A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cine/Película// Drive. Dir.: Nicolas Winding Refn (2011) 100 min.



Cine Negro, y repetimos, del que nos encanta.

Hace pocas semanas confesábamos nuestra debilidad por el Noir, con motivo del estreno de la estupenda "No habrá paz para los malvados; Enrique Urbizu, 2011" y hoy vuelve a ser un día de júbilo después de comprobar luego del visionado de "Drive; Nicolas Winding Refn, 2011", que el amor por el séptimo arte, que muestra el danés, hace mantener la esperanza en los aficionados de poder disfrutar en los años venideros con un cine de género de calidad.


Todos somos perdedores
Nicolas Winding Refn elabora un rico collage, no sólo con retazos de cine negro de diferentes épocas, aunque fije su película en el realismo de los años 70's, sino que también la impregna con las esencias de la brutalidad sin miramientos del cine de acción de serie B que invadió las pantallas en esa misma década, con el clasicismo del Western, la historia nos recuerda a "Raíces profundas - Shane; George Stevens, 1953", o con el código de honor inquebrantable de los bajos fondos y lo corona con la guinda del más auténtico y genuino romanticismo, ... también tenemos que decir que algunos momentos puntuales del film nos trajeron a la mente a Terrence Malick, -esos halos que rodean al protagonista en algunas imágenes, como si fuese un icono; algo único que hay que venerar-.


Pocas veces un personaje tan lacónico como el Driver (Ryan Gosling) ha dicho tanto con tan pocas palabras, a buen seguro que este antihéroe taciturno conseguirá una legión de seguidores. A nosotros su parquedad de palabras, acompañada de la acción nos ha hecho identificarnos con él.

El detalle del escorpión que luce la reluciente cazadora del Conductor, muy similar al logo de la compañía automovilistica italiana Abarth, hace que la mítica del automovilismo esté presente durante todo el metraje, al tiempo que identifica al protagonista con una naturaleza salvaje y peligrosa.

El director danés ha conseguido imprimir a su película el ritmo perfecto para conducirnos por esas calles de Los Ángeles, que no tienen fin, con la tensión necesaria como para mantenernos aferrados a nuestras butacas hasta el final. Extraordinaria.

Hace muy pocos días hablábamos de la influencia del cine de los 70's en "El topo - Tinker Tailor Soldier Spy; Tomas Alfredson, 2011" y hoy lo hemos vuelto a constatar en el film de Nicolas Winding Refn, directores sueco y danés respectivamente, ¿estaremos asistiendo al resurgimiento de otra edad dorada del cine?, bueno, si es plateada también nos vale, ¡ojalá!.

Como anécdota contaremos que en USA una espectadora denunció a la compañía distribuidora por pasar, lo que ella consideró, un tráiler "engañoso" que le hizo pensar que iba a ver una especie de, imaginamos, "The fast and the furious - A todo gas; Rob Cohen, 2001", cuando en realidad es algo muy distinto.

(Ficha Película, Nicolas Winding Refn; Ryan Gosling, Carey Mulligan, Oscar Isaac, Tiara Parker, Bryan CranstonAlbert Brooks*, Russ Tamblyn*, Jeff Wolfe*)





B.S.O./O.S.T.: Drive. Música original: Cliff Martinez; varios. Sello: Lakeshore Records. Duración: 1:10:19






1. Nightcall - Kavinsky & Lovefoxxx 4:19
2. Under Your Spell - Desire 3:52
3. A Real Hero (Feat. Electric Youth) - College 4:27
4. Oh My Love (Feat. Katyna Ranieri) - Riz Ortolani 2:50 (Del film Adión tío TomAddio zio Tom; Gualtiero JacopettiFranco Prosperi, 1971)
5. Tick Of The Clock - Chromatics 4:48
6. Rubber Head - Cliff Martinez 3:08
7. I Drive - Cliff Martinez 2:03
8. He Had A Good Time - Cliff Martinez 1:37
9. They Broke His Pelvis - Cliff Martinez 1:58
10. Kick Your Teeth - Cliff Martinez 2:40
11. Where's The Deluxe Version? - Cliff Martinez 5:32
12. See You In Four - Cliff Martinez 2:37
13. After The Chase - Cliff Martinez 5:25
14. Hammer - Cliff Martinez 4:44
15. Wrong Floor - Cliff Martinez 1:31
16. Skull Crushing - Cliff Martinez 5:57
18. On The Beach - Cliff Martinez 6:35
19. Bride Of Deluxe - Cliff Martinez 3:57



y también:
- Hand Covers Bruise, Trent Reznor* y Atticus Ross*, de The Social Network
- Just for Tonight (feat. Jess Larrabee), Groove Armada
- My Name On a Car, Cliff Martinez
- Back in Toon, Craig / Keith Riley





Para Lidia, Borja, Rubén, Pepe T., Pablo, Jesús, Jaime A., Ramón.

3 comentarios:

  1. superpeliculón!!!!!!!!!!!
    q bien salen las cosas cuando todos los ingredientes son buenos!

    ResponderEliminar
  2. ah!por cierto..la espectadora esa q denunció porq la peli no era una "A todo gas" como ella pensaba...deberia haber mandado una carta de agradecimiento por el peliculón q en cambio acababa de ver.. yo..es q flipo..jajaja

    ResponderEliminar
  3. Cierto. ¡Ah!, y tu querido Ryan cada día mejor. En "Los idus de marzo" parece que se sale también.
    Por desgracia para ella, no se dio cuenta de lo que estaba viendo.

    ResponderEliminar