01 - Judy Collins - Hello, Hooray
01.01 - Alice Cooper - Hello Hooray
02 - The Monkees - I'm A Believer
02.01 - Robert Wyatt - I'm A Believer
Bonus Tracks:
02.02 - Bram Tchaikovsky - I'm A Believer
02.03 - Neil Diamond - I'm A Believer
02.04 - Four Tops - I'm A Believer
02.05 - Wanda Jackson - I'm A Believer
01.02 - Rolf Kempf - Hello, Hooray
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Algunas de las mejores versiones que puedes oír: Hello, Hooray [Judy Collins · Alice Cooper] · I'm A Believer [The Monkees · Robert Wyatt · Bram Tchaikovsky · Neil Diamond] · VI
Judy Collins - Hello, Hooray (1968)
Alice Cooper - Hello, Hooray (1973)
Judy Collins 'Who Knows Where The Time Goes; Elektra, 1968' [LP, US]
(Hello, Hooray · Compositor: Rolf Kempf · Productor: David Anderle)
[Curiosidad: En la galleta de la edición original está escrito Hello, Horray]
Judy Collins: Hello, Hooray · La canción que debería de estar en el repertorio de todos nosotros, por si acaso.
Personal en Hello, Hooray:
Judy Collins: Voz, Guitarra acústica
Steven Stills: Guitarra eléctrica
Chris Ethridge: Bajo
James Gordon: Batería
Michael Sahl: Órgano
Judy Collins, (Judith Marjorie Collins. 01-05-1939, Seattle, Washington), se definió a si misma como 'una cantante interpretativa'. Se movió como pez el el agua realizando todo tipo de versiones, con las que cosechó bastante éxito. Transitó el terreno del Folk-rock durante los '60s y dio a conocer, con sus re interpretaciones, a gente tan personal y que llegaría a tener tanto calado como Joni Mitchell, --Both Sides Now, tema que esta incluiría en su segundo LP 'Clouds; Reprise Record, 1969', fue #8 en 1968 en los US en voz de Judy, que también llevó hasta el #78 en el '69 Chelsea Morning, otra canción del mismo álbum de la canadiense--, Sandy Denny, Leonard Cohen o Randy Newman. Así mismo, realizó un buen número de versiones de canciones de Bob Dylan. Incluso tiene un disco dedicado a él por entero 'Judy Collins Sings Dylan: Just Like A Woman; Geffen, 1993'. Su repertorio se vio potenciado con standards, Amazing Grace, (#15, 1970), o temas de musicales, Send In The Clowns, (#36, '75 y #19 '77). Y, con temas de cabaret.
Su conciencia política la llevó a participar en conciertos a favor de los derechos civiles. También aboga por la ecología y la defensa de las especies protegidas. Entre su catálogo de versiones, y a consecuencia de su activismo político, también se encuentran canciones protesta del citado Dylan y de los cantantes de Folk Tom Paxton y Phil Ochs.
El ejemplo de su padre, Chuck Collins, director de orquesta ciego, famoso en las ondas radiofónicas del área de las Rocky Mountains, la lleva a comenzar a tocar el piano clásico a los 5 años, y a debutar a los 13 con la Sinfónica de Denver.
http://www.judycollins.com/index1.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Judy_Collins
http://en.wikipedia.org/wiki/Who_Knows_Where_the_Time_Goes_(Judy_Collins_album)
http://en.wikipedia.org/wiki/Hello_Hooray
Joni Mitchell:
Alice Cooper 'Hello, Hurray / Generation Landslide; Warner Bros. Records, 1973' [Single 7" US · 03-01-73]
(Hello, Hooray · Compositor: Rolf Kemp · Productor: Bob Ezrin)
Alice Cooper en 'Billion Dollar Babies':
Alice Cooper: Voz, armónica (Vincent Damon Furnier. Detroit, Michigan; 04-02-1948)
Michael Bruce: Guitarra (Michael Owen Bruce. 16-03-1948)
Glen Buxton: Guitarra (Glen Edward Buxton. Akron, Ohio; 10-11-1947 · 19-10-1997; Clarion, Iowa)
Dennis Dunaway: Bajo, coros (Cottage Grove, Oregon; 09-12-1948)
Neil Smith: Batería, coros (Akron, Ohio; 23-09-1947)
y
Steve Hunter: Guitarra
Dick Wagner: Guitarra
Mick Mashbir: Guitarra
Boz Ezrin: Teclados
Bob Dolin: Teclados
David Libert: Coros
Donovan: Voz en Billion Dollar Babies
Productor: Bob Ezrin
Alice Cooper: Hello, Hooray · ¡Qué comience el espectáculo!
Se atenúan las luces y entra en escena el Rock del susto
Alice Cooper, (Vincent Damon Furnier. 04-02-1948, Detroit, Michigan), es considerado The Godfather of Shock Rock, ¡con permiso de Screamin' Jay Hawkins, y de The Crazy World Of Arthur Brown!, aunque también suponemos que le deberá algo a Screaming Lord Sutch.
Se convirtió en una de las personalidades del Rock a través de sus impresionantes, macabros y teatrales shows, inspirados en el teatro callejero del grand guignol francés surgido en el s. XIX. Su atrezo consistía en serpientes vivas, cantidades ingentes de sangre de mentirijillas, (¡eso esperamos!), guillotinas que cercenaban la cabeza de Alice, sillas eléctricas, niñitas cándidas, camisas de fuerza... tal y como se puede entrever en ese guateque que ameniza en 'Sombras tenebrosas - Dark Shadows; Tim Burton, 2012'.
Su nombre surgió de una sesión de ouija, ¡en la que las ocultas fuerzas de la oscuridad le revelaron que en realidad era la reencarnación de la bruja del XVII de ese nombre!.
Alice Cooper como banda nace en Phoenix, AZ., en la segunda mitad de los 60's con: Vincent Furnier (voz, armónica), Glen Buxton (guitarra solista), Michael Bruce (guitarra ritmica), Dennis Dunaway (bajo) y Neal Smith (batería).
http://www.alicecooper.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Cooper
http://en.wikipedia.org/wiki/Billion_Dollar_Babies
http://en.wikipedia.org/wiki/Hello_Hooray
¡Hola!, ¡Hurra! Deja que comience el
espectáculo. Estoy listo y preparado para renacer
Hello, Hooray nace al borde de una piscina, en Laurel Canyon, LA., en 1968. Su compositor, Rolf Kempf, un catante Folk de Ontario, la compuso con una guitarra prestada luego de la ruptura con su banda, que se volvió a Canadá, dejándolo atrás, y tras el robo de todas sus pertenencias, incluido su instrumento. A Judy Collins, que escuchó la canción, le gustó tanto que la grabó en su LP de 1968 'Who Knows Where The Time Goes', consiguiendo sacar a la superficie toda la esencia emocional y la fuerza interior que encierra su letra.Kempf escribió la canción en un ejercicio de auto ayuda, 'Mi inspiración fue el concepto de la auto renovación y reinvención para ayudarme en un periodo frustrante de mi vida. Y me ha ayudado en más de una ocasión'
El productor Bob Ezrin le puso el tema a Alice Cooper, que decidió grabarla. Subió hasta el #6 de las listas británicas y al #35 de la americanas en el '73. El álbum que la contenía, 'Billion Dollar Babies' fue #1 a ambos lados del Atlántico. Disco que surgió con el motivo, según contaba Cooper, de 'Explotar la idea de que todo el mundo tiene perversiones enfermizas. Pero tienen que ser perversiones americanas; somos muy nacionalistas; ya sabes'
En un intento de orientar su espectáculo en vivo hacia algo parecido a una obra de Broadway, Cooper comenzó a abrir sus conciertos con la interpretación de Hello, Hooray.
En la letra cantada por Alice Cooper hay ligeros cambios y añadidos con respecto a la interpretada por Judy Collins. A continuación reproducimos unos fragmentos de ambas.
Judy Collins - Hello, Hooray (Rolf Kempf )
¡Hola! ¡Hurra! Deja que comience el espectáculo
Estoy preparado
¡Hola! ¡Hurra! Deja que se atenúen las luces
Nos hemos estado preparando
Preparado como la lluvia para caer, para caer otra vez
Preparado como un hombre que va a nacer, que va a nacer otra vez, y otra, y otra, y otra
¡Hola! ¡Hurra! Deja que comience el espectáculo
Estoy preparado
¡Hola! ¡Hurra! Deja que se atenúen las luces
Me he preparado
Preparado como la lluvia para caer, para caer otra vez
Preparado como la lluvia para caer, para caer otra vez
Preparado como un hombre que va a nacer
He estado esperando mucho tiempo por otra canción
He pensado tanto que yo era único
Hemos esperado tanto por otra canción
Así que voy a sentarme, estoy tan débil
Y desearé reírme cuando esto comience, y comience y comience
Es entonces cuando estaremos por encima del momento y el tiempo
...
¡Hola!, ¡Hurra!, deja que comience el espectáculo,
Me he estado preparando
¡Hola!, ¡Hurra!, deja que se atenúen las luces,
Me he estado preparando
Preparando como esta audiencia que viene aquí a soñar
Disfrutando cada segundo, cada momento, cada grito.
He estado esperando tanto tiempo para cantar mi canción
Y, he estado esperando tanto tiempo que esto llegase
Si, he estado pensando mucho tiempo que yo era único.
...
The Monkees - I'm A Believer (1967)
Robert Wyatt - I'm A Believer (1974)
Bram Tchaikovsky - I'm A Believer (1979)
The Monkees 'I'm A Believer / (I'm Not Your) Steppin' Stone; Colgems Records; 1966' [Single 7" US · Noviembre '66]
(I'm A Believer · Compositor: Neil Diamond · Productor: Jeff Barry)
Personal en I'm A Believer:
Micky Dolenz: Voz solista, coros
Davy Jones: Coros
Peter Tork: Coros
Al Gorgoni: Guitarra
Sal Ditroia: Guitarra
Neil Diamond: Guitarra acústica
Artie Butler: Órgano
Jeff Barry: Piano, pandereta
Dick Romoff: Bajo
Buddy Salzman: Batería
Productor: Jeff Barry
The Monkees 'More Of The Monkees; Colgems Records, 1967' [LP, US]
The Monkees - I'm A Believer · La perfecta canción Pop. #1 alrededor del mundo.
The Monkees (1967-67):
Micky Dolenz: Voz, batería, sintetizador Moog, guitarra (George Michael Dolenz, Jr. Los Ángeles, CA.; 08-03-1945)
Michael Nesmith: Voz, guitarra, teclados (Robert Michael Nesmith. Houston, TX.; 30-12-1942)
Peter Tork: Voz, teclados, piano, guitarra, bajo, banjo (Peter Halsten Thorkelson. Washington, D.C.; 13-02-1942)
Davy Jones: Voz, pandereta, maracas, bajo, guitarra, batería (David Thomas Jones. Openshaw, Manchester, Inglaterra; 30-12-1945 · 29-02-2012; Stuart, Florida)
The Monkees, 'la respuesta americana a The Beatles', surgen en 1966, en Los Ángeles, CA., como un experimento de laboratorio. Se convierten en un fenómeno de masas gracias a las buenas canciones, por supuesto, y al programa de TV ideado por los productores Bert Schneider y Bob Rafelson, que vendieron a la NBC la idea de mezclar la cómica y estrafalaria locura de los Beatles de 'A Hard Day's Night -¡Qué noche la que aquel día!; Richard Lester, 1964' con los Hermanos Marx. La idea originaria era hacerlo con los neoyorquinos Lovin' Spoonful pero, tras surgir alguna dificultad, los productores optaron por inventarse su propia banda. Colocaron un anuncio en prensa que decía, entre otras cosas, que se buscaba a cuatro dementes de entre 17 y 21 años para una nueva serie de TV.
http://www.monkees.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Monkees
http://en.wikipedia.org/wiki/More_of_the_Monkees
http://en.wikipedia.org/wiki/I%27m_a_Believer
Robert Wyatt 'I'm A Believer / Memories; Virgin, 1974' [Single 7" UK · Septiembre '74] (La portada se corresponde con la del single publicado en España, en 1975)
(I'm A Believer · Compositor: Neil Diamond · Productor: Nick Mason)
Super grupo en I'm A Believer:
Robert Wyatt: Voz (Soft Machine, The Wilde Flowers, Matching Mole...)
Fred Frith: Guitarra, violín (Henry Cow; y luego: Massacre, Naked City...)
Richard Sinclair: Bajo (Camel, Caravan, The Wilde Flowers...)
Nick Mason: Batería (Pink Floyd)
Dave MacCrae: Piano (Matching Mole, Nucleus...)
Productor Nick Mason
Robert Wyatt 'I'm A Believer [Mono] / I'm A Believer [Stereo]; Virgin, 1974' [Single 7" Promo, US]
Robert Wyatt 'Going Back A Bit: A Little History Of Robert Wyatt, Virgin, 1994' [2×CD, recopilación UK]
Robert Wyatt 'Solar Flares Burn For You; Cuneiform, 2003' [CD, US · Temas inéditos, de sesiones de la BBC, para una película, una demo y dos colaboraciones con Hugh Hopper que se grabaron el 05-12-1972, en la primavera de 1973, el 10-09-1974, y en el invierno de 2002-2003]
(I'm A Believer · Productor: John Walters · [Tema perteneciente a las sesiones para la BBC])
Robert Wyatt: Soy un creyente
Robert Wyatt, (28-01-1945; Bristol, Avon, Inglaterra), músico seminal inglés, fundador de los influyentes Soft Machine, una de las primeras bandas en aunar el Rock y el Jazz, a partir de 1966, impulsora del Progresivo y el Rock experimental, y de los no menos importantes The Wilde Flowers, germen de la llamada Escena de Canterbury. Activista político y despertador de conciencias.
http://www.strongcomet.com/wyatt/
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Wyatt
http://en.wikipedia.org/wiki/I%27m_a_Believer
Robert Wyatt:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/10/musicaque-escuchar-robert-wyatt-cancion.html
Bram Tchaikovsky 'Strange Man, Changed Man; Radar Records, 1979' [LP, UK]
(I'm A Believer · Compositor: Neil Diamond · Productor: Peter Ker, Nick Garvey y 'Bram' Tchaikovsky)
Personal en 'Strange Man, Changed Man':
Bram Tchaikovsky: Voz, guitarra, bajo
Micky Broadbent: Voz, guitarra, bajo
Keith Boyce: Batería, percusión
Nick Garvey: Coros. Bajo en Lady From The USA
Mike Oldfield: Campanas [Tubular] en Girl Of My Dreams
'Bram' Tchaikovsky, (Peter Bramall. 10-11-1950, Lincolnshire, Inglaterra), guitarrista y cantante que se da a conocer como miembro de The Motors, banda que funcionó entre 1977-'82, y que alcanzó el #4 de las listas inglesas en 1978 con el tema Airport, en los que también militaba su amigo Nick Garvey. Este mismo año Bram forma una banda, con su nombre, que se disolverá en 1981. El tema, Girl Of My Dreams, contenido en su bebut 'Strange Man, Changed Man', y en el que colabora Mike Oldfield, fue su mayor éxito, #37 del Bilboard Hot 100, ¡y lo consiguió al otro lado del charco!.
Hay música de The Motors al otro lada del enlace:
Bram Tchaikovsky - I'm A Believer
Bram Tchikovsky realizan una rabiosa versión, que se aleja de la delicadeza Pop del original para acercarse al Heavy clásico a través de sus potentes guitarras, consiguiendo una mezcla de Power-pop y Boogie-rock que no olvida sus raíces Beatle al tiempo que nos hace recordar a Status Quo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Bram_Tchaikovsky
Neil Diamond 'Just For You; Bang Records, 1967' [LP, US]
(I'm A Believer · Compositor: Neil Diamond · Productor: Jeff Barry, Ellie Greenwich)
Neil Diamond, (Brooklyn, NY.; 24-01-,1941), compositor y cantante, es uno de los intérpretes que más discos ha vendido en los US. Desde 1963 es asiduo visitante, se podría decir que un residente, de las listas del Billboard, Hot 100, Middle-Road Singles y Adult Contemporary, en las que suma casi 50 Top Ten, sólo incluyendo los sencillos. En cuanto a Lp's rozan la veintena, los que alcanzaron esas posiciones.
En su etapa de bachiller, en la Erasmus Hall High School de Brooklyn, conoce a Barbra Streisand, con la que canta en el Freshman Chorus and Choral Club.
Cuando contaba 16 años, ver en vivo a Pete Seeger, despierta en él la necesidad de escribir canciones, y también lo impulsa a aprender a tocar la guitarra.
Una beca en esgrima, le da la oportunidad de matricularse en la Universidad de New York en el curso preparatorio de ingreso a medicina. Pero a él le tiraba más la música. Comienza a frecuentar el barrio del Tin Pan Alley, lugar del que salió buena parte de la música americana principalmente desde finales del s. XIX hasta 1930, para dar a conocer sus canciones, y acaba dejando sus estudios en 1962. La casa editora Sunbeam Music lo contrata por 50$ a la semana como letrista. Trabaja para varias editoriales y acaba convirtiéndose en uno de los más importantes compositores de su generación, y del Brill Building, --edificio que toma el testigo del Tin Pan Alley, y que reunía a distintas editoras musicales--, como Carole King y Paul Simon.
Junto a su amigo Jack Parker lanza dos singles como Neil & Jack en 1962, You Are My Love At Last y I'm Affraid, en el sello Duel, sin éxito. A continuación ficha por Columbia donde, bajo su nombre, publica el sencillo At Night, en 1963. A pesar de recibir buenos comentarios pasa sin pena ni gloria.
La primera composición de Diamond que alcanza el Hot 100 es Sunday And Me, #18 en 1965, y la interpretan Jay And The Americans.
Realmente lo que le gustaba a Diamond, y deseaba, era cantar sus propias canciones, y la falta de impacto comercial por parte de los temas publicados en las dos etiquetas, citadas en el párrafo de arriba, no le van a amedrentar. La escritura era lo que seguía pagando las facturas, en ocasiones apretándose mucho el cinturón, pero él seguía queriendo llegar un poco más allá.
Sus amigos, y también compositores, Ellie Greenwich y Jeff Barry, le ayudan a conseguir un contrato discográfico con Bang Records, en 1965. Será el trampolín que le de impulso para conquistar al público americano con, entradas en listas y, éxitos como: Solitary Man (#55; 1966), Cherry, Cherry (#6; '66), I Got he Feeling' (Oh No No) (#16; '66), You Got To Me (#18; '67), Girl, You'll Be a Woman Soon (#10; '67), Thank The Lord For The Night Time (#13, '67), Kentucky Woman (#22; '67), Red, Red Wine (#62; '68), Shilo (#24; '68), y otras.
Si quieres escuchar algunas de estas canciones, sigue el enlace:
Una de las editoras para las que trabajó fue Aldon Music, propiedad de Don Kirshner, para la que escribió I'm A Believer, tema que se convertiría en el segundo sencillo #1 para The Monkees, en 1966, y que sería uno de los pilares en los que se asentaría la incipiente popularidad de Neil Diamond.
Neil Diamond - I'm A Believer
http://www.neildiamond.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Neil_Diamond
http://en.wikipedia.org/wiki/Just_for_You_(Neil_Diamond_album)
I'm A Believer · El Pop global*
Don Kirshner, propietario de la editora Aldon Music, tras la venta de más de un millón de copias del primer single de The Monkees, Last Train To Clarksville, #1 US en 1966, consideraba que ese no era el tope al que podía aspirar el grupo. Por eso se puso en contacto con su amigo Jeff Barry para que le localizase un tema con el que poder vender millones de copias.
Barry tenía en nómina a un muchacho llamado Neil Diamond, al que había descubierto en un café del Greenwich Village neoyorquino, y pensó que una composición de este llamada I'm A Believer le iría genial a The Monkees.
Los prepedidos de la canción superaron ligeramente el millón de copias, y alcanzó el #1 del Hot 100, permaneciendo en lo más alto durante siete semanas.
I'm A Believer se convirtió en el mayor éxito de 1966, y en la canción del año en los US.
La ola de histeria musical causada por The Monkess alcanzó también a Europa. Last Train To Clarksville se había publicado en 1966 en el Reino Unido, pero no había llegado a las listas puesto que la serie de TV protagonizada por la banda aun no se difundía por la pequeña pantalla inglesa. Sin embargo, el lanzamiento de I'm A Believer en las islas coincidió con el estreno del show y, la locura se adueñó del primer puesto de los charts británicos en 1967. El 'Último Tren...' acabó entrando al #23, también en el '67, unas semanas después.
Para escuchar Last Train To Clarksville, sigue el enlace:
Los reportajes que llegaban a los US, hablando de la popularidad de The Monkees, desde Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia y Bélgica estaban encabezados por el titular: 'La Monkeesteria se apodera de Europa'.
A continuación, The Monkees, publican A Little Bit Me, A Little Bit You, otra composición de Neil Diamond que llega al #2 en los US y al #3 en UK, en 1967, y que no se incluirá en un álbum. La prensa comenzó a proclamar a Diamond como 'el quito Monkee'.
El Pop según Robert Wyatt
El single con la versión de I'm A Believer se edita en el Reino Unido en septiembre de 1974, año en el que Wyatt publica su segundo álbum en solitario y obra maestra, 'Rock Bottom; Virgin', grabado entre febrero-marzo, y en el que sufre, en el mes de junio, el accidente que le condenará, de por vida, a una silla de ruedas.
El tema producido por Nick Mason, batería de Pink Floyd, cuenta con músicos que con el paso del tiempo serán reconocidos como celebridades del Progresivo y la experimentación como Fred Frith, Richard Sinclair y Dave MacCrae. Vamos, un puñado de visionarios del Rock. Un incipiente super grupo de algo que está afianzándose con pasos decididos como una de las importantes corrientes de un nuevo Rock repleto de influencias de otros géneros y músicas.
Neil Diamond - I'm A Believer
Yo creía que el amor sólo existía en los cuentos de hadas
Destinado a otra persona, pero no a mí
El amor estaba fuera de mi alcance
Eso es lo que parecía
La decepción poseía todos mis sueños.
Entonces vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Estoy enamorado, soy un creyente
No podría dejarla aunque lo intentara
Yo creía que el amor era más o menos una cosa de dar
Pero, mientras más daba, menos recibía
¿De que sirve intentarlo?
Todo lo que consigues es dolor
Cuando necesitaba la luz de sol sólo conseguía lluvia
Entonces vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Estoy enamorado, soy un creyente
No podría dejarla aunque lo intentara
El amor estaba fuera de mi alcance
Eso es lo que parecía
La decepción poseía todos mis sueños
Entonces vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Estoy enamorado, soy un creyente
No podría dejarla aunque lo intentara.
Sí, vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Soy un creyente, si, si, si, si, si, soy un creyente, soy un creyente...
Destinado a otra persona, pero no a mí
El amor estaba fuera de mi alcance
Eso es lo que parecía
La decepción poseía todos mis sueños.
Entonces vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Estoy enamorado, soy un creyente
No podría dejarla aunque lo intentara
Yo creía que el amor era más o menos una cosa de dar
Pero, mientras más daba, menos recibía
¿De que sirve intentarlo?
Todo lo que consigues es dolor
Cuando necesitaba la luz de sol sólo conseguía lluvia
Entonces vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Estoy enamorado, soy un creyente
No podría dejarla aunque lo intentara
El amor estaba fuera de mi alcance
Eso es lo que parecía
La decepción poseía todos mis sueños
Entonces vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Estoy enamorado, soy un creyente
No podría dejarla aunque lo intentara.
Sí, vi su rostro, ahora soy un creyente
No hay rastro de duda en mi mente
Soy un creyente, si, si, si, si, si, soy un creyente, soy un creyente...
Four Tops 'Reach Out; Motown, 1967' [LP, US]
(I'm A Believer · Compositor: Neil Diamond · Productor: Holland & Dozier)
Four Tops - I'm A Believer
El filtro Motown aplicado al éxito más grande, y tema más popular de 1966.
http://en.wikipedia.org/wiki/Four_Tops
http://en.wikipedia.org/wiki/Reach_Out_(Four_Tops_album)
Wanda Jackson 'The Many Moods Of Wanda Jackson; Capitol Records, 1969' [LP, US]
(I'm A Believer · Compositor: Neil Diamond)
Wanda Jackson - I'm A Believer
Y, al son del Country-pop más comercial, realizada de una manera sencilla y competente.
http://www.wandajackson.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Wanda_Jackson
*(Parte de la documentación de The Monkees y I'm A Believer fue extraída de The Billboard Book Of Number One Hits; Fred Bronson; Billboard Books, 1992)
¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre de 2014, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00 h.
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)
Para Jesús, Cari, Marta, José Luis, Marcial, Rafa, Puchón.
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