A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 17 de junio de 2011

Música/Qué escuchar//Fleet Foxes "Helplessness Blues" (Cooperative/Universal)/ Por Judge Borja / Junio 2011


Me gustaría hacer una pequeña reflexión acerca de FLEET FOXES, cosa que seguramente asombrará a quienes me conozcan, grupo que sin ser original al 100% me ha sorprendido positivamente.





Fleet Foxes "Helplessnes Blues"

Fleet Foxes acaban de publicar su segundo disco, "Helplesssnes Blues". Han pasado tres años desde que publicaron su primer y fantástico álbum, y pese a las dificultades que han rodeado la gestación de éste último, han vuelto a dar en la diana.

Pese a que no presentan grandes novedades o diferencias hay que decir que la calidez de sus canciones, el barroquismo de los efectos vocales y la suntuosa, pero a la vez sencilla instrumentación nos engancha desde su primera escucha.
Es sorprendente que un grupo de Seattle que podría dirigirse hacia otros derroteros musicales más "furiosos" o eléctricos, se identifique con el sonido de la Costa Oeste Americana y la tradición más folk, propia de grupos como Crosby, Still, Nash & Young o America; pero a la vez que sorprende, resulta más interesante el ver cómo una propuesta como la de los Fleet Foxes irrumpe con éxito en una escena musical que a veces parece agotada de ideas y le insufla frescura revitalizándola.

Auque el recuerdo a esos grandísimos grupos ya mencionados, o a los propios Beach Boys pueda estar presente, los Fleet Foxes y su fórmula musical tienen un ADN propio, y eso es lo que debemos valorar.

El disco puede que no sea tan redondo en cuanto a su resultado como el anterior, y que su densidad musical pueda verse como un obstáculo para el oyente, pero temas como el propio "Helplessness Blues", "Someone You'd Admire", "The Shrine/An Argument" o ese tema final "Grown Ocean" resuelven con gran destreza y dan colorido y brillo propio a un disco notable.

Folk artesanal del siglo XXI, hecho para escuchar con detenimiento y para el deleite de los sentidos.

Judge Borja


Hay un single en vinilo con los temas Helpessness Blues / Battery Kinzie, a la venta, así como una edición en LP.

http://fleetfoxes.com/




Sí quieres escuchar el EP "Sun Giant" y el disco "Fleet Foxes", acompañados de un comentario de nuestro compañero Del Jardín, pincha aquí y recalarás en otro lugar de este blog.

Para Ricardo, Pablo, Jose T., Marta, Natalia, Inés, Jesús, Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario