A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 5 de abril de 2010

Concierto//Finisterrae Festival 2010; 1,2,3, de Abril/Coliseum A Coruña.

El jueves, viernes, y sábado de la pasada semana se celebró en nuestra ciudad la primera edición de este fantástico, y sin parangón en este país, Festival de Rock Progresivo, que contó con la presencia de músicos míticos,-Steve Hackett (Genesis), Colin Bass (Camel), Derek Sherinian (Dream Theater), Tony MacAlpine,...-, y grupos de primera fila,-Planet X, Pendragon, Premiata Forneria Marconi, Karmakanic, RPWL,...-, que movilizaron a gente de Coruña, Ferrol, Vigo, Barcelona, Zaragoza, Petrer (Alicante), México, Reino Unido, Argentina, Bélgica,... y que en sus actuaciones, de más de dos horas cada uno, fueron desgranando pedacitos de la historia, más o menos reciente, de la música y mostraron en directo todo el sentimiento que llevan dentro, para regocijo del, por desgracia poco pero selecto y entregado, público , que disfrutó del escenario y del contacto con sus ídolos, los cuales no escatimaron sonrisas, charlas, autógrafos y poses para la foto al lado del fan. Una fiesta. Esperemos que si se celebra una segunda edición, el consistorio de la ciudad sepa ver la gran oportunidad que brinda una iniciativa como esta, llevada acabo por una sola persona, que recibió felicitaciones por parte de los músicos por la estupenda organización y del público por el esfuerzo de reunir semejante cartel, para la promoción de la ciudad.
En breve se colgarán fotos de los conciertos en la web del festival.

Para Rafa, muchas gracias.

Para los amigos que estuvieron allí, Tonecho, Puchón, Quinito, Pepe T., Pepe G., Antonio, Alex, Carlos, Luis T., Bea, Pepe P., Emiliano, Loly, Nonito...
Y para los que conocí, Las Azafatas del Coliseum, Javier, José Cano, Vivi, Andrés, Alvaro, la mujer de Antonio, la compañera de Bea, Mr. Belga...

3 comentarios:

  1. ¡Ola Javier!: son Antón xa intentei onte enviar un mensaxe pero non sei o que fixen e borrouse ó enviar. Hoxe hei mandalo como Anónimo. Polo que se refire ó Festival pois en liñas xerais moi ben. Apuntaba xa onte no mensaxe fallido que pensei en quedar saturado de tanta complexidade técnica i estrutural (musical claro) e a verdade é que ó día seguinte quixen relaxarme un pouco con pop sesentero e despois de escoitar unha cara A dun vinilo xa busquei como un tolo unha boa carga de progresivo. E en fin postos a buscar erros ou simples comentarios anecdóticos pois por exemplo non sei moi ben a que se debían de referir os Pendragon cando fan a canción supostamente crítica co comunismo. Está claro que Pink Floyd inspiráranse en Rebelión na granxa de Orwell para facer unha crítica pero é que xa pasaron tantos anos que non sei que pensar. Wakeman (que xa sabemos de que pé coxea) fai outro tanto do mesmo no seu 1984. Poderían interpretar a peza e facer unha mención ó pasado pero con Stalin na pantalla xa me dirás (si Roger Waters fai unha crítica a Tiannamen no Amussed to death...creo que se escribe así...pois dío con pelos e sinais e punto ). E logo o presentador inglés dicindo...isto non é política eh!.... E no cartel o de La Coruña (que pensei que nalgúns niveles estaría superado)... The Coruña. E os Pendragon (outra vez) saudando en catalán... E máis anécdotas...pareceume ver por alí a Salvador (...es una broma...) sin coñas creo que estaba na primeira fila. E para non desanimar máis o organizador pois sirva de suxerencia para un hipotético futuro festival do ano que vén, ó mellor concentrando nun día unha selección de artistas podía mellorar a asistencia. E polo resto foi unha experiencia maravillosa con anécdotas pero o importante é que houbo moita calidade nas actuacións. Malia de ter que saír mangado despois de traballar (os dous primeiros días perdín as primeiras actuacións) pois todo saíu ben. A compañeira tampouco que dou saturada (cousa que non descartaba). Os sogros quedaron co pequeno os tres días encantados. E nada máis...podiamos seguir criticando pero deixámolo para outro día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ola Javier!: son Antón. Equivoqueime no do cartel. Pon A Coruña. Pois non sei donde o vin. En fin perdón

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo importante es que, el Festival estuvo muy bien y lo digo yo que no soy un fan del prog precisamente, pero como buen aficionado a la música se diferenciar entre lo bueno y lo, digamos, menos bueno. Las anécdotas son recuerdos que nos hacen revivir un momento pasado y que tu podrás contar a tu hijo. Ojalá el organizador pueda volver a embarcarse en una aventura futura y tome nota de las cosas en las que no acertó. Saludos a tu pareja y muchisimas gracias por los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar