A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 23 de diciembre de 2014

Música / Nos gusta // Villancicos 2014: Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal · Blue Rodeo · Earth Wind & Fire · Mark Kozelek · The Dollyrots


01-Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal - Do You Hear What I Hear?
02-Blue Rodeo - Christmas Must Be Tonight   
03-Earth Wind & Fire - Everyday Is Like Christmas     
04-Mark Kozelek - The Christmas Song   
05-The Dollyrots - I Saw Mommy Biting Santa Claus (A Zombie Christmas Parody)  
06-Mark Kozelek - 2,000 Miles   

Bonus Tracks:
07-Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal - Talkin' Christmas
08-Earth Wind & Fire - Joy to the World  
09-The Dollyrots - Because I'm Santa   
10-Blue Rodeo - O Come All Ye Faithful   
************  **  ************

************  **  ************
Villancicos 2014: Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal · Blue Rodeo · Earth Wind & Fire · Mark Kozelek · The Dollyrots   

Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal Do You Hear What I Hear?  
(Compositor: Noël Regney [letra]/Gloria Shayne [música] · Productor: Chris Goldsmith)
Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal 'Talkin' Christmas!; Sony Masterworks, 2014' (CD · MP3) (21-10-2014)




The Blind Boys of Alabama (en 'Talkin' Christmas!'):
Jimmy Carter: Voz  
Ben Moore: Voz
Eric 'Ricky' McKinnie: Voz
Paul Beasley: Voz
Joey Williams: Guitarra eléctrica y acústica, voz

Ben Odom: Bajo, voz  
Michael Jerome: Batería, percusión, shaker, pandereta  
con:
Jonny Lam: Lap steel guitar  
Mark Nishita: Celeste, órgano, piano, teclados  

Taj Mahal: Banjo, guitarra eléctrica y acústica, armónica, ukulele; voz en What Can I Do? y There's a Reason We Call It Christmas


(Five) Blind Boys Of Alabama. Caminando hacia la luz
The Five Blind Boys Of Alabama es un grupo de Gospel que tiene su génesis en el Talladega Institute For The Deaf And Blind, cerca de Birmingham, Alabama, en 1937. Sus integrantes originales, todos ciegos a excepción de J.T. Hutton, eran:
George Scott (18-03-1929. Notasulga, Alabama · 09-03-2005. Durham, North Carolina)
Johnny Fields
Olice Thomas
Velma Bozman Traylor (Fallecido en 1947)
Clarence Fountain (Nacido en 1930)
J.T. Hutton
Estaban estudiando piano, pero les gustaba cantar y lo comenzaron a hacer, para los soldados de una base militar cercana al Talladega Institute por unas monedas, a partir de 1939. La influencia de importantes formaciones del género, como los Heavenly Gospel Singers y sobre todo el Golden Gate Quartet, que le llegó a Clarence Fountain a través de las ondas radiofónicas le decidió a liderar a sus compañeros. Una de las favoritas de la tropa era la versión que realizaban del tema de 1942 del Golden Gate Quartet, Stalin Wasn't Stallin', que estos habían publicado en el sello Okeh. 

Se pusieron el nombre de Happy Land Jubilee Singers, con Traylor como solista, y comenzaron a girar por el Sur en 1944. Por desgracia este muere, en 1947, en un accidente cuando el grupo jugaba con un arma. Durante un tiempo le sustituye el Reverendo Paul Excano que realiza labores solistas con Fountain. Ese mismo año se quedan con cinco miembros. El promotor de los Jackson Harmoneers de Mississippi, Ronnie Williams, anuncia un concurso entre los Blind Boys Of Alabama y los Blind Boys Of Mississippi, y es así como los Harmoneers se convierten en los Cinco Chicos Ciegos de Mississippi y los Happy Land en los Cinco Chicos Ciegos de Alabama.


Taj Mahal, adalid de la tradición musical
Taj Mahal, (Henry Saint Clair Fredericks. 17-05-1942; Harlem, NY), músico de Blues, vocalista e intérprete de guitarra, banjo, mandolina, armónica, percusión, teclados y diversos instrumentos de viento. 

Su madre cantaba en un coro de Gospel, y su padre era arreglista de jazz y tocaba el piano. Crece en Springfield, Massachusetts. Aprende a tocar la guitarra en la adolescencia. A principios de los 60s toca en el circuito de clubes de Boston. En 1964 se traslada a California y forma Rising Sons con Ry Cooder y Ed Cassidy (que muy poco después será miembro fundador y batería de Spirit). Graban y se edita un single, Candy Man/The Devil's Got My Woman (Columbia, 1966). 
Reedición en LP del 2001 (Sundazed)

En 1992 Columbia lanzará esos temas y otros grabados en el '66 en el disco 'Rising Sons'. Cooder también aparecerá en el álbum homónimo como solista de Taj Mahal publicado por Columbia en 1968. 

A Taj Mahal le gusta el Blues de orientación Folk y la música tradicional, algo de lo que deja constancia en sus discos. En ellos, en los 70s, afloran sus raíces familiares provenientes del Caribe, 'Mo' Roots; Columbia, '74', 'Music Keeps Me Together; Columbia, '75'. En los 90s colabora con músicos de la India (N. Ravikiran, Taj Mahal & V.M. Bhatt 'Mumtaz Mahal; Water Lily Acoustics, '95'), de Hawái (Taj Mahal & The Hula Blues Band 'Sacred Island; Private Music, '98; que tendrá continuidad en 'Hanapepe Dream; Tone-Cool Records, 2003'), y de África (Taj Mahal · Toumani Diabaté 'Kulanjan; Hannibal Records, '99'. Unos años después saldrá otra colaboración con músicos africanos, Taj Mahal Meets The Culture Musical Club Of Zanzibar 'Mkutano; Tradition & Moderne, 2005'). Es autor de bandas sonoras, como 'Sounder; , 1972', en la que también interpreta a un bluesmen, o coautor como en 'Labios ardientes - The Hot Spot; , 1990', al lado de John Lee Hooker y Miles Davis.

Ha colaborado con The Rolling Stones ('The Rolling Stones Rock and Roll Circus. December 11, 1968; ABKCO, 1996'), o con Ali Farka Touré ('The Source; World Circuit/Hannibal, '92'), entre otros.
  
Do You Hear What I Hear?
Do You Hear What I Hear? fue compuesta por Noël Regney y la que era su esposa en aquel entonces Gloria Shayne Baker, en octubre de 1962, como un alegato por la paz durante la Crisis de los Misiles de Cuba. Grabada originalmente por la Harry Simeone Chorale, vendió más de 250,000 copias durante las navidades de 1962. Al año siguiente la interpretó Bing Crosby y a continuación un largo etcétera, que incluye a Patti LaBelle, Johnny Mathis, Mahalia Jackson, Whitney HoustonThe Carpenters, Gladys Knight, Sufjan Stevens, Pink Martini o Bob Dylan, y ahora Blind Boys Of Alabama y Taj Mahal.

La interpretación de los Blind Boys y Taj Mahal está más cercana al Rock que al Gospel o al Blues. 


Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal - Talkin' Christmas
(Compositor: The Blind Boys of Alabama/Chris Goldsmith  · Productor: Chris Goldsmith)
Blind Boys Of Alabama & Taj Mahal 'Talkin' Christmas!; Sony Masterworks, 2014' 

Talkin' Christmas
Talkin' Christmas, es un original en el que las armonías Gospel se mezclan con Funk, y un soniquete muy vacilón.

http://www.blindboys.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Blind_Boys_of_Alabama
http://www.tajblues.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Taj_Mahal_(musician)
http://en.wikipedia.org/wiki/Rising_Sons

Ry Cooder:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/03/musicaque-escuchar-ry-cooder_27.html
John Lee Hooker:

Blue Rodeo - Christmas Must Be Tonight   
Blue Rodeo 'A Merrie Christmas To You; Warner Music Canada, 2014' (CD · MP3) (04-11-2014)








Blue Rodeo:
Jim Cuddy (02-12-1955; Toronto, Ontario, Canadá) [desde 1985]: Voz, guitarra
Greg Keelor (29-08-1954; Inverness County, Nova Scotia, Canadá) [desde 1985]: Voz, Guitarra
Bazil Donovan [desde 1985]: Bajo
Glenn Milchem [desde 1992]: Batería
Mike Boguski [desde 2009]: Teclados
Bob Egan [desde 2000]: Pedal steel, mandolina, guitarra 
Colin Cripps (26-01-1961; Hamilton, Ontario, Canadá) [desde 2013]: Guitarra, coros

Canadá también existe
Blue Rodeo, formados en Toronto, son quizá la banda de Country-rock de raíces más importante de Canadá, donde están considerados algo más que eso. Nacida a principios de los 80s con Jim Cuddy y Greg Keelor, lanzan su debut 'Outskirts; Wea/Disqué Disque' en 1987, álbum en el que el Rock se da la mano con el Pop, y en el que incluso utilizan la paleta del Jazz, y que se convierte en un superventas en su país. En sus inmediatos álbumes continuarán en la línea, con esas tonalidades Pop, para en los últimos tiempos sumergirse en un Country-rock más añejo.

Hace poco más de un mes han editado un disco de villancicos, que por lo que sabemos se está vendiendo a buen ritmo en Canadá, en el que reúnen temas de Big Star, Merle Haggard, Paul Simon, y un par de originales de Keelor/Cuddy, además de algún estándar y la versión de The Band Christmas Must Be Tonight, entre otras. 

Christmas Must Be Tonight
En Christmas Must Be Tonight, composición de su compatriota y miembro de The BandRobbie Robertson, evocan, y de qué manera, el espíritu de la banda que acompañó a Dylan en su cruzada por la electrificación, y que habían publicado en su álbum 'Islands; Capitol Records, 1977'.

The Band - Christmas Must Be Tonight (Robbie Robertson)
...
¿Cómo un niñito trae tanta alegría a la gente? 
Hijo de un carpintero, María le dio a luz
Esto debe de ser la Navidad, debe de ser esta noche.
...


Blue Rodeo - O Come All Ye Faithful
Blue Rodeo 'A Merrie Christmas To You; Warner Music Canada, 2014'

O Come All Ye Faithful
O Come All Ye Faithful es esa pieza navideña que todos hemos entonado alguna vez. Clásica imperecedera, es atribuida a varios autores, de entre los siglos XVII y XVIII. Su moderna traslación al inglés de la letra en latín, titulada Adeste Fidelesfue hecha en 1841 por el sacerdote católico inglés Frederick Oakeley. Existen montones de versiones, aquí podemos escuchar la de Blue Rodeo, pero Mark Kozelek también la interpreta en su 'Sings Christmas Carols; Vinyl Films/Caldo Verde Records, 2014', del cual podemos oír dos temas en el reproductor que figura un poco más arriba. 

En O Come All Ye Faithful, Blue Rodeo, hacen gala de ese Country-rock que les identifica.

http://www.bluerodeo.com/
http://www.bluerodeo.com/home/
http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Rodeo

The Band:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/11/musicanos-gusta-bruce-cockburn-wilco-dr.html
Big Star:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic_15.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/06/musicahoja-de-ruta-alex-chilton-28-dic_16.html
Paul Simon:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2011/11/musicaque-escucharpaul-simon-noviembre.html
Bob Dylan eléctrico:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2011/05/musicaque-escucharvarios-artistas-blues.html

Earth Wind & Fire - Everyday Is Like Christmas   
(Compositor: Roxanne Seeman/Philipp Steinke · Productor: Philip J. Bailey/Myron McKinley)
Earth Wind & Fire 'Holiday; Sony Legacy, 2014' (21-10-2014) (CD · MP3)





Earth, Wind & Fire (supuesta formación actual):
Maurice White (19-12-1941; Memphis, TN) [desde 1969]: Voz, kalimba, batería, percusión  
Verdine White (25-07-1951; Chicago, Illinois) [desde 1969]: Bajo
Philip Bailey (08-05-1951; Denver, Colorado) [desde 1972]: Voz, congas, percusión, kalimba
Ralph Johnson (04-07-1951; Los Ángeles, CA) [desde 1972]: Batería, percusión, voz  
B. David Whitworth [de 1996]: Percusión, voz 
John Paris (1968) [desde 2001]: Batería
Myron McKinley [desde 2001]: Teclados
Greg 'G-Mo' Moore [desde 2004]: Guitarra rítmica, voz  
Kim Johnson [desde 2004]: Voz
Morris O'Connor [desde 2008]: Guitarra solista
Philip Bailey, Jr. [desde 2008]: Voz

Earth, Wind & Fire (en 'Holiday'): 
Philip J. Bailey: Voz, coros, arreglos, productor   
Verdine White: Bajo
Myron McKinley: Piano, sintetizador, teclados, productor   
Bill Meyers: Fender Rhodes; arreglos de viento, arreglos de cuerda, director sección de cuerda 
John Paris: Batería
Morris O'Connor: Guitarra
B. David Whitworth: Coros  

The Earth Wind & Fire Horns:
Gary Bias [desde 1987]: Saxo alto y tenor  
Reggie Young [desde 1987]: Trombón alto y tenor 

con (además de una treintena de músicos):
Valerie Bailey: Coros
Wayne Bergeron: Fliscorno, trompeta  
Gary Grant: Fliscorno, trompeta  

Earth, Wind & Fire, una gran familia
Earth, Wind & Fire, banda con base en Los Ángeles, surge en 1971 de la mano del productor, compositor, vocalista, percusionista, batería de sesión en Chess Records..., Maurice White, que también fue componente de The Ramsey Lewis Trio, en el que había reemplazado a Isaac 'Red' Holt, en 1966, permaneciendo hasta 1969. 

Maurice forma los Salty Peppers, en 1969, con su hermano Verdine White al bajo, lanzando un par de singles en TEC Records/Capitol, ese mismo año. Dos años más tarde nace Earth Wind & Fire, nombre con connotaciones zodiacales que hace alusión a los elementos que componen el signo astrológico de Maurice, (Sagitario, cuyo elemento principal es el fuego). Fichan con Warner, donde lanzan dos LPs, colocando un single en el #93 Pop. 
El núcleo de la banda, desde 'Last Days And Time; 1972', su tercer álbum y primero para Columbia, lo compondrá su hermano Verdine, Philip Bailey (voz, congas) y Ralph Johnson (batería). Otro integrante del clan White, Fred, se hará cargo de la batería de 1974 al '83. Cambiarán el sonido de la música negra, fundiendo elementos latinos con el ritmo del Funk, armonías Gospel, poderosos vientos, Jazz y sonoridades africanas, además de condimentar sus composiciones con buenas dosis de Pop, y se convertirán en una de las agrupaciones musicales más populares de los años 70s. A mediados de esta década se hacen famosos sus coloristas e impresionantes directos, en los que se dan cita todo tipo de efectos. Los realizados en el tour americano de 1978 fueron ideados por el mago Doug Henning.
La formación a lo largo del tiempo contó con alrededor de diez componentes, en sus distintas reencarnaciones y hasta hoy. Aparecieron en las películas 'That's The Way Of The World; , 1975', protagonizada por ellos y , cuyo argumento gira entorno al mundillo musical, o en 'Sargento Pepper - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band; , 1978' al lado de los Bee Gees y Peter Frampton.

Everyday Is Like Christmas
Everyday Is Like Christmas está realizada en el más puro estilo retro Big Band Jazz, con potentes vientos y mucho swing

Earth Wind & Fire - Joy to the World  
(Compositor: Tradicional/Isaac Watts  ·  Productor: Philip J. Bailey/Myron McKinley)
Earth Wind & Fire 'Holiday; Sony Legacy, 2014'

Joy to the World
Isaac Watts, autor de numerosos himnos y teólogo cristiano inglés, se inspiró en la segunda parte del Salmo 98 de la Biblia para componer la letra de Joy to the World, y la publicó por primera vez en 1719. La música y parte de la melodía fue compuesta en 1839 por Lowell Mason, compositor de músicas para himnos, a partir de una melodía que se cree pertenecía a Handel.   

Joy to the World, es el villancico más publicado en Norte América desde finales del s. XX.

La reinterpretación de Earth Wind & Fire está realizada al más puro estilo de la banda, fantásticos vientos y coros que giran en torno a un ritmo Funk altamente contagioso.

http://www.earthwindandfire.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Earth,_Wind_%26_Fire
http://en.wikipedia.org/wiki/Joy_to_the_World

The Ramsey Lewis Trio:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/11/musica-nos-gusta-el-sample-xiii-john.html

Mark Kozelek - The Christmas Song   
(Voz: Mark Kozelek · Piano: Joshua Raoul Brody)
(Compositor: Mel Tormé & Robert Wells · Productor: Mark Kozelek)
Mark Kozelek 'Sings Christmas Carols; Vinyl Films/Caldo Verde Records, 2014' (CD Digipack Ltd. · MP3 · LP Ltd. 500 copias vinilo rojo/500 verde/500 blanco/1,500 negro) (04-11-2014) (09-12-2014)


Mark Kozelek, el chico melancólico
Mark Kozelek, (24-01-1967; Masillon, Ohio), cantante, compositor e intérprete de guitarra, labor que realiza en su carrera en solitario, (desde el 2000 a la actualidad), anteriormente en Red House Painters, (1989-2001), y en Sun Kil Moon, (2002, y hasta ahora).

En 1989, y luego de haber cantado en God Forbid, al lado del batería Anthony Koutsos, forma Red House Painters. Se les unirán el guitarrista Gorden Mack y el bajista Jerry Vessel. Además de contar con un repertorio en casi su totalidad compuesto por Mark Kozelek reinterpretarán de una manera muy personal los de otros, como Paul Simon, (I Am A Rock), Kiss (Shock Me) o The Cars (All Mixed Up).

Tras haberse lanzado a una aventura en solitario en 2000, con Tim Mooney de American Music Club, emprende un viaje paralelo con Sun Kil Moon, en el que también comienza acompañándole Mooney. 
Kozelek alcanzó notoriedad, no solo por publicar estupendos discos, si no también por reconvertir los himnos roqueros de los australianos AC/DC en baladas Folk. Los incluyó en el MiniCD 'Rock'n'roll Singer; Badman Recording, 2000'* y en el CD 'What's Next To The Moon; Badman Recording, 2001'.

Su último disco de estudio bajo el nombre de Sun Kil Moon, 'Benji; Caldo Verde Records', salió a principios de año, y de él sigue rezumando esa melancolía marca de la casa. 

The Christmas Song
Mark Kozelek, haciendo gala de una austera sencillez y de esa melancolía que lo acompaña desde sus primeros pasos con Red House Painters, y luego con Sun Kil Moon, desgrana este villancico clásico compuesto por Mel Tormé y Robert Wells, acompañado al piano por Joshua Raoul Brody, en un tono que recuerda por momentos a Erroll Garner.

El tema fue lanzado por primera vez por el Nat King Cole Trio en 1946, bajo el título The Christmas Song (Merry Christmas to You). Cole registró el tema en cuatro ocasiones, dos de ellas en el '46, la segunda con un arreglo de cuerdas, otra en 1953, y la que se considera como la mejor en 1961. Bing Crosby, Patti Page, Johnny Mathis, Connie Francis, Ella Fitzgerald, Peggy Lee, Paul Anka, The Ramsey Lewis Trio, Doris Day, Aretha Franklin, Bobby Womack, Linda Rondstadt, Chris Isaac, Sheryl Crow, Bob Dylan, John Zorn, She & Him, Paul McCartney, Erasure y un larguísimo etcétera también la han grabado. 

*Incluye tres temas de AC/DC que también lo están en 'What's Next To The Moon'

http://www.markkozelek.com/
http://www.caldoverderecords.com/merchandise.html#advancebaseep
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Kozelek

Paul Simon:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2011/11/musicaque-escucharpaul-simon-noviembre.html
The Cars:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/12/musica-nos-gusta-cuatro-versiones-2014.html
The Ramsey Lewis Trio:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/11/musica-nos-gusta-el-sample-xiii-john.html
She & Him:
Paul McCartney:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/06/musicanos-gusta-tom-jones-paul.html


The Dollyrots - I Saw Mommy Biting Santa Claus  
(The Dollyrots: Kelly Ogden & Luis Cabezas) 
The Dollyrots 'A Dollyrots Christmas EP; Arrested Youth Records, 2014' (MP3) (08-12-2014)







The Dollyrots, energía musical
Kelly Ogden (bajo, voz)
Luis Cabezas (guitarra)

The Dollyrots, (Las Muñecas Putrefactas), banda establecida en Los Ángeles, CA., se encuentran en algún lugar entre los Ramones y Joan Jett, con su revitalizante Pop guitarrero con ramalazos Punk.

Nacen en el New College de Florida como un juego surgido entre clase y clase, para Kelly Ogden y Luis Cabezas, que se arman con guitarras, y dos amigos más, uno a la voz y el bajo y otro aporreando la batería. Sus canciones, según relató en algún momento Luis, trataban 'sobre ninjas, zombies y Charles Manson'

Kelly y Luis estaban siguiendo los resultados electorales de las elecciones presidenciales de 2000, y cuando vieron que había salido elegido George W. Bush, pensaron que seguramente quedaría poco tiempo para emplearlo en divertirse y, ella dijo: 'El mundo probablemente se acabe de todos modos, y no quiero ir a la escuela de medicina. Hagamos la banda. ¡De todos modos no tenemos futuro, así que seremos una banda de rock!'

Tras la renuncia del cantante/bajista, Kelly se pone en su lugar, el batería es sustituido por Frank Beasley, y Luis continúa a la guitarra. 
Luego de dejar Florida y establecerse en Los Ángeles en 2002, Josh Valenti se hace cargo de los tambores. Graban y autoeditan el EP 'Feed Me, Pet Me; 2003'. Poco después firman con Lookout! Records/Panic Button, quienes editan su primer largo 'Eat My Heart Out' en CD, haciendo lo propio con el LP el sello Dionysus Records. A continuación Amy Wood se sienta tras la batería. 

En 2006 Kelly entrega un CD de la banda a Joan Jett, quien quedó tan impresionada que les ficha para su sello Blackheart Records. Al año siguiente, lanzan 'Because I'm Awesome; Blackheart Records'. 
Amy se va, y recomienda a Chris Black, que había hecho coros en el disco, aunque no se descuelga del todo del grupo. 
En 2010 sale 'A Little Messed Up; Blackheart Records'. Tras esta aventura deciden crear su propia etiqueta, Arrested Youth Records, y lanzan el EP 'Arrested Youth; 2011'. Chris Black deja su puesto a Alicia Warrington, quien pasa fugazmente por la banda. 
A continuación editan un álbum homónimo en 2012. 
'Barefoot + Pregnant' y 'A Dollyrots Christmas EP' vieron la luz este año, y como el anterior en Arrested Youth. 

Aunque ya tenemos alguna que otra cana aun seguimos vibrando con sonidos como los que escupen los instrumentos de Kelly y Luis; y qué siga...

I Saw Mommy Biting Santa Claus
I Saw Mommy Biting Santa Claus toma prestada su entrada del tema que traía de cabeza y obsesionaba a Brian Wilson, Be My Baby. 'Es hermosa, demasiado hermosa. Nadie hará nunca una canción tan buena... Nunca podré superarla...'*, se repetía una y otra vez el chico de la playa.
Be My Baby, lanzada en agosto de 1963 por las Ronettes, y compuesta por Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector, en el sello de este, Philles Records, y bajo su especialísima y personal producción, es uno de los mejores temas que se hayan grabado nunca. Y, para Brian Wilson era la mejor canción Pop de la historia. 

The Ronettes Be My Baby:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/12/musica-sobran-las-palabras-be-my-baby.html

The Dollyrots - Because I'm Santa   
The Dollyrots 'A Dollyrots Christmas EP; Arrested Youth Records, 2014'

Because I'm Santa
Con la música de uno de sus temas más conocidos, y que más alegrías les ha dado, Because I'm Awesome, y una de esas letras simpáticas a las que nos tienen acostumbrados dan vida a esta abrasadora canción navideña, ¡que podría derretir la nieve!, ¡¡Por qué yo soy Santa!!... 

...
Soy un hombre gordo
Con una barba blanca
Y un traje rojo
!!Por qué yo soy Santa!!

No necesito puertas
Utilizo chimeneas
...

http://dollyrots.com/
https://thedollyrots.bandcamp.com/album/a-dollyrots-christmas-ep
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Dollyrots

Brian Wilson:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/07/musicanos-gusta-charles-lloyd-y-jason.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/07/musica-nos-gusta-beach-boys-sonidos-de.html
Phil Spector:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/11/musicanos-gusta-james-taylor-roberta.html

*"Bendita locura – La tormentosa epopeya de Brian Wilson y Los Beach Boys; José Ángel González Balsa, Editorial Milenio, 2001"(editorialmilenio.com)

Mark Kozelek - 2,000 Miles  
(Compositor: Chrissie Hynde ·  Productor: Mark Kozelek)
(Intérprete: Mark Kozelek)
Mark Kozelek 'Sings Christmas Carols; Vinyl Films/Caldo Verde Records, 2014' 






2,000 Miles 
Otra muestra de ahorro interpretativo y eficacia emocional por parte de Mark Kozelek a la hora de trasladar a su terreno este 2,000 Miles que compuso Chrissie Hynde y que publicó con su grupo Pretenders en su tercer largo 'Learning To Crawl; Real Records/Wea, 1983'.
Esta canción navideña de Chrissie cuenta ya con más de una docena de versiones, entre las que se encuentran las de Holly Cole Trio y Kt Tunstall, y seguro que se convertirá en un clásico de estas fechas tan especiales.  


¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)



¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario