A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Música/Nos gusta// Donavon Frankenreiter. Tema: 'Start Livin''. Álbum "Start Livin'; Pony Canyon / Liquid Tambourine Records, Inc., 2012"


Donavon en su Restaurante-Bar "Margarita House", en Lahaina, Maui, Hawai. Foto Pat Stacy
Hace unos meses, este surfista californiano apadrinado por Jack Johnson, también maestro en esto de aguantar el equilibrio en la cresta de las olas, editaba su quinto trabajo “Start Livin’; Pony Canyon /Liquid Tambourine Records, Inc., 2012“, que abre con el tema del mismo título en el que mezcla un poquito de Funk con un Folk-pop chispeante, y con el que pretende, y lo consigue, alegrarnos el día. Un tema, al igual que el resto del disco, en el que priman los sonidos acústicos. Un álbum de andar por casa, en el que ha decidido prescindir de la batería y sustituirla por sonidos orgánicos o de cualquier artefacto cotidiano que él y su amigo, el bajista Matt Grundy, tuviesen a mano. "Este álbum es completamente diferente a todo lo que he hecho antes, en el nos hemos saltado los conceptos básicos utilizando un montón de instrumentos diferentes. En ningún momento utilizamos una batería, hay palmas a modo de percusión, o nosotros dos golpeando ollas y sartenes" (Donavon)
Donavon Frankenreiter's Margarita House. Foto Pat Stacy

Sencillez, buen gusto y ganas de pasar un rato agradable y disfrutar, de la familia y de los amigos, los que están y, recordar a, los que se fueron, son los parámetros que ha utilizado Donavon para la composición de la música de su nuevo trabajo. No todos podemos pasear por las playas de Hawai como él pero, si nos ponemos a escuchar "Start Livin'" y cerramos los ojos seguro que, por lo menos, podremos imaginarnos tumbados en una playa saboreando un delicioso coctel, al tiempo que contemplamos a Donavon y Matt golpeando sus útiles de cocina, con los que preparan sabrosa música para vivir.

******


******
"Para mí lo más hermoso de esta grabación es que refleja quien soy hoy realmente. Start Livin' significa dejar de preocuparte por lo que tuviste o por dónde has estado, y comenzar a abrazar lo que tienes a tu alrededor. Empezar a amar lo que tienes, en este preciso momento" (Donavon)

   
Donavon Frankenreiter “Start Livin’; Pony Canyon, 2012
Formato CD
Donavon Frankenreiter “Start Livin’Liquid Tambourine Records, Inc., 2012
Formato: Descarga MP3 (Amazon.com / iTunes ES / iTunes US / iTunes MX / iTunes AR)



  1. Start Livin'  2:17
  2. Shine  3:14
  3. You  4:28
  4. Same Lullaby  2:54
  5. Just Love  2:28
  6. West Coast Fool  3:09
  7. A.I.  4:01
  8. I Can Lose  3:33
  9. Together Forever  3:33



Para Del Jardín, Pablo, Hugo, Pepe T., Adolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario