A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 31 de enero de 2012

Música/Qué escuchar// Sir Douglas Quintet 'The Mono Singles '68-'72; Sundazed, 2011'





11. Nuevo Laredo - Sahm 2:41 Del disco "The Mono Singles '68-'72; Sundazed, 2011"
20. Wasted Days, Wasted Nights - Duncan, Fender, Huerta, Meaux 3:42 (Tema del gran Freddy Fender)
3. Mendocino - Sahm 2:45 (Uno de sus temas más famosos, perteneciente al álbum del mismo título lanzado en 1969, luego de una pausa en el camino propiciada por la posesión de una hierba mal vista por la ley por parte de Doug, motivo por el cual tuvo que mudarse de estado una temporada, California. El disco fue grabado en San Francisco)
9. At the Crossroads - Sahm 3:35 (En ella Doug nos canta: "Sólo puedes vivir en Texas si tienes un alma enorme")
5. It Didn't Even Bring Me Down - Sahm 2:30
13. Be Real - Sahm 2:38
1. Are Inlaws Really Outlaws - Sahm 3:19
22. Westside Blues Again - Sahm 6:17
12. I Don't Want to Go Home - Sahm 3:08


Sir Douglas Quintet fueron los reyes de la frontera y del mestizaje entre Texas y México, uno de los grupos más importantes, influyentes e interesantes de los 60's y, abanderados del Tex-Mex. Este género musical surgió al sur de Texas en los años 40 y se extendió al noreste de México, y era interpretado tanto por solistas como por los conjuntos y orquestas, que iban de cuidad en ciudad con sus canciones.

El grupo se forma en 1964 como quinteto a instancias del productor Huey P. Meaux, con Doug Sahm, que había sido un niño prodigio del Country.
El nombre surgió para que el grupo fuese identificado con la incipiente invasión británica que llegaba en aquellos momentos a los US. El 1 de febrero del 64 The Beatles alcanzaban el número 1 al otro lado del Atlántico con I Want To Hold Your Hand, vendiendo 2,6 millones de copias. Huey P. Meaux pensó que sería una gran idea fusionar el Cajún texano, con la sonoridad de los instrumentos del Pop, y así poder llevarse un trozo del pastel musical del momento. La cosa acabo convirtiéndose en una fabulosa mezcla de todos los estilos de la música texana, Country, Blues, Rock, e incluso Jazz, Soul, Funk y por supuesto el Tex-mex, como podemos comprobar en "The Mono Singles '68-'72; Sundazed, 2011". Pero enseguida todo el mundo se dio cuenta que estos Sir no eran ingleses, el pronunciado acento sureño de Doug y que parte del grupo estuviese compuesto por hispanos, les delata. Augie Meyers (teclados), Frank Morín (saxofón), Harvey Kagel (bajo) y Johnny Pérez (batería), completaban la formación en sus inicios.
Su primer disco de 1966 se tituló "The Best of the Sir Douglas Quintet; Tribu Records". Tuvieron varios éxitos, tanto en US como en el Reino Unido y elogios por parte de Bob Dylan, que colaboraría en el primer disco en solitario de Doug, "Doug Sahm and Band; 1973", junto a Dr. John, Augie Meyers, Flaco Jiménez y otros.

Uno de los acontecimientos discográficos del año pasado fue la edición del fantástico "The Mono Singles '68-'72; Sundazed, 2011", en el que se recogen 11 singles con sus caras A's y B's, y en el que podemos escuchar una amplia gama de estilos tamizados con el sonido mil y una veces imitado de Sir Douglas Quintet, uno de los más divertidos y electrizantes de la música popular el Tex-Mex, y en el que se dan la mano casi cualquier género musical.
"The Mono Singles '68-'72", es una delicia de disco, y un fabuloso catálogo de música texana, con tantos quilates en sus estrías que cuesta trabajo dilucidar cuales son las caras a y las b.


Sir Douglas Quintet "The Mono Singles '68-'72; Sundazed, 2011"
1. Are Inlaws Really Outlaws - Sahm 3:19
2. Sell a Song - Sahm 5:29
3. Mendocino - Sahm 2:45
4. I Wanna Be Your Mama Again -Sahm 3:00
5. It Didn't Even Bring Me Down - Sahm 2:30
6. Lawd, I'm Just a Country Boyin This Great Big Freaky City - Sahm 2:46
7. Dynamite Woman - Sahm 3:44
8. Too Many Dociled Minds - Sahm 2:28
9. At the Crossroads - Sahm 3:35
10. Texas Me - Sahm 2:40
11. Nuevo Laredo - Sahm 2:41
12. I Don't Want to Go Home - Sahm 3:08
13. Be Real - Sahm 2:38
14. I Don't Want to Go Home - Sahm 2:47
15. What About Tomorrow - Sahm 2:32
16. (I Found Love) A Nice Song - Sahm 2:56
17. Catch the Man on the Rise - Sheppard 2:23
18. Pretty Flower - Ledbetter 4:13
19. Me and My Destiny - Sahm 3:20
20. Wasted Days, Wasted Nights - Duncan, Fender, Huerta, Meaux 3:42
21. Michoacan - Allen, Fowley 3:23
22. Westside Blues Again - Sahm 6:17

Los temas en cursiva, por desgracia, no figuran en el reproductor que está un poco más abajo.

Salió en febrero de 2011 y se consigue en Cd y doble vinilo, que cuentan con extensas notas y abundantes ilustraciones. La nueva edición procede de los masters mono analógicos originales. En España no está editado.





Para Ana, Marta, Teo, Pablo, Borja, Puchón, Juan, Carlos C., Carlos M., Pepe T., Alfonso, Il Cavaliere.

Noticias// Programación Sala Azkena. Febrero y adelanto Marzo 2012.

Noise On Tour Promotions informa:

A continuación os informamos de la programación del mes de Febrero de la sala Azkena de Bilbao. Asimismo, os dejamos un adelanto de lo que tendremos en Marzo. ¡Deseamos que os guste!

PARA MAS INFORMACIÓN: http://www.azkena.com

03/02/2012 - The Last Vegas
04/02/2012 - Fuel Fandango
08/02/2012 - Wayne "THE TRAIN" Hancock
09/02/2012 - I Jah Man Levy + Juza
10/02/2012 - Duo Kie + Saunah
11/02/2012 - Manos De Topo
17/02/2012 - Fiesta demoscópica Mondo Sonoro: WILHEM & THE DANCING ANIMALS + JOE LA REINA + THE CHERRY BOPPERS (banda invitada)
18/02/2012 - Josh Rouse
23/02/2012 - 5000 RPM + Maderacore
24/02/2012 - The Eyes + Crisix + Lines
25/02/2012 - Miss Cafeína

AVANCE MARZO:

Falsalarma + Artista invitado, Bigott, Pony Bravo, The Sadies, The Wave Pictures, Oso Leone + GAF, Layabouts, Earth + Mount Eerie + Ô Paon, Stacie Collins, The Brandy Hips + Dolores, Guadalupe Plata, Gansos Rosas (Tributo Guns & Roses)


http://www.azkena.com/azk/

domingo, 29 de enero de 2012

Cine/Película//J. Edgar Dir.: Clint Eastwood (2011) 137 min.


Biografía.

Radiografía de atentados y crímenes durante 50 años, de los 20's a los 70´s, del siglo pasado en los US, a través de una de las figuras más controvertidas de la historia reciente de ese país, el director del FBI, J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio), quien sentó las bases de la moderna investigación criminal. Uno de los hombres más temidos y poderosos del mundo, que dedicó su vida a una obsesión, la salvaguarda de su país, ante comunistas, agitadores y el crimen, saltándose en algunos casos la legalidad.
Clint Eastwood, en uno de sus mejores trabajos y apoyado en el guión de Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk - Milk; Gus Van Sant, 2008), expone hechos a modo de pruebas de un delito, sin decantar el fiel de la balanza, héroe/villano, en un recorrido por medio siglo de la vida de J. Edgar Hoover de una manera muy certera, respetuosa y delicada, la madre manipuladora, Annie Hoover (Judi Dench), o su supuesta homosexualidad.
Las prácticas al margen de la ley y de dudosa ética llevadas a cabo por el director del FBI, llegaron a su apogeo tras la muerte de este, de la mano del presidente Richard Nixon (Christopher Shyer), ya conocéis el dicho: otro vendrá que bueno te hará, algo malo aun puede ser peor.
Las estupendas interpretaciones de Judi Dench, Leonardo DiCaprio y Armie Hammer, contribuyen a realzar la excelencia del film. Mención aparte se merece el maquillaje que por poco destroza la película y el trabajo de los actores.

J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio): Lo importante en este momento es aclarar la diferencia entre héroe y villano.
Agente Stokes (Josh Stamberg): Los crímenes que estamos investigando no son delitos, son ideas.
Annie Hoover (Judi Dench): Prefiero tener un hijo muerto que un hijo mariposón/narciso.

(Ficha Película, Dirección y Música: Clint Eastwood; Leonardo DiCaprio, Judi Dench, Armie Hammer, Naomi Watts, Jack Axelrod, Jessica Hecht)

No existe una Banda Sonora física.
Además de la música compuesta por Clint Eastwood:
Variaciones Goldberg, Johann Sebastian Bach, interpretadas por Gennady Loktionov.
My Blue Heaven, Gene Austin
Fly, Ludovico Einaudi
- I'm Forever Blowing Bubbles, escrita por John Kellette, James Kendis, James Brockman y Nat Vincent
At Sundown, George Olsen and His Music
Red Sails In The Sunset, interpretada por Kyle Eastwood, Joe Bagg, Kye Palmer, Jason Harnell
The Stars And Stripes Forever, escrito por John Philip Sousa, arreglado por Lennie Niehaus

En este reproductor puedes escuchar los temas arriba reseñados, ver el tráiler, así como entrevistas a los protagonistas y a Clint Eastwood:



Para Borja, Alberto, Il Cavaliere, Rubén.

Concierto//THE VEGABONDS, Mardi Gras, Coruña, 20 de febrero de 2012. ¡Por primera vez!


Nota de prensa


THE VEGABONDS

LUNES 20 FEBRERO: A CORUÑA, MARDI GRAS (C/ Travesía de la Torre,8) ; 22,30h.
(¡¡¡recordad que al día siguiente es festivo!!!)

entrada 10 €, anticipada en www.salamardigras.com
12 € en taquilla el día del show




The Vegabonds se formaron en Auburn, Alabama, a comienzos de febrero de 2009, y no han parado de tocar desde entonces. No perdieron el tiempo, pues de inmediato comenzaron a trabajar en su primer álbum. Una mezcla de diferentes intereses musicales puestos en común dieron como resultado ‘Dear Revolution’, grabado en los Southstreet Studios de Nashville. El álbum vio la luz el verano de 2010, cosechando críticas entusiastas en la prensa local que pronto les llevaron al reconocimiento nacional.

La banda está haciéndose un hueco significativo en la escena musical y conseguiendo una notable experiencia a pesar de ser aun un grupo independiente. Varias de las canciones del disco llegaron a las listas independientes, caso de Shaky Hands, que alcanzó el número 1 de los charts de la International Association of Independent Recording Artists, llevando a la banda a colarse en la clasificación de las 25 bandas independientes del momento realizada por la web Indie-music.com

En la primavera de 2011, The Vegabonds comenzaron a grabar su segundo álbum de explícito título, ‘Southern Sons’, recién editado en enero de 2012, pocos días antes de dar comienzo a la gira europea con la que cruzarán el charco por primera vez. Llegan a Coruña con ganas de descargar su pasión por el buen rock americano y demostrarnos su buen hacer sobre las tablas.


+ INFO (Consulta las otras nueve fechas en España pinchando en la dirección de su web)
www.TheVegabonds.com
www.ReverbNation.com/TheVegabonds
www.MySpace.com/Vegabonds


Aquí podeís leer una entrevista con el cantante, Daniel Allen: http://metaltrip.es/2011/09/27/entrevista-a-daniel-allen-vocalista-de-the-vegabonds/





PRÓXIMAMENTE:

THREE SEASONS: 2 MARZO 2012, SUPER 8, FERROL
DIRTY YORK: 3 ABRIL 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA
BOB WAYNE & THE OUTLAW CARNIES: 26 ABRIL 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA
AMERICAN AQUARIUM: 29 MAYO 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA


Para Alfonso, Mariano, Borja, Rubén, Pepe T.

jueves, 26 de enero de 2012

Música/Qué escuchar//Wilco / III / Enero 2012


Si quieres leer una anécdota sobre el álbum "Yankee Hotel Foxtrot, (Nonesuch), 2002", de Wilco y escuchar su último disco "The Whole Love; dBpm Records/Anti, 2011", pincha aquí y recalarás en otro artículo de este blog.

"Yankee Hotel Foxtrot" es otra muestra de lo capacitados que están Wilco para construir artefactos musicales que dinamiten nuestro aburrimiento, consiguiendo mantenernos expectantes mientras la aguja de nuestro plato recorre los surcos de sus discos extrayendo los tesoros que albergan sus valles de plástico. Música sin fronteras ni ataduras.


Wilco "Yankee Hotel Foxtrot, (Nonesuch), 2002"

1. I Am Trying to Break Your Heart - Tweedy 6:58
2. Kamera - Bennett, Tweedy 3:30
3. Radio Cure - Bennett, Tweedy 5:09
4. War on War - Bennett, Tweedy 3:49
5. Jesus, Etc. - Bennett, Tweedy 3:52
6. Ashes of American Flags - Bennett, Tweedy 4:45
7. Heavy Metal Drummer - Tweedy 3:08
8. I'm the Man Who Loves You - Bennett, Tweedy 3:57
9. Pot Kettle Black - Bennett, Tweedy 4:00
10. Poor Places - Bennett, Tweedy 5:18
11. Reservations - Tweedy 7:25




http://wilcoworld.net/#!/


Para Rubén, Juan, Pepe T., Antonio, Borja, Félix, Del Jardín, Ricardo, Jesús, Valentín.

miércoles, 25 de enero de 2012

Música/Qué escuchar//Wilco / II / Enero 2012


Si quieres leer una anécdota sobre el álbum "Being There, (Sire/Reprise), 1996" y escuchar "The Whole Love; dBpm Records/Anti, 2011", último álbum de Wilco, pincha aquí y aparecerás en otro post de este blog.

Es difícil escuchar discos tan mágicos como "Being There", en el cual no sobra ni un solo acorde y un tema te arrastra irremisiblemente al siguiente. Magistral y abundante cosecha de sonidos, texturas y emociones.


Wilco "Being There, (Sire/Reprise), 1996"

Disco 1
1. Misunderstood - Tweedy 6:27
2. Far, Far Away - Tweedy 3:20
3. Monday - Tweedy 3:33
4. Outtasite (Outta Mind) - Tweedy 2:33
5. Forget the Flowers - Tweedy 2:46
6. Red-Eyed and Blue - Tweedy 2:44
7. I Got You (At the End of the Century) - Tweedy 3:56
8. What's the World Got in Store - Tweedy 3:09
9. Hotel Arizona - Tweedy 3:37
10. Say You Miss Me - Tweedy 4:07



Disco 2
1. Sunken Treasure - Tweedy 6:51
2. Someday Soon - Tweedy 2:33
3. Outta Mind (Outta Sight) - Tweedy 3:19
4. Someone Else's Song - Tweedy 3:20
5. Kingpin - Tweedy 5:17
6. (Was I) In Your Dreams - Tweedy 3:31
7. Why Would You Wanna Live - Tweedy 4:16
8. The Lonely 1 - Tweedy 4:44
9. Dreamer in My Dreams - Tweedy 6:44




http://wilcoworld.net/#!/


Para Rubén, Juan, Pepe T., Antonio, Borja, Félix, Del Jardín, Ricardo, Jesús.

martes, 24 de enero de 2012

Música/Qué escuchar// Wilco / I / Enero 2012


Si quieres escuchar "Being There", de Wilco, pincha aquí y visitarás otro artículo de este blog. Para hacer lo propio con "Yankee Hotel Foxtrot", pincha aquí.





2. I Might - Jeff Tweedy 4:01. Del disco "The Whole Love; dBpm Records/Anti, 2011"
5. Black Moon - Tweedy 3:56
8. Capitol City - Tweedy 4:03
9. Standing O - Tweedy 3:29





"The Whole Love; dBpm Records/Anti, 2011", es el octavo disco de estudio de Wilco, sin contar colaboraciones, no parece gran cosa para diecisiete años de carrera, pero cualitativamente hablando es mucho, y la calidad eleva al grupo a la categoría de clásico, y más teniendo en cuenta que se erigieron en uno de los estandartes de la renovación del Country en los 90's. Jeff Tweedy, compositor, cantante y guitarrista, lo conforma en Chicago en 1994, tras la disolución de la fundacional banda de Country con raíces Punk, Uncle Tupelo, que habían conseguido maridar con fortuna estos dos estilos a finales de los 80's. Al mismo tiempo, de la escisión de esta surge, otra estupenda formación, Son Volt capitaneados por otro componente del grupo, Jay Farrar.

Después de toda una vida en filiales de Warner, Wilco editan su trabajo en un sello propio, dBpm Records. Luego de varios y frecuentes cambios en su formación a lo largo del tiempo, da la impresión que Tweedy quiere tener todo el control en sus manos sin permitir ingerencias, dar rienda suelta a su creatividad y a la de sus compañeros y consolidar esta, su última, formación compuesta por:
Jeff Tweedy – guitarras, voces; John Stirratt – bajo (que también estaba en Uncle Tupelo), voces; Glenn Kotche – batería, percusión; Nels Cline – guitarras; Patrick Sansone – guitarras, teclados, voces; Mikael Jorgensen – teclados, voces.

El resultado es un disco de música total, que trasciende los estilos, que gusta más cuanto más nos sumergimos en él y permitimos que nos arrastre la placentera resaca de sus melodías, a veces suaves, por momentos un tanto traviesas y saltarinas, o de una intensidad arrebatadora, pero siempre excitantes.

Anécdotas o la ineptitud de las discográficas
Decir que para poder publicar en 1996 su segundo LP, "Being There", en formato doble, la banda tuvo que renunciar a parte de los royalties que generase el disco. Tan pronto como estuvo en la calle este fue aplaudido por la prensa y comparado con uno de los grandes discos de todos los tiempos, el "Exile On Main Street; 1972" de The Rolling Stones.
En 2002 la discográfica en la que estaban, Reprise Records, rechazó editar las canciones que Wilco habían grabado, y que daban forma a "Yankee Hotel Foxtrot", aduciendo que no estaban bien las mezclas que habían hecho y los echan, cediéndoles los derechos gratuitamente en lugar de una compensación por el despido, aunque también se dice que la banda compró las cintas por 50.000$. Jeff Tweedy coloca el disco en su web, para que lo descargue quien quiera, al tiempo que ficha por Nonesuch, filial de Warner lo mismo que Reprise, y el álbum se convierte en el más vendido de su carrera con casi 600.000 copias. La grabación de este trabajo fue algo más que tortuosa, y quedó reflejada en el vídeo "I Am Trying to Break Your Heart: A Film About Wilco; Sam Jones, 2002".

A la venta desde septiembre. Hay una edición sencilla, otra doble limitada deluxe, vinilo de 180 Grs. que incluye el CD y descarga en MP3, del sencillo y del limitado.


http://wilcoworld.net/#!/


Para Rubén, Juan, Pepe T., Antonio, Borja, Félix, Del Jardín, Ricardo, Jesús.


Wilco "The Whole Love; dBpm Records/Anti, 2011"
Disco 1
1. Art of Almost - Tweedy 7:16
2. I Might - Tweedy 4:01
3. Sunloathe - Tweedy 3:19
4. Dawned On Me - Sansone, Tweedy 3:43
5. Black Moon - Tweedy 3:56
6. Born Alone - Sansone, Tweedy 3:55
7. Open Mind - Tweedy 3:40
8. Capitol City - Tweedy 4:03
9. Standing O - Tweedy 3:29
10. Rising Red Lung - Tweedy 3:09
11. Whole Love - Sansone, Tweedy 3:49
12. One Sunday Morning [Song For Jane Smiley's Boyfriend] - Tweedy 12:03



Disco 2
1. I Love My Label 3:28
2. Message From Mid-Bar - Tweedy 4:46
3. Speak Into the Rose - Tweedy 6:37
4. Black Moon - Tweedy 3:53

domingo, 22 de enero de 2012

Cine/Película//Los descendientes - The Descendants. Dir.: Alexander Payne (2011) 115 min.



Comedia | Drama

La comedia como vehículo para desdramatizar los embates de la vida, o como realizar un drama optimista, (algo que consiguen con maestría tanto Alexander Payne como otro cineasta del que se estrenará, en España, el próximo mes su nueva película "Young Adult", Jason Reitman responsable de "Up In The Air; 2009").

Matt King (George Clooney): "Da a tus hijos lo suficiente como para que hagan algo y no tanto como para que no hagan nada"


Civilizada emoción

Si tu mujer se hubiese quedado en coma tras un accidente y descubrieses que te había estado poniendo los cuernos, ¿podrías perdonarla y seguir amándola?. Y, si fueses la esposa del amante de esta, ¿tendrías el valor de presentarle tus respetos ante su lecho de muerte?. Esto, dos hijas problemáticas a las que un padre ha obviado y la venta de una herencia ancestral son el hilo conductor de la sobresaliente nueva película de Alexander Payne, quien recibió un Oscar por el guión de "Entre copas - Sideways; 2004". Un film que humaniza a sus personajes, y desarma al espectador sin acudir a la sensiblería, y que posee tal frescura que por momentos se asemeja a un documental. La misma que emplea George Clooney para bordar su papel.


Ambientada en el archipiélago de las islas Hawai utiliza como banda sonora preciosos temas de algunos de los más representativos y mejores intérpretes del lugar.
A veces la vida duele o es amarga, es entonces cuando tenemos que buscar en nuestro interior un poco de sentido del humor con el que endulzarla.... Sí, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo ....


(Ficha Película, Alexander Payne; George Clooney, Judy Greer)


B.S.O./O.S.T.: Los descendientes - The Descendants. Varios artistas (algunos de los esenciales de la acariciante música hawaiana, con el gran Gabby Pahinui a la cabeza). Sello: SONY Legacy. Existe edición en descarga MP3.





1. Ka Makani Ka'ili Aloha - Gabby Pahinui 2:52
2. Kalena Kai - Keola Beamer and George Winston 4:23
3. Hi'ilawe - Gabby Pahinui 4:08
4. 'Ülili E (Dueto vocal con David Kamakahi) - Dennis Kamakahi 4:18
5. Ka Loke - Makaha Sons and Dennis Pavao 3:17
6. Auwe - Ray Kane 2:16
7. Leahi - Gabby Pahinui 3:53
8. Hawaiian Skies - Jeff Peterson 2:21
9. He'eia - Gabby Pahinui and Sons Of Hawaii 2:44
10. 'Imi Au Iá 'Oe - Keola Beamer 3:11
11. Kaua'i Beauty - Gabby Pahinui 3:25
12. Hi'ilawe - Sonny Chillingworth 6:12
13. Wai O Ke Aniani - Gabby Pahinui 2:52
14. Paka Ua - Ozzie Kotani and Daniel Ho 3:50
15. Hapuna Sunset - Charles Michael Brotman 3:51
16. Deep In An Ancient Hawaiian Forest - Makana 5:13
17. Mom - Lena Machado 2:53
18. Ka Mele Oku'u Puuwai (Versión 78rpm) - Sol Hoopii's Novelty Trio 3:16

y además:
- Pua Hone - Rev. Dennis Kamakahi

- Miss Bea - McCoy Tyner
JEAN'S THEME, Steve Di Laudo y Andrew Lein
AN ARTIST'S VISION, Anthony Natividad
PAPA SIA, 'Elua Kane
POLI'AHU, Keola Beamer
INTERLUDE WITH UKELELE, George Kahumoku, Jr. y Richard Ford
HOLOHOLO KA'A, Jeff Peterson
IN YA SYSTEM, Sudden Rush
PUA LANI, Jeff Peterson
NIGHT BLOOMING CEREUS, Jeff Peterson y Riley Lee
DEEP IN AN ANCIENT HAWAIIAN FOREST, Makana
'ULILI E, Jeff Peterson
PINE TREE SLACK KEY, Pancho Graham
WONDERLAND, Eugene Kulikov
- SANOE, Danny Carvalho
NANI WAI'ALE'ALE, Dan Pokipala, Sr.
THE YODEL SONG, Gary Haleamau
FAITH IN RAIN, The Flutterbies con Maureen Davis
HUMMINGBIRD HEART, The Flutterbies con Maureen Davis
THE HARSHEST PLACE ON EARTH, (del film March Of The Penguins - El viaje del emperador - La marche de l'empereur; Luc Jacquet, 2005), compuesto por Alex Wurman para la versión U.S.A.
HI'ILAWE, Earnest Tavares




Para Carmen, Eliana, Marta, Lidia, Noemi, Raquel, Malena, Inés, Meritxell, Gemma, Victoria, Laura, Ana, Borja, Rubén, Alberto, Pablo, Ivan, Gus, Valentín, Carlos C.

miércoles, 18 de enero de 2012

Música/Qué escuchar//Trent Reznor, Atticus Ross y Karen O

Pincha aquí, y viajarás hacia un comentario de la película de David Fincher, y además podrás escuchar su música, en este mismo blog.

Ya hace unos meses que visionamos el primer tráiler de la nueva película de David Fincher, "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - The Girl with the Dragon Tattoo (2011)", adaptación de la primera novela de la trilogia "Millennium" del periodista sueco Stieg Larsson y remake de la película nórdica "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres - Män som hatar kvinnor; Niels Arden Oplev (2009)" y me llamó poderosamente la atención lo que sonaba detrás de las imágenes, una versión de Led Zeppelin, de una canción contenida en su LP "Led Zeppelin III; Atlantic, 1970", que muchos conoceréis, llamada Immigrant Song.


Nos pusimos a investigar y descubrímos que esa versión tan potente y desgarradora provenía en su parte vocal de la voz de la cantante del grupo neoyorquino Yeah Yeah Yeahs, Karen O, y sus arreglos melódicos del líder del grupo de música industrial Nine Inch Nails, Trent Reznor, cuya camiseta luce uno de los personajes del film de Fincher, que ya había compuesto para el director de "Se7en", "The Game", "Zodiac", "El misterioso caso de Benjamin Button" ... la banda sonora de "La red social - The Social Network; The Null Corporation, 2010", y que ha hecho lo propio ahora para "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - The Girl with the Dragon Tattoo (2011)", al lado de su compinche, amigo y colaborador desde hace más de una década, el músico y productor inglés, Atticus Ross. En su momento no nos hicimos eco del asunto por no poder mostrar el tema en su integridad, cosa que intentamos reparar en este mismo instante para que todo el mundo pueda apreciar la fuerza de la reinterpretación del clásico del grupo británico, que acompaña a los estupendos títulos de crédito iniciales de la película en los que se resume esta de una manera asombrosa e impactante.


http://www.nin.com/


1. Immigrant Song - Page, Plant, por Trent Reznor, Atticus Ross y Karen O 2:47

The Girl With The Dragon Tattoo - Full Title Sequence


Además de la edición triple en CD y la descarga digital, también hay una caja en edición Deluxe firmada conteniendo seis LP's que cuesta 300$.

Karen O, Trent Reznor, Atticus Ross: "Immigrant Song" (from The Girl With The Dragon Tattoo) [HD]



Para Juan, Borja, Ramón, Jaime A., Marky, Gus.

martes, 17 de enero de 2012

Música/Qué escuchar//Danny & The Champions of The World


Danny George Wilson vino al mundo en Australia pero enseguida se mudó a Londres, UK. Aun estaba en la escuela cuando decide formar su primer grupo, Soul Green, con su hermano Julian y Ed Balch. A principios de los 90's cambian el nombre a Grand Drive y, con una serie de singles, empiezan a dar a conocer el cariño que profesan por el Country-rock, llegando a editar media docena de LP's reseñables. Después de la gira de "Everyone; Vinyl Junkie; 2007", su último disco con Grand Drive hasta la fecha, Danny reune a un grupo de amigos, casi por accidente, entre los que se encuentran Joe Bennett y Neal Casal y graban un disco bajo el nombre y título de "Danny and The Champions of the World; Loose Music, 2008", al que seguirá "Streets Of Our Time; Loose Music, 2009", en los que abundan sonidos con reminiscencias Country-folk. El año pasado y tras reunir a un grupo de musicos más estable del que tenía en sus dos primeros discos, lanza un trabajo más rockero que los precedentes, "Hearts & Arrows". Danny cita como referencias de su música y concretamente de este nuevo trabajo a "Black Flag y Bad Brains, Tom Petty y Thin Lizzy. Dr Feelgood y Nick Lowe, solamente gran Rock’n’roll”.
Danny, en su nueva encarnación, se me antoja como un cóctel de Bruce Springsteen, Tom Petty y Elliott Murphy.

Me gustaría poner Heart & Arrow, tema perteneciente a su último trabajo "Hearts & Arrows; Silva Screen, 2011", que pudieron oír hace unas horas los oyentes de "El Diván Cultural", en el que vuelan las guitarras y se pueden escuchar unas bonitas armonías vocales pero, ante la imposibilidad de hacerlo, escucharemos temas de los dos primeros discos de Danny y sus campeones que mañana comienzan una pequeña gira por España.






Danny & The Champions Of The World

GIRA 2012:

18 Enero - Bilbao, Colegio Abogados (Acústico) - Gratuito
19 Enero - Madrid, Wurlitzer Ballroom
20 Enero - Valencia, El Loco Club
21 Enero - Barcelona, Rocksound


ENTRADAS:

Madrid: www.ticketea.com
Valencia: www.lococlub.org
Barcelona: www.silvertrack.net


+INFO:

http://dannyandthechamps.com/
www.myspace.com/dannyandthechampionsoftheworld1
www.noiseontour.com





Para Rubén, Borja, Pepe T., Alfonso, Mariano.

Música/Qué escuchar// Joey DeFrancesco / Enero 2012


5. I Got A Woman o I've Got A Woman - Ray Charles, Renald Richard 7:15 Del disco "40; HighNote Records, 2011"

Grabada por Ray Charles en 1954, se convirtió en su primer Nº 1 en las listas de singles de R&B. Curiosamente la primera versión instrumental, que también fue un éxito, corrió a cargo de otro genial organista, Jimmy McGriff, en 1962. También la cantaron Ricky Nelson, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Them, Monkees ...*

Hijo de organista, "Papa" John DeFrancesco y nieto de músico, Joseph DeFrancesco, la vocación de Joey parecía predestinada, toca el órgano, piano, sintetizador, trompeta y canta. Nacido en Philadelphia en 1971, también parece lógico que su último disco salido en el tramo final del año recien concluido se llame "40".
Comenzó a los cuatro años a tocar el piano pero enseguida decidió cambiarlo por el Hammond B3 que tocaba su padre, a quien acompañaba en sus giras y a los 10 ya tocaba al lado de grandes de este instrumento como "Brother" Jack McDuff y Richard "Groove" Holmes, saxofonistas como Hank Mobley, o baterías como "Philly" Joe Jones, en una banda de Philadelphia.
A los 16 años recibió la primera beca concedida por la Philadelphia Jazz Society's McCoy Tyner, pero se ganó la atención de todo el mundo al quedar finalista del Thelonious Monk International Jazz Piano Competition, lo que le llevó a firmar un contrato en exclusiva con Columbia Records. Miles Davis le invita a tocar, esto fue al acabar el instituto en 1988, y gira con él por Europa. Aparece en el álbum de Davis "Live Around the World; Warner,1996", que había sido grabado en 1988 y 1991 y que contiene temas de "Amandla; Warner, 1989", en el que colaboró también Joey. Seguidamente, a los 17, graba su primer disco en solitario "All of Me; Columbia, 1989", al que siguen cuatro más, en la misma compañía, en un momento en el que dominaban los sintetizadores, convirtiéndose en adalid del resurgimiento del clásico sonido del órgano Hammond en el Jazz. A los 22, John McLaughlin lo llama y con el batería Dennis Chambers, forman el grupo "Free Spirits", realizan una gira de cuatro años y graba con McLaughlin "Tokyo Live; 1993, Polygram", "After the Rain; 1994, Polygram", "The Promise; 1995, Polygram". También toco con otro organista genial, el fabuloso Jimmy Smith, además de con Ray Charles, Bette Midler, David Sanborn, Arturo Sandoval, Frank Wess, Benny Golson, James Moody, Steve Gadd, Elvin Jones, Jimmy Cobb, George Benson, John Scofield, Joe Lovano, ...

Desde 2003 todos los años figura en los primeros puestos de las listas confeccionadas tanto por críticos como por aficionados al Jazz como uno de los mejores organistas.
Tal y como dicen en la página de su discográfica HighNote, después de montones de colaboraciones y casi treinta discos en solitario, ¡Feliz cumpleaños, Joey!, de hoy en cuarenta años.

A la venta en España desde octubre en CD. También existe descarga en MP3.


* Who sang what in Rock'n'Roll; Alan Warner, Blandford, 1990.

9. Caruso - Lucio Dalla 5:43
6. V & G - DeFrancesco 6:21


A continuación ante la imposibilidad de poner la versión que figura en el disco de Joey "40", nos contentaremos con escuchar la interpretación que realiza en el trabajo de Vito Rezza "One Take, Vol. 1; Alma Records, 2005", del mismo tema.



Joey DeFrancesco "40" (HighNote Records; 2011)
Joey DeFrancesco, órgano, acompañado por, • Rick Zunigar, guitarra • Ramon Banda, batería & percusión
1. Donny's Tune - DeFrancesco 5:06
2. Ashley Blue - DeFrancesco 7:01
3. Gloria - DeFrancesco 5:48
4. 100 Ways - Wakefield, Wright 9:09
5. I Got A Woman - Richard 7:15
6. V & G - DeFrancesco 6:21
7. Life Is Good - DeFrancesco 6:39
8. Bluz 'n' 3 - DeFrancesco 6:12
9. Caruso - Lucio Dalla 5:43 (Compuesta por uno de los grandes de Italia que comenzó su carrera tocando el clarinete y el saxo en un grupo de Jazz en 1960, y que todo el mundo conoce en la voz de Luciano Pavarotti) Una delicia esta sentida y delicada versión del tema interpretada solamente con el órgano.


http://www.joeydefrancesco.com/




Para Ramón, enamorado del sonido del Hammond B3, lo mismo que yo.

Noticias/Concierto//The Last Days Of April, Febrero 2012




Noise On Tour Promotions informa:


Last Days Of April

29.02 - Universidad, Vitoria-Gasteiz
01.03 - Tourmix, Girona
02.03 - 12 & Medio, Murcia
03.03 - Moby Dick Club, Madrid


Los suecos Last Days Of April, presentarán en directo las canciones de su nuevo trabajo discográfico publicado, "Gooey; Bad Taste Records, 2010", y séptimo largo de estudio, que cuenta con la colaboración de Evan Dando (The Lemonheads) en 'All The Same' y Tegan Quin (Tegan & Sara) en 'If (Don't Ever Blame Yourself)'.


http://www.ldoa.com/





Para Borja.

Noticias/Concierto//Wayne Hancock, Febrero 2012


Noise On Tour Promotions informa:


Wayne “THE TRAIN” Hancock

8 Febrero: BILBAO (Azkena)
9 Febrero: MADRID (Gruta 77)
10 Febrero: VALENCIA (Durango Club)
11 Febrero: BARCELONA (Sidecar)


"Hombre, yo soy como una puñalada en el tejido de la música country en Nashville,….¿Ves las manchas de sangre que poco a poco se van extendiendo?...Ese soy yo". - (Wayne Hancock)

"Wayne Hancock tiene más de Hank Williams de lo que tengo yo o Hank Williams Senior. Él es el verdadero crack". - (Hank III)


http://www.waynehancock.com/





Para Borja, Alfonso.

Noticias/Concierto//The Last Vegas, Febrero 2012


Noise On Tour Promotions informa:


The Last Vegas

03/02/12 Bilbao - Azkena
04/02/12 Pamplona - Totem
05/02/12 Gijón - Monkey Club
07/02/12 Cangas Do Morrazo - Salason
08/02/12 A Coruña - Mardi Gras
09/02/12 Leon - Campus Universitario
10/02/12 Hondarribia - Psylocibenea
11/02/12 Vitoria - Hell Dorado
14/02/12 Madrid - La Boite
15/02/12 Cádiz - Supersonic
16/02/12 Murcia - Stereo
17/02/12 Valencia - Durango Club
18/02/12 Barcelona - RockSound
19/02/12 Monzón, Huesca - Serjos Zona Rock


Apadrinados por su fan número 1, Nikki Sixx, The Last Vegas visitará España para presentar “OTHER SIDE”, nuevo trabajo que desgranarán a lo largo y ancho del país. Con una extensa gira de 14 conciertos, el quinteto surgido y afincado en Chicago presentará “Other Side” junto con sus ya clásicos temas que les han permitido hacerse un hueco en la escena Hard-Rock americana y europea.

"Una de las más excitantes bandas de rock que circulan por la ciudad", "The Last Vegas se mea en todas las bandas de rock/metal/heavies con un rock crudo y una potencia sónica inusual en este tipo de bandas, imperdonable perdérselos" (Dave Chamberlain - New City Chicago)


http://thelastvegas.com/


The Last Vegas - I'm Bad (EXPLICIT). Pincha sobre el título para ver el vídeo.




Para Borja, Carlitos, Pepe G., Marky, Gonzalo.

domingo, 15 de enero de 2012

Cine/Película//Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - The Girl with the Dragon Tattoo. Dir.: David Fincher (2011) 158 min.

Thriller      

La enfermedad de una sociedad que, entre otras cosas reprobables, aplaude a los delincuentes
Estupenda instantánea de nuestra ¿civilización?, que no nos deja demasiado bien parados, y en este caso concreto, a quienes se ha puesto como ejemplo en multitud de ocasiones, los suecos. Un relato aterrador acerca de la perversidad, la maldad y la corrupción en un mundo en el que reina la mentira y el cinismo, aplaudidas por un gran número de personas.

Cine que engancha
Al contrario que nos sucedió después de visionar la adaptación anterior de la novela de Stieg Larsson, "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres - Män som hatar kvinnor; Niels Arden Oplev (2009)", de la que no nos quedaron ganas de ver sus dos continuaciones, el film de Fincher nos ha dejado con ganas de más. Hay veces que un poco de buen cine es mucho.

La fantástica banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross crea ambientes opresivos, enrarecidos e inquietantes, fundiéndose por momentos en una simbiosis tal con el ambiente, que se confunde con los sonidos que envuelven y rodean a los personajes, como si los acechase.

La película además posee los mejores títulos de crédito iniciales vistos en mucho tiempo.


(Ficha Película, David Fincher; Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright, Geraldine James, Goran Visnjic, Donald Sumpter, Tony Way)


B.S.O./O.S.T.: The Girl With The Dragon Tattoo [Box set 3 CD]. Música original: Trent Reznor, Atticus Ross. Sello: THE NULL CORPORATION. También hay edición en MP3 y en una caja deluxe, firmada, con seis LP's, que cuesta 300$. Además ha salido en numerosas configuraciones, tanto en venta física, como online.


Disco 1:
1. Immigrant Song - Page, Plant - Trent Reznor, Atticus Ross, Karen O 2:47
2. She Reminds Me Of You - Trent Reznor, Atticus Ross 4:25
3. People Lie All The Time - Trent Reznor, Atticus Ross 4:10
4. Pinned And Mounted - Trent Reznor, Atticus Ross 5:04
5. Perihelion - Trent Reznor, Atticus Ross 6:01
6. What If We Could? - Trent Reznor, Atticus Ross4:07
7. With The Flies - Trent Reznor, Atticus Ross 7:41
8. Hidden In Snow - Trent Reznor, Atticus Ross 5:18
9. A Thousand Details - Trent Reznor, Atticus Ross 3:58
10. One Particular Moment - Trent Reznor, Atticus Ross 7:00
11. I Can't Take It Anymore - Trent Reznor, Atticus Ross 1:48
12. How Brittle The Bones - Trent Reznor, Atticus Ross 1:49
13. Please Take Your Hand Away - Trent Reznor, Atticus Ross 6:00
Disco 2:
14. Cut Into Pieces - Trent Reznor, Atticus Ross 4:03
15. The Splinter - Trent Reznor, Atticus Ross 2:32
16. An Itch - Trent Reznor, Atticus Ross 4:09
17. Hypomania - Trent Reznor, Atticus Ross 5:47
18. Under The Midnight Sun - Trent Reznor, Atticus Ross7:01
19. Aphelion - Trent Reznor, Atticus Ross 3:33
20. You're Here - Trent Reznor, Atticus Ross 3:29
21. The Same As The Others - Trent Reznor, Atticus Ross 3:08
22. A Pause For Reflection - Trent Reznor, Atticus Ross 4:11
23. While Waiting - Trent Reznor, Atticus Ross 2:17
24. The Seconds Drag - Trent Reznor, Atticus Ross 4:33
25. Later Into The Night - Trent Reznor, Atticus Ross 4:55
26. Parallel Timeline With Alternate Outcome - Trent Reznor 6:32
Disco 3:
27. Another Way Of Caring - Trent Reznor, Atticus Ross 7:02
28. A Viable Construct - Trent Reznor, Atticus Ross 3:15
29. Revealed In The Thaw - Trent Reznor, Atticus Ross 2:47
30. Millennia - Trent Reznor, Atticus Ross 1:19
31. We Could Wait Forever - Trent Reznor, Atticus Ross 4:21
32. Oraculum - Trent Reznor, Atticus Ross 8:21
33. Great Bird Of Prey - Trent Reznor, Atticus Ross 5:19
34. The Heretics Trent Reznor, Atticus Ross 5:20
35. A Pair Of Doves - Trent Reznor, Atticus Ross 2:02
36. Infiltrator - Trent Reznor, Atticus Ross 7:03
37. The Sound Of Forgetting - Trent Reznor, Atticus Ross 2:30
38. Of Secrets Trent Reznor, Atticus Ross 3:25
39. Is Your Love Strong Enough? (feat. How To Destroy Angels) - Bryan Ferry - Trent Reznor, Atticus Ross 4:30


Y, además:
All That I Wanted, Belfegore
The Christmas Waltz, Mel Tormé
Orinoco Flow, Enya
............, Rita Eriksen ?


Immigrant Song, Led Zeppelin
Is Your Love Strong Enough?, Bryan Ferry




...y continúa:

The Guillotine, Khoma
Lux Aeterna, Sir Edward Elgar
In the Red, Ulver
Electrosexual, Shena
Sonata In D Major a 8 Viole Con una Tromba: I, Cologne Chamber Orchestra, Helmut Muller-Bruhl & Jurgen Schuster
Blue Christmas, The Salvation Army
A New Chance, The Tough Alliance
O Tannenbaum, Per Ohlsson & Stockholm Salvation Army Seventh District Brass Band
Äppelöga, Anna Jarvinen
Annanass (Remixed By Andreas Söderström), Taken By Trees
In Your Arms Again, Clan of Xymox
Ain't Fit to Live Here, Graveyard
Tankar vid 50, Björn Afzelius
A Track and a Train, Shout Out Louds



Para Lidia, Pablo, Jaime A., Alberto, Borja, Marky, Gus, Ramón.

viernes, 13 de enero de 2012

Noticias/Concierto//Danny & The Champions Of The World, inminente primera gira por España


Noise On Tour Promotions informa:





Danny & The Champions Of The World

GIRA 2012:

18 Enero - Bilbao, Colegio Abogados (Acústico) - Gratuito
19 Enero - Madrid, Wurlitzer Ballroom
20 Enero - Valencia, El Loco Club
21 Enero - Barcelona, Rocksound


ENTRADAS:

Madrid: www.ticketea.com
Valencia: www.lococlub.org
Barcelona: www.silvertrack.net


VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=ZOBqnlqivcQ

These Days, tema perteneciente a su disco homónimo de 2008:



+INFO:

http://dannyandthechamps.com/
www.myspace.com/dannyandthechampionsoftheworld1
www.noiseontour.com


Para Rubén, Borja, Pepe T., Alfonso, Mariano.

jueves, 12 de enero de 2012

Noticias// [PIAS] SPAIN informa: Nuevo vídeo de Digital 21 vs. Ana Curra, "Respirando", y Entrevista Acústica mañana en 'Hoy empieza todo' (RADIO 3).


Coincidiendo con su participación en las entrevistas acústicas de 'HOY EMPIEZA TODO' (Radio 3), mañana viernes 13 de enero, DIGITAL 21 vs ANA CURRA estrenan en la web de RADIO 3 el vídeo de "RESPIRANDO", tema perteneciente a su primer álbum, "DIGITAL 21 vs ANA CURRA" ([PIAS] SPAIN, 2011); un disco que, como todo lo que hacen desde hace décadas por separado, no entiende de prisas, ni de cifras, ni de comercio; sólo de conceptos artísticos, de expresión y de emoción.


(pincha aquí para ver el vídeo de "RESPIRANDO" en la web de RTVE)



"RESPIRANDO": unión de piano cola con música electrónica y sitar.

Videoclip rodado y dirigido por DIGITAL 21 (Miguel López Mora) en los estudios Cata de Madrid.


DIGITAL 21 vs ANA CURRA en concierto:

18 febrero - Centro Cultural Miguel Delibes - Valladolid


http://www.myspace.com/digital21vsanacurra

martes, 10 de enero de 2012

Música/Qué escuchar// Girls / Enero 2012


1. Honey Bunny - Christopher Owens 2:33. Del disco "Father, Son, Holy Ghost; True Panther Sounds/Matador, 2011"
6. Vomit - Christopher Owens 6:23
2. Alex - Christopher Owens 4:50







El segundo single del duo de San Francisco, Girls (Christopher Owens, guitarra y Chet "JR" White, batería), Honey Bunny, es un tema alegre y desenfadado, con el aroma de la brisa del mar, que invita a disfrutar del momento y que está contenido en su nuevo álbum "Father, Son, Holy Ghost" del que se desprenden multitud de sonidos variopintos y sensaciones encontradas, como comprobaremos después de escuchar también el tema que nos recomienda nuestro amigo Del Jardín, Vomit, editado como primer sencillo, delicado, quejumbroso, intenso, desgarrado, que en su tramo final transita el Glam setentero y que culmina con un precioso coro Gospel, todo contenido en seis minutos.



Como anécdota diremos que Christopher viajaba por el mundo con sus padres, miembros de la secta Children Of God, hasta que un día se dió de bruces con la cultura Pop y decidió dar un giro a su vida, cantó en la calle, tocó en grupos Punk ... hasta que conoció a JR White y formaron lo que según Del Jardín debería de ser la banda de cabecera de las nuevas generaciones, Girls.
"Father, Son, Holy Ghost" es su segundo largo, tras "Álbum; True Panther Sounds, 2009", que les valió ser reconocidos como una de las nuevas bandas más prometedoras surgidas ese año, y el EP "Broken Dreams Club; True Panther Sounds, 2010", un disco que te hará nadar entre músicas.
Vale, y mucho, la pena que les dediques unos minutos de tu vida.

A la venta desde septiembre. Hay versión en vinilo vía import y descarga en MP3 (a través de Amazon, si quieres).


Gracias a Del Jardín.
Mr Deljardín myspace


Girls "Father, Son, Holy Ghost"(True Panther Sounds; 2011)
1. Honey Bunny - Owens 2:33
2. Alex - Owens 4:50
3. Die - Owens 4:50
4. Saying I Love You - Owens 3:58
5. My Ma - Owens 3:57
6. Vomit - Owens 6:23
7. Just a Song - Owens 6:39
8. Magic - Owens 3:27
9. Forgiveness - Owens 7:49
10. Love Like a River - Owens 3:41
11. Jamie Marie - Owens 4:28




http://www.myspace.com/girls


Para Lidia, Antonio, Félix.

lunes, 9 de enero de 2012

Noticias/Concierto//HELMET agota en Euskadi, aun entradas disponibles para Madrid y Barcelona.

Noise On Tour Promotions informa:


HELMET - GIRA MARZO 2012

¡A falta de más de 2 meses para la gira que dará por España, HELMET ya ha agotado todas las entradas para su actuación en Euskadi!. Aun quedan disponibles entradas para las actuaciones de Madrid y Barcelona....¡¡¡CORRE QUE VUELAN!!!

Las entradas están a la venta a través de la web del grupo (http://www.helmetmusic.com/tour) y en puntos online para Madrid (www.ticketea.com) y Barcelona (www.codetickets.com)

************************************

HELMET, una de las bandas de Metal más influyentes surgidas de los 90's, ofrecerá 3 shows en España el próximo mes de marzo, en distintas ciudades del país, con motivo del vigésimo aniversario de su disco de culto, y que les llevó hasta lo más alto del Metal y el Post-Harcore, "MEANTIME; Interscope, 1992".

8 Marzo - Madrid, Caracol
9 Marzo - Barcelona, Apolo 2
10 Marzo - Hondarribia, Psilocybenea

Su visita a Europa en Marzo del 2012 significará el retorno de una de las mejores bandas de Metal de los '90 interpretando el disco más emblemático de toda su discografía.



http://www.helmetmusic.com/


Para Borja, Pepe G.

Noticias//Segunda etapa de la gira norteamericana-Información de la preventa para fans adjunta/Second Leg of North American Tour-Fan Presale Info


Happy New Year everyone!
¡Feliz año nuevo a todos!

The Black Keys will be hitting the road for the second leg of their North American tour in April with special guests Arctic Monkeys. Fan presale for the dates below will begin at 10am local time tomorrow - 1/10 (unless otherwise noted). To access presale tickets please visit theblackkeys.artistarena.com. To login enter the Username "elcamino" and the Password "tickets". Tickets for each show are limited and available on a first come first serve basis so make sure to get yours now!
The Black Keys volverán a la carretera para acometer la segunda etapa de su gira norteamericana en abril con Arctic Monkeys como invitados especiales. La preventa de fans para las fechas siguientes comenzará a las 10am, hora local, del 10/1 (a menos que se indique lo contrario). Para acceder a la preventa de entradas, por favor, visita theblackkeys.artistarena.com. Para registrarte introduce el nombre de usuario "elcamino" y la contraseña "tickets". Las entradas para cada show son limitadas y estarán disponibles para los primeros que lleguen, ¡asegúrate de conseguir la tuya ahora!.

TICKETS AVAILABLE for 2012 TOUR
ENTRADAS Disponibles para el OUR 2012

4/25/12 Austin, TX - Frank Erwin Center BUY TICKETS
4/27/12 St. Louis, MO - Chaifetz Arena BUY TICKETS
4/28/12 Tulsa, OK - BOK Center BUY TICKETS
4/30/12 Denver, CO - 1st Bank Center* BUY TICKETS
5/2/12 Salt Lake City, UT - Maverick Center BUY TICKETS
5/4/12 Oakland, CA - Oracle BUY TICKETS
5/5/12 Sacramento, CA - Power Balance Arena BUY TICKETS
5/7/12 Portland, OR - Rose Garden BUY TICKETS
5/8/12 Seattle, WA - Key Arena (on sale and presale date TBD) TBD (fecha de venta y preventa por determinar)
5/9/12 Vancouver, BC - Rodgers Arena BUY TICKETS
5/11/12 Calgary, AB - Saddledome BUY TICKETS
5/12/12 Edmonton, AB - Rexall BUY TICKETS
5/14/12 Winnipeg, MB - MTS Centre BUY TICKETS
5/15/12 Minneapolis, MN - Target Center BUY TICKETS
5/16/12 Milwaukee, WI - Bradley Center BUY TICKETS

* presale for this show will be 1/17 at 10am local time
* la preventa para este show será el 17/1 a las 10am, hora local

Check out The Black Keys on the cover of Rolling Stone!



The band is also the featured cover artist for the January 19th issue of Rolling Stone magazine. Get the issue on stands now!
La banda es además artista destacado en la portada de la revista Rolling Stone del 19 de enero. ¡Cómpratela ya!




TheBlackKeys.com | Online Store | Myspace | Facebook | Twitter


Para Isa, Rubén, Félix, Aitor, Carlitos, Jesús, Antonio, Javier, Eli, Juan.

sábado, 7 de enero de 2012

Cine/Película//La dama de hierro - The Iron Lady. Dir.: Phyllida Lloyd. (2011) 105 min.


Biopic

“Vigila tus pensamientos, se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, se convertirán en actos. Vigila tus actos se convertirán en hábitos. Vigila tus hábitos se convertirán en tu carácter. Vigila tu carácter, se convertirá en tu destino”

-  Airey Neave (Nicholas Farrell):"Sí quiere cambiar este partido, lidérelo. Sí quiere cambiar el país, lidérelo"


"La mujer que cambió la cara de historia" (The Daily Telegraph)
La película de Phyllida Lloyd es un compendio de retazos de la vida de la que llegó a ser líder del Partido Conservador en 1975, y la primera mujer Primer Ministro del Reino Unido en 1979, Margaret Thatcher, apodada Dama de Hierro por los soviéticos a raíz de un discurso que realizó en el que tachaba a estos de imperialistas y armamentistas. Está interpretada por Alexandra Roach, desde su adolescencia hasta sus inicios en la política y por Meryl Streep, a partir del momento en que se convierte en cabeza del Partido Tory y luego de una nación, que es quien introduce al personaje.
La actriz de New Jersey despliega sobre la pantalla un recital de emociones, desde las más intimas hasta las relativas a la vida pública del personaje, con las que va conformando la personalidad de una mujer que tuvo que abrirse camino, no sin gran dificultad, gracias a su entereza y coraje en un mundo dominado por los hombres, y en un momento histórico muy difícil para el Reino Unido.

(Ficha PelículaPhyllida LloydJim BroadbentPip Torrens)


B.S.O./O.S.T.: La dama de hierro - The Iron Lady.
Música original: Thomas Newman.
Sello: Sony Legacy.
Soporte: CD y Descarga MP3 (iTunes ES / iTunes US)




1. Soldiers Of The Queen (Leslie Stuart) - The Military Band Of The Queen's Regiment 0:50 (Sólo álbum físico)
2. MT - Thomas Newman 0:49
3. Grocer's Daughter - Thomas Newman 2:18
4. Grand Hotel - Thomas Newman 0:46
5. Swing Parliament - Thomas Newman 3:42
6. Eyelash - Thomas Newman 1:45
7. Shall We Dance? (From "The King & I") (Oscar Hammerstein II / Richard Rodgers) - Deborah Kerr; Marni Nixon; Yul Brynner 4:24 (Sólo álbum físico)
8. Denis - Thomas Newman 1:55
9. The Great In Great Britain - Thomas Newman 2:21
10. Airey Neave Thomas Newman 0:48
11. Discord and Harmony - Thomas Newman 2:35
12. The Twins - Thomas Newman 1:04
13. Nation of Shopkeepers - Thomas Newman 1:45
14. Fiscal Responsibility - Thomas Newman 1:48
15. Crisis of Confidence - Thomas Newman 4:04
16. Community Charge - Thomas Newman 2:02
17. Casta Diva (From "Norma") (Vincenzo Bellini) - Maria Callas; Orchestra del Teatro alla Scala; Tullio Serafin 5:34 (Sólo álbum físico)
18. The Difficult Decisions - Thomas Newman 1:33
19. Exclusion Zone - Thomas Newman 4:14
20. Statecraft - Thomas Newman 3:41
21. Steady the Buffs - Thomas Newman 4:51
22. Prelude No. 1 in C major, BWV 846 (J.S.Bach) - Olli Mustonen 1:53

y además:
I'm in Love With Margaret ThatcherNot Sensibles (3:35)
I Whistle A Happy Tune, (De El Rey y yo - The King & I; Walter Lang, 1956), Marni Nixon y Rex Thompson
Piano Concerto nº 5 in E Flat Major Op. 73 (Ludwig Van Beethoven)
- Our House, Madness (En el tráiler)


******


******

Para Mario.