Bad To The Bone (George Thorogood) (Invitada especial en un montón de películas con personajes malvados):
George Thorogood
& The Destroyers 'Bad To The Bone; EMI America, 1982'
Soportes: CD / LP
(Usado) / MP3
(Amazon ES / Amazon US / iTunes ES / iTunes US / iTunes MX / Google Play)
(Amazon ES / Amazon US / iTunes ES / iTunes US / iTunes MX / Google Play)
George Thorogood
& The Destroyers
Formados en
Delaware en 1973.
George Thorogood, (24-02-1950, Wilmington, DE),
guitarrista y vocalista, es uno de los músicos de Blues más famosos y queridos de finales
de los 70s y principios de los 80s. Su música se inspira en las potentes slides
urbanas introducidas en los 50s en Chicago por gente como Elmore James.
A George la música no le llamó demasiado la atención
hasta que vio en concierto al revivalista del Blues John Paul Hammond, en 1970.
Se fue a California y en poco tiempo ya abría conciertos para Bonnie Raitt y
Sonny Terry y Brownie McGhee.
Thorogood fue jugador semi profesional en la liga de
béisbol y esto fue lo que le dio el empujón necesario para abordar una carrera
dentro de la música. La idea de la banda surge en el otoño de 1973 cuando él y
algunos compañeros se dan cuenta de las carencias del equipo en el que militan,
los Delaware Destroyers, en el que George jugó de segunda base durante los 70s
y principios de los 80s.
"Básicamente, la idea era que
teníamos un equipo de béisbol y no teníamos suficiente dinero para los
uniformes. Entonces dijimos 'Vamos a montar esta banda y a tocar en fiestas
para recoger un poco de dinero, y conseguir algún uniforme'" [1]
Thorogood disfrutaba tocando pero no permitía que la
música interfiriese con el calendario del béisbol, ni con su vida. En una
entrevista a Cash Box dijo, "Muy pocas personas
entienden nuestra actitud. No quiero ser una estrella del gran rock. Tocar en
clubes está bien y es la manera. Cuando llego a casa, sólo hago las cosas de
siempre, ir a la bolera, ver la TV. Sólo me alegra hacer algo que me
guste" [1]
En un principio la banda estaba formada por Thorogood
(guitarra, voz), Michael Lenn (bajo), Ron Smith (segunda guitarra) y Jeff Simon
(batería). En 1974 graban unas demos que se convertirían en "Better
Than the Rest; MCA;1979".
1975, cuando tocaban en el circuito de locales de Boston firman con una pequeña compañía
especializada en música Folk llamada Rounder. Billy Blough reemplaza a
Lenn y a principios de 1977 sale su primer LP "George Thorogood and the
Destroyers".
1978, se edita "Move It
on Over"; el single del mismo título, una versión de Hank Williams, entra
en listas a raíz de su programación en la FM, es la primera vez para un
sencillo de Rounder, consiguiendo que el LP también lo haga y alcance el Disco de Oro.
Steven J. Hoffman, al escribir sobre un show de
diciembre de 1978 en Unicorn Times, comenta: "En el
escenario Thorogood, sale a tocar alto y fuerte, y es un showman natural. Las
insistentes sacudidas de su guitarra slide, el ritmo infeccioso de sus riffs
boogie y su áspera y afable voz noquea audiencias noche tras noche. La gente
grita, zapatea, clama por más, y Thorogood sonríe, porque de eso es de lo que
trata su música. Fuera del escenario, Thorogood prefiere estar de palique
hablando de béisbol que analizando su música. 'Es una locura', se
queja. 'Los entrevistadores escuchan lo que toco, Chuck Berry, John Lee Hooker, Elmore James, y luego me preguntan cuáles son mis
influencias'" [1]
Explicó a un reportero de Cash Box (el
20 de enero de 1979): "No elegí el tipo de música que hago. Ella
me eligió a mí. Sólo he escuchado las canciones que me gustaban y he tratado de
comprenderlas. Las canciones que interpreto son aquellas con las que me crié y
con las que me encuentro a gusto tocando. Así que cuando la gente llama a
nuestra música revival, realmente no me importa. Durante mi vida, no me
importó lo que hice o a donde fui, siempre he sido alguien diferente." [1]
1980, Ron Smith deja la banda
y entra el saxofonista Hank Carter.
1981, abren varias fechas de
la gira por los U.S. de The Rolling Stones, y tocan 50 fechas, en 50
estados, en 50 noches consecutivas.
1982, fichan con EMI y se
edita "Bad to the Bone", el vídeo homónimo, en el que sale Bo
Diddley y, que es programdo por la MTV es el culpable de que el LP alcance de
nuevo el Disco de Oro. Cosa que también lograrán los tres discos siguientes
"Maverick; 1985", "Live; 1986" y "Born to Be Bad; 1988".
Curiosidad:
El riff de guitarra de Bad to the Bone se puede escuchar en un buen número de bandas sonoras de películas y series de de TV.
Curiosidad:
El riff de guitarra de Bad to the Bone se puede escuchar en un buen número de bandas sonoras de películas y series de de TV.
1985, se incorpora Steve Chrismar como segundo guitarrista, que estará hasta 1993. Tocan en el Live Aid
acompañando a Albert Collins.
1993, "Haircut; EMI
America" se coloca como #2 de las lista de álbumes de Rock
1999, Jim Suhler entra como guitarra rítmica.
2003, con la salida de Hank Carter se incorpora al saxo Buddy Leach.
1999, Jim Suhler entra como guitarra rítmica.
2003, con la salida de Hank Carter se incorpora al saxo Buddy Leach.
2011, sale "2120 South
Michigan Ave.; Capitol Records", como un homenaje a sus
raíces.
George Thorogood and the Destroyers son una banda
peculiar y única, a cuyos miembros lo único que les importa es disfrutar
tocando y hacer que disfrute el respetable.
"Este no es un muchacho blanco
haciendo música de raíces; es simplemente un espíritu libre agarrando sus
favoritas y volando luego por el lugar" (Fred Schruers en
Rolling Stone) [1]
[1] (Pop, Rock
& Soul, Irwin Stambler. Papermac, 1989)
http://en.wikipedia.org/wiki/George_Thorogood
http://en.wikipedia.org/wiki/George_Thorogood
Intervienen en
'Bad To The Bone:
George Thorogood - Voz principal y guitarra
Hank Carter - Saxo y voz
Billy Blough - Bajo
Jeff Simon - Batería
Ian Stewart - Teclados
Producido por The Delaware Destroyers, asistidos por
Ken Irwin y John Nagy
Mezclado por
George Thorogood, Ken Irwin. John Nagy y Paul Mufson, en The Mixing Lab.
"Para disfrutar plenamente de este
disco debe reproducirse al máximo volumen"
Going Back (Tom Hambridge / George
Thorogood) (En la canción cita a diversos músicos que han grabado en Chess y sus temas):
George Thorogood
and the Destroyers '2120 South Michigan Ave.; Capitol, 2012'
Soportes: CD / LP / MP3
2120 South Michigan Avenue, sede de Chess Records en Chicago, puede ser la
dirección más importante en la genealogía del blues y el rock 'n' roll.
Esa dirección --inmortalizada en el instrumental del
mismo nombre de los Rolling Stones, grabado en una sesión de época en Chess en
junio de 1964 e incluido en el álbum de la banda 12 X 5-- sirve de título a
George Thorogood para el electrizante saludo Capitol / EMI al sello Chess y a
sus inmortales artistas.
Thorogood ha venido ensayando el repertorio de Chess
desde su álbum de debut en 1977, que incluía canciones de Elmore James y Bo
Diddley, que procedían de la etiqueta. Él ha grabado 18 versiones de Chess a lo
largo de los años, tres aparecieron en su último álbum de estudio de
2009 The Dirty Dozen. Con 2120 South Michigan Avenue, ofrece un
homenaje en su totalidad a la etiqueta que amamantó su estilo con la
interpretación de 10 clásicos de Chess.
Personal en
'2120 South Michigan Ave.' (Homenaje de George Thorogood
y sus Destroyers al sello Chess):
George Thorogood
- Guitarra rítmica, solista y slide, voz
Bill Blough -
Bajo
Buddy Leach -
Saxos
Jeff Simon -
Batería
Jim Suhler - Guitarra rítmica y solista
Músicos adicionales:
Buddy Guy - Guitarra solista (Hi-Heel
Sneakers)
Tom Hambridge - Batería, percusión, coros
Tommy MacDonald - Bajo
Kevin McKendree - Piano, órgano B-3
Charlie
Musselwhite - Armónica (My Babe; 2120 South Michigan
Ave.)
Marla Thorogood - Coros
Rio Thorogood - Coros
Producido por Tom Hambridge
George Thorogood and the
Destroyers en estudio:
George Thorogood and the
Destroyers (1977; Rounder)
Move It on Over (1978; Rounder)
Better Than the Rest (MCA;1979 · Grabado en 1974)
More George Thorogood and the
Destroyers (Rounder; 1980)
Bad to the Bone (EMI America; 1982)
Maverick (EMI America; 1985)
Nadine (Universal; 1986)
(Contiene los mismos temas que ‘Better Than The Rest’, en otro orden)
Born to Be Bad (EMI America; 1988)
Boogie People (EMI America; 1991)
Haircut (EMI America; 1993)
Rockin' My Life Away (EMI America; 1997)
Half a Boy/Half a Man (Steahammer/CMC International;
1999)
Ride 'Til I Die (Eagle Records; 2003)
The Hard Stuff (Eagle Records; 2006)
The Dirty Dozen (Capitol Records; 2009)
2120 South Michigan Ave. (Capitol Records; 2011)
Directos:
Live (EMI; 1986)
Live: Let's Work Together (EMI; 1995)
Live in '99 (CMC; 1999)
30th Anniversary Tour: Live (Eagle; 2004)
Live in Boston 1982 (Concord/Rounder; 2010)
Recopilaciones:
The Baddest of George
Thorogood and the Destroyers (EMI; 1992)
Anthology (Capitol/EMI; 2000) (2 CD)
Who Do You Love? (Rounder; 2003)
Greatest Hits: 30 Years of
Rock (Capitol/EMI; 2004)
The Best Of George Thorogood
and the Destroyers (Capitol/EMI; 2005)
Best Of George Thorogood and
the Destroyers (Capitol/EMI; 2013)
Give Me More
Kisses (Dale
Watson) (Tema con sabor a Rockabilly):
Dale Watson and
His Lonestars 'El Rancho Azul; Red House Records, 2013'
Dale
Watson (07-10-1963; Birmingham, Alabama), cantante, compositor y guitarrista,
es uno de los exponentes del más acérrimo Honky Tonk, ese género musical
emparentado con el Country en el que el ritmo juega un papel preponderante.
Dale Watson and His Lonestars:
Dale Watson - Voz, Guitarra
Chris Crepps - Contrabajo
Don Pawlak - Pedal Steel
Danny Levin - Violín, Piano
Mike Bernal - Batería
http://www.theconnextion.com/dalewatson/index.cfm
Para saber más acerca de Dale Watson visita el siguiente enlace o pincha en ETIQUETAS un poco más abajo sobre el nombre Dale Watson:
Sunday Girl (Chris Stein) (Una perfercta y deliciosa canción Pop):
Blondie "Parallel Lines; Chrysalis, 1978"
Soportes: CD / LP / MP3 (Amazon US / Amazon ES / iTunes
ES / iTunes US / iTunes MX / iTunes AR / Google Play)
Yo no quiero ser famosa, lo único
que quiero es cantar
Blondie nacen de las entrañas del
Punk de New York para convertirse en el grupo más exitoso de la New Wave a través
de unos temas perfectos, que oscilan entre su amada música de los 60's y el
descaro del Punk, y su mezcla de Pop-disco.
Blondie se forman en New York en
agosto de 1974 con Deborah Ann Harry (01-07-1945; Miami, FL), esteticista,
secretaria de la BBC en New York, conejito del Club Playboy y camarera en el
Max Kansas City, y su novio Chris
Stein (05-01-1950; Brooklyn,
NY), graduado en artes visuales. La primera formación estaba compuesta además
por el batería Billy O’Connor (que deja la música y es reemplazado por Clem
Burke [24-11-1955]), el
bajista Fred Smith ([10-04-1948; New York City] se iría a Television en 1975 y le reemplazaría Gary Valentine), y el
guitarrista y teclista Ivan Kral (que luego se uniría al Patti Smith Group en 1975, ocupando su lugar Jimmy Destri [13-04-1954]). También contaban con
dos chicas que hacían coros Tish y Eileen Bellomo.
************ ** ************
************ ** ************
************ ** ************
************ ** ************
Blondie
en 'Parallel Lines':
Debbie Harry - Voz
Chris Stein -
Guitarra, 12 cuerdas y E-Bow
Clem Burke -
Batería
Jimmy Destri -
Teclados electrónicos
Nigel Harrison -
Bajo
Frank Infante -
Guitarra
con:
Robert Fripp - Guitarra (Fade Away and
Radiate)
Mike Chapman - Productor
Para saber más acerca de Blondie visita el siguiente enlace o pincha en ETIQUETAS un poco más abajo sobre la palabra Blondie:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/05/musicanos-gusta-blondie-nerves-james.html
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107,2 FM (El Diván Cultural se emite los martes, en directo, de 19:00 a 21:00)
************ ** ************
************ ** ************
Para Marta, Cari, Rocío, José Luis, Marcial.
************ ** ************
Para Marta, Cari, Rocío, José Luis, Marcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario