A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Amigos y novedades - Música/Qué escuchar// Seasick Steve / Tom Petty/ Junior Murvin /Nirvana/ Mötley Crüe / Spiritualized / Spacemen 3 // Noviembre 2009.

SEASICK STEVE - Cuando lo vimos y oímos, fuimos muchos los que nos enamoramos de este sexagenario representante del Blues añejo. Seasick Steve ha vuelto, y este es ya su cuarto disco, "Man from another time; Warner". Con el mismo desparpajo y, quizás con mejor manejo de los instrumentos, guitarra de tres cuerdas y bajo de una, incluidos.
Hace una versión de Hank Williams, I´m so lonesome i could cry.

Para Félix, Aitor, Manolo, Pepe.



TOM PETTY - En 1986 salía el primer directo de Tom Petty "Pack up the plantation", necesitabamos otra ración en vivo del Springsteen sureño, y aquí la tenemos, Tom Petty & The Heartbreakers "The Live Anthology; Universal/Reprise", nada menos que 4cd´s con 48 temas, o 5 en edición limitada, con 62. Podremos oír, junto a sus temas más importantes, un monton de versiones de Van Morrison, Booker T & The MG´s, The Zombies, James Brown, ...

Para Borja, Rubén, Pepe.

No es en vivo, pero es una canción para la historia:


JUNIOR MURVIN - El disco "Police & thieves"(Island) de Junior Murvin es uno de los discos fundamentales del reggae. El tema que le da título inspiró a The Clash para hacer una de sus versiones más celebradas. Ahora sale una edición deluxe con 21 bonus tracks, dub's e instrumentales. Producido por el genio, Lee Perry.

Para Puchón, Xavi.




NIRVANA - Sale también una edición 20 Aniversario Deluxe del "Bleach; SubPop" de Nirvana, con el añadido del concierto de febrero de 1990, un libro de 52 páginas y fotos. Un debut poderoso y el comienzo de una leyenda. O, si lo prefieres, como le dice Randy "The Ram" a Cassidy en "El luchador", Llegò Kurt Cobain y se murió la buena música.

Para Gus.



MÖTLEY CRÜE - Se edita una edición deluxe de dos cd´s del "Dr. Feelgood", de Mötley Crüe (Universal). El segundo disco es de demos y algún video. El último disco bueno del grupo.

Para Eli, Borja.



SPIRITUALIZED, SPACEMEN 3 - Se pone a la venta estos días en U.K. una edición deluxe con dos bonus discs de demos, instrumentales y ensayos del cd de Spiritualized "Ladies and gentlement we are floating in space:; Universal".
Al tiempo que se reedita el segundo de Spacemen 3, "The perfect prescription; Fire", con dos bonus tracks.
Dos píldoras de Psicodelia inglésa a cargo de Jason Pierce.

Para Aitor, Félix.


2 comentarios:

  1. Toma buena nota de las novedades que me incumben. Lo de Tom Petty siempre es suculento. No me fallará. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Rubén tener la posibilidad de acceder a ese tesoro de Tom Petty será toda una cita obligada este mes para mi.

    Respecto a la reedición del "Dr. Feelgood" teniendo en cuenta la magna obra que es, la labor de añadir material extra siempre es complicada.
    Quizás (por ponerle algún pero) me hubiese gustado que añadiesen el directo, o parte del mismo, que hicieron en el Moscow Peace Festival, allá por el 89. Pero a lo mejor pedir eso es demasiado.
    Para mi supone el mejor disco de toda su carrera, pero ni mucho menos es el último buen disco quen han publicado (tendrías que escuchar el "Mötley Crüe" con John Corabi a las voces, o el "New Tattoo" ,¡¡otra joya!! sin olvidar su última perla, el "Saint of L.A.".

    Esta claro que no se puede coincidir en todo.

    ResponderEliminar