A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 29 de marzo de 2011

Música/Qué escuchar//KIM LENZ And The Jaguars "It's All True!" (Riley Records//Buen Ritmo/[Pias] Spain)/ Marzo 2011



Kim Lenz, cantante y guitarrista de Los Ángeles, ha vuelto para volver a hacernos viajar en el tiempo hasta los años 50's, cuando en USA arrasaban el Rock'n'roll y el Rockabilly.
Kim es una de las figuras destacadas del Rockabilly contemporáneo y este, su tercer, trabajo lo confirma. Sus dos primeros discos, "Kim Lenz & Her Jaguars, 1988" y "The One and Only, 1999", ambos en el prestigioso sello Hightone, ya habían recibido estupendas críticas en su momento. La edición norteamericana de Rolling Stone ha dicho de ella, "Si Elvis hubiera sido mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz".
Este nuevo trabajo, "Its all True!", producido por ella misma y editado en su propio sello Riley Records sigue en la buena senda marcada por sus dos anteriores y la colocan a la altura de mujeres tan importantes como Wanda Jackson o Janis Martin, a quien su compañia RCA llamaba The Female Elvis .

Su madre montaba en rodeos y su padre era un fan empedernido del famosísimo Dj Wolfman Jack y regaló a Kim cuando era pequeña una radio de Onda Corta, que a la postre sería la responsable de su afición a la música (igualito que yo). Empezó a tocar el piano y más tarde la guitarra. Mientras cursó sus estudios de Psicología en Texas tocó en un grupo llamado Rocket. En el 94 se establece en Dallas y en 1996 forma sus primeros Jaguars, Tom Umberger (guitarra solista), Shawn Supra (bajo) y Scott Tecce (batería). Publican un EP, el Dallas Observer la nombra Mejor Vocalista del Año y ficha por Hightone Records.
Kim tiene muy claro que su música tiene que sonar añeja y cuenta con una ventaja para ello, su pasión por coleccionar antiguos aparatos de grabación.

"It's All True!" editado en España en febrero pasado y que en USA salió hace ya dos años, era esperado por sus fans como agua de mayo y pienso que estarán contentos a pesar de la espera, pues en él nos encontramos una colección de temas de Rockabilly contemporáneo e incendiario, que tienen ritmo hormigueante y contagioso y que Kim va desgranando con la energía de su voz y con la ayuda de sus Jaguars, la estupenda guitarra de Nick Curran y esa sección ritmica sin fisuras compuesta por Scott Tecce (batería) y Jake Erwin (bajo). El disco cuenta con alguna aparición estelar, como es el caso del guitarrista, compositor y maestro del Rockabilly Big Sandy, con quien canta He's All Mine, compuesta por él mismo. También podemos saborear las fabulosas voces del grupo de Doo Woop de Dallas, The Fabulous Harmonies, en el tema I Break a Heart Every Night.

Kim Lenz Web


Kim Lenz "It's All True!" (Riley Records//Buen Ritmo[Pias]Spain)
1. Touch Me - Lenz 2:41
2. That's the Breaks - Lenz, Williams 3:01
3. Zombie for Your Love - Lenz 2:02
4. Ramblin' Feeling - Lenz 3:30
5. Chocolate Eyes - Lenz 2:12
6. I'll Tell You When - Guyton, Guyton 3:22
7. He's All Mine - Williams 2:43
8. Speed Limit - Lam, Leonard 2:22
9. Know-It-All - Lenz 2:45
10. I Break a Heart Every Night - Lenz 3:04
11. Burning Rubber - Cummings 2:58
12. Shined Up and Ready to Shout - Lenz 2:16

The Jaguars son:
Nick Curran, Take-Off guitar
Scotty Tecce, batería
Jake Erwin, Stand-Up Bass



Para Jaime May, Eduardo.

2 comentarios:

  1. Es maravillosa y ahora mismo para mi la mejor cantante femenina de Rockabilly extranjera.

    ResponderEliminar
  2. Celebro tu buen gusto. El nombre de Kim hace mucho tiempo que se escribe al lado del de las grandes del género.
    Saludos

    ResponderEliminar