A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Cine/Película//Centurion. Dir.: Neil Marshall (2010) 97 Min.


La Britannia septentrional estaba habitada por varias tribus salvajes y belicosas, entre ellas los Pictos, que opusieron seria resistencia a las legiones romanas y en el siglo II obligaron a Adriano a construir una muralla desde la desembocadura del Tyne hasta el golfo de Solway, para defender de sus terribles incursiones el terreno conquistado.
En un intento de acabar con esta situación y harto de su estancia en un lugar tan inhóspito el Gobernador Agrícola (Paul Freeman), decide enviar su legión más aguerrida y laureada, la IX, que es aniquilada casi en su totalidad. Siete de sus integrantes sobreviven y comandados por el Centurión Quintus Dias (Michael Fassbender), intentarán rescatar a su general Titus Virilus (Dominic West) que ha caído prisionero, y luego volver a sus líneas, ... si logran escapar de la implacable Etain (Olga Kurylenko), que movida por la venganza no cejará en su empeño de darles caza.
Al igual que en dos de sus anteriores películas, Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), Marshall, pone a sus protagonistas en el papel de invasores de un territorio que no les pertenece, osadía que tendrán que pagar con sus vidas. Además aquí la política juega un papel importante, pues no se duda en sacrificar al individuo, en aras del llamado interés general o bien común, para ocultar la verdad.
Un buen ritmo acompaña a la cinta desde el principio hasta el final, junto a una estupenda ambientación y unas escenas muy realistas y buenas coreografías. Salvaje y despiadada, pero más esperanzadora que los dos filmes citados arriba ??.
... pero este no es el principio ni el fin de mi historia ...
(Ficha Película) (Neil MarshallJJ Feild, Imogen Poots, Liam Cunningham, Dominic WestOlga KurylenkoDave Legeno ) (Música original de Ilan Eshkeri)


Para Borja, Jaime A., Pablo, Pepe T.




4 comentarios:

  1. Hay veces en que los directores de cine se empeñan amargamente por contarnos una misma historia pero varias veces, o con distinta perspectiva, actores, época ... y es un poco la sensación que he tenido al ver ayer Centurion.
    La elección fue motivada porque todavía sigo teniendo en mi memoria THe Descent, la segunda peilicula de Neil Marshall, ese malsano ejercicio de supervivencia y destrucción de humanidad en el proceso de deformación que siguen los personajes de la película según siguen adentrandose en la caverna.
    REconozco que la peli que ayer vi me ha gustado, me ha entretenido y creo que el film es bastante correcto.
    Pero desde mi punto de vista, y tras cuatro películas dirigidas yo le exijo mas al director ingles.
    No obstante, quiero remarcar que como survival, es bastante decente.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no es la mejor película de Marshall, pero es entretenida, bastante "real" y cruda. Lo que puede ser discutible es la inclusión de la bruja y como está tratada. Hay directores que hacen la misma peli durante toda su vida y no desmerecen unas de otras.
    Un saludo desde La Corunna

    ResponderEliminar
  3. La peli me ha gustado mucho,tiene de todo un poco, aunque cada vez este tipo de películas se parezcan todas un poco desde que vi Gladiator , mi preferida, sin duda. Hay veces que las historias se cuentan de forma que te entretengan sin mas y esta es una de ellas. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Si una película está bien realizada, bien interpretada y es entretenida, poco más se le puede pedir. El cine es basicamente entretenimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar