A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Noticias// educaBarrié. Comeza a seguinte clase. Presentación miércoles 5 de octubre

José María Arias Mosquera, presidente da Fundación Barrié e de Banco Pastor comprácese en convidar a vostede ao acto de presentación de educaBarrié, durante o cal impartirá unha conferencia Brett Wigdortz, director xeral de Teach First e cofundador e conselleiro de Teach For All.


5 de outubro, 18.30 horas
Sede Fundación A Coruña
Cantón Grande, 9.

Aforo limitado
Inscrición previa antes do 30 de setembro
Pinche aquí para inscribirse
Máis información 981 060 099 | educa@fbarrie.org

martes, 27 de septiembre de 2011

Música/Qué escuchar//Joe Bonamassa / I / Septiembre 2011


Dust Bowl - Joe Bonamassa
Con 34 años Joe Bonamassa ya hace unos cuantos que es aclamado como uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos. A los cuatro le regalaron su primera guitarra, sus padres regentaban una tienda en la que vendían este instrumento y su abuelo era trompetista, a los siete tocaba temas de Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix -dos grandes guitarristas muertos bastante jóvenes, el primero a los 35 y el segundo a los 28-, a los once tuvo como maestro al virtuoso de la guitarra Danny Gatton, a los doce tocaba regularmente en la zona de Nueva York y con esa edad telonea a B.B. King. Saca el primer disco, con su propio nombre, en 2000, tras su paso por el grupo Bloodline en el que tocó al lado de hijos de ilustres de la música, Erin Davis, Waylon Krieger y Berry Oakley, Jr., (Miles Davis/Robby Krieger/Berry Oakley), y entre grabaciones de estudio y directos este nuevo, llamado "Dust Bowl; Provogue Records", hace si no me equivoco el número 13.
En el disco colabora John Hiatt, con quien realiza un dueto, Tennessee Plates, Glenn Hughes -cantante y bajista ingles que militó entre otros en Deep Purple o Black Sabbath, y que es compañero de Joe en el proyecto común "Black Country Communion", en Heartbreaker, y Vince Gill que presta su guitarra en el tema Sweet Rowena.
Fantástica la impresión que produce ya el primer tema del álbum Slow Train, en el que tenemos la impresión de que una locomotora se abalanza sobre nosotros de forma inexorable y nos arrolla, sensación que continua con la escucha de otros temas de este gran trabajo.
Un disco de Blues, de variados registros, que puede traernos ecos pretéritos pero que afianza y apuntala más todavía el sello personal y la reputación de Joe Bonamassa.

Desde marzo lo tenemos disponible y también hay una edición en vinilo.

http://jbonamassa.com/


Joe Bonamassa "Dust Bowl"(Provogue)
01. Slow Train (06:49)
02. Dust Bowl (04:32)
03. Tennessee Plates (con John Hiatt) (04:18)
04. The Meaning Of The Blues (05:43)
05. Black Lung Heartache (04:13)
06. You Better Watch Yourself (03:30)
07. The Last Matador Of Bayonne (05:23)
08. Heartbreaker (con Glenn Hughes) (05:48)
09. No Love On The Street (06:31)
10. The Whale That Swallowed Jonah (04:45)
11. Sweet Rowena (con Vince Gill) (04:33)
12. Prisoner (06:48)

Guitarra, voz: Joe Bonamassa
Bajo: Carmine Rojas
Batería: Tal Bergman
Teclados: Rick Melick




12 year old Joe Bonamassa with Danny Gatton

Guitar Center Sessions: Joe Bonamassa, Learning from Danny



La próxima semana escucharemos más temas de este disco.


Para Rubén, Borja, Jesús, Pablo, Quique, Félix, Pepe T., Pepe G.

Música/Qué escuchar//The Pains of Being Pure at Heart / Septiembre 2011


Heart in Your Heartbreak - The Pains of Being Pure at Heart
Formados en 2007 el grupo lo componen, en este momento, 4 chicos y una chica, Alex (bajo), Kip (guitarra/vocal), Christoph (guitarra), Kurt (batería) y Peggy (teclados y voz).
The Pains of Being Pure at Heart, tienen su base de operaciones en New York y, a principios de 2009 llenaron un montón de páginas en la prensa musical, luego de publicar varios sencillos durante 2008 y con el lanzamiento de su primer álbum homónimo; ahora vuelven a la carga con su segundo, "Belong; Slumberland/[PIAS]", en el que continúan demostrando el cariño al sonido ruidoso/melódico de los 80's de grupos como My Bloody Valentine y confirman las espectativas creadas durante todo este tiempo consiguiendo seguir sonando frescos, intensos y con un buen gusto en la utilización de las voces, que se afianzan como el contrapunto ideal a las guitarras y al potente bajo, convirtiéndolos en una banda muy Pop. Sonido que comparo a la manera en como un gato se prepara para dormir en nuestro regazo, al principio puede resultar incomodo pero luego es muy agradable.
El 2 de julio estuvieron en Vigo (Vigo Transforma).

Salió en marzo y existe una edición en vinilo.

http://www.thepainsofbeingpureatheart.com/

1-Heart in Your Heartbreak
2-Heaven's Gonna Happen Now
3-Too Tough





Si queréis escuchar los temas en estudio, pinchad aquí, e iréis a parar a otro post de este blog.


Para Lidia, Del Jardín, Antonio, Carlitos, Félix, Poti.

Noticias//A investigación a debate - Fundación Barrié. Presentación mércores 28 de setembro, 20:00 h.

A Editorial Galaxia e a Asociación de Bolseiros da Fundación Barrié comprácense en anunciar a presentación da revista

GRIAL 190. A INVESTIGACIÓN EN VALOR
DIÁLOGOS 01

Este número da revista GRIAL foi dedicado a analizar o papel da investigación na sociedade actual. A Asociación de Bolseiros da Fundación Barrié, integrada por máis de setecentos beneficiarios de distintos programas desta entidade, organizou en novembro de 2010 unha serie de encontros arredor desta cuestión, que denominaron Diálogos 01 e que centran o monográfico da revista.

O acto contará coa participación de Ana J. Varela, voceira da Asociación de Becarios da Fundación Barrié, Víctor F. Freixanes, codirector da revista, Toni García, un dos coordinadores do número e de Diálogos 01, Begoña Graña, investigadora, e Javier López Martínez, director da Fundación Barrié.

Mércores 28 de setembro, ás 20:00 h, na Fundación Barrié.
Cantón Grande, 9. A Coruña
Entrada libre

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cine/Película//No habrá paz para los malvados. Dir.: Enrique Urbizu (2011) 109 min.










Cine Negro del que nos gusta.


"No habrá paz, dijo mi Dios, para los malvados".
Isaías, LVII, 21.*

Teoría del caos: En determinados sistemas naturales, pequeños cambios en las condiciones iniciales conducen a enormes discrepancias en los resultados.*


Enrique Urbizu, secundado por el guionista Michel Gaztambide, arroja una visión preocupada y pesimista de nuestro presente y futuro inmediato, contada a través de la mirada de un personaje, Santos Trinidad (Jose Coronado), al borde del abismo y sin posibilidad, ni voluntad de retroceder. Un inspector de policía fracasado, hastiado, frío y lacónico, que acabará convirtiéndose en una especie de cruzado aun a su pesar.
Contundente y brutalmente buena, como diría Santos, ¡Rock'n'roll!.

Recomendamos el visionado o la revisión de la primera colaboración Urbizu/Coronado, la estupenda "La caja 507; 2002".


(Ficha Película, Enrique Urbizu, Jose Coronado)


* De la página de la película: http://www.nohabrapaz.com


Música original: Mario de Benito.

Y también:
- Canto a Cartagena, Andrés Landero

- Eres mentirosa, compuesta por el peruano HUMBERTO TITO CAYCHO ALCANTARA. (El enlace conduce a una versión del tema pero, desgraciadamente, no a la que se escucha en la película)






Para Eli, Borja, Raquel, Pablo, Carlitos, Marky, Gus, Miguel.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Noticias/Concierto//ART BRUT tocarán el próximo mes de noviembre en Bilbao, Barcelona y Madrid.

