A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 27 de diciembre de 2011

Música/Qué escuchar//Wynton Marsalis, Willie Nelson featuring Norah Jones "Here We Go Again: Celebrating The Genius Of Ray Charles" (Blue Note, 2011)


12. What'd I Say [Boogaloo] - Ray Charles 6:11

En 2008 el duo formado por Wynton Marsalis y Willie Nelson nos sorprendió con el fabuloso "Two Men With The Blues" (EMI), un disco repleto de Blues y Jazz, grabado durante dos noches de enero de 2007, en el Allen Room del Jazz At Lincoln Center de NY, en el que los dos dan buena medida de su excelencia como músicos. El 9 y 10 de febrero de 2009 se volvieron a reunir en el Rose Theater del Lincoln Center, pero esta vez acompañados de Norah Jones para rendir homenaje a uno de los más grandes genios de la música Pop, alguien que contribuyó a desarrollar, en gran medida, el Soul, interpretó Jazz, Country, Gospel y todo de una manera asombrosa, y que contagiaba a las audiencias con sus sentidas interpretaciones y su impetu al piano, nos referimos al insuperable Ray Charles, -Ray Charles es el hombre del piano con la voz de blues que ha configurado la música americana durante medio siglo. Trajo la esencia del soul al country, jazz, rock y las normas a cada uno de los estilos de música que tocaba. The New York Times-.
"Here We Go Again" contiene temas como Cryin' Time, una de las primeras baladas Country que interpretó el de Georgia, amen de clásicos compuestos por este, con los que desde hace mucho tiempo nos estremecemos o bien nos hacen brincar como locos, como Aleluya I Love Her So o What'd I Say, y otros éxitos del que apodaban El Genio, como Hit the Road Jack o Unchain My Heart. Las canciones que en su momento sonaron en la voz de Ray Charles adquieren una nueva dimensión, en la interpretación de la cálida voz de Norah y en ese tono tan especial de la de Willie, arropadas de una manera extraordinaria por el grupo y la trompeta de Wynton Marsalis.

Willie Nelson es un gigante de la música americana y uno de los Outlaws que devolvieron a finales de los 60's y principios de los 70's al Country la alegría, frescura y vitalidad que había perdido desde finales de los 50's, además de adaptarlo a los tiempos de profundos cambios que corrían.
Norah Jones, hija de Ravi Shankar y hermana de Anoushka Shankar, brilla con luz propia en el firmamento musical por poseer una bonita y cautivadora voz y por su talento y destreza en la composición, aunando el Jazz con el Pop con suma elegancia.


Wynton Marsalis, Willie Nelson featuring Norah Jones "Here We Go Again: Celebrating The Genius Of Ray Charles"; Blue Note/EMI, 2011"
1. Hallelujah I Love Her So [Gospel 2-Beat/Boogaloo/ 4/4 Swing] - Ray Charles 4:54
2. Come Rain or Come Shine [Walking Ballad] - Harold Arlen, Johnny Mercer 3:52
3. Unchain My Heart [Bolero with Habanera Bass] - T. Powell, B. Sharp 5:35
4. Cryin' Time [Country Ballad] - Buck Owens 4:32
5. Losing Hand [Dirge with Chain-Gang Shuffle] - Charles Calhoun 5:16
6. Hit the Road Jack [Gospel 2-Beat/ 4/4 Swing] - Percy Mayfield 7:45
7. I'm Moving On [Boogaloo with Afro-Latin Backbeat/ 4/4 Swing] - Hank Snow 5:44
8. Busted [Gospel 12/8 Shuffle] - Harlan Howard 5:04
9. Here We Go Again [Rhythm & Blues 12/8 Shuffle] - Don Lanier, Red Steagall 5:10
10. Makin' Whoopee [Hard-Bop 2-Beat/ 4/4 Swing] - Gus Kahn 4:54
11. I Love You So Much (It Hurts) [Waltz] - Floyd Tillman 2:52
12. What'd I Say [Boogaloo] - Ray Charles 6:11





http://wyntonmarsalis.com/
http://www.willienelson.com/
http://www.norahjones.com/index.php
http://raycharles.com/


Para Marta, Ana, Malena, Tacha, Manel, Puchón, Antonio, Jesús, Ramón, Pablo, Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario