A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Noticias/Concierto//Reminder: Get your tickets for the North American Tour! / Recuerda: ¡Saca tus entradas para la gira norteamericana! The Black Keys



The first leg of the Black Keys North American tour begins this Friday. Tickets are still available for some of the shows listed below. For details on each show, including information on special charity tickets that are available for some of the sold out dates, please visit TheBlackKeys.com.

La primera etapa de la gira norteamericana de The Black Keys comienza este viernes. Las entradas están todavía disponibles para algunos de los conciertos mencionados a continuación. Para más detalles sobre cada concierto, incluyendo la información sobre las entradas benéficas especiales que están disponibles para algunas de las fechas ya agotadas, por favor visite TheBlackKeys.com.


TICKETS AVAILABLE for 2012 TOUR

3/2/12 Cincinnati, OH - U.S. Bank Arena BUY TICKETS

3/3/12 Detroit, MI - Joe Louis Arena BUY TICKETS

3/4/12 Columbus, OH - Schottenstein Center BUY TICKETS

3/6/12 Portland, ME - Cumberland County Civic Center SOLD OUT

3/7/12 Boston, MA - TD Garden BUY TICKETS

3/9/12 Washington, DC - Verizon Center SOLD OUT

3/10/12 Philadelphia, PA - Wells Fargo Center BUY TICKETS

3/12/12 New York, NY - Madison Square Garden SOLD OUT

3/13/12 Montreal - Bell Centre BUY TICKETS

3/14/12 Toronto, ON - Air Canada Centre SOLD OUT

3/16/12 Indianapolis, IN - Conseco Fieldhouse BUY TICKETS

3/18/12 Grand Rapids, MI - Van Andel Arena BUY TICKETS

3/19/12 Chicago, IL - United Center BUY TICKETS

3/20/12 Cleveland, OH - Quicken Loans Arena BUY TICKETS

3/22/12 New York, NY - Madison Square Garden SOLD OUT

3/23/12 Norfolk, VA - Constant Convocation Center BUY TICKETS

3/24/12 Charlotte, NC - Bojangles Coliseum SOLD OUT

NEWS / NOTICIAS

The band just announced an August 4th show in Toronto, ON at Molson Canadian Amphitheatre with special guests The Shins. Fan pre-sale will begin March 6th at 10am local time. Public on sale is March 10th.

La banda acaba de anunciar un concierto para el 4 de agosto en Toronto, ON, en el Molson Amphitheatre de Canadá con The Shins como invitados especiales. La preventa para Fans se iniciará el 6 de marzo a las 10am hora local. La venta para el público será el 10 de marzo.


Be sure to get your votes in for the mtvu 2012 Woodie Awards before the show airs on March 18th. The Black Keys are nominated for "Woodie of the Year" and "Performing Woodie".

Asegúrate de envíar tus votos para los mtvu Woodie Awards 2012 antes de que el programa salga al aire el 18 de marzo. The Black Keys están nominados para el "Woodie of the Year" y "Performing Woodie".


If you missed the premiere or just want to watch it again, the official video for "Gold On The Ceiling" is now on YouTube.

Si te perdiste el estreno o simplemente quieres verlo de nuevo, el video oficial de "Gold On The Ceiling", ya está en YouTube.




TheBlackKeys.com | Online Store | Myspace | Facebook | Twitter

martes, 28 de febrero de 2012

Música/Qué escuchar//Playing For Change 2 - Songs Around The World (CD+DVD)[Concord Records/Universal]






Mark Johnson, cineasta, productor y creador de Playing for Change: Peace Through Music (2008) vuelve a recoger la esencia de este proyecto al grabar y filmar a docenas de músicos de todo el mundo, obteniendo así colaboraciones musicales excepcionales que conforman una potente mezcla de estilos, ritmos y culturas en Playing For Change 2 - Songs Around The World (2011).

"El dinero recaudado por los disco se pretende dedicar a la financiación de escuelas de música por todo el mundo, que conecten a los niños por medio de links de audio y vídeo, para que puedan cantar juntos. El primer proyecto de la Fundación, la escuela de música de Ntonga en Sudáfrica, abrió en 2009. También tenemos tres escuelas en Nepal y también en Ghana, en Mali y Ruanda donde estamos trabajando con huérfanos del genocidio que ya están haciendo música". (Mark Johnson)
Playing For Change cuenta con la colaboración de ingenieros de la NASA para poder ofrecer a los paises del tercer mundo la capacidad de conectarse con el mundo exterior a través de Internet.

"Playing For Change nació cuando vi a dos monjes en una estación de metro, uno tocaba la guitarra y el otro cantaba, la gente se detenía para escucharlos, y a pesar de no entender lo que decían, algunos sonreían y otros tenían lágrimas en los ojos. En lugar de pasar de largo, todos se habían detenido para escuchar la música". (Mark Johnson)

Johnson dejó su trabajo y reunió a un pequeño grupo de personas, los cámaras Kevin Krupitzer y Jonathan Walls y el ingeniero de sonido Enzo Buono, montaron un estudio de grabación móvil y entre 2001 y 2004 recorrieron el mundo en busca de inspiración. En 2008 el sello Concord Records les brinda la opurtunidad de dar a conocer al mayor número de personas posible el proyecto Playing For Change. A continuación la versión del tema Stand By Me, se convirtió en un gran éxito. El vídeo, en el que se entremezclaban 18 músicos callejeros, un coro sudafricano o un grupo de percusión de nativos americanos, luego de la aparición de Mark Johnson en el Bill Moyers Journal, tuvo una cantidad ingente de visitas en YouTube, a día de hoy más de 40 millones!!!!. Stand By Me sentó las bases del disco Playing For Change: Songs Around The World, que debutó en el número 10 del Billboard's Pop Chart. Y, en el que músicos callejeros como Roger Ridley y Grandpa Elliot se codearon con estrellas de la talla de Bono o Manu Chao.

"La música es la única cosa que le habla a todos los seres vivientes. La música ha sido siempre el idioma universal. Hemos seguido la música desde las calles de las ciudades hasta las reservas indias, desde los poblados africanos hasta las montañas del Himalaya. Nunca imaginé que descubriríamos tanto amor, esperanza e inspiración. En un mundo en el que se presta tanta atención a nuestras diferencias, me siento orgulloso de haber descubierto gente en todos los lugares que creen poder trabajar y tocar juntos". (M. Johnson)

"Este nuevo álbum es un viaje que pretendemos que inspire al mundo, que nos lleva desde un pueblo de Malí a las favelas de Brasil, desde Nueva Orleans a la India, de Jamaica a Japón. Hemos estado en 15 países y grabado a más de 150 músicos. En la canción, La Tierra del Olvido hay más de 80 personas tocando. Hay canciones que fueron escritas a propósito para este álbum, además de versiones de clásicos, y ha mejorado la calidad de nuestra tecnología". (Mark Johnson)

Los vídeos muestran las interpretaciones de cada tema por una pléyade de músicos de distintos países y culturas a lo largo del mundo, fusionando distintos estilos, ritmos y culturas, con un resultado asombroso y muy colorista. Se trata de aunar distintas músicas en una, pero sin que se pierda la identidad de ninguna y que se puedan identificar a medida que avanza la canción, en un intento de crear una música universal y colectiva sin ego.

Incluye a músicos como Baaba Maal, Keb' Mo', Sandra de Sá, Taj Mahal, Tinariwen, Carlos Vives, Roger Ridley, Grandpa Elliot, Stephen Marley, Mermans Kenkosenki, Char, Toumani Diabate...
Playing For Change 2: Songs Around The World, es un caleidoscopio cultural que muestra lo mejor que tenemos para ofrecernos los unos a los otros.


El disco está disponible desde junio de 2011 en España. Hay edición en CD y descarga dogital.


Playing For Change 2: Songs Around The World [CD/DVD]
Disco: 1
1. Three Little Birds - (Bob Marley) 4:29 - Baaba Maal (Podor-Senegal) - Keb' Mo' (L.A.-USA) - Mahamadou Diabate (Bamako-Bali) - Blind Boy Paxton (N.Y.-USA) - Sidney Santos (Rio-Brasil) - Reinaldo Popó (Salvador de Bahia- Brasil) - Fernando Vidal (Rio-Brasil) - Courtney "Bam" Diedrick (St. Ann-Jamaica) - Saindhavi y Shruti (Mamallapuram-India) - Pretinho Da Serrinha (Rio-Brasil) - Waltis Zacarias (Rio-Brasil) - Márcio Sá (Salvador de Bahía -Brasil) - Chandrajit y Venkat (Chennai-India)- ...
Baaba Maal ha hecho unos arreglos en este tema, de Bob Marley, netamente africanos, complementados con el ritmo de ocho percusionistas brasileños, el Blues de la guitarra de Keb' Mo', el ritmo de la batería Reggae de Courtney “Bam” Diedrick o la tabla de D. Chandrajit.
2. Gimme Shelter - (M. Jagger, K. Richards) 3:43 - Roselyn Williams y Sherieta Lewis (Kingston-Jamaica, voz) - Taj Mahal (USA, voz y armónica) - Washboard Chaz (N.Orleans-USA) - Greg Ellis (USA-Percu) - Venkat (India, tabla) - Roberto Luti (Italia, steel g.) - Char (Japón, guit.)...
3. La Tierra del Olvido - (Iván Benavides, Carlos Vives) 4:44 - Es un alegato por la paz traído desde Colombia por Carlos Vives, en el que se combinan elementos del Vallenato, el Bambuco o la Salsa con un ligero sabor a Cumbia, que incluye a 80 músicos colombianos y a los 30 componentes de la Orquesta Sinfonica Juvenil Batuta.
4. Satchita - (Enzo Buono, Carolina Farias) 4:13 - Sandra de Sá (Rio-Brasil) - Enzo Buono (B.A.-Argentina, guit+voz) - Ilo Ferreira (Cabo Verde, voz) - Afro Reggae Drum Group (Rio-Brasil) - Pt. Janardan Mitta (India, sitar) - Niño Josele (España, guit. flam.)...
5. Music Is My Ammunition - (Mermans Kenkosenki) 4:45 - Mermans Kenkosenki (Congo, voz) - Jason Tamba (Congo,voz) - Roberto Luti (Italia, gui) - Stephen Marley (Jamaica) - Sherieta Lewis (Jamaica, voz) - Roselyn Williams (Jamaica, voz)...
6. Redemption Song - (B. Marley) 4:09 - El shamisen de Hiromitsu Agatsuma y la guitarra del congoleño Jason Tamba acompañan a Stephen Marley en esta versión del de tema del padre de este, Bob, junto a Mermans Kenkosenki (Congo, voz). En un segmento de la canción se puede escuchar a Bob Marley interpretando el tema en vivo. Niño Josele (España, guit. flam.)...
7. Higher Ground - (S. Wonder) 4:46 - Tinariwen, banda del desierto al norte de Malí, utilizan el Blues americano, los ritmos africanos y la música folclórica Tuareg para imprimile garra a este tema de Stevie Wonder. Introduce el tema la guitarra de Roberto Luti (Italia) y Barou Sall (Senegal) - Titi Tsira(Sudáfrica, voz) - Toumani Diabate (Mali, Kora) - Clarence Bekker (Holanda,voz)...
8. Groove In G - (Enzo Buono, Mark Johnson, Tinariwen) 4:29 - Tinariwen también llevan el ritmo en esta composición propia a modo de improvisación a la que Ag Alhabib le pone la guitarra eléctrica, Hiromitsu Agatsuma el shamisen, una docena de músicos indios, africanos, jamaicanos y brasileños ponen baterías y percusiones, al tiempo que percibimos sutiles sonidos de sitar, vina y sarod. Washboard Chaz (N.Orleans, USA) - Niño Josele (España, gui.) - Keb' Mo' - (USA, guit.) - D. Chandrajit (India, tabla) - Grandpa Elliott (Usa, armón.) - Pt. Janardan Mitta (India, sitar)...
9. Minuit - (Baama Maal) 5:09
10. Imagine - (J. Lennon) 3:26 - Clarence Bekker (Holanda, voz) - Cheche Alara (Argentina, órgano) - Noel Schajris (Argentina, voz) - Rajhesh Vaidhya (India, sitar) - Tamika McClellan (USA, voz) - Raju Maharjan (Nepal, tabla) - John Lennon (UK, piano, Voz)...

Disco: 2
1. Three Little Birds - B. Marley
2. Gimme Shelter - M. Jagger, K. Richards
3. La Tierra del Olvido - Iván Benavides, Carlos Vive
4. Satchita - Enzo Buono, Carolina Farias
5. (Sittin' On) The Dock Of The Bay - S.Cropper, O. Redding - Grandpa Elliot y Roger Ridley, las voces que se dieron a conocer con esa otra versión millonaria en visitas en YouTube, cantan a duo este tema, de Otis Redding y Steve Cropper, acompañados por la guitarra de Blues de la super estrella japonesa Char y de la steel guitar del italiano Roberto Luti.
6. Music Is My Ammunition - Mermans Kenkosenki
7. Redemption Song - B. Marley
8. Higher Ground - S. Wonder
9. Groove In G - Enzo Buono, Mark Johnson, Tinariwen
10. Imagine - J. Lennon
11. The Movement: Stand by Me/This Little Light of Mine/Land of Fire/Podor Assi [Bonus Chapter] - Mohammed Alidu, Ben E. King, Jerry Leiber, B. Maal, B. Marley, Pierre Minetti, Mike Stoller, Tradicional, Matthew Wasowski


Información extraída de:
www.playingforchange.com


En este reproductor puedes ver los vídeos de los temas del disco. y también el de Stand By Me:



Para Nando, Antonio, Fuco, Pablo, Xavi, Oscar, Victoria.

domingo, 26 de febrero de 2012

Cine/Película//La invención de Hugo - Hugo. Dir.: Martin Scorsese (2011) 126 min.

Aventura / Drama
Una buena película es a un director lo que el prestigio a un mago
Luego de haber visto varias películas en 3D nos prometimos no volver a hacerlo, pero evidentemente las promesas están para no cumplirlas, y al enterarnos de que Martin Scorsese había encargado la fabricación de varias cámaras de este sistema para el rodaje de su película Hugo, decidimos que teníamos que darle otra oportunidad a la nueva panacea del Séptimo Arte, ¡como si un mal argumento o unos diálogos mediocres los solucionase la imagen tridimensional!. Lo cierto es que ha sido la primera vez que hemos salido del cine con ganas de volver a ver otra película con esas incomodas gafas. Y es que no hemos notado la presencia de los anteojos mágicos, al conseguir Scorsese una cierta linealidad en las imágenes, esto es que, no hay escenas con un efecto 3D desmesurado al lado de otras en las que no se consigue, o no lo tienen. Martin ha conseguido que el film fluya de una manera natural, lo que ayuda a no percibir la presencia de un ente extraño en nuestras narices, y por lo tanto a concentrarnos en lo que sucede en la pantalla. El 3D ya no es un añadido, es parte de la historia, ¡hurra por Scorsese!.
Sólo nos queda decir que a pesar de no parecernos la mejor película del de Qeens, comienza de una manera torpe y no lo decimos por la cojera del personaje del Inspector de Estación encarnado por Sacha Baron Cohen, enseguida remonta el vuelo para sobrepasar el cúmulo de nubes y arrojar toda la claridad posible sobre los inicios de la imagen en movimiento, y de uno de sus pioneros, Georges Méliès (Ben Kingsley), contando con pelos y señales, como se fraguó la gran aventura del cine, o de la Fábrica de Sueños, en los albores de este gran entretenimiento, convirtiéndose en esto mismo, y quedando patente la magia del celuloide. La película no solo muestra el amor de Martin hacia el Séptimo Arte -la sala de cine, Harold Lloyd y su Hombre Mosca, Buster Keaton...-, sino que queda reflejada otra de sus grandes pasiones, la música, -el Jazz Manouche, la Musette, Satie, y mucho de arqueoligía musical...-.
Como hemos dicho no nos parece lo mejor de Martin Scorsese, pero sí una gran película de uno de los grandes del cine contemporáneo, y un buen punto de apoyo para el 3D.

(Ficha Película, Martin Scorsese, Chloë Grace Moretz, Jude LawBen Kingsley, Ray Winstone, Christopher Lee, Michael Stuhlbarg, Helen McCrory, Frances de la Tour, Richard Griffiths, Kevin Eldon*, Mihai Arsene*, Gulliver McGrath*, Emily Mortimer*)

B.S.O./O.S.T.: La invención de Hugo - Hugo. Música: Howard Shore.
Sello: HOWE RECORDS.
Ediciónes: CD y descarga en MP3. (iTunes US / iTunes MX)
1. The Thief 4:20
2. The Chase 2:50
3. The Clocks 4:28
4. Snowfall 1:50
5. Hugo's Father 3:24
6. Ashes 2:33
7. The Station Inspector 1:10
8. Bookstore 1:51
9. The Movies 1:29
10. The Message 4:36
11. The Armoire 2:32
12. Purpose 2:04
13. The Plan 2:48
14. Trains 2:50
15. Papa Georges Made Movies 1:52
16. The Invention of Dreams 6:29
17. A Ghost In the Station 6:00
18. A Train Arrives In the Station 3:25
19. The Magician 2:33 $
20. Coeur Volant (feat. Zaz) 4:19
21. Winding It Up 4:11

Y, además:
ÇA GAZE,  compuesta por V. Marceau, interpretada por  Les Primitifs du Futur
FROU FROU,  Lucille Panis
CARINOSA, escrita por  Alberto Larena y Auguste Pesenti, dirigida por Howard Shore
AUBADE CHARMEUSE, Les Primitifs du Futur
CARINOSA, Les Primitifs du Futur
SAFETY LAST!(Fragmento músical de la pélicula del mismo título - El hombre mosca; Fred C. NewmeyerSam Taylor, 1923), compuesto por Carl Davis)
TARANTELLA, escrita por Camille Saint-Saëns, arreglada por Howard Shore
DANSE MACABRE,  escrita por Camille Saint-Saëns, arreglada por Howard Shore
FRIENDLY DAY,  Kevin MacLeod
SI TU VEUX MARGUERITE,  escrita por Albert Valensi, interpretada por Olivier Constantin y Jean Michel Bernard
MARCHE DE RADETZKY,  Compuesta por Johann Strauss Sr., grabada en 1908 Limonaire Orchestrophone Style 250, construido en Paris, Francia 
BY THE WATERS OF THE MINNETONKA ,  Zez Confrey
DARDANELLA,  Paul Eakins Mortier Belgian Band Organ
SIX GNOSSIENNES: NO. 1 LENT,  de Erik Satie, interpretada por Aldo Ciccolini
TROIS MORCEAUX EN FORME DE POIREMANIÈRE DE COMMENCEMENT (ALLEZ MODÉRÉMENT),  de Erik Satie, interpretada por Aldo Ciccolini & Gabriel Tacchino

******


******


Para Hugo, Pablo, Borja, Jaime A., Alberto.

sábado, 25 de febrero de 2012

Cine/Poster// La invención de Hugo - Hugo. Dir.: Martin Scorsese (2011) 126 min.


Algunos posters e imagen del film La invención de Hugo - Hugo, dirigido por Martin Scorsese:
(Sí quieres ver tráilers, escuchar la banda sonora y leer un comentario pincha, sobre  La invención de Hugo, encima de estas líneas y aparecerás detrás del reloj de este blog)

Martin Scorsese en un cameo en el film

Para Hugo, Pablo, Borja, Jaime A., Alberto.

jueves, 23 de febrero de 2012

Noticias/Música//Entra en "Radio Music Society" de Esperanza Spalding.



Nota de Universal Music Spain








Bajista, vocalista y compositora, Esperanza Spalding puede presumir de tener uno de los currículos más interesantes y a la vez accesibles del mundo del jazz.

Proclamada por David Letterman como “la artista más cool” en asistir a su show en las tres décadas de programa, esta norteamericana marcó un precedente al convertirse en el primer músico de jazz en recibir un GRAMMY en la categoría de Mejor Artista Revelación.

Pero Spalding está acostumbrada a abrir caminos, ya lo hizo convirtiéndose en profesora en Berklee a la edad de 20 años, aprendiendo a tocar el violín por su cuenta cuando era una niña o siendo invitada por Barack Obama a aparecer tanto en la Casa Blanca, como en la Ceremonia del Premio Nobel de la Paz recibido por el presidente.

En esta ocasión, Esperanza Spalding regresa el próximo 20 de marzo con el álbum “Radio Music Society”, un disco diverso, ambicioso y magistral. Doce temas acompañados de 12 videoclips conceptuales y rodados en distintas partes del mundo, como Nueva York, Portland o Barcelona entre otras, y que estarán disponibles en versión digital o en DVD en la versión deluxe.

No te pierdas el nuevo trabajo de una de las artistas más excepcionales de nuestro panorama musical.


http://www.esperanzaspalding.com/





Para Manel, Pablo, Jorge, Puchón, Ramón, Miguel, Valentín.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Noticias/Música/Concierto//[PIAS] SPAIN informa: El próximo lunes se publica "Roses", el nuevo disco de The Cranberries.




Once años después los fans de The Cranberries ya pueden degustar un nuevo trabajo de Dolores y sus chicos. La misma formación que hace 19 años encandiló con Linger o Zombie al mundo, se preparan para la reconquista con un nuevo disco, Roses.





R O S E S


A LA VENTA EL PRÓXIMO LUNES 27 DE FEBRERO A TRAVÉS DE COOKING VINYL/[PIAS] SPAIN


NOTA DE PRENSA DE COOKING VINYL/[PIAS] SPAIN

The Cranberries -Dolores O’Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler- se formaron en su Limerick natal (Irlanda) en 1989 y han vendido más de 30 millones de álbumes en los años noventa. Roses ha sido producido por su gran amigo y colaborador desde hace años, Stephen Street (The Smiths, Blur), y supone el regreso a la frescura y la originalidad de los primeros dos discos de la banda, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (93) y No Need To Argue (94). Su último disco anterior a Roses fue Wake Up And Smell The Coffee, publicado en 2001.

En 2003, The Cranberries anunciaron su separación, pero se reunieron brevemente para una actuación acústica cuando Dolores O’Riordan recibió el doctorado honoris causa en el Trinity College en 2009. Al año siguiente, iniciaron una gira de reunión de 107 conciertos durante la cual recorrieron Europa, América del Norte y del Sur y Asia, culminando con sus primeros conciertos en China en 2011.

Las canciones de Roses -cuya edición especial incluye un CD extra con el concierto que dieron en el Palacio Vistalegre de Madrid el 12 de marzo de 2010- nacen de una banda con ganas renovadas, en la que en todo momento destaca la extraordinaria voz de Dolores O’Riordan, el instrumento fundamental que convirtió a un pequeño grupo de esperanzados jóvenes irlandeses a finales de los años ochenta en sensación de la MTV y supergrupo de éxito mundial en apenas un par de años.

El primer álbum de The Cranberries, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, incluyó los exitosos singles Linger y Dreams, y alcanzó el nº 1 en Gran Bretaña. El disco siguiente, No Need To Argue, cimentó la popularidad del grupo con canciones tan conocidas como Zombie, Ridiculous Thoughts u Ode To My Family, alcanzado el séptuple platino en Estados Unidos y quíntuple platino en Europa (nº 1 en Alemania, Austria y Australia, y nº 2 en UK). A lo largo de su carrera, The Cranberries han colocado cuatro álbumes en el top 20 de la lista Billboard y 8 singles.


Y, este verano visitarán España (consulta su web):
THE CRANBERRIES en directo:

Jul 09 - Barcelona, Spain - Poble Espanyol Entradas
Jul 10 - Madrid, Spain - Palacio Vistalegre Entradas


http://www.cranberries.com/






Para Noemi, Fiz.

martes, 21 de febrero de 2012

Concierto//THREE SEASONS, la nueva sensación del Hard Blues-Rock en Super 8, Ferrol, el 3 de marzo.


THREE SEASONS

VIERNES 2 MARZO: FERROL, SALA SUPER 8 (C/ Real 221-223); 22,00h.

Entrada 8 €, anticipada, venta en la propia sala
10 € en taquilla el día del show


+ INFO
www.threeseasonsmusic.com
www.myspace.com/threeseasonsmusic
Facebook

Live Video: "Since Our First Day" / "Life's Road"





PRÓXIMAMENTE:

DIRTY YORK: 3 ABRIL 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA
BOB WAYNE & THE OUTLAW CARNIES: 26 ABRIL 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA
AMERICAN AQUARIUM: 29 MAYO 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA

lunes, 20 de febrero de 2012

Cine/Película/Poster// Shame. Dir.: Steve McQueen.


Algunos posters, del film Shame, dirigido por Steve McQueen.
(Sí quieres ver tráilers, escuchar la banda sonora y leer un comentario pincha, encima de estas líneas, sobre Shame, aparecerás en otro lugar de este blog)














domingo, 19 de febrero de 2012

Cine/Película//Shame. Dir.: Steve McQueen (2011) 101 min.

 
Drama



Esclavo de sí mismo
Conforme avanza el metraje de la película del inglés Steve McQueen, vemos como el personaje encarnado por un extraordinario Michael Fassbender, Brandon Sullivan, es succionado y arrastrado en un oscuro viaje al agujero sin fondo de la adicción al sexo. Su travesía le conduce a un distanciamiento con quienes le rodean y a una paulatina deshumanización, que desemboca en la pérdida de sentimientos afectivos, que lo llevan a descender a un infierno, aun a su pesar, en el que se ve tan impotente y atormentado que llega un momento en el que incluso no le importa que alguien le pueda infringir daño físico. Brandon habita un mundo en el que sólo cabe él y su pasajero objeto de deseo. La llegada de su hermana Sissy, una no menos extraordinaria Carey Mulligan, personaje depresivo necesitado de atención y cariño, acentuará su desarraigo afectivo al tiempo, que le hará vivir el momento más emotivo, cuando este no pueda impedir que resbalen las lágrimas por sus mejillas, desatando sentimientos extraviados, al escucharla cantar una descarnada versión de New York, New York. Un film (y por tercera vez utilizamos la palabra) extraordinario, que es fiel reflejo de un tiempo, en el que la sensibilidad y la emoción ha entrado en descomposición, descubriéndonos como algo más parecido a animales que a personas.


- David Fisher (James Badge Dale): Con el tiempo, el cinismo se convierte en asombro.


(Ficha Película, Steve McQueen; Michael Fassbender, Carey MulliganJames Badge DaleStephane Nicoli -sin acreditar)




B.S.O./O.S.T.: Shame. Música: Harry Escott. Sello: Sony Masterworks. Edición en: CD | Descarga MP3






1. Brandon - Harry Escott 8:27
2. Goldberg Variations; BWV 988: Aria - Glenn Gould 3:05
3. Genius Of Love - Tom Tom Club 3:26 (Álbum, no descarga MP3)
4. Rapture - Blondie 5:32 (Álbum)
5. I Want Your Love - Chic 6:54 (Álbum)
6. My Favorite Things - John Coltrane 13:39 (Álbum)
7. New York, New York "Theme" - Carey Mulligan; piano Liz Caplan 4:56
8. Let's Get Lost - Chet Baker 3:41 (Álbum)
9. Prelude & Fugue No. 10 In E Minor, BWV 855: Prelude - Glenn Gould 2:50
10. Goldberg Variations, BWV 988: Variation 15 A 1 Clav. Canone Alla Quinta. Andante (1981 Version) - Glenn Gould 5:01
11. Unravelling - Harry Escott 9:35
12. You Can't Be Beat - Howlin' Wolf 3:05 (Álbum)
13. The Problem - Mark Louque 5:14
14. Prelude & Fugue No. 16 In G Minor, BWV 885: Praeludium - Glenn Gould 3:10
15. End Credits - Harry Escott 1:45

y además:
- Bounce, Calvin Harris



• "New York, New York", Música de John Kander, Letra de Fred Ebb. Interpretada por Carey Mulligan



Comenzad a difundir la noticia
Hoy me voy.
Quiero ser parte de ella
New York, New York

Estos zapatos de vagabundo
Añoran perderse
Por el verdadero corazón de ella,
New York, New York

Quiero despertarme en una ciudad
Que no duerme
Y encontrar que soy el rey de la colina
En lo más alto.

Las penas de esta pequeña ciudad
Se difuminan.
Quiero tener un nuevo comienzo en ella,
En la vieja New York
Si puedo tenerlo allí
Puedo tenerlo en cualquier lugar
Depende de ti,
New York, New York

New York, New York
Quiero despertarme en una ciudad
Que nunca duerme
Y encontrar que soy el número uno
En lo alto de las listas
Rey de la colina
Un número uno

Las penas de esta pequeña ciudad
Se difuminan.
Voy a conseguir
Un nuevo comienzo en ella
En la vieja New York.
Y si puedo conseguirlo allí
Puedo hacerlo en cualquier lugar
Depende de ti
New York, New York
New York.






Para Lidia, Ana, Borja, Rubén, Alberto, Juan, Adolfo, Valentín.

Noticias//La Fundación Barrié adquiere siete nuevas obras para su colección en la feria ARCO 2012 que se clausura hoy en Madrid.

• La Fundación Barrié mantiene su compromiso con el arte contemporáneo a través de su colección de pintura contemporánea incorporando algunos artistas que trabajan distintas vertientes de lo pictórico desde otros soportes como el dibujo, el vídeo o la instalación site-specific, investigando sobre las posibilidades pictóricas que se dan dentro y fuera de la pintura para acabar fracturando los propios límites que pueden definir lo que entendemos por pintura hoy.

• La colección de pintura contemporánea internacional de la Fundación Barrié, que actualmente se muestra en la exposición LA COLECCIÓN en la sede de A Coruña, integra a artistas gallegos con presencia en colecciones internacionales (Ángela de la Cruz), con valores emergentes (Andrei Roiter, Miki Leal), figuras consolidadas de la pintura contemporánea española e internacional (Jason Martin, Shinique Smith, Sandra Cinto, Daniel Verbis, Katharina Grosse, Simeón Saiz Ruiz) y nombres clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX (Imi Knoebel, Jonathan Lasker, Helmut Dorner, Günther Förg, Fabian Marcaccio, Fiona Rae, Frank Nitsche, Jean-Marc Bustamante o Jessica Stockholder).

A Coruña, 19 de febrero de 2012.- La Fundación Barrié continúa fiel a su compromiso con el arte contemporáneo al sumar 7 nuevas obras de 5 artistas para su colección de pintura internacional. En ARCO 2012, la Fundación Barrié ha adquirido obras de los artistas gallegos Jorge Perianes y Diego Santomé, los españoles Alain Urrutia y Carlos Irijalba y el alemán Tobias Lehner. Estas obras completan una colección que ha conseguido significarse por su vocación internacional y por su carácter singular, que responde a la pregunta ¿qué entendemos por pintura hoy?. En este sentido, además del compromiso con la cultura, el arte y el patrimonio, la Colección de Pintura Contemporánea de la Fundación Barrié aspira a ser una herramienta didáctica de transmisión de conocimiento y emociones que permita articular, en torno a las obras que la conforman, actividades lúdicas enfocadas al entendimiento, debate y percepción de la creación contemporánea internacional de los últimos 30 años. La inmediatez que proporciona la presencia física de las obras en los espacios de las sedes de la Fundación en Vigo y A Coruña contribuye a potenciar, como solo la presencia in situ puede permitir, la capacidad crítica, la estimulación de la creatividad y la expresividad de aquellos que disfrutan en dichas actividades.

De las nuevas adquisiciones destacan obras que discuten los límites de la pintura y lo pictórico, trabajando preocupaciones históricamente presentes en la pintura pero desde distintas disciplinas que complica responder a la pregunta: ¿qué es pintura hoy?


• Un ejemplo es el complejo vídeo Inercia, de Carlos Irijalba (Pamplona, 1979), uno de los artistas españoles jóvenes que más se ha destacado en los últimos años a partir de una obra sólida y rigurosa. Inercia trata sobre la construcción de la realidad y el paisaje, y supone el tránsito de la luz de una localización a otra. El dispositivo de iluminación es el único que lidia con lo real, construyendo el mundo de lo visible en este caso en un viaje por la naturaleza, describiendo a tiempo real cierta parte del territorio; es decir, a través de la filtración audiovisual es como lo real existente se transforma en un real informado, sesgado. En este vídeo, donde se da un accidente especifico entre las frágiles normas de la narración y la sofisticación de lo escénico, la luz, el espacio y el tiempo, construyen la ficción pictóricamente desde lo cinematográfico.

• Por otro lado, de Diego Santomé (Vigo, 1966), que en los últimos años ha destacado con obras donde se resalta la acción en sí misma como la parte del proceso que carga de contenido al objeto transmisor del mensaje artístico, se ha adquirido un díptico de impresión digital sobre papel titulado Volumen y forma social, con elementos que nos retrotraen al neoconcretismo y al arte conceptual de los años sesenta como formas esenciales, materiales simples e industriales, técnicas que han quedado obsoletas o la ruina como material con memoria propia, que contribuyen a la construcción conceptual y estética de las piezas. Estas obras parten de composiciones geométricas sencillas realizadas a partir de modelos industriales.

• En muchas obras de Jorge Perianes (Ourense, 1974) nos encontramos con la dificultad de saber si estamos ante un ejercicio de escultura o de pintura. Aunque él mismo ha considerado en muchas ocasiones que su obra es pintura en cuanto obligación a una visión determinada, en la obra adquirida, Sin título, de 2012, esa categorización es todavía más literal. Es verdad que si hablamos de escultura esta resulta muy pictórica y si lo hacemos de pintura experimentamos su viceversa. En Jorge Perianes intuimos una pintura que se vale de la poética del objeto y de un despliegue escenográfico.

• Dentro de lo que tradicionalmente etiquetamos como pintura destaca la adquisición de tres obras, que al mismo tiempo forman un conjunto, del artista vasco Alain Urrutia (Bilbao, 1981), quien trabaja un tipo de pintura borrosa a modo de recurso capaz de conseguir que las cosas se expresen con más fuerza mediante su ausencia. De ahí que sus obras guarden un aire intemporal e indefinido, porque su pretensión no es decirlo todo sino hacer visible un enigma. Esa condensación y afán por desdibujar o difuminar los contornos inauguró una manera especial de ver y representar que llevó a muchos artistas contemporáneos a un modo crudo de ilustrar a partir de la utilización de fuentes fotográficas y fílmicas, como en el caso de Alain Urrutia, uno de los pintores españoles jóvenes contemporáneos con mayor proyección.


• Desde la pintura también se expresa Tobias Lehner (Regensburg, Alemania, 1974). Heredero del legado de la pintura de la Escuela de Leipzig, donde vive y trabaja, Lehner trabaja un tipo de pintura que nace desde la fisura y la fricción, desde el movimiento. Sus cuadros, de gran tamaño, como en este caso la obra Sin título, 2007, de 270 x 230 cm, se componen a partir de un juego cromático de capas que se aplican y destruyen sucesivamente, obligando al espectador a una mirada atenta que le obliga a circular las distintas distancias para acceder a detalles rítmicos esenciales para aprehender su pintura.

Exposición LA COLECCIÓN en A Coruña y edición de un catálogo razonado.

La Fundación Barrié presenta actualmente, y hasta el próximo 18 de marzo, en su sede de A Coruña la exposición LA COLECCIÓN, que muestra la colección de pintura contemporánea internacional de la Fundación completa, con obras de artistas que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura, jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios. La exposición, como toda la colección, trata de abrir caminos que nos permitan afrontar la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?; en este caso mediante obras que permiten reflexionar sobre cómo la pintura ha sido capaz de construir su propia historia a partir de expresiones pictóricas que van más allá de ideas tradicionales como las de género o estilo.

Con motivo de la exposición, la Fundación Barrié editó un extenso catálogo razonado en el que por primera vez se reúnen todas las obras que conforman la colección, proporcionando un riguroso instrumento de análisis sobre la misma. El catálogo, con un total de 288 páginas dedicadas por entero a la presentación de las obras y los artistas representados, incluye un extenso texto sobre las derivas de la pintura escrito por David Barro, responsable de las adquisiciones de la Fundación Barrié y comisario de La Colección, así como una ilustrativa conversación entre este y María de Corral, que ha dirigido las compras institucionales de colecciones como las de la Fundación “la Caixa”, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Colección de Arte Contemporáneo o la Colección de Fotografía Contemporánea de la Fundación Telefónica; en esta conversación se analizan los principios según los cuales se rige hoy en día el coleccionismo institucional y corporativo. El libro también incluye fichas ilustradas con las que se presentan cada una de las obras pertenecientes a La Colección, así como a sus correspondientes autores.

http://www.fundacionbarrie.org/

miércoles, 15 de febrero de 2012

Concierto//A Place To Bury Strangers proximamente en España.


Noise On Tour Promotions, informa:


A PLACE TO BURY STRANGERS (USA, Dead Oceans)

27 Abril - Barcelona, Sidecar (Info + tickets: www.codetickets.com)
28 Abril – Murcia, Ciclo Microsonidos (Info + tickets: www.ticketea.com)
29 Abril – Madrid, El Sol (Info + tickets: www.ticketea.com)



*****

www.aplacetoburystrangers.com
www.myspace.com/aplacetoburystrangers
www.facebook.com/aplacetoburystrangers
@APTBS

*****

Los neoyorquinos A Place To Bury Strangers volverán a España para presentar su último disco, el EP Onwards To The Wall (2012), que contiene cinco temas cortos e intensos, lo que supone su tercer disco y el primero en Dead Oceans Records tras su salida de Mute Records.

Su popularidad a fuerza de unos conciertos construidos de vengativo noise, se ha extendido rápidamente, y con tan solo 3 discos, el arriba citado y A Place to Bury Strangers (2007) y Exploding Head (2009), ya empiezan a ser considerados unos maestros en la escena noise-rock. Sólo son tres, Oliver Ackermanne (voz y guitarra), Jono Mofo (al bajo) y Jay Space (a la batería), pero han vuelto a hacer que Nueva York se sacuda por el ruido y la distorsión. Por algo Ackermanne es fundador de la compañía de pedales de efectos Death By Audio.


Si quieres escuchar Onwards To The Wall, puedes hacerlo en este reproductor:



Para Félix, Aitor.

Concierto//Valient Thorr, próximamente en España.

Noise On Tour Promotions, informa:


VALIENT THORR (USA, Volcom Entertainment)

22 Marzo – Madrid, Caracol (Info + tickets: www.ticketea.com)
23 Marzo – Hondarribia, Psylocibenea (Info + tickets: www.kulturalive.com)
27 Marzo – Badalona, Estraperlo Club (Info + tickets: www.kulturalive.com)

*****

www.valientthorr.com
www.myspace.com/valientthorr
www.facebook.com/valientthorr
@valientthorr

*****


martes, 14 de febrero de 2012

Cine/Película//Declaración de guerra - La Guerre est déclarée. Dir.: Valérie Donzelli (2011) 100 min.


El triunfo del optimismo



Una pareja, Romeo y Julieta.
Un hijo, Adam.
Un combate, la enfermedad.
Y lo más importante, una historia de amor, la suya...









Hay momentos en los que la vida duele más de lo que creemos que pudiésemos aguantar, es entonces cuando debemos tener la suficiente entereza para combatir ese dolor con las armas que tenemos a mano, esperanza, ilusión, amor, humor ... Esto es lo que piensan y lo que han plasmado Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, directora y guionista de "Declaración de guerra - La guerre est declarée, 2011", en este film que enarbola la bandera del optimismo ante la adversidad de haber traído al mundo un bebe con un tumor cerebral, y que está basado en su propia experiencia. Con ella pretenden desdramatizar lo inevitable, precisamente por no poder evitarse, e intentar centrarse en el aspecto positivo de las cosas, algo fácil de decir pero muy difícil de hacer.
Frescura, autenticidad y un gusto exquisito para la música, rebosan en todos y cada uno de los fotogramas de la película. La directora, Valérie Donzelli, asegura haber querido hacer una película musical, y a fe que lo ha conseguido.

Revelación del último Festival de Cannes, Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Paris Cinéma, Gran Premio del Festival du Film de Cabourg, Mejor película, Actriz y Actor en el Festival de Gijón, candidata al Oscar por Francia ...

¿Sabéis cual es la diferencia entre un cirujano y Dios?, que Dios no se cree cirujano.


(Ficha Película. Dirección: Valérie Donzelli. Escrita por: Jérémie Elkaïm, Valérie Donzelli. Interpretada por: Jérémie Elkaïm, Valérie Donzelli, Anne Le NyMarie-Sohna Conde)


B.S.O.: Declaración de guerra - La Guerre est déclarée. Varios intérpretes. Sello: Sony Music. Edición en CD y descarga MP3.
1. Blind - Frustration 02:34 (Sólo en el CD)
2. Radioscopie - Georges Delerue 02:33 (CD)
3. Orchestral Suite No. 2 in B Minor BWV 1067: Menuet and Badinerie (J.S. Bach) - James Galway; I Solisti di Zagreb 02:40
4. Cessate, Omai Cessate (Antonio Vivaldi) - Andreas Scholl; Chiara Banchini; Ensemble 415 05:11
5. La fac de lettres - Jacqueline Taïeb 02:46 (CD)
6. Ton grain de beauté - Valérie Donzelli et Jérémy Elkaïm 02:20
7. Break Ya - Yuksek 03:28 (CD)
8. The Four Seasons - Concerto Nº 4 in F Minor, RV 297 'L'inverno/Winter' (Op. 8 Nº 4): III. Allegro - Yehudi Menuhin; Camerata Lysy Gstaad; Alberto Lysy 03:45 (CD)
9. Manha De Carnaval (Orfeu Negro) - The City Of Prague Philharmonic Orchestra 04:24 (CD)
10. La cosa Buffa - Ennio Morricone 03:08 (CD)
11. Si tu reviens chez moi - 5 Gentlemen 02:22 (CD)
12. Eje Mater, fons Amoris. Largo - Andreas Scholl; Chiara Banchini; Ensemble 415 02:45 (CD)
13. Je ne peux plus dire je t'aime - Alice Gastaut; Adrien Antoine 04:03
14. La vie Parisienne - Par nos chansons et nos cris célébrons Paris - Michel Plasson 03:10 (CD)
15. Une vie de papa - Sébastien Tellier 03:59 (CD)
16. O Superman (For Massenet) - Laurie Anderson 08:27 (CD) // Siempre es un placer escuchar este tema de 1981 y ver su vídeo.
17. The bell tolls five - Peter Von Poehl 03:59 (CD)
18. Rectangle - Jacno 03:36 (CD)
19. Ton grain de beauté - Bonus Track - Benjamin Biolay; Valérie Donzelli 02:20 (CD)

En España el disco de la Banda Sonora todavía no está editado, escúchalo en este reproductor al tiempo que ves el tráiler.



Para Eliana, Carmen, Lidia, Inés, Gemma, Victoria, Borja, Rubén, Luis, Del Jardín.

Música/Qué escuchar// Nick Lowe



Foto de Richard Perry






Temas pertenecientes a "The Old Magic; Yep Rock, 2011"
2. Checkout Time - Nick Lowe 2:52 - "Tengo 61 años. Señor, nunca pensé que vería los 30".
3. House for Sale - Nick Lowe 3:41 - Acepta lo que suceda y sigue adelante.
4. Sensitive Man - Nick Lowe 2:52 - "Has borrado tu cara avergonzada del espejo que hay detrás de la puerta del baño. Aquella mirada de niño perdido que te funcionaba tan bien ya no lo hará más".
5. I Read a Lot - Nick Lowe 3:17
6. Shame on the Rain - Tom T. Hall 2:24
7. Restless Feeling - Nick Lowe 2:40
9. Somebody Cares for Me - Nick Lowe, Geraint Watkins 2:50
11. 'Til the Real Thing Comes Along - Nick Lowe 3:25
1. Stoplight Roses - Nick Lowe 3:28


Nicholas Drain Lowe, Nick Lowe, 24 marzo 1949, Surrey, England, es un fantástico músico, compositor y productor, con una labor de más de cuarenta años a sus espaldas, y de quien interpretes tan emblemáticos como Tom Petty, Elvis Costello, Johnny Cash, Mark Lanegan o K.D. Lang, han cantado temas suyos. Muy recientemente, Wilco le han acompañado en uno de sus clásicos "Cruel To Be Kind", incluido en el disco de estos "iTunes Sessions", aprovechando la gira conjunta de ambos que comenzó el 13 de septiembre pasado, el mismo día del lanzamiento del nuevo álbum en cuatro años de Nick "The Old Magic; Yep Rock", en U.S..

Nick Lowe, tras haber tocado en varias bandas, en 1965 forma con el guitarrista Brinsley Schwarz, Kippington Lodge, que acabó convirtiéndose en 1969 en Brinsley Schwarz, grupo pionero del Pub Rock y de vital influencia en la música del Reino Unido de los 70's. Este importante movimiento musical revolucionó la música británica de los 70's y dio pie a finales de esta década al desarrollo del Punk y de la New Wave, por haber creado un circuito de locales en el que pudieron empezar a tocar una serie de grupos noveles con poca experiencia y con ganas de recuperar el tono inmediato y divertido de la música de los 50's, que se había perdido con la llegada del ampuloso Rock Progresivo.

Según Nick Lowe el Pub Rock era "La reagrupación de un montón de chicos de clase media, casi todos exmods, que habían pasado por una etapa hippie y luego se dieron cuenta que eso no era lo suyo".
El Pub Rock era, de una manera coloquial, una forma de consumir música en vivo al tiempo que se tomaba una cerveza, y además por poco dinero. El término fue acuñado por la prensa inglesa a principios de los 70's, posiblemente en el 73.*

En 1975 Brinsley Schwarz se separan. En 1976 los managers Jake Riviera y Dave Robinson fundan una pequeña discográfica en la que Nick Lowe comenzaría sus labores como productor, y su carrera en solitario, Stiff Records, "El sello más flexible del mundo". Cuenta Lowe, "... Yo no tenía ni la más remota idea de lo que era un botón ni una mesa de grabación. Empecé probando cositas en aquel pequeño estudio de ocho pistas y tratando de poner buen gusto y magia al asunto"*. En el verano de 1976 edita su primer single, So It Goes/Heart On The City, con buenas críticas, que no ventas. En mayo de ese mismo año se habían formado The Damned y en noviembre sale a la calle el primer single de la banda, New Rose, producido por Nick Lowe, convirtiéndose en la primera canción de Punk inglés. En marzo de 1977 se edita el primer sencillo de Elvis Costello, Less Than Zero, también con Lowe en la mesa de mezclas. Produciría el primer álbum de Graham Parker "Howlin' Wind" en 1976, y el primer 7" de The Pretenders, la versión de The Kinks, Stop Your Sobbing, que salió a la venta en enero de 1979, entre otros muchos discos. En 1977 se uniría a la banda del guitarrista Dave Edmunds, Rockpile, con quienes sacaría en 1980, "Seconds of Pleasure". En 1978 lanzaría su primer disco en solitario, "Jesus Of Cool", llamado en los U.S., "Pure Pop for Now People", al que seguiría el año siguiente, uno de nuestros discos favoritos de siempre, "Labour Of Lust", un muestrario de perfectas gemas que rondan los tres minutos.
En 1978 recibió un premio otorgado por los lectores del London Daily Mirror a la más destacada contribución a la música Pop del año. Él comentaría, "Creo que hay un montón de gente que podría hacer lo que estoy haciendo. No pienso que yo sea particularmente talentoso".**
En 1986 se une a John Hiatt, Ry Cooder y Jim Keltner y nace Little Village, con quienes gira y editaría un disco homónimo en 1992.

Curiosamente el éxito comercial, a pesar de las buenas críticas, no alcanzó a Nick, ... hasta que, ese año '92, Curtis Stigers graba, quizá su tema más emblemático, (What's So Funny 'Bout) Peace, Love and Understanding?, que aparecía en el disco de Brinsley Schwarz "The New Favourites of Brinsley Schwarz, 1974", que ya había versionado Elvis Costello en su tercer largo "Armed Forces, 1979", y que se incluyó en la banda sonora de The Bodyguard, que se convirtiría en el fenómeno musical de la temporada, 20 semanas en el número 1, ventas por encima de 15 millones de copias y ganador del Grammy a Álbum del Año. Estos pequeños detalles le añadieron un montón de ceros a la cuenta corriente de Nick Lowe en concepto de derechos de autor. Al final no le hicieron falta los unos.
Continuaría sacando discos, ya son 13 hasta el momento, en su inmensa mayoría extraordinarios, y en los que recorre estilos como el Country, el Soul o el Pop de los 50's.

Larry Rohter decía el pasado 13 de septiembre, con motivo de la salida de el nuevo disco de Nick Lowe, "The Old Magic, Yep Rock, 2011", "Los 40 años de carrera del cantante y compositor inglés Nick Lowe constituyen una paradoja: Las canciones que ha escrito son más conocidas que él mismo".
Nick Lowe es un gentleman de la música que pasa por la historia de la misma sin hacer mucho ruido, pero que está en boca de todos sus compañeros de profesión y de los buenos aficionados degustadores de delicatessen. Integrante del Pub Rock, fue uno de los puntales del Punk inglés y la New Wave en su labor como productor, The Damned, Elvis Costello, Graham Parker, Pretenders. Ayudó a la familia, produjo dos discos a su esposa en aquellos momentos, la hijastra de Johnny Cash, Carlene Carter, "Musical Shapes; 1980" y "Blue Nun; 1981", y prestó a su suegro la estupenda The Beast In Me. Fue integrante del supergrupo, Little Village, al lado de Ry Cooder, John Hiatt y Jim Keltner. Y, es especialista en producir perlas musicales luminosas o meláncolicas, pero siempre con gancho, y capaz como pocos, de hacer fácil lo difícil, canciones perfectas, clásicos instantáneos que una vez escuchados nos parece que ya formaban parte de nuestra vida desde siempre. Nick Lowe es uno de esos raros alquimistas del Pop.

"The Old Magic" sale cuatro años después del estupendo "At My Age; Yep Rock, 2007", y lo mismo que sus inmediatos precedentes, quiere transmitirnos parte de aquella magia que despedía la música de finales de los 50's y principios de los 60's, con unas tonalidades y matices cercanos a un género acuñado por aquel entonces, y un poco manido unos años atrás, el Lounge. Hecha con cariño y sensibilidad, con un aire tranquilo, reposado y melancólico, aunque no exenta de nervio. Lowe con "The Old Magic" consigue que el tiempo se detenga y vuelva prevalecer la elegancia y el buen gusto, en lugar de la chabacanería y el feísmo, aunque sólo sea durante algo más de treinta minutos. Gracias Basher.

La NPR americana (National Public Radio), ha dicho, "Pocos músicos consiguen mejorar con la edad, Nick Lowe es una excepción".

http://nicklowe.net/

* Música y cerveza. Javier Abab. Editorial Milenio, 2002.
** The Encyclopedia of Pop, Rock & Soul. Irwin Stambler. Papermac, 1989.

Nick Lowe "The Old Magic; Yep Rock, 2011"
1. Stoplight Roses - Nick Lowe 3:28
2. Checkout Time - Nick Lowe 2:52
3. House for Sale - Nick Lowe 3:41
4. Sensitive Man - Nick Lowe 2:52
5. I Read a Lot - Nick Lowe 3:17
6. Shame on the Rain - Tom T. Hall 2:24
7. Restless Feeling - Nick Lowe 2:40
8. The Poisoned Rose - Elvis Costello 4:46
9. Somebody Cares for Me - Nock Lowe, Geraint Watkins 2:50
10. You Don't Know Me at All - Jeff West 3:06
11. 'Til the Real Thing Comes Along - Nick Lowe 3:25




Para Juan, Raquel, Marta, Inés, Puchón, Pablo, Jesús, Rubén, Borja.

domingo, 12 de febrero de 2012

Cine/Película// El invitado - Safe House. Dir.: Daniel Espinosa (2011) 115 min.


 Thriller


Tobin Frost (Denzel Washington) a Matt Weston (Ryan Reynolds): Yo no soy tu único enemigo esta noche.





Hace unos meses vimos el trabajo anterior del sueco, de padre chileno, Daniel Espinosa, "Dinero fácil - Snabba Cash; 2010", dirigido en su país, del que no nos hicimos eco en esta bitácora, por algún detalle en el guión, que a nosotros personalmente nos chafó la historia, (seguramente sea algo muy personal, esa mañana es posible que nos hubiésemos levantado por el lado equivocado de la cama), cosa que realmente no le quita el ser muy interesante, y sobre todo inquietante, el que los bancos puedan estar en manos de delincuentes, y no en las de los de guante blanco como están ahora, sino en las de los que pululan, remueven y controlan el sórdido submundo del delito del turbio arrabal, cosa que es posible que esté sucediendo. Esta sin embargo, tras el fichaje por Hollywood, es una película de acción pura y dura que no pretende otra cosa más que entretenernos durante algo más de hora y media con esos momentos trepidantes a los que nos tiene acostumbrados el cine contemporáneo, mucha cámara en mano y una estética cercana al documental, para acentuar su verismo. También es posible que cosas similares a las que acontecen en pantalla sucedan realmente. De todas formas el film es un buen entretenimiento que, a veces es mucho. Y, por lo que se sabe, una de las películas más taquilleras de la filmografía de Denzel Washington.

(Ficha Película, Daniel Espinosa; Denzel Washington, Sam Shepard, Vera Farmiga, Ryan Reynolds, Liam CunninghamFares Fares)














B.S.O./O.S.T.: El invitado - Safe House
Música: Ramin Djawadi   
Sello CD: Varese Records
Sello MP3: Back Lot Music

01. Safe House 3:15
02. A Hundred Lies A Day 3:15
03. Get In The Trunk 4:24
04. Do I Make You Nervous? 3:07
05. I Used To Be Innocent Like You 2:11
06. Tobin Frost 2:19
07. Off The Grid 3:27
08. Do What You Have To Do 4:48
09. Don't Kill Innocent People 3:45
10. Who Do You Work For? 3:44
11. Walk Away 6:03
12. People Change 2:16
13. Be Better Than Me 4:11
14. Langa 6:14
15. More Past Than Future 3:19
16. 12 Months 3:05
17. Truth 3:42
18. I'll Take It From Here 5:46

Más música en 'El invitado - Safe House'
· Rebel Blues, compositor Lëk Sèn, Yves Abadi, Adrien Biehler, Miguel Saboga, intérprete Lëk Sèn
· No Church In The Wild, compositor Kanye West, Shawn Carter (Jay-Z), Mike Dean, Charles Njapa, Gary Wright, Phil Manzanera, James Brown, Joseph Maloy Roach, Terius Nash (The Dream), Christopher Francis Ocean (Frank Ocean), interprete Kanye West & Jay-Z feat. Frank Ocean
No Church In The Wild contiene samples de los siguientes temas: 
- Don't Tell a Lie About Me and I Won't Tell the Truth About You, interpretado por James Brown
- Sunshine Help Me, interpretado por Spooky Tooth
K-Scope, interpretado por Phil Manzanera

Tráiler y canciones de 'El invitado - Safe House': ************  **  ************

************  **  ************

Para Jaime A., Borja, Marky, Gus, Carlitos, Ramón.