NOISE ON TOUR PROMOTIONS informa:


ART BRUT
(UK, Cooking Vinyl Records)

10 Noviembre – Bilbao, Azkena. 21:00h

11 Noviembre – Barcelona, Apolo 2 (+Sweater). 21:00h

12 Noviembre – Madrid, Moby Dick (+Sweater). 21:15h

+PUNTOS DE VENTA: FNAC, Carrefour, www.ticketmaster.es, en el 902 15 00 25, Oficinas Halcón Viajes y en todos los puntos autorizados de la red ticketmaster: www.ticketmaster.es/


La banda británica Art Brut anunció el pasado mayo la publicación de su cuarto álbum de estudio bajo el título de "Brilliant! Tragic!", de nuevo producido, como ya ocurrió con “Vs. Satan”, por Frank Black (Pixies).

Presentado con una portada chulísima realizada por el dibujante de cómics Jamie McKelvie (recordemos que el carismático Eddie Argos es un gran fan y crítico de cómics), el nuevo disco contiene canciones con títulos tan jugosos en sus manos como ‘Sexy Sometimes’ o ‘Axel Rose’, dejando palpable el estilo original del quinteto inglés y la guasa característica de sus letras, siempre irónicas y con mucho fondo.

Banda activa donde las haya y siempre relacionados con causas benéficas (‘Unprofessional Wrestling’, tema nuevo que no se ha incluido en el disco, sólo se puede descargar a través de la web benéfica Pledge Music), Art Brut también se deja ver por los festivales más importantes, como es el caso del FIB Benicassim, donde ya ha actuado en dos ocasiones (La última este mismo año: http://www.youtube.com/watch?v=izrv6FeV1Jw)

Noviembre es el mes elegido por el grupo para visitarnos de nuevo, esta vez en formato salas, para presentar "Brilliant! Tragic!", una cita que no deberías perderte si quieres pasar un rato divertido y bailar sin parar!


+INFO:
www.artbrut.org.uk/
www.myspace.com/artbrut
www.noiseontour.com



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Música/Qué escuchar//Hollie Cook / Septiembre 2011


Sugar Water (Look At My Face) - Hollie Cook
Hollie es hija del batería de The Sex Pistol, Paul Cook, pero lo suyo no es el Punk, sino los ritmos jamaicanos, y este es su primer disco, llamado como ella y, publicado por Mr Bongo Records en el Reino Unido. Colabora en él, el guitarrista y miembro del grupo inglés de Reggae Matumbi, Dennis Bovell.
Con un sonido clásico con el que además se mezcla el Dub, Hollie, consigue un tema actual, fresco y con entrañables ecos pretéritos.
A la venta desde julio en España.

http://www.holliecook.com/



Y, además:





Para Xavi, Oscar, Bras, Pablo.

martes, 20 de septiembre de 2011

Música/Qué escuchar//Cashier Nº 9 / Septiembre 2011


Goldstar - Cashier nº 9
Estos chicos de Belfast publican su primer y prometedor disco "To The Death Of The Fun; Bella Union". Para muestra este intenso y pegadizo tema, de Pop atemporal, que nos encanta.

Su cantante, guitarrista y compositor Danny Todd trabajó como cajero en un coffe shopp en su adolescencia, y de ahí el nombre del grupo, parece ser que era el número cinco, cosa que hizo mucha gracia a mi compañera de programa Marta, y no el 9, cuando tengamos oportunidad le preguntaremos el porqué del cambio.
El álbum se ha publicado el pasado mes en España.

http://cashierno9.com/





Para Luis.

Música/Qué escuchar//The Blind Boys Of Alabama / Septiembre 2011


Take The High Road - The Blind Boys Of Alabama (con The Oak Ridge Boys)
El grupo se formó a finales de 1930 cuando sus cinco componentes estudiaban en el Talladega Institute para Sordos y Ciegos de Alabama, bajo el nombre de The Five Blind Boys of Alabama. Tras cambiar el número de miembros y varias formaciones empezaron a abrazar el éxito a finales de los 80's, explotando definitivamente en 2002 al aparecer en el disco de Peter Gabriel "Up; Real World Records". El Gospel fue la razón de la creación del grupo, pero ahora en su repertorio también incluyen Country o Blues.

The Blind Boys Of Alabama acaban de editar, el pasado mayo en Estados Unidos, un disco de Country-Gospel, "Take the High Road", en el que cantan temas clásicos del Gospel acompañados por Willie Nelson, Hank Williams Jr., Vince Gill, Lee Ann Womack, y en la canción homónima que nos ocupa, The Oak Ridge Boys. ¡Arrepentíos, pecadores!.

http://www.blindboys.com/


The Blind Boys, I Was A Burden, con Lee Ann Womack.

Música/Qué escuchar//Adele / II / Septiembre 2011

Quizá el terreno favorito de Adele sean las baladas, y muestra de ello podría ser el tema número seis de su último disco "21; XL Recordings-Popstock!, 2011", Lovesong, estupenda versión del fantástico tema de The Cure, que Robert Smith y compañía interpretaban en su disco "Desintegration; Fiction-Polydor, 1989", y que en su voz adquiere un tono de preciosa delicadeza. Atención a esa suave entrada de guitarra acústica, los teclados etéreos, la sección de cuerda ... una delicia.




http://www.adele.tv/


Para Inés, Pablo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cine/Película//Cómo acabar con tu jefe - Horrible Bosses. Dir.: Seth Gordon (2011) 98 min.






Comedia


Posiblemente no sea la mejor comedia de la historia, aunque podamos encuadrarla dentro de las buenas, pero es la que me ha hecho reír hoy, y por eso exclamo, ¡Qué buena!; no tengo palabras pero si una sonrisa de oreja a oreja que no me ha abandonado en todo el metraje, un tiempo que se me ha pasado sin sentir, siguiendo las peripecias de estos tres amigos maltratados por sus jefes y jefa, -este último maltrato seguro que alguno lo quisiera para si tal y como opina Kurt Buckman (Jason Sudeikis)-, y que, hartos, deciden atajar el problema de manera drástica.

Y, aquellas personas a las que llamé, emocionado, al salir de ver "Resacón en las Vegas - The Hangover; Todd Phillips, 2009" hace dos años, y que o bien pasaron o luego me dijeron, "Pués a mi no me hizo gracia", que no piensen que las voy a volver a avisar, lo siento pero, os quedaréis sin disfrutar de una de esas pequeñas cosas que hacen más agradable nuestra existencia, ja,ja,ja.

(Ficha Película, Seth Gordon. Jason Bateman, Colin Farrell, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Charlie Day, Lindsay Sloane, Jason Sudeikis, Barry Livingston, Jamie Foxx, , Wendell PierceGeorge F. Watson* -sin acreditar-)

B.S.O./O.S.T.: Cómo acabar con tu jefe - Horrible Bosses
Música original Christopher Lennertz*
Sello: Watertower Music
1. Motel Meet Up (feat. Mike McCready & Money Mark) - Christopher Lennertz 1:13
2. Total F**king A*****e - Christopher Lennertz 2:34
3. Heart Attack (feat. Mike McCready & Money Mark) - Christopher Lennertz 0:51
4. Whose Promotion? - Christopher Lennertz 1:31
5. F**ker (feat. Mike McCready, Money Mark & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 2:38
6. Hey Dickwad...What the F**k? (feat. Money Mark & Dave Levita) - Christopher Lennertz 1:43
7. Can You See My P****? - Christopher Lennertz 1:38
8. Lets Kill This Bitch (feat. Mike McCready, Money Mark & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 0:26
9. Gimme That Dong Dale (feat. Stefan Lessard, Money Mark & Matt Chamberlain) - Christopher Lennertz 0:59
10. Wet Work - Christopher Lennertz 1:39
11. Men Seeking A Man - Christopher Lennertz 0:51
12. Mother F**ker Jones (feat. Money Mark, Victor Indrizzo & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 0:59
13. Douchebag Museum - Christopher Lennertz 1:14
14. Crazy Bitch W***e (feat. Stefan Lessard, Money Mark & Matt Chamberlain) - Christopher Lennertz 1:23
15. Coke In A Dustbuster (feat. Stefan Lessard, Money Mark & Matt Chamberlain) - Christopher Lennertz 3:13
16. Four Honks - Christopher Lennertz 1:03
17. These People F**king Love Cats (feat. Money Mark & Dave Levita) - Christopher Lennertz 1:47
18. P***s....Peanuts (feat. Mike McCready, Money Mark & Victor Indrizzo) - Christopher Lennertz 1:28
19. Raped In Prison (feat. Money Mark) - Christopher Lennertz 1:08
20. Harkin Finds The Phone - Christopher Lennertz 1:08
21. We Got The Cheese (feat. Mike McCready, Money Mark & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 1:03
22. P***s Shaped Food (feat. Stefan Lessard, Money Mark & Matt Chamberlain) - Christopher Lennertz 0:48
23. Ipso Facto (feat. Stefan Lessard & Davey Chedwiggen) - Christopher Lennertz 1:10
24. Blackmailing Harkin (feat. Stefan Lessard, Money Mark & Aaron Kaplan) - Christopher Lennertz 2:41
25. Car Chase....Dancing On Boobies (feat. Mike McCready, Money Mark & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 1:26
26. Confessing To Gregory (feat. Cheapshot & Aaron Kaplan) Christopher Lennertz 1:49
27. Harkin Goes Down....I F**ked Your Wife (feat. Mike McCready & Aaron Kaplan) - Christopher Lennertz 3:18
28. Oh F**k (feat. Money Mark & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 1:53
29. P*****g In A Playground (feat. Chris Chaney, Money Mark & Victor Indrizzo) - Christopher Lennertz 3:07
30. Tour Of The Mouth (feat. Money Mark, Victor Indrizzo & Dave Levita) - Christopher Lennertz 3:21
31. Your Balls Are So Smooth (feat. Money Mark, Victor Indrizzo & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 3:04
32. Murdering Some Ass (feat. Mike McCready, Money Mark & Chris Chaney) - Christopher Lennertz 7:12
33. This Is How I Roll - Money Mark 2:20

Y, además:
- The Underdog, Spoon
- Crazy, Booker T. Jones
- Sabotage, Beastie Boys
- Sydney (I'll Come Running), Brett Dennen
- Lay Me Down (con Rome of Sublime With Rome), The Dirty Heads
- Beatin' Down the Block, B.A.S.K.O.
- How You Like Me Now, The Heavy
- That's Not My Name, The Ting Tings
- Perfect Day, The Constellations
- Kung Fu Fighting, Carl Douglas
- MoneyGrabber, Fitz & The Tantrums
- I Be Doin' It, Classic
- Rhythm of the Night, DeBarge

Temas de los títulos de crédito finales:
- How You Like Me Now, The Heavy
- This Is How I Roll, Money Mark
- The Underdog, Spoon

Y:
- Learn to Lose, Hockey
- The Message, Cymande
- Koo Koo Rocks, With the Quickness




Para Lidia, Jaime A., Pablo, Borja, Raquel, Gus, Marky, Carlitos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cine/Película//El árbol de la vida - The Tree Of Life, Terrence Malick (2011), imágenes que emocionan.

































... Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello ...



Si quieres leer un comentario sobre la película y saber que temas musicales suenan en ella, pincha aquí.



El Director de Fotografía de "El árbol de la vida - The Tree Of Life; Terrence Malick, 2011", es el mexicano Emmanuel Lubezki.

Cine/Película//El árbol de la vida - The Tree Of Life. Dir.: Terrence Malick (2011) 139 min.


LA VIDA (según Terrence Malick)

"El único modo de vivir es amar. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello. Sé bueno con los demás, asombrate, ten esperanza".
(Voz en off de Mrs. O'Brien, -Jessica Chastain-, El árbol de la vida - The Tree Of Life)

"Si queréis triunfar, no podéis ser demasiado honrados".
(Mr. O'Brien, -Brad Pitt-, a sus hijos)




La vida explicada como lo haría un documental de National Geographic. Una película con la que es imposible no experimentar una emoción constante con la visión de cada fotograma, o con las palabras, tanto de los diálogos como las escuchadas en off, y pienso que el credo no debería de ser un impedimento para sentirla, palparla, puesto que lo que vemos u oímos es común a todos los seres vivos.
Posee un inicio tan poderoso que te pega al asiento a pesar de lo poco convencional de las imágenes, para tratarse de un film de ficción aunque, a mi modo de ver, pierda un poco de fuerza en su tramo final pero sin hacer desmerecer el conjunto, absolutamente grandioso y poético; una poesía apoyada en la prosa de los pequeños o grandes acontecimientos cotidianos que ayudan a construir nuestra vidas.


Para Jorge.


(Ficha película, Terrence Malick, Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn,Tye Sheridan)


B.S.O./O.S.T.: El árbol de la vida - Tree. Música: Alexandre Desplat. Sello: Lakeshore Records
1. Childhood
2. Circles
3. Clouds
4. River
5. Awakening
6. Emergence of Life
7. Light & Darkness
8. Good & Evil
9. Motherhood
10. City of Glass
11. Fatherhood
12. Temptation
13. Skies









Si quieres ver imágenes de la película, pincha aquí.


Listado de música que sale en los créditos de "El árbol de la vida - The Tree of Life". Recopilada por R. Katbamna (London, UK)

- Funeral Canticle
Written by John Tavener and Mother Thekla
Performed by George Mosley, Paul Goodwin
and the Academy of Ancient Music
Courtesy of Harmonia Mundi USA

- "Cosmic Beam Take 5"
Written and Performed by Francesco Lupica
Courtesy of Twentieth Century Fox Film Corporation

- Symphony No. 1 ((in D Major, 'Titan'))*
Written by Gustav Mahler
Performed by the Polish National Radio Symphony Orchestra conducted by Michael Halász
Courtesy of Naxos
By arrangement with Source/Q

- "Morning Prayers"
Written by Giya Kancheli
Courtesy of ECM Records

- "Faunophonia Balkanica"
Written, Performed and Produced by Arsenije Jovanovic
Courtesy of Arsenije Jovanovic

- "Wind Pipes"
Written and Performed by Michael Baird
Courtesy of Sharp Wood Records

- "Approaching"
Written, Performed and Produced by Arsenije Jovanovic
Courtesy of Arsenije Jovanovic

- "Ta Há 1"
Written and Performed by Klaus Wiese
Courtesy of Aquamarin Verlag GmbH, Germany

- "Snapshot from the Island"
Written and Performed by Tibor Szemzo
Courtesy of Leo Records

- Lacrimosa 2
Composed by Zbigniew Preisner
Performed by Elzbieta Towarnicka (soprano) and the Sinfonia Varsovia
and the Varsov Chamber Choir, conducted by Jacek Kaspszyk
Courtesy of New Music B.V.

- "Ascending and Descending"
Written by David Hykes
Performed by David Hykes and The Harmonic Choir
Courtesy of Harmonic Presence Foundation

- "Resurrection in Hades"
Written by John Tavener and Mother Thekla
Performed by Joseph Jennings and the Chanticleer Choir and Chorus
Courtesy of Warner Classics
By arrangement with Warner Music Group Film & TV Licensing

- "Berlioz: 7. Domine Jesu Christe [Requiem Op. 5 (Grande Messe des Morts)]"
Performed by Wandsworth School Boys Choir, London Symphony Chorus, London Symphony Orchestra, Sir Colin Davis
Courtesy of Decca Music Group Ltd.
Under license from Universal Music Enterprises

- Siciliana Da Antiche Danze Ed Arie Suite III
Written by Ottorino Respighi
Performed by the National Symphony Orchestra of Ireland Conducted by Rico Saccani
Courtesy of Naxos
By Arrangement with Source/Q

- Hymn to Dionysus ((Op. 31, No. 2))*
Composed by Gustav Holst
Performed by The Royal Philharmonic Orchestra and Chorus
Courtesy of Unicorn-Kanchana Records

- My Country - Vltava (The Moldau) // Má Vlast: Vltava
Composed by Bedrich Smetana
Performed by Vaclav Smetacek and
The Czech Philharmonic Orchestra
Courtesy of SUPRAPHON

- Brahms: 2. Andante moderato [Symphony No. 4 in E minor, Op. 98] [Según IMDb, no es el segundo movimiento, es el 4º]
Performed by Berliner Philharmoniker, Herbert von Karajan
Courtesy of Deutsche Grammophon GmbH, Hamburg
Under license from Universal Music Enterprises

- Symphony No. 3 ((II : Lento e largo, Tranquillissimo))*
Written by Henryk Górecki
Performed by the Polish National Radio Symphony Orchestra conducted by Antoni Wit
Courtesy of Naxos
By Arrangement with Source/Q

- "Pièces de clavecin, Book II 6e Ordre N'5:Les Barricades Mistérieuses
Written by Francois Couperin (1668-1733)
Performed by Angela Hewitt
Courtesy of Hyperion Records Ltd.

- J.S Bach: Fugue [Toccata and Fugue in D Minor, BWV 565]
Performed by Helmut Walcha
Courtesy of Deutsche Grammophon, GmbH, Hamburg
Under license from Universal Music Enterprises

- The Well-Tempered Clavier ((Book I, No. 2 in C Minor, BWV 847))*
Written by Johann Sebastian Bach
Performed by Jen' Jandó
Courtesy of Naxos
By arrangement with Source/Q

- Pièces de clavecin, Book II 6e Ordre N'5: Les Barricades Mistérieuses
Written by Francois Couperin
Performed by Hanan Townshend
Courtesy of Hanan Townshend

- Hymn 87: Welcome Happy Morning
Performed by Hanan Townshend
Courtesy of Hanan Townshend

- "Mussorgsky: Pictures at an Exhibition - Promenade - The Tuileries - Bydio (Piano Version)"
Performed by Vladimir Ashkenazy
Courtesy of Decca Music Group Ltd.
Under license from Universal Music Enterprises

- "Schumann: 1. Allegro affettuoso [Piano Concerto in A Minor, Op. 54]"
Performed by Martha Argerich, Gewandhausorchester, Leipzig, Riccardo Chailly
Courtesy of Decca Music Group Ltd.
Under license from Univesral Music Enterprises

- "Klangschalen 2"
Written and Performed by Klaus Wiese
Courtesy of Akasha, Germany

- "Eternal Pulse"
Written and Performed by Hanan Townshend
Courtesy of Hanan Townshend

- "After the Rain: Antiphon"
Written by Barry Guy
Performed by Richard Hickox and the City of London Sinfonia
Courtesy of NMC Recordings

- "Harold in Italy"
Written by Hector Berlioz
Performed by the San Diego Symphony Orchestra conducted by Yoav Talmi
Courtesy of Naxos
By Arrangement with Source/Q 42

- Piano Sonata No.16 in C Major K. 545
Composed by Wolfgang Amadeus Mozart
Performed by Jim Lynch

- Siciliana Da Antiche Danze Ed Arie Suite III
Written by Ottorino Respighi
Performed by Hanan Townshend
Courtesy of Hanan Towhnshend

- Lacrimosa 2
Written by Zbigniew Preisner
Performed by Hanan Townshend
Courtesy of Hanan Townshend

- Berlioz: 10. Agnus Dei [Requiem, Op. 5 (Grande Messe des Morts)]
Performed by Wandsworth School Boys Choir, London Symphony Chorus, London Symphony Orchestra, Sir Colin Davis
Courtesy of Decca Music Group Ltd.
Under license from Universal Music Enterprises

- "Sound Testament of Mount Athos"
Written, Performed and Produced by Arsenije Jovanovic
Courtesy of Arsenije Jovanovic

- "Ma Maison"
Written, Performed and Produced by Arsenije Jovanovic
Courtesy of Arsenije Jovanovic

Y, además. Por IRFLONG (YouTube)

Música del tráiler de "El árbol de la vida - The Tree of Life"
- Funeral March
Music Composed by Patrick Cassidy



*(( )), añadido por IRFLONG.
(Escucha los temas pinchando encima de ellos y te conducirá a YouTube, disfrutarás)



- Lacrimosa
Music Composed and Performed by Zbigniew Preisner

- Siciliana Da Antiche Danze Ed Arie Suite III
Music Composed by Ottorino Respighi

- Requiem, Grande des morts, Op. 5 : Agnus dei"
Music Composed by Hector Berlioz

- Funeral Canticle (Part I)
Music Composed by John Tavener
Performed by The Choir & Orchestra of the Academy of Ancient Music

- Funeral Canticle (Part II)
Music Composed by John Tavener
Performed by the Choir & Orchestra of the Academy of Ancient Music


- Má Vlast: Vltava , Bedrich Smetana

- Funeral March, Patrick Cassidy



Si quieres ver imágenes de la película, pincha aquí.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Noticias/Concierto//The Black Keys anuncian su gira europea y Preventa para Fan



The Black Keys informan:

The Black Keys Announce European/UK Tour and Fan Pre-sale
The Black Keys will launch a headline tour of Europe and the UK in January & February 2012, including dates in Belgium, France, Germany, Italy, Switzerland, Holland and the UK. Fan pre-sale for the dates below starts on Wednesday September 14th at 9am local time for members of the official mailing list. Public on sale will be Friday September 16th. To access the fan pre-sale click here:

FAN PRE-SALE »


The Black Keys iniciarán una gira como cabeza de cartel por Europa y el Reino Unido en enero y febrero de 2012, incluyendo fechas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda y el Reino Unido. La preventa para Fans se inicia el miércoles 14 de septiembre, a las 9am hora local, para los miembros de la lista de correo oficial. Para el público la venta comenzará el viernes 16 de septiembre. Para acceder a la preventa para Fans, pincha aquí:

PRE VENTA FAN »


European Tour

Jan 23 Antwerp, Belgium - Lotto Tickets
Jan 24 Lille, France - Zenith Tickets
Jan 25 Paris, France - Zenith Tickets
Jan 27 Hamburg, Germany - Sporthalle Tickets
Jan 28 Berlin, Germany - Arena Tickets
Jan 30 Milan, Italy - Alcatraz Tickets
Jan 31 Zurich, Switzerland - Maag Hall Tickets
Feb 1 Eindhoven, Holland - Klokgebouw Tickets
Feb 3 Nottingham, UK - Capital FM Arena Tickets
Feb 4 Edinburgh, UK - Corn Exchange Tickets
Feb 6 Manchester, UK - Apollo Tickets
Feb 10 London, UK - Alexandra Palace Tickets

Visit The Black Keys on the Web / Visita la Web de The Black Keys: TheBlackKeys.com | Online Store | Myspace | Facebook






Para Félix, Aitor, Rubén.

martes, 13 de septiembre de 2011

Música/Qué escuchar//Pleitesía a Rolling In The Deep, compuesta por Adele Laurie Blue Adkins, más conocida como Adele/ Septiembre 2011

El tema Rolling In The Deep, contenido en el segundo disco de la británica Adele, "21; XL Recordings/Popstock!", compuesto por ella y Paul Epworth, se está convirtiendo en una referencia para músicos de distintos estilos que la adaptan al suyo propio con resultados satisfactorios, y aquí damos una muestra de ello:


ADELE - Rolling In The Deep (Studio Footage)


Linkin Park - Rolling In The Deep (Adele Cover - Live)


John Legend - Rolling in the Deep (Adele cover)


Mike Posner - Rolling In The Deep cover


La labor de los fans también es importante en el desarrollo de la carrera de un artista:
John Legend & Adele - Rolling In The Deep (Mezclado por un fan)



http://www.adele.tv/


Para Moncho.

Música/Qué escuchar//Adele / I / Septiembre 2011


Rolling In The Deep - Adele
Adele es nativa de Tottenham, al norte de Londres, y posee una de las voces más bonitas e impregnadas de sentimiento que he escuchado en mucho tiempo, su primer disco "19", llamado así por haberlo lanzado el año que cumplió esa edad