Jardines de Méndez Núñez (El Relleno), Coruña. |
Hoy, que nos
encontramos en un marco incomparable, los Jardines de Méndez Núñez, conocidos
popularmente como ‘El Relleno’, al lado de ‘La Terraza’ uno de los edificios
emblemáticos de Coruña y muy cerca del Obelisco, las famosas galerías que se
reflejan en el agua de la bahía, y la estatua de John Lennon, metidos en un
container, (da la impresión que alguien quiera deportarnos allende los mares),
vamos a tener un programa altamente inflamable.
Por un lado, los temas
seleccionados para este día especial, ambientado dentro de este gran
show/escaparate que es el InCoruña, nos harán perder la compostura, al
sumergirnos en el terreno del Samba/Disco (va a ser difícil no ponerse a
bailar), y por otro nos obligarán a pedir pista (¡ojo que voy!, ¡apartaos que
enarbolo mi guitarra imaginaria!) cuando comience a sonar el poderoso
Hard-rock, el Hardcore y el poderío sónico de cierto Pop. ¿Preparados?,
comenzamos a volar.
La Terraza en los Jardines de Méndez Núñez, Coruña. |
Taj Mahal (Jorge Ben):
Jorge Ben 'África Brasil; Philips / Universal, 1976'; 'The
Definitive Collection; Wrasse, 2012' (2CD)
África Brasil (Amazon ES / Amazon UK / iTunes ES / Google Play) (Soporte:
CD / MP3)
Ben (Universal
Music; 1972) (iTunes
ES / Google Play) (Soporte
CD / MP3)
Personal en
"África Brasil":
Jorge
Ben - Voz, Guitarra, Piano
Ariovaldo - Atabaque,
Congas, Timbales, Tumba
José Roberto
Bertrami - Teclados, Surdo
Canegal - Atabaque,
Congas, Tumba
Jose
(Bigorna) Carlos - Flauta, Saxofón
Djalma
Corrêa - Atabaque, Congas, Timbales, Tumba
Dadi - Guitarra
Wilson
DasNeves - Timbales
Doutor - Atabaque,
Congas, Tumba
Hermes - Timbales
João - Piano
Joãozinho - Atabaque,
Congas, Timbales, Tumba
Luna - Cuica
Oberdan
Magalhães - Saxofón
Márcio
Montarroyos - Trompeta
Neném -
Percusión
Evinha -
Voces
Heavy Q
Connection - Voces
Marisa Waldyr -
Voces
Mazola -
Productor
Arreglos de
Base: Jorge Ben Jor
Arreglos de
Orquestra: José Roberto Bertrami
Arreglos de
Voz: Mazola
Dirección de
Producción y Estúdio: Mazola
Jorge Duílio Lima Meneses (Rio de Janeiro, 22-03-1945 [wiki]) (1940 o 1942 en otros sitios??) conocido como Jorge Ben y Jorge Ben Jor es un guitarrista, cantante y compositor brasileño con su base de operaciones musicales en Sao Paulo. Además es uno de los más importantes artistas de su país en el desarrollo de lo que se dio en llamar Música Popular Brasileña (MPB). Fue el primero en mezclar Rock, Soul y Funk con Samba (Rhythm’n’samba o Suingue [Swing]), consiguiendo un gran éxito.
Taj Mahal ha sido plagiada en el ‘Do You Think I’m Sexy? de Rod Steward. Ben demandó a Stewart por los royalties, pero este cuando la justicia tomó cartas en el asunto donó los derechos a UNICEF.
Taj Mahal
fue editada por Jorge Ben en tres discos y de tres maneras distintas en, “Ben; Universal Music; 1972”, con el acompañamiento del Gilberto Gil “Gil Jorge; Universal Music / Verve; 1975” y en “Jorge Ben; África Brasil; Philips / Universal, 1976”.
Si quieres saber más sobre Jorge Ben visita el siguiente enlace, o pincha en ETIQUETAS un poco más abajo:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/04/musicanos-gusta-st-germain-dale-watson.html
Si quieres saber más sobre Jorge Ben visita el siguiente enlace, o pincha en ETIQUETAS un poco más abajo:
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Da
Ya ThinkI'm Sexy? (Carmine
Appice / Rod Stewart):
Rod Stewart 'Blondes Have More Fun; Riva Records / Warner, 1978'
Soportes: CD / LP / MP3
(Amazon ES / Amazon US / iTunes ES / iTunes US / iTunes Mx / iTunes AR / Google Play)
(Amazon ES / Amazon US / iTunes ES / iTunes US / iTunes Mx / iTunes AR / Google Play)
“¿No es asombroso cómo he sobrevivido a
algunos de los espantosos putos cambios en mi carrera? ¡A veces me ha
preocupado! "Do Ya
Think I'm Sexy?" Si yo fuera un fan masculino, pensaría,
‘Qué te den, Jack!’” [1]
“Un blanco puede cantar Blues con tanta
convicción como puede hacerlo un negro... Todos esos artistas negros que cantan
‘Walking Down The Railroad Track’ (Caminando por la vía)… nunca lo han hecho
realmente en sus vidas. Ni yo tampoco. Es más fácil cantar Blues inspirados en
Archway Road que en cualquier vía de ferrocarril” [2]
“Roderick David Stewart nació en
Londres el 10 de enero de 1945, es el menor de cinco hermanos, dos chicas y
tres chicos, y toda su vida vivió en Archway Road donde sus padres, Robert y
Elsie, tenían un quiosco de prensa. Estos se mudaron de Escocia y Rod a pesar de
haber nacido en la capital del Imperio, se considera Scot, y es un forofo de la
selección que viste de azul.
“Cuando dejó
la escuela, su padre que le llevaba a menudo a Highbury a ver al Arsenal, le
animó a fichar en el Brentford, por entonces en segunda división. ‘El fichaje
fue idea de papá, firmé como profesional y me pagaron ocho libras semanales.
Limpié las botas del primer equipo y también las taquillas. Eso fue todo. Lo
abandoné a las tres semanas, sin haber dado siquiera una patada al balón...’” “Tenía
habilidad pero no entusiasmo” [2]
“Rod siempre
ha sido una figura misteriosa. Deambulando de club en club, recorriendo los
caminos del rock rodeado de bellas mujeres en sus brazos; él se confiesa más
bien borracho, aunque parezca mucho más sano que el resto de los mortales del
rock’n’roll. ¿Quién si no Rod Stewart volaría desde los Estados Unidos a Dublín
sólo para ver un partido de fútbol por televisión? ¿Quién más pagaría una
conferencia telefónica de noventa minutos por escuchar la retransmisión de un
partido internacional de la selección escocesa? ¿Quién compraría a un Lord una
casa por 300,000 libras y sin embargo seguiría teniendo fama de tacaño?
La imagen es
tan extravagante que se puede olvidar fácilmente que Rod Stewart posee lo que
hoy en día es rara habilidad: encuentra en canciones de otros artistas sonidos
y sutilezas que la mayoría de la gente pasa por alto.
Puede coger
una canción escrita por uno de sus contemporáneos, Bob Dylan, Elton John,
Bernie Taupin, Tim Hardin, John Lennon o Paul McCartney, o quizás un viejo tema
de rhythm’n’blues, o un tema tradicional como ‘Amazing Grace’ o ‘Greensleeves’,
una canción folk de Ewan McColl, o incluso algún tema descubierto en un extraño
álbum de los Temptations o de los Southerland Bros, y transformarlo
completamente dándole una nueva interpretación y a veces también un nuevo
significado. Esta es una técnica difícil de describir; habría que escuchar las
canciones originales y luego fijarse bien en la forma en que Rod Stewart trata
canciones como ‘Maybe I am Amazed’ de McCartney, ‘Jealous Guy’ de John Lennon,
‘Sailing’ de Gavin Sutherland, o el ‘Twist The Night Away’ de Sam Cooke para
entender de que va el asunto...” [2]
El 5 de agosto de 1972 declararía al
New Musical Express, “Siento gran
debilidad por las canciones de Dylan. Creo que puedo mejorarlas... Asesinaría
los temas de Hendrix o de Cooke, pero creo que con Dylan hago un buen trabajo” [2]
Las preferencias musicales,
declaradas, de Rod son el Folk y Al Jolson.
Biografía
de Rod Stewart, hasta 1969, a través de las notas de prensa de Decca
(octubre de 1964, a la que corresponde lo relatado un poco más arriba acerca de
‘las vías del ferrocarril’)[3], EMI (noviembre de 1965)[4] y Vertigo/Mercury
(1969)[5]:
“Rod Stewart
debuta con ‘Good Morning Little School Girl’ y ‘Outskirt Of Town’ en el lado B.
DECCA F0096 lanzado el 16 de octubre de 1964.
Rod no
recuerda exactamente donde aprendió a tocar la guitarra: ‘La cogí y toqué’,
dice. La primera vez que tuvo que ganarse la vida con la guitarra fue cuando se
hizo beatnik (era lo moderno en aquella época) y callejeó
por Francia y España con el cantante folk Wizz Jones. La vida en España era
dura. Dormían bajo los arcos de las puertas del estadio del Barcelona, que era
casi un hogar para Rod quien ya había rechazado varias ofertas para convertirse
en futbolista profesional. Aún juega los domingos por la mañana y ha firmado
con el Show Biz XI. Francia resultó más provechosa. ‘Ganábamos 50 francos por
hora en St. Tropez y no estaba mal dormir en las playas’ dice Rod. Pero al
final fueron arrestados por vagos y envíados a casa (en tercera clase) a través
del consulado británico. Después de algunas infelices experiencias colocando
cercas o empleos similares y ganando 6 o 7 libras como futbolista semi profesional
consiguió un trabajo con Jimmy Powell & The Five Dimensions en el Ken
Collyer club. (Tocaban en los intermedios cuando los Rolling Stones salían del
escenario).
Para lograr
que el dinero alcanzara, trabajó en el negocio de escaparates y anuncios de su
hermano hasta que Long John Baldry suplantó al desaparecido Cyril Davies en su
grupo Cyril Davies Rhythm & Blues All Stars y le pidió a Rod que fuera el
segundo cantante.
‘Las mejores
cosas que me han sucedido son: conocer a Long John Baldry, tocar con Memphis
Slim en París (también había tocado con él en el Marquee Club londinense junto
a la estrella de la armónica Little Walter); aparecer en los festivales de Jazz
de Richmon Redcan y Belle Vue’.
Graba ‘Up
Above My Head’ en el lado B del último disco de Long John. Aparece en el
‘Saturday Club’ de la BBC. Vive con veinte beatniks en una casa flotante en
Shorenham. ‘A los carrozas de la zona no les gustaba que nosotros no
trabajáramos, así que llamaron a la policía y ésta nos echó con chorros de agua
fría. Entonces remolcaron la barcaza y la hundieron para que no pudiéramos
volver’. Esta fue la primera vez que salió en las primeras páginas de los periódicos
(Mirror y Sketch) y no le importaría salir otra vez por la misma razón.
En enero Rod
se hizo profesional del todo y con las apariciones en TV y su descubrimiento
por parte del Ray Horricks, director artístico de Decca, llegará lejos.
Datos de su vida (algunos)
Estudios:
Secundaria con Ray y Dave Davies y Pete Quaife de The Kinks.
Altura: 1,82
m. (con mis tacones)
Primera
aparición pública: ‘En algún lugar de Francia’
Próxima
aparición en TV: Probablemente en enero de 1965 en ITV ‘Rod the Mod’
Instrumentos:
Guitarra de 6 y 12 cuerdas, armónica, banjo y mandolina
Instrumentistas preferidos: Long John Baldry & The
Hoochie Coochie Men, The Rolling Stones
Ambición:
Cantar con la Orquesta de Count Basie” [2][3]
“Uno de los
ex manifestantes de Aldermaston*, beatnik, artista callejero, jugador de
fútbol, rotulista, ahora cantante, Rod Stewart ha desarrollado una vasta
actividad en sus 20 años, pero ahora busca seguridad, matrimonio y un hogar
feliz.
Describiéndose
a sí mismo como ‘despreocupado pero asustado por envejecer’, la actitud de Rod
frente a la vida es la de probar cualquier cosa que pueda ofrecerle algún
premio. ‘Después de todo sólo se vive una vez’.
Su premio
después de haber estado cantando por las calles de todo el mundo fue:
experiencia...
‘Recorrí
toda Francia y España con tres libras, que no estaba tan mal...’
Rod viaja
ahora por todo el país con The Steam Paket, junto a Long John Baldry, Brian
Auger y Julie Driscoll. ...Se le vio en un documental de ITV: ‘Rod the Mod’.
Algunos
datos personales:
Le gustan
las canciones de Billie Holliday, Bobby Bland, Frank Sinatra, Nancy Wilson, Al
Jolson (‘Tengo todos sus discos’). También le gusta la música de Buddy Rich,
Gerry Mulligan y The Rolling Stones. Su ambición principal es cantar con la
Orquesta de Count Basie.
El primer disco de EMI de Rod Stewart es ‘The Day Will
Come / Why Does It Go On’. Ambas
canciones de Barry Mason: el disco (Columbia OV7766) fue editado el 19 de
noviembre de 1965.” [2][4]
*(Marchas
exigiendo al gobierno la prohibición de la bomba atómica)
“Solía tocar la
guitarra y dirigir a las masas; participé en cuatro, las marchas de pascua” (New
Musical Express). Más tarde preguntado sobre sus tendencias políticas, ‘ya que
parecía no tener ninguna’, dijo: “No, no, realmente creía en ello, pero no
podía meterme tanto en el asunto. Quiero decir: entonces no eras consciente de
que, en realidad, buscabas cachondeo..., pues probablemente miles de muchachos
participaban para ver si follaban..., solían hacer terribles orgías”) [2]
“Progresión
–esa es la clave musical de Rod Stewart. Muy pocos artistas pueden alardear de
estar adelantados a su tiempo en todo lo que hacen musicalmente, como este
joven de veinticinco años procedente de Highgate en Londres.
El estilo
vocal de Rod es único. Nadie podía suponer que una voz carrasposa que pertenece
–y a menudo es escuchada— a los clubes de los barrios bajos de Chicago llegara
a este mundo en un quiosco en el norte de Londres.
Rod comenzó
su carrera musical con un grupo llamado ‘The Steam Packet’. Cantaban y tocaban
blues a principios de los sesenta pero la audiencia masiva (los compradores de
discos) no estaba aún preparada para la riqueza de talento de los Packet. Cosa
que años más tarde se probaría, al demostrar Julie Driscoll, Long John Baldry y
Rod, su calidad en otros terrenos. Después de Steam Packet se unió a uno de los
más grandes guitarristas ingleses: Jeff Beck. Jeff había surgido como un
guitarrista realmente original con The Yardbirds, donde sustituía a Eric
Clapton. Junto a Rod, Jeff formó el Jeff Beck Group. Aunque basada en los
blues, la banda desarrolló el sonido ‘Heavy Rock’, el cual más tarde se
convertiría en el sonido de más éxito de América por muchos años,
principalmente debido a los esfuerzos de grupos ingleses como Jeff Beck Group,
Led Zeppelin, Ten Years After, Jimi Hendrix y Cream.
En 1967, el
Jeff Beck Group realizó su primera gira por USA. Varias giras –y muchos cientos de
miles de dólares— más tarde, el Jeff Beck Group era aclamado como una de las tres
bandas más populares de América.
En una
memorable noche de diciembre de 1968 en Los Ángeles batieron todos los récords
existentes en el famoso auditorio Srine, eclipsando a todos los grupos que
habían aparecido allí, incluyendo a Cream y Hendrix.
Sin embargo,
en el apogeo del éxito del grupo, Rod decidió dejarlo. Para Rod, la música es
todo, y necesitaba ampliar su espectro musical. Por consiguiente se convirtió
en solista. Rod Stewart debuta en solitario con un álbum del sello Vertigo. El
LP se llama An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down y contiene personalísimas
versiones de ‘Street Fighting Man’ de los Stones y ‘Handbags and Gladrags’ de
Mike D’Abo, así como también varias canciones compuestas por él mismo.
Producido por Lou Reizner y con arreglos del mismo Rod, el LP es editado por
Vertigo V04 el 13 de febrero de 1970...” [2][5]
ROD
STEWART. Rod el Mod
1962, las hazañas
musicales de Rod Stewart comienzan con el desembarco en el continente junto al
cantante de folk Wizz Jones, de quien recibe un inicial aprendizaje en el mundo
del show bussines y con quien actúa en
las calles de Francia y España hasta su deportación tras ser acusado de
vagancia en St. Tropez.
Rod & Jimmy Powell |
1963, tras su
regreso se introduce en la incipiente escena Rhythm & Blues británica y
entra a formar parte de Jimmy Powell
& The Five Dimensions, tocando la armónica en el Club de Ken Coyler en
Londres, en los entreactos de las actuaciones de The Rolling Stones.
1964, Rod conoce
a John Baldry y este le pregunta si
le gustaría ser el segundo cantante de su próxima banda The Hoochie Coochie Men.
“Había
escuchado a Rod antes, tocando la armónica, pero nunca cantando. Pero me lo
encontré, en la estación de Twickenham, esperando el tren. Roddy estaba sentado
en el andén cantando blues. Me dejo impresionado, así que le pregunté si le
gustaría hacerlo en un concierto. Así, se unió a mi banda como vocalista” (Long John
Baldry)
1965, pasa a ser
miembro del grupo Steam Packet, en el
que comparte voces con Long John Baldry y Julie Driscoll, y en el que también
están Brian Auger (teclados), Rick Brown (bajo) y Mickey Waller (batería).
Protagoniza un documental, sobre su
persona, realizado por Francis Megahy y
Fred Burnley para la ITV, llamado ‘Rod the Mod’.
Edita su segundo sencillo The Day Will Come, para EMI.
Shotgun Express: Peter Bardens, Beryl Marsden, Rod Stewart |
1966, Steam Packet
se separan y se une a Shotgun Express
junto a Beryl Marsden (voz), Peter Bardens (teclados), Peter Green (guitarra),
Dave Ambrose (bajo) y Mick Fleetwood (batería), que en octubre debutan con I Could Feel The Whole Turn Round / Courtain
(Columbia).
Tras la marcha de Jeff Beck de The
Yardbirds, Ron Wood le telefonea y le dice que si forma una nueva banda, él se
ofrece como bajista.
The Jeff Beck Group |
1967, en enero
nace The Jeff Beck Group, y Rod Stewart pasa a ser su cantante solista,
encontrándose con Ron Wood.
En marzo debutan en el comienzo de
la gira de The Small Faces, en Finsbury Park, en una noche desastrosa. Tras
abandonar la gira Beck comentaría, “Fue
realmente terrible. Alguien había manipulado los amplificadores, y el batería
perdía el rítmo”
Al mismo tiempo el primer sencillo
del grupo Hi-Ho Silver Lining
(Columbia) alcanza el #14 en UK.
1968, en febrero
The Jeff Beck Group edita el instrumental Love is Blue / I’ve Been Drinking,
en el que canta Rod, en el reverso. Esta cara B es relanzada por el sello RAK
en 1973.
En junio el NME se hace eco del
clamoroso éxito del grupo en su gira americana, donde les igualan a Hendrix,
The Rascals y The Doors.
Octubre, sale el LP “Truth;
Columbia”, con Beck a la guitarra, Ron al bajo, Mick Waller a la batería y Rod
en la voz.
1969, sale el
single Plynth (Water Down The Drain), perteneciente al segundo LP “Beck-Ola;
Columbia”.
Ron Wood dice que va a unirse a The
Small Faces para reemplazar a Steve Marriott.
Rod
Stewart deja The Jeff Beck Group y firma por Phonogram/Vertigo/Mercury. Aparece en
Cambrige con The Small Faces. Mercury da luz verde a Rod Stewart para grabar
con los Small Faces, que abandonan su sello, Immediate, y firman con
Warner/Reprise. Componen la formación Rod (voz), Ronnie Lane (bajo), Ronnie
Wood (guitarra), Kenny Jones (batería) e Ian McLagan (órgano).
1970, en febrero sale el primer LP en solitario de Rod Stewart “An Old Raincoat Won’t Ever Let
You Down” (“The Rod Stewart Album” en los US), del que aflora Folk, Country,
Blues y R&B, y que le revela como uno de los mejores vocalista blancos de
Soul. Demuestra su buen gusto en la elección del material que interpreta, Dirty Old Town (Ewan MacColl) o Handbags And Gladrags (Mike D’Abo. En la
que el propio Michael toca el piano además de haber hecho los arreglos), junto
a estupendas canciones propias.
Stewart y Wood se convierten en parte
creativa importante de los ahora Faces, y sale su primer single Flying, que se incluirá en el largo “The
First Step; Warner”.
En septiembre se edita el segundo Lp
de Rod “Gasoline Alley; Vertigo”, en que realiza su primera version de Bob
Dylan Only A Hobo, y en el que le
acompañan sus compañeros de The Faces, Wood, Lane y Jones.
“La escena
blues británica ha sido mi única y gran influencia en mi carrera como
intérprete. Me ha influido especialmente lo más reciente de Sam Cooke y me
encanta escuchar a Richie Havens. Y tampoco deshecho al equipo Holland-Dozier” (De unas
declaraciones en 1971)
Junio, Mercury lanza el tercer álbum
de Rod Stewart “Every Picture Tells A Story”. En Julio, tanto el Lp, como el
single Maggie May / Reason To Believe
alcanzan el #1 en UK y los US, y le convierten en una estrella internacional. Incluye un tema de Bob Dylan Tomorrow Is A Long Time.
Sale
también el tercer trabajo de The Faces “A Nod’s As Good As A Wink... To A Blind
Horse; Warner”
Es el año de la consolidación de Rod
como figura de la música. Se le cita como mejor cantante del año y se
reverencian sus discos como lo más sobresaliente de la última cosecha.
1972, Ron Wood
comenta al NME, “Rod tiene grandes
problemas con su éxito, le ha cogido totalmente por sorpresa”
Julio, “Never A Dull Moment; Mercury”
el cuarto de Stewart, que ha producido él mismo, sube a lo más alto en UK, al
igual que el sencillo You Wear It Well / Lost Paraguayos. La música de Bob
Dylan está presente con Mama You Been On
My Mind.
En septiembre el tema grabado en
1970, con los australianos, Python Lee Jackson, In A Broken Dream alcanza el #3 en UK, el año anterior había sido
#56 en los US.
Diciembre, aparece en la
representación londinense de la ópera rock de The Who “Tommy”.
1973, en febrero
se edita el single de The Faces Cindy Incidentally / Skewiff (Mend The Fuse).
En la revista Disc, Rod, sale elegido como el mejor vocalista a nivel mundial.
Abril, el single de The Faces Dishvellment Blues es distribuido con el
NME.
Sale el LP “Ooh La La; Warner” de
The Faces, y Rod Stewart lo califica en una entrevista al Melody Maker como “Un grave error, una auténtica desgracia”
En mayo y tras su regreso de una
gira por los US Ronnie Lane deja The Faces.
Mercury lanza el recopilatorio “Sing
It Again Rod” , #1 en UK y #31 en los US.
Agosto, Tetsu Yamauchi sustituto de
Lane, toca por primera vez en UK. El sindicato de músicos en un principio no
permite que trabaje en Inglaterra.
La versión, de Jerry Goffin y Carol King,
que Rod hace de Oh No Not My Baby
alcanza el #6 en UK y el #59 en US.
Octubre,
sale el sencillo de The Faces Pool Hall
Richard / I Wish It Would Rain.
1974, el vivo de The Faces “Live Coast To Coast Overture and Beginners” es
editado por Warner, Mercury y otros sellos.
En agosto Rod declara al Melody
Maker, “El gobierno nos carga de
impuestos y nos ahoga. Creo que no voy a seguir viviendo en Inglaterra”
El single Farewell / Bring It On
Home To Me-You Send Me (Medey), adelanto del Lp “Smiler; Mercury”, es #7 en UK y
el largo alcanza el #1 en UK y el #13 en US. Dylan sigue representado con Girl From The North Country.
Noviembre,
nuevo single de The Faces You Can Make Me
Dance, Sing Or Anything (Even Take The Dog For A Walk, Mend A Fuse, Fold Away
The Ironing Board, Or Any Other Domestic Shortcomings)
1975. Agosto, Rod deja Mercury y
firma con Warner, que edita el sencillo Sailing
/ Stone Cold Sober, alcanzando el #1 en UK. Al igual que el LP que lo
contiene, “Atlantic Crossing” grabado en Los Angeles y en los Estudios Muscle
Shoals, utilizando su sección rítmica y a los Memphis Horns, y
producido por Tom Dowd.
Agosto:
El lado malo de la ruptura“Ha sido un mes malo para algunas de las más grandes bandas de Gran Bretaña. Rod Stewart ha lanzado su álbum en solitario, 'Atlantic Crossing ", y parece como si The Faces estuviesen acabados. Ron Wood pretende colocarse en The Rolling Stones y el resto de The Faces se pelean entre ellos. Rod admite que está más lejos de ellos que nunca” (New Musical Express, agosto de 1975)
1976, en mayo Tonight’s The Night / The Balltrap (Riva),
contenidas en el largo “A Night On The Town; Riva”, es #5 en UK y el long play #1
en UK y #2 en US.
Agosto,
The Killing Of Georgie / Fool For You
(Riva), #2 UK.
1977, abril, The First Cut Is The Depest / I Don’t Want To Talk About It (Riva),
#1 en UK.
Octubre,
You Are In My Heart / You Got A Nerve
(Riva), #3 en UK y #4 en US.
1978, enero, Hot Legs / I Was Only
Joking (Riva), #5 en UK.
Mayo, Ole Ola (Mulher Brasileira) / I’d Walk A Million Miles For One Of Your
Goals, con la selección escocesa de fútbol que jugó el Mundial del 78 en
Argentina, #4 UK, posición que abandona rápidamente tras empatar Escocia e Irán
1-1, y no pasar a la siguiente ronda.
Noviembre,
Da Ya Think I’m Sexy? / Scarred And Scared
(Riva), #1 en los US.
El compositor brasileño Jorge Ben,
demanda a Rod Stewart alegando que Da Ya
Think I’m Sexy? se apropia de partes de su canción Taj Mahal.
"Si alguna vez escribí una canción a la que se le puso alguna pega, y zancadillas, es ésta. Daba miedo, provocaba al mismo tiempo tanto amor como odio: a la mayoría del público le encantó, todos los críticos la odiaron. Puedo entender ambas posiciones. De todos modos, eso fue entonces.
Por cierto, voy a puntualizar y dejar las cosas claras. Esta canción no está cantada en primera persona y el más humilde cantante no canta acerca de sí mismo, ni estoy alabando mi mínimo atractivo sexual. Yo no soy más que un narrador que cuenta una historia sobre una pareja, la canción empieza: 'Ella está sentada sola esperando propuestas. Él está tan nervioso evitando todas sus preguntas'" (Rod Stewart, de las notas de 'Storyteller - The Complete Anthology: 1964-1990; Warner, 1989)
De lo que no habla el bueno de Rod es de que quien aparece en la portada con la morena y en la contraportada con la rubia es él.
"Si alguna vez escribí una canción a la que se le puso alguna pega, y zancadillas, es ésta. Daba miedo, provocaba al mismo tiempo tanto amor como odio: a la mayoría del público le encantó, todos los críticos la odiaron. Puedo entender ambas posiciones. De todos modos, eso fue entonces.
Por cierto, voy a puntualizar y dejar las cosas claras. Esta canción no está cantada en primera persona y el más humilde cantante no canta acerca de sí mismo, ni estoy alabando mi mínimo atractivo sexual. Yo no soy más que un narrador que cuenta una historia sobre una pareja, la canción empieza: 'Ella está sentada sola esperando propuestas. Él está tan nervioso evitando todas sus preguntas'" (Rod Stewart, de las notas de 'Storyteller - The Complete Anthology: 1964-1990; Warner, 1989)
De lo que no habla el bueno de Rod es de que quien aparece en la portada con la morena y en la contraportada con la rubia es él.
Diciembre, “Blondes Have More Fun;
Riva”, #3 en UK y #1 en US. Con este álbum continúa en la senda del anterior abandonándose, a un sonido falto de sentimiento, primando lo eléctrico por encima de lo acústico, y a algún que otro tema para degustares-as de pistas de baile de fin de semana. Desaparece casi la totalidad de la delicadeza y el buen gusto del que hace gala en sus primeros trabajos. Aunque tenemos que confesar que “Foot Loose And Fancy Free; Riva” contiene una de nuestras muchas debilidades musicales Hot Legs, además de la preciosa balada You're in My Heart (The Final Acclaim). ¡No todo se había perdido!
1979, en el
concierto celebrado en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas ‘Music
For UNICEF’, Rod Stewart canta Da Ya Think
I’m Sexy?, y dona los royalties del tema a UNICEF.
[1] (Classic Rock Stories, Tim Morse. St. Martin’s Griffin, 1998)
[2] (Rod Stewart, George Tremlett. Los Juglares, Ediciones Júcar, 1976)
Personal en 'Blondes Have More Fun':
Rod Stewart - Voz
Carmine
Appice - Batería, voz, coros
Jim
Cregan - Guitarra, voz
Phil
Chen - Bajo, voz
Roger
Bethelmy - Batería
Duane
Hitchings - Teclados, sintetizadores
Nicky
Hopkins - Teclados, piano
Gary
Grainger - Guitarra
Billy
Peek - Guitarra
Fred
Tackett - Guitarra, guitarra acústica
Paulinho Da
Costa - Percusión
Tommy Vig - Percusión
Tom Scott - Saxo
Phil Kenzie - Saxo
Steve
Madaio - Trompeta, flugel horn
Gary
Herbig - Flauta
Linda
Lewis - Voz
Mike
Finnigan - Voz, coros
Max
Gronenthal - Voz, coros
Productor
- Tom Dowd
One
More Minute (Hardcore
Superstar):
Hardcore Superstar 'C'mon Take on Me; Nuclear Blast, 2013'
Hardcore Superstar se forman en Gotemburgo, Suecia
en 1997, y recogen los sonidos del Heavy para fusionarlos con el Glam Rock
surgido en los 80’s, y tienen la suficiente amplitud de miras como para moverse
en toda la gama de géneros afines a estos como el Hard-rock o el Sleaze, lo que
les convierte en una de las bandas orientas hacia el Metal clásico más versátiles e interesantes, y que a pesar de los años de
carretera no han perdido un ápice de su contundencia, ni la facultad de
sorprender con cada nuevo trabajo.
Hardcore Superstar:
Joakim
'Jocke' Berg - Voz
Martin Sandvik - Bajo, voz
Vic Zino - Guitarra
Magnus 'Adde' Andreasson – Batería
Álbum producido por Randy Staub
Discografía:
· It’s Only Rock’n’Roll (Gain
Records; 1998)
· Bad Sneakers and a Piña Colada (Music
For Nations; 2000)
· Thank You (For Letting Us Be
Ourselves) (Music For Nations; 2001)
· No Regrets (Music For Nations; 2003)
· Hardcore Superstar (Gain; 2005)
· Dreamin’ in a Casket (Gain
Records; 2007)
· Beg for It (Nuclear Blast/Gain/Abstract
Sounds; 2009)
· Split Your Lip (Nuclear Blast/Gain/Abstract
Sounds; 2010)
· C’mon Take on Me (Nuclear
Blast/Gain/Sony Music; 2013)
Recopilaciones:
· The Party Ain’t Over ‘til We Say
So (Nuclear Blast; 2011)
"Un álbum repleto de
atemporales himnos Sleaze Metal: “C'mon Take On Me” es un gran paso
adelante de HARDCORE SUPERSTAR para al fin poder alcanzar la segunda parte de
su nombre" (Manuel
Liebler / METAL HAMMER [Alemania])
"Si
coges una dosis de Guns N' Roses y algunas onzas del sonido de los primeros
Mötley Crüe, las mezclas y las condimentas con extremas guitarras afiladas
y potentes repiqueteos de batería, tienes la receta del Rock de HARDCORE
SUPERSTAR" (Patrik Skoglund /POWEROFMETAL.DK)
Restart (Chunk! No, Captain Chunk!):
Chunk! No, Captain Chunk! 'Pardon My French; Fearless Records, 2013"
Chunk!, No, Captain Chunk! nacen en 2007 en París bajo influencias
varias, Punk, Emo, Harcore, Metal, Pop, de la mano de Bertrand Poncet (voz), Jonathan
Donnaes (batería), Mathias Rigal (bajo) y Paul Wilson y Éric Poncet
(guitarras). Toman su nombre del personaje interpretado por Jeff Cohen en la famosa película de Richard Donner de 1985
“Los
Goonies - The Goonies”.
Son un grupo eminentemente divertido y, por eso, escuchando
sus canciones podremos desprendernos del estrés de la vida diaria.
¿Preocupaciones, qué preocupaciones?, sería otro nombre a tener en cuenta para
ellos.
En abril salió se segundo largo ‘Pardon My French’ con el que
están dispuestos a conquistar los US, y el resto del mundo, ¡si les dejan!.
Chunk! No, Captain Chunk! son:
Bertrand 'Bert' Poncet - Voz
Paul Wilson - Guitarra
Éric Poncet - Guitarra
Mathias Rigal - Bajo
Jonathan
Donnaës - Batería
Productor Joey Sturgis
Discografía:
· Chunk! No, Captain Chunk! (EP) (Autoeditado; 2008)
· Something for Nothing (InVogue/Fearless;
2010)
· Pardon My French (Fearless; 2013)
Inhaler (Foals):
Foals "Holy Fire; Warner
Bros., 2013"
Foals surgen en Oxford, Inglaterra, cuando Yannis Philippakis
(guitarra) y Jack Bevan (batería) deciden formar un grupo y reclutan para la
causa a Andrew Mears (voz), Jimmy Smith (guitarra) y Walter Gervers (bajo). El
nombre, Foals (Potros), proviene de la etimología del apellido de Yannis,
Philippakis, Nacen con la intención de ser un revulsivo al sonido progresivo que impera en Oxford, a pesar de que en un principio Yannis y Jack,
con Lina Simon, militaban en The Edmund Fitzgerald, banda de Math-rock, estilo
este que tiene concomitancias con el Prog, aunque es más visceral.
En 2006, tras el lanzamiento del single de
presentación del grupo Try This on Your Piano, Mears deja la banda para dedicarse a la suya
propia, Youthmovies, y Yannis comienza a cantar. Edwin Congreave, que había
conocido a Philippakis en el bar en el que trabajaban ambos, entra como
teclista a pesar de no haber tocado nunca el instrumento, ni estado en una
banda.
Foals son un grupo de Pop de guitarras sónicas, con
un ojo puesto en el Punk y otro en el Post-punk de teclados presenciales, pero
también influidos por el Krautrock y la música minimalista.
Inhaler, tema contenido en
su último disco “Holy Fire”, consiguió el premio a Mejor Canción, concedido por
el periódico musical inglés New Musical Express.
Foals:
Yannis
Philippakis - Voz, guitarra, batería
Jack
Bevan - Batería
Jimmy
Smith - Guitarra
Walter
Gervers - Bajo, voces
Edwin
Congreave - Teclados, voces
Discografía (álbumes):
· Antidotes (Transgressive Records;
2008)
· Total Life Forever (Transgressive
Records; 2010)
· Holy Fire (Transgressive Records;
2013)
EP’s:
· Live At Liars Club
(Transgressive; 2007) (Vinilo LP)
· iTunes Live: London Festival ’08 (Transgesssive;
2008) (Descarga digital)
· Gold Gold Gold (Sub Pop; 2008)
(Descarga digital)
· UK B_Sides (Sub Pop; 2008) (CD)
. iTunes Festival: London 2010
(Warner; 2010) (Descarga digital)
· Metropolis Session (Transgressive;
2010) (Vinilo LP)
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107,2 FM (El Diván Cultural se emite los martes, en directo, de 19:00 a 21:00)
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Para Marta.
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Para Marta.
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