La ex-Belle & Sebastian y el ex-Screaming Trees lo han vuelto a hacer y es la tercera vez, compenetrar esos registros vocales tan distintos y entregarnos otra bonita, por momentos enérgica, casi siempre etérea, colección de temas que nos transportan al tugurio del sábado noche "Hawk", "Get Behind Me", al club en el que el humo ciega nuestros ojos "Come Undone" o a la calidez de una hoguera bajo una noche estrellada "Cool Water". Rock descarnado, Soul, Country, recorren los trece temas del disco, con duetos de ambos o interpretaciones de Lanegan , en ocho de ellos, acentuadas estas por el aura de la delicada voz de Isobel. Precioso.
Ella sola interpreta "Sunrise" y "To Hell & Back Again". También hay un instrumental salvaje, el tema que da título al álbum.
Coronan este trabajo las versiones de dos fantásticos temas de Townes Van Zandt "Snake Song" y No Place To Fall", cantadas por Willy Mason e Isobel, pues a Mark no le apetecía cantarlas ...
La guitarra de James Iha suena en "You Won't Let Me Down Again".
(Más música de Isobel Campbell & Mark Lanegan)
Para Rubén, Mariaje, Mr Lanegan, Pablo, Antonio, Pepe T., Jesús, Juan.
No os perdáis, abajo de todo, los originales de Townes Van Zandt.
"Snake Song" TOWNES VAN ZANDT:
"No Place To Fall" TOWNES VAN ZANDT:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado! No los conocia y suenan a noche francesa hablando de todo un poco, tomando un cafe y fumando un cigarrillo (aunque no fume al momento le va fenomenal)... Besitos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste el disco ... y de ser útil. Los dos discos anteriores también son muy buenos.
ResponderEliminarUn beso