A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Cine/Película// Déjame entrar (Let Me In) Dir.: Matt Reeves (2010) 115 min.




Owen (Kodi Smit-McPhee), tiene doce años, sufre acoso escolar por parte de varios compañeros, comandados por Kenny (Dylan Minnette) y además está viviendo la separación de sus padres, esto y su retraimiento le hacen pasar mucho tiempo en soledad. Una noche un adulto y una niña se mudan a la vivienda contigua, ella se llama Abby (Chloë Grace Moretz) y como él, también tiene doce años pero, hace tanto tiempo que los cumplió, que no recuerda cuando es su cumpleaños. Owen llenará sus momentos de soledad con su compañía, al tiempo que empezará a morirse y a desaparecer gente de los alrededores.
Hammer la famosísima productora inglesa fundada en 1934 y que aterrorizó a los espectadores, principalmente, desde mediados de los 50's a los 70's, ha vuelto para hacer lo propio en el s. XXI y este es su primer mordisco en la gran pantalla, después de largo tiempo, el remake de la película sueca, Lat den rätte komma in, (Tomas Alfredson, 2008), que revitalizó el cine de vampiros a través de la soledad de sus protagonistas, contada de una manera dura y al mismo tiempo tierna, en la que se recuperaba un cierto romanticismo y credibilidad para un género mancillado en los últimos tiempos y que mostraba la vida del vampiro como una carga que han de sobrellevar dos personas?, con el consiguiente daño moral que le ocasionará a una de ellas, pero que en ese momento le resulta más atractivo, por desconocido, que la realidad, estando la otra ya dañada de una forma irreversible desde hace mucho tiempo, aunque conserve parte de su inocencia.
La nueva versión pierde el contrapunto distendido que ponía algún personaje en el original y quizá sea un poco más explícita, pero sigue manteniendo la dureza de las imágenes, presididas por la sangre, de ningún modo gratuitas y el mensaje de soledad.
Una historia auténtica, cruda y sin aditivos que emociona a pesar de conocer el triste destino al que está abocado este Romeo.
Dos pequeños pero grandes actores, -Chloe y Kodi-, contribuyen a llevar a buen puerto la labor del director Matt Reeves, -realizador de Monstruoso (Cloverfield, 2008), estupendo film que bajo la apariencia de una película de monstruos, (Kaiju-eiga), en realidad esconde una historia de amor-, secundados por un genial Richard Jenkins y que espero sirva para que un público mayoritario se acerque a este relato gótico de dos corazones faltos de afecto, terrible e inquietante y para nada comercial o convencional.

(Película; Matt Reeves, Rebekah Wiggins, Seth Adkins)
(Música original de Michael Giacchino)

Para Carlos Z., Borja, Noemi, Juan P.




La película está ambientada en el año 1983.

Let's Dance, David Bowie, del álbum "Let's Dance"(EMI, 1983). Pincha aquí para ver el vídeo.

Turning Japanese, The Vapors, de "New Clear Days"(EMI, 1980). Pincha aquí para ver el vídeo.

Do You Really Want To Hurt Me, Culture Club, de "Kissing To Be Clever"(EMI/Virgin, 1982). Pincha aquí para ver el vídeo.

Time (Clock Of The Heart), Culture Club, del mismo disco que la anterior. Pincha aquí para ver el vídeo.

Burnin' For You, Blue Öyster Cult, de "Fire Of Unknown Origin"(Columbia, 1981):


Doot-Doot, Freur, de "Doot-Doot"(Sony, 1983). Pincha aquí para ver el vídeo.

The Break Up Song (They Don't Write 'Em), Greg Kihn Band, de "Rockihnroll"(Son Of Beserkley, 1981):

17 comentarios:

  1. Como has alegrado mi fin de semana con esta entrada!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. agradecidoo!! buenisimaa estaba buscando esta musica!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Que la disfrutes y gracias a ti por tu visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por los nombres de las canciones, quede encantando cuando vi la pelicula y estuve varios dias tratando de dar con ellas, +10!

    ResponderEliminar
  5. Celebro que hayas encontrado lo que buscabas. Si te gustó la película, intenta ver el original sueco, "Låt den rätte komma in"(Tomas Alfredson, 2008), del que hablé en este blog hace unos meses. Y, agradecido por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PAGINA ENCONTRE LAS CANCIONES QUE BUSCABA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el halago y vuelve cuando quieras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. cuando va a comprar los dulces esta de fondo una cancion me pueden deciir cual es???

    ResponderEliminar
  9. Siento no recordar la escena. Los temas que suenan en la película, creo que están todos arriba, escúchalos por favor.
    Agradecido por la visita
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola gracias, me has ayudado mucho, pero falta una canción de esa pelicula, la mcancion que suena cuando owen & abby estan en los videojuegos jugando PacMan, es un Reggae creo, me ayudarias mas si me dices que canción es (:

    ResponderEliminar
  11. La canción que suena en la sala de juegos creo recordar que es "Do You Really Want To Hurt Me" de Culture Club, que es un Reggae y que puedes escuchar y ver el vídeo pinchando en el enlace, un poco más arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. esta es la copia de una pelicula sueca o es la original saludos

    ResponderEliminar
  13. Tal y como escribo en el post, esta película, es el remake de la película sueca, Lat den rätte komma in, (Tomas Alfredson, 2008), que aconsejo encarecidamente ver a todo el mundo. Si pinchas sobre el título en sueco, te conducirá a otro post en el que hay un pequeño comentario y el tráiler.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. =) me encontre tu blog y me es grato, saludos desde Zacatecas Mex

    ResponderEliminar
  15. Espero que ahora que lo has encontrado no lo pierdas y que cuando lo conozcas mejor te guste más todavía.
    Un fuerte abrazo a todo México.

    ResponderEliminar
  16. Buscaba 2 canciones de esta Peli visite varios blogs y nada hasta que encontre este blog, buenisimo ... Agradecido por poner todas las canciones de la Pelicula

    Saludos desde España

    ResponderEliminar