A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 2 de agosto de 2011

Concierto//FOO FIGHTERS, 06-07-2011, Palacio de los Deportes, Madrid/ Por JUDGE BORJA.

Con un poco de retraso nos llega la crónica del concierto que Foo Fighters dieron justamente hace un mes en la capital del Reino pero, ya se sabe que, más vale tarde que nunca. Y estas son las sensaciones que provocaron los de Seattle en nuestro querido amigo, Judge Borja, que por lo leído, parece haber sido alcanzado de lleno por esa histeria colectiva de la que habla.


Foo Fighters no hicieron prisioneros en su visita a España el pasado 06 de julio, simplemente arrasaron con todo lo que se les puso por delante, demostrando que en directo muy pocas bandas estan a la altura de Dave Grohl y sus chicos.

Con un setlist de 26 canciones, y casi tres horas de concierto, se puede decir sin miedo a equivocarse que, lo que se vivió en el Palacio de los Deportes de Madrid, fue lo más parecido a la histeria colectiva. Un público entregado a la causa musical, al rock festivo, directo y sin concesiones técnicas innecesarias, jaleó y coreó desde el inicio todas y cada una de las canciones de los Foo.

El sonido fue espectacular en todo momento, la puesta en escena sencilla, austera pero efectista. El escenario no contaba con grandes alardes de pantallas, pirotecnia y demás, porque entre otras razones los Foo Fighters no lo necesitan, se bastan ellos solos para ofrecernos uno de los mayores espectáculos musicales del momento, y posiblemente uno (sino el mejor) de los mejores conciertos de este 2011.

El concierto dio comienzo con la presentación de dos de los temas de su último disco, "Wasting Light", Bridge Burning y Rope, a los que siguieron tres auténticos "trallazos" clásicos de la banda: The Pretender, My Hero, Learn to Fly. No habían pasado treinta minutos y el personal estaba totalmente entregado y enloquecido. La voz de Grohl sonaba con una ferocidad escandalosa, arropada y acompañada por los 15.000 asistentes que llenaban el coliseo madrileño.



La continuación del concierto nos dejó momentos memorables como el duelo de guitarras que terminó con Chris Shiflett arrojándose al público, un Breakout en el que la garganta de Grohl hizo añicos los cimientos del Palacio de los Deportes y un final previo a los bises de auténtico ensueño, Best of You, Skin and Bones y All My Life.

Como regalo final, un Times like These tocado al oído y acústico para el deleite de los presentes, dos versiones de artistas tan dispares como Mose Allison y Queen, y antes de la retirada, el eterno Everlong.


SETLIST, Foo Fighters en Madrid (Palacio de los Deportes, 06 julio 2011)

Bridge Burning
Rope
The Pretender
My Hero
Learn to Fly
White Limo
Arlandria
Breakout
Cold Day in the Sun
Long Road to Ruin
Stacked Actors
Walk
Dear Rosemary
Monkey Wrench
Let It Die
These Days
Generator
Best of You
Skin and Bones
All My Life

BISES
Wheels
Times Like These
Young Man Blues (Mose Allison - cover)
Tie Your Mother Down (Queen - cover)
This is a Call
Everlong



http://www.foofighters.com/es/home

Fotos y comentario de JUDGE BORJA


Para Gus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario