A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Concierto/Noticias//DAN BAIRD & HOMEMADE SIN ya están aquí.


Pocas veces, en los últimos tiempos, despiertas a la mañana siguiente de un gran concierto de Rock’n’Roll, y repasas mentalmente los mejores momentos del mágico evento. Eso me ha sucedido hoy. ¿Por qué?, porque ayer tuvimos el increíble privilegio de ver a Dan Baird & Homemade Sin.
Qué maravilloso show. Dos horas y pico de Rock’n’Roll absolutamente genuino. Desde ese bellísimo inicio con Dan cantando en solitario, hasta el final, vivimos una de esas veladas perfectas. Un concierto emocionante, divertido, fresco, espontáneo, en el que no faltó algún pequeño drama (las tensiones entre Dan y Keith hacia el final del show, a causa de la actitud de Keith, que superaron como hermanos ante un público entregado a la experiencia de principio a fin) y tanta pasión, tanta calidad. Ves a una banda así sobre un escenario, y es inevitable pensar en tantos “hypes” que según la prensa están destinados a salvar el Rock’n’Roll, y que sin embargo terminan siendo flor de un día. Dan, Keith, Warner y Mauro salvan el Rock’n’Roll cada noche y no esperan mucho más a cambio que seguir en la carretera hasta el final de sus días.
Escuchamos muchos de los clásicos de Dan y Georgia Satellites, pero también versiones inesperadas de Dylan, Tom Petty, Stones, Ramones o Little Richard que nos hicieron felices. ¡“American Girl”!, ¡“Like a Rolling Stone”!, ¡“I Wanna Be Sedated”!, ¡“Honky Tonk Women”!, ¡“Keep a Knockin’”!… ¿Acaso podríamos haber pedido más?
Y a nivel personal, me emocionó ver a Warner E. Hodges, el legendario guitarrista de Jason & The Scorchers. Soy fan de este gran tipo desde hace muchos años, y ayer demostró lo que ya imaginábamos, que es el hombre perfecto para el grupo de Dan Baird.
Por Dios, no os perdáis a Dan Baird, Warner E. Hodges, Keith Christopher y Mauro Magellan en esta gira, si tenéis oportunidad de verles. Quedan seis shows por España, y cada concierto promete ser una experiencia única e irrepetible.

CÉSAR MARTÍN (Redactor Jefe de la revista POPULAR 1)


Dan Baird & Homemade Sin en Galicia:

23 OCTUBRE: A CORUÑA, MARDI GRAS (TRAVESÍA DE LA TORRE, 8) ; 22,00 h.

24 OCTUBRE: VIGO, FABRICA DE CHOCOLATE (C/ ROGELIO ABALDE, 22) ; 21,30 h.

entrada anticipada : 15 €
entrada en taquilla: 18 €

a la venta ya en Mardi Gras y Tanxencias Comics (A Coruña) y Discos Elepé (Vigo)

(Puedes ver el resto de la gira pinchando aquí)

Para Jorge, Alfonso, Mariano, Rubén, Pepe T, Carlitos, Gus, Carlitox, Borja, Raquel, Noelia, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada