En esta ocasión el Tigre de Gales se decanta por un disco repleto de música americana, Rock'n'roll, Blues, Country, Gospel, que ataca con esa voz inconfundible, cargada de sentimiento y con una instrumentación muy sobria, directa y descarnada, libre de artificio, que es muy posible que le traiga algún recuerdo de aquellas noches excitantes, después del duro día en la obra, en las que hacía un dinerillo extra cantando en clubs, a principios de los 60's. Siete canciones ajenas, elegidas por Tom y el productor del disco Ethan Johns, -que trabajó con Kings Of Leon, Paolo Nutini o Rufus Wainwright-, entre las que se encuentran "What Good Am I?" de Bob Dylan, "Did Trouble Me" de Susan Werner, "Burning Hell" de John Lee Hooker, "If I Give My Soul" de Billy Joe Shaver o "Don't Knock" de The Staple Singers y cuatro propias, para disfrutar de un excelente Tom Jones.
El disco se editó en formato digital el 27 de julio y en formato físico en España se editará el 14 de septiembre.
(Tom web)
Tom y la prensa:
"Es real, es natural y en ese sentido refleja a la perfección lo que soy. Es parte de mí.", dice Tom.
"...Praise and Blame es un álbum brillante. Es precisamente lo que necesitaba para esa poderosa voz.", Evening Standard.
"Jones entrega uno de sus mejores discos. Esto es cosa fina.", Music Week.
"Increíble." Mojo 4/5.
"Conmovedor y excitante." Clash 8/10.
"Asombroso, tierno, excitante." The Fly 4/5.
Para Carlos C., Jesús.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nunca creí que me fuera a comprar un disco de TOm Jones y me lo llevara a mi casa con tanta ansiedad por escucharlo. Sencillamente brillante, nunca imagine que esa grandiosa voz la podría escuchar en un disco de gospel y blues como este. Muy recomendable!!
ResponderEliminarEs un placer leer sus comentarios, Señor Borja. Muy buena compra. Un saludo y muchas gracias.
ResponderEliminar