A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Concierto//4 de ENERO de 2011, Concierto de Reyes Fundación Barrié: Michael Nyman Band y la Orquesta Sinfónica de Galicia - A Coruña

La Fundación Barrié y Banco Pastor ofrecerán el próximo 4 de enero de 2011, en A Coruña, su tradicional Concierto de Reyes, con la actuación del reconocido pianista y compositor Michael Nyman y la Orquesta Sinfónica de Galicia (Palacio de la Ópera. 20.30 horas).

Autor de partituras de vanguardia adscritas a la corriente musical clásica contemporánea más internacional y de célebres bandas sonoras de películas, como la premiada El Piano (1993), Nyman interpretará una selección de sus más conocidas creaciones para el mundo del cine junto a las composiciones orquestales A dance he little thinks of y MGV (Musique à Grande Vitesse). Le acompañará la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida en esta ocasión por Josep Vicent, director artístico y titular de La Orquesta del Mundo y director invitado habitual de la Gewandhaus Orchester Leipzig y la Kiev Symphony Orchestra, entre otras formaciones.

La Fundación Barrié y Banco Pastor ofrecen este concierto al público gratuitamente, previa retirada de invitaciones la víspera del concierto en la sede de la Fundación de A Coruña, a partir de las 20.00 horas. Además, parte del aforo se podrá reservar por Internet, entre el 28 y el 30 de diciembre en www.fundacionbarrie.org.

Michael Nyman. Foto: Rob Follis.
PROGRAMA
El concierto comenzará con la interpretación de la composición A dance he little thinks of, interpretada por el propio Nyman y la Orquesta Sinfónica de Galicia. La Michael Nyman Band ejecutará a continuación una variada selección de sus más conocidas creaciones para bandas sonoras. Entre ellas se incluyen algunas de las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta Peter Greenaway o los temas de El Piano, de Jane Campion. En la segunda parte del concierto, la Michael Nyman Band se unirá a la Orquesta Sinfónica de Galicia para interpretar MGV (Musique à Grande Vitesse), composición que fue encargada en 1993 por el Festival de Lille con motivo de la inauguración de la línea norte del TGV francés (Tren de Alta Velocidad).


Estos son algunos de los temas que Michael Nyman compuso para películas. Es un aperitivo para abrir boca y no quiere decir que sean los que va a interprtar en el concierto. Y el primer movimiento de MGV. Los puedes escuchar de seguido en este reproductor o uno a uno un poco más abajo:


- Chasing Sheep is best left to Shepherds, de The Draughtsman's Contract - El contrato del dibujante (Peter Greenaway, 1982)
- An eye for optical Theory, de The Draughtsman's Contract - El contrato del dibujante (Peter Greenaway, 1982), que también suena en Man On Wire (James Marsh, 2008)
- Time Lapse, de A Zed and Two Noughts (Peter Greenaway, 1986)
- Fish Beach, de Drowning by Numbers - Conspiración de mujeres (Peter Greenaway, 1988) y también suena en Man On Wire (James Marsh, 2008)
- Memorial, de The Cook, the Thief, his Wife & her Lover - El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989)
- Miranda, de Prospero's Books - Prospero's Books: los libros de Próspero (Peter Greenaway, 1991)
- The Heart Asks Pleasure First, de The Piano - El piano (Jane Campion, 1993)
- First Region, de MGV (Musique à grande vitesee) 1993
- Laura's Theme, de Enemy Zero (Kenji Eno, 1996)
- The Departure, de Gattaca (Andrew Niccol, 1997)
- Diary of hate, de The End Of The Affair (Neil Jordan, 1999)
- Molly, de Wonderland (Michael Winterbottom, 1999)
- De, Man With A Movie Camera, 2001

(http://www.michaelnyman.com/. Si quieres escuchar más música de Michael Nyman, pincha aquí)

Para Javier, Jesús.

2 comentarios:

  1. Gracias por el aviso, amigo, es un concierto imperdible. Y por eso intentaré no perdérmelo. A ver si puedo.
    J. Malkovich.

    ResponderEliminar
  2. Celebro el comentario. La Fundación Barrié pone a nuestro alcanze unos conciertos fabulosos. Yo ya tuve la suerte de ver a Nyman, pero en solitario, ahora con una orquesta va a ser espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar