de ignorar. En sus tres elepés, Gravity X (Fuzzorama, 2005), Phi (Fuzzorama, 007) y Mania (Fuzzorama, 2009), y tras editar el documental sobre su vida en la carretera, donde aparecer sus padrinos, Queens Of The Stone Age, vemos como la banda ha explorado distintas corrientes, logrando un sonido cada vez más variado y propio. Han actuando, durante estos años, en los principales festivales del género por toda Europa.

Anexo a la discografía:
- Truckfighters Vs. Firestone 'Fuzzsplit Of The Century' [Split] (Fuzzzorama, 2003)

"Truckfighters reventarán tus oídos con su único y cautivador rock contemporáneo" - Metal Hammer

"Colocan la arena del desierto en tus botas a través de poderosos estribillos y frescura" - Metal Hammer Alemania

"Ponen más energía rockera en una sola actuación, que muchas bandas en todos los conciertos de su carrera" - Terrorizer



Karma to Burn
Karma to Burn por su parte es considerada una de las bandas pioneras del Stoner-Rock surgido a mediados de los '90s en USA, y dicha consideración tiene más merito aun teniendo en cuenta que el grupo esta formado por sólo tres músicos que facturan un repertorio de canciones instrumentales con una crudeza y categoría muy difíciles de superar. La banda volvió a los escenarios en 2009 tras varios años disuelta y lo hizo más activa que nunca, incluso pudieron compaginar sus giras con otro proyecto paralelo que montaron en Los Angeles (USA) con Daniel Davies (hijo del mítico Dave Davies de The Kinks). En el 2012 Rob Oswald dejó el grupo de forma indefinida y fue sustituído por el bateria de Ancient Shores, Evan Devine.


"Considerad a todos los críticos del arte como inútiles y peligrosos " ( Manifiesto de los futuristas)

Discografía: 
- Karma To Burn (Roadrunner Records, 1997)
- Wild, Wonderful...Purgatory (Roadrunner Records, 1999)
- Almost Heathen (Spitfire Records, 2001)
- Appalachian Incantation (Napalm Records, 2010)
- V (Napalm Records, 2011)

Grupo:
William Mecum - Guitarra
Rich Mullins - Bajo
Evan Devine - Batería


************

************

Para Félix, Carlitos.

martes, 26 de febrero de 2013

Música/Qué escuchar// Astillas de The (English) Beat: Fine Young Cannibals


1984, a la disolución del grupo de Ska The (English) Beat, que durante los tres primeros años de la década habían cosechado 4 Top Ten en las listas inglesas de singles, (el primero Tears Of A Clown fue en diciembre de 1979), y dos con sus dos primeros albumes, el guitarrista Andy Cox (25-01-1960; Birmingham) y el bajista David Steele (08-09-1960; Isle of Wight) deciden formar una banda. Contactan con un chico que había tocado el saxo en un grupo de Ska llamado Acrylic Victims, que además era actor en la Hull Community Theatre y era integrante de una banda de Blues, Roland Gift (28-05-1962; Birmingham). Nace Fine Young Cannibals, que se orientarán hacia el Soul, con más de un guiño a la Motown, y por lo tanto a la pista de baile, esto último de una manera muy elegante, sin olvidarse de una cierta dosis de Rock, y todo subrayado por la peculiar voz de Roland Gift.
En diciembre firman con London Records, a raiz del vídeo casero que habían hecho con un tema llamado Johnny Come Home que se había emitido en el programa de TV 'The Tube', y comienzan a grabar con Martin Parry a la batería, al que luego se uniría Graeme Hamilton a la trompeta. 
El guitarrista Andy Cox comentó que había sacado el nombre de la película de 1960 "All the Fine Young Cannibals - Los jóvenes caníbales; " protagonizada por  y Y también dijo que se había extrañado de que no los hubiesen demandado por apropiarse de parte del título pues un grupo de Garage llamado The Cannibals trató de impedir la salida de su primer single.

1985, lanzan como primer single el citado Johnny Come Home, ya con Parry y Hamilton, que llega al #8 en UK. 
En noviembre lanzan Blue, con el que atacan la política conservadora del gobierno, sube hasta el #41UK.


Justo cuando acaba el año lanzan su primer largo, "Fine Young Cannibals", que es #11UK, con composiciones propias salvo un tema de Mark James.
1986, realizan una versión del tema Suspicious Minds, que había llevado hasta en #1 en 1969 Elvis Presley en los US, con el acompañamiento vocal de Jimmy Somerville, y alcanza el #8 en febrero, en UK. Seguidamente realizan su primera visita a los US. 
Funny How Love Is, cuarto single, se queda en el #58UK.
Johnny Comes Home, alcanza las listas americanas en el puesto #76, firman con I.R.S. Records para los US, y su álbum de debut alcanza allí el #49. El director  les pide prestados cuatro temas para su próximo proyecto "Dos estafadores y una mujer - Tin Men; 1987", y les invita a que realicen un cameo en el. Aparecen tocando en un restaurante como una banda de Soul, y suenan además de Good Thing, As Hard as It Is, Tell Me What y Social Security.  
En verano,  les pregunta si querrían componer una canción para su nueva película "Algo salvaje - Something Wild; 1986".

1987, David Steel es atropellado en Londres y sufre conmoción cerebral y fractura de un brazo.
La reinterpretación que hacen de Ever Fallen In Love, éxito en 1978 de la banda británica de Pop-punk The Buzzcocks, es incluida en la banda sonora de "Something Wild", y se coloca en el #9UK, más tarde se incluirá también en su segundo trabajo "The Raw & The Cooked" Roland Gift aparece en un programa de TV de la BBC1 enfundado en ropas de trabajo y con un casco de minero. 

El guitarrista de los Buzzcocks, Steve Diggle, comentó que prefería esta versión a la original de su banda.

En enero The Economists había previsto que el paro iba a descender hasta los 3,000.000 de personas a final de año, luego quedaría en 2,700.000, el nivel más bajo en 6 años. Estos chicos eran/son de Birmingham, uno de los lugares con más desempleados de las islas


Roland Gift, haciendo gala de su faceta de actor interviene en la película de  "Sammy y Rose se lo montan - Sammy And Rose Get Laid; 1987", en la que hace un doble papel, y en 1989 aparece al lado de John Hurt en "Escándalo (El caso de Christine Keeler) - Scandal; ".

Mientras Gift desarrolla su pluriempleo, Cox y Steel colaboran con  en un tema para el film de este "Mejor solo que mal acompañadoPlanes, Trains & Automobiles; 1987", el resultado será I Can Take Anything [Love Theme from Planes, Trains & Automobiles], que cantan a medias  y Steve Martin en la banda sonora.
También se dedican a jugar con los sonidos House, género que surge a principios de los 80s en Chicago, ayudados por Graeme Hamilton y de una caja de ritmos, con el tema (I'm) Tired of Getting Pushed Around  (London Records; 1987 / IRS; 1988), bajo el nombre de Two Men, A Drum Machine and a Trumpet. 


1988, La reacción en las pistas de baile ante esta propuesta diferente es muy buena, y London Records decide lanzarlo a la venta a pesar de que en un principio se destinó a promo, y alcanza el #18UK. 
David y Andy comienzanzan a ser reclamados para producir y remezclar. Steel escribe, y produce junto a Cox Heat It Up, un tema que combina el House con el Hip-Hop, para Wee Papa Girl Rappers, uno de los primeros grupos femeninos ingleses de Rap. También trabajan con el grupo de Birmingham Pop Will Eat Itself. 
El trío se reune para grabar, cosa que hace en Londres y en los Paisley Park Studios, en Minneapolis, MN, el hogar de Prince, bajo la supervisión de un miembro del séquito de este, David Z, cuyo hermano Bobby era batería de The Revolution.

Cuentan que el trío se había atascado con la creación de su nuevo álbum y que pidieron a su discográfica que les consiguiesen una audiencia con (el) Prince. Pero el pequeño gran músico de Minneapolis tenía la agenda ocupada.

"El plan fue traer a los Caníbales a Minneapolis, que para ellos era 'tierra de nadie'" David Z
"Ellos tenían algunas canciones, pero estaban deshilvanadas" David Z
"Cuando bajaron del avión Roland Gift lleva un paquete grande de arroz integral, porque posiblemente pensaba que no lo podría conseguir en Minneapolis. Nos hizo creer que era vegetariano comiendo todo el tiempo arroz integral. El último día de grabación decidimos conseguir unos filetes y hacerlos a la parrilla. Roland se sentó y comenzó a comer uno, y alguien dijo, 'El jefe Caníbal está comiendo carne'. Todo el mundo se sorprendió"  David Z

1989, en enero las guitarras de su nuevo proyecto alcanzan el #5 en UK con She Drives Me Crazy, en un principio llamado 'She's me Baby', tema grabado en Paisley Park y producido por David Z.

El 18 de febrero su segundo trabajo, el fantástico y casi perfecto "The Raw & The Cooked; FFRR-London Records / IRS; 1988", se coloca al frente de las listas inglesas y no las abandonará en 66 semanas. El disco vendió más de 3 millones de copias.
Good Thing, #7UK.



En abril She Drives Me Craze conquista la cima del Billboard, aunque sólo por una semana. Pero dos meses después "The Raw & The Cooked" lo remedia quedándose en el #1 de álbumes durante siete semanas.
En julio Good Thing también visita durante una semana la cumbre de las listas americanas. 
A finales del verano, mientras se preparan para una intensa gira por los US, que les deparará llenos absolutos, Don't Look Back sube al #34UK. Y, en octubre se colocará en el #11 en los US.
A su regreso realizan una pequeña gira que culmina con tres fechas con todo el papel vendido en el Brixton Academy de Londres.
En diciembre I'm Not The Man I Used To Be llega al #54 en los US y al #20 en UK. 
1990, FYC consiguen el premio a Mejor Grupo Británico y el de Mejor Álbum de un Artista Brritánico en los novenos BRIT Awards, pero los rechazan aduciendo que "no es bueno ni apropiado para nosotros que con motivo de una foto demos la oportunidad de ser asociados con Margaret Thatcher y el Partido Conservador... adoptamos esta decisión con pesar" 
Una remezcla de I'm Not Satisfied hecha por Cox y Styeel alcanza el #46UK.
Gift interpreta a Romeo en "Romeo And Juliet" con la Hull Truck Company en su gira por UK.
Cox y Steel producen el single It's A Shame (My Sister) interpretado por Monie Love con True Image, que será incluido en el primer álbum de la chica "Down To Earth; Warner, 1990", que se convertirá en uno de sus clásicos.


Colaboran en el proyecto "Red Hot + Blue: A Tribute To Cole Porter", en el que Neneh Cherry, Neville Brothers, Salif Keita, David Byrne, Tom Waits, Debbie Harry, Iggy Pop, U2... y otros muchos interpretan canciones del genial compositor, con objeto de conseguir dinero para poder realizar una campaña de información, educación e investigar acerca del SIDA. Realizan una versión de Love For Sale, tema escrito en 1930 para el musical "The New Yorkers". El disco sube hasta el #6 de las listas de Álbumes recopilatorios.
En diciembre Cox y Steel remezclan varios temas de su segundo álbum y los lanzan como "The Raw And The Remix", #61UK.

1992, She Drives Me Crazy es reconocida como la canción más interpretada en 1991.

1993, sale a la venta el álbum de Al Green "Don't Look Back; BMG" co-producido por Steel y Cox, que recuperan el viejo sonido de Hi-Records fundiéndolo con ritmos contemporáneos, y en el que David compone siete temas a medias con Al. 

1996, The Flame alcanza el #17UK. El tema es uno de los tres nuevos que integran el recopilatorio "The Finest; FFRR-London/MCA-IRS", junto a Take What I Can Get y Since You're Been Gone, que están acompañados de nueve singles que habían alcanzado las listas, que llega hasta el #10UK. 

1997, en enero uno de los sencillos incluidos en "The Finest" es She Drives Me Crazy, que es relanzado y sube hasta el #36UK.

2002, Roland Gift edita un disco homónimo en el sello inglés Phantom.
FINE YOUNG CANNIBALS:
Roland Gift - Voz
Andy Cox - Guitarras
David Steel - Teclados, Bajo

Discografía FINE YOUNG CANNIBALS:
- Fine Young Cannibals (London Records  / IRS; 1985)  #11UK / #49US
ANDY COX · Guitarra
ROLAND GIFT · Cantante
DAVID STEEL · Bajo/Piano/Teclados
con
MARTIN PARRY · Batería
GRAEME HAMILTON · Trompeta


- Live At The Ritz; Spin Radio Concert 

[LP, Promo] (IRS; 1986) - The Raw & the Cooked (FFRR Records-London Records / IRS; 1988)  #1UK / #1US

Una referencia al fundador de la antropología estructural el franco-belga Claude Lévi-Strauss, en concreto a la primera de sus Mitológicas Les mythologiques 1: Le cru et le cuit (Lo crudo y lo cocido), 1964.

ANDY COX · Guitarra, Pandereta, Beatbox
ROLAND GIFT · Cantante
DAVID STEEL · Bajo · Piano · Teclados · Drum machine
con
GAVIN WRIGHT · Cuerdas
JENNY JONES · Voces · Batería
JIMMY HELMS · Voces
SIMON FOWLER · Voces
GEORGE CHANDLER  · Voces
JIMMY CHAMBERS · Voces
GRAEME HAMILTON · Trompeta
BRIDGETTE ENEVER · Saxofón
JOOLS HOLLAND · Solo de piano
MARTIN PARRY · Batería

Grabado en:
PAISLEY PARK STUDIOS
SARM WEST STUDIOS
POWER PLANT STUDIOS
PARSIFAL STUDIO
MUSIC STATION  

Co-producido y remezclado por:
FYC
Co-productor:
JERRY HARRISON
Co-Productor e ingeniero:
DAVID Z

Recopilaciones:
- The Raw & the Remix ( London Records  / IRS-MCA; 1990) 
- YC [6 temas en versión Maxi o remezclados] (Barclay / London Records; 1990)
- The Finest (FFRR-London/MCA-IRS; 1996)  #10UK
- The Platinum Collection (Rhino Records; 2006) 
She Drives Me Crazy: The Best Of [2xCD] (Music Club Deluxe-Demon; 2009)

Singles / Maxis:
- Johnny Come Home (London Records / IRS; 1985) #8UK / #76US
- Blue  (London Records; 1985)  #41UK
- Suspicious Minds (London Records / IRS; 1985) #8UK
- Funny How Love Is (London Records; 1986) #58UK


- Ever Fallen In Love? (London Records / MCA-IRS; 1987) (BSO: Something Wild) #9UK


Two Men, A Drum Machine and a Trumpet 'Tired of Getting Pushed Around'  (London Records; 1987 / IRS; 1988) #18UK
David Steele, Andy Cox, Graeme Hamilton
Los '2 Men' son David Steele y Andy Cox, y la 'Trumpet' es Graeme Hamilton. The Drum Machine is himself.


- She Drives Me Crazy (London Records / MCA-IRS; 1988) #5UK / #1US
- Fine Young Cannibals / One 2 Many - Good Thing / Downtown ‎ [7", Single, Promo, Juke Box] (Polygram; 1988)
- Fine Young Cannibals / Love & Money* - She Drives Me Crazy / Halleluiah Man ‎ [7", Promo] (FFRR-Polygram; 1988)
- Good Thing (FFRR-London Records / MCA-IRS; 1989) #7UK / #1US
- Don't Look Back (London Records / IRS; 1989) #34UK / #11US
- I'm Not The Man I Used To Be (London Records / IRS; 1989) #20UK / #54US

- I'm Not Satisfied (London Records / IRS; 1990) #46UK / #90US
- It's Ok (It's Alright) (London Records; 1990)

- Fine Young Cannibals 

(7", EP) (AMIGA; 1989) [Alemán] (She Drives Me Crazy/I'm Not Satisfied/-/Ever Fallen In Love/Good Thing)
- The Flame (FFRR Records; 1996) - contenido en The Finest  #17UK- She Drive MeCrazy 1997 (Relanzamiento) (FFRR Records; 1997) - contenido en The Finest  #36UK


- Tell Me What (

CD, Single, REEDICIÓN, Peli) (Barclay; 1996) 

- The Flame / She Drives Me Crazy (

CD, Single, Promo) (Polygram; 1996) [Brasil] [The Flame (Radio Edit)/The Flame (Beatmaster's Full Fat Mix-Short Version)/The Flame (Beatmaster's Full Fat Mix)/She Drives Me Crazy (Album Version)/She Drives Me Crazy (Remix)]


ROLAND GIFT
Roland Gift (UK Phantom) 2002

************


************

Para Marta.

Concierto// Noise On Tour Promotions: Agenda Marzo + Avance próximos meses


Noise On Tour Promotions
Photo by Liny Helgé en My Photos de
The Scams (Foto Liny Helgué)
THE SCAMS (Suecia, High Energy R´n´Roll)
Piensa en un híbrido entre The Hellacopters, Status Quo y los AC / DC del ´76. Pantalones vaqueros de campana ceñidos, pelo largo y estruendosas guitarras. ¡Un tornado de sudor y alcohol adrenalizado con mucho R´n´R! 
Su último trabajo, titulado "Bombs Away", vio la luz el pasado septiembre y les ha valido para recibir una masiva atención desde la prensa especializada y ponerse en lo alto de las listas de grupos rock & hardrock del nuevo siglo, junto a nombres como Bullet, Imperial State Electric (ex-The Hellacopters), Hardcore Superstar, Bonafide, Thundermother, etc...Tanto que este año actuarán en varios de los mejores festivales de rock de Europa, tales como Sweden Rock, West Bay, etc....
Próximas fechas e infos:
27 Febrero – Barcelona, Rocksound
28 Febrero – Zaragoza, Rockinhouse
01 Marzo – Madrid, La Boite
02 Marzo – Vitoria, Helldorado
***********************************************
DEAN ALLEN FOYD (Suecia, Psicodelia & Rock)
DEAN ALLEN FOYD es una trío psicodélico de Estocolmo, Suecia, con un amplio rango de estilos musicales a sus espaldas. Piensa en los Pink Floyd de Syd Barrett, los Love de Arthur Lee, o Captain Beefheart y encontrarás algunas de sus influencias, pero al mismo tiempo tratan de que su sonido suene contemporáneo y moderno. Le deben mucho a la escena de rock y blues británica de finales de los 60, y es dificil encontrarles comparación entre las bandas de hoy en día; tienen más en común con los Golden Earring de los primeros 70 o con Mecki Mark Men. Sonidos de guitarra que evocan el trabajo de Bernard Butler en Suede, arreglos de cuerda dignos de las producciones de George Martin para los Beatles, y una poderosa sección rítmica en la tradición de los WhoCream o la Jimi Hendrix Experience.
Su álbum "The Sounds Can Be So Cruel" ha salido a la venta en marzo de 2012. 
"Este álbum posee cantidad de sonidos diferentes, y es el trabajo de excelentes músicos creando un todo coherente" [HAPPENING MAGAZINE (UK)]
Un EP llamado "Road To Atlas" había salido poco antes. (Se puede escuchar un tema de este en el reproductor que está un poco más abajo, un muy pequeño extracto del LP +)
 Próximas fechas e infos:
6 Marzo – Barcelona, Rocksound
7 Marzo – Madrid, La Boite
8 Marzo – Burgos, Estudio 27
9 Marzo – Hondarribia, Psilocybenea
La banda:
Francis Rencoret – vocales & guitarra
Fredrik Cronsten – bajo
Erik “Errka” Petersson – órgano
Wille Alin – batería 

***********************************************
ILL NIÑO (USA, Metal)
ILL NIÑO es uno de los grupos mas representativos de lo que se denominó en los ´90 el Metal-Alternativo o Nu-Metal, junto a Korn, Deftones, etc… El grupo, pese a estar establecido en New Jersey (USA), cuenta con integrantes de raíces latinoamericanas. Dave Chavarri, que además ejerce de líder y produce los discos de ILL NIÑO, declaró recientemente sobre “Epidemia”, su nuevo trabajo discográfico: "La idea de tocar está en ser tan bestial como sea posible, pero también en ser lo más melódico posible, con un giro latino y con algunos acordes flamencos y tambores de las islas". Cristian Machado, vocalista de la banda, comentó: "Es 2012 y estamos todos vivos. Es el momento de redefinir el metal de América". Dave Chavarri, agregó: "En esta ocasión, queremos explorar los ritmos latinos y tribales que nunca han aparecido en las últimas cinco versiones, abriéndonos nuevas fronteras musicales"
"Epidemia" es su sexto álbum y su lanzamiento se produjo el pasado 22 de octubre. Al revelar su portada YouTube publicó en exclusiva mundial la vista previa de The Depression, pieza magistral y clave del último trabajo de ILL NIÑO. 
Próximas fechas e infos:
14 Marzo – Barcelona, Salamandra
15 Marzo – Madrid, Sala But
16 Marzo – Barakaldo, Rockstar Live
***********************************************
MUSTASCH (Suecia, Stoner & Metal)
Tras 15 años de una carrera musical envidiable, varios premios internacionales, grandes festivales y siete trabajos discográficos, por fin Mustasch decide visitar España y lo hará para presentar Sounds Like Hell, Looks Like Heaven”, la edición mundial de su nuevo disco de estudio. 
Próximas fechas e infos:
20 Marzo – Barcelona, Salamandra
21 Marzo – Madrid, La Boite
22 Marzo – Ourense, Sala Berlín
23 Marzo – Bilbao, Azkena (AZKENA ROCK SESSIONS). Entrada gratuíta
**********************************************

**********************************************
AVANCE ABRIL-MAYO:
Festival Ecolunar (Dorian, Delafé Y Las Flores Azules, Miss Caffeina, Belako y Lowers DJs):
Viaje A 800 + Arenna: Sabado 13 Abril – Bilbao, Sala Azkena
Kristonfest (Clutch, Orange Goblin, etc…): www.noiseontour.com/web/index.php?menu=119&pagina=&banda=3385


Para Carlitos, Borja, Marky, Gus.

lunes, 25 de febrero de 2013

Noticias// [PIAS] IBERIA & LA TAM informa: Nuevo disco de IGGY & THE STOOGES 'Ready To Die', a la venta el 30 de abril




IGGY AND THE STOOGES
'READY TO DIE' (FAT POSSUM / TURNSTILE)
A LA VENTA EL 30 DE ABRIL


“un puto grupo de verdad… también hace putos discos. No sólo se suben al escenario para ganar un montón de puta pasta” (Iggy Pop)


Mejor 40 años después que nunca: la continuación del primer disco que llevó el logotipo de Iggy and The Stooges, la inmortal obra maestra proto-punk “Raw Power”, se publicará finalmente el próximo 30 de abril, cuando Fat Possum (en Europa Turnstile y en España [PIAS]) publique el nuevo álbum de estudio de Iggy and The Stooges, “Ready To Die”.
“Ready To Die” reúne a Iggy Pop, el guitarrista James Williamson y al batería Scott "Rock Action" Asheton en un disco de material completamente nuevo por primera vez desde las legendarias sesiones de grabación de “Raw Power”, con el bajista Mike Watt ocupando el lugar del fallecido Ron Ashenton. El resultado es lo más parecido a un viaje en el tiempo a 1973 -o al menos a las posteriores colaboraciones de Iggy con Williamson en “Kill City” (77) y “New Values” (79)- que el rock’n’roll puede ofrecer en este milenio.

“Burn” y “Sex & Money” abren el álbum de forma sublime, y que se explica en sí misma con guitarras afiladas y un ritmo troglodita tan intensamente cuadriculado como las resolutivas declaraciones de principios de las letras de Iggy. En el disco también abundan himnos, como el más dolorido hasta la fechas para los más desposeídos de las clases trabajadoras más bajas –el sucinto y apropiadamente titulado “Job”- así como el tema titular que mezcla el característico discurso de rabia desesperada de Iggy Pop con una pirotecnia guitarrística que recuerda a las salvas que abrían “Search & Destroy”.

Igual que Iggy resucitó el nombre original de los Stooges cuando se reunió en 2003 con los hermanos Ashenton, la recuperación del nombre que apareció por primera vez en la portada de “Raw Power” (Iggy Pop and The Stooges) supuso el regreso del guitarrista James Williamson al grupo en 2009. Como Iggy dijo entonces, “aunque los Stooges murieron con Ron Ashenton, todavía existen Iggy and The Stooges”. En cuanto a la decisión de grabar y publicar nuevo material de los Stooges por primera vez desde 1993, Iggy ha comentado recientemente:
“Mis motivos para hacer cualquier disco con el grupo a estas alturas ya no son personales. Es mi cabezonería de que un puto grupo de verdad aunque sea viejo también tiene que hacer putos discos. No solo subirse al escenario por la puta pasta”.

Copyright © 2013 Pias Iberia & Latin America, All rights reserved

Iggy Pop, genio y figura
Scott Thurston, Steve Mackay, James Williamson, Iggy Pop, Scott Asheton y Mike Watt (Jim Spellman/WireImage) 
"Mi motivación para hacer algún disco con el grupo en este momento ya no es personal. Es sólo mi puta testarudez de que un puto grupo de verdad, aunque sea un grupo viejo, tiene que hacer putos discos. Y no simplemente ir a juguetear alrededor del escenario para hacer un montón de puto dinero. Y luego, "¡oh! ¡No está bien!" Esto no es los putos Smashing Pumpkins, cualquiera puede tener un tipo calvo. No. Lo único que realmente he querido decir es que los Stooges somos un auténtico grupo" (Iggy Pop)

http://www.iggyandthestoogesmusic.com/us/news

http://fatpossum.com/products/ready-to-die (Edición en CD y LP con tarjeta de descarga MP3)

************


************

Para Félix, Carlitos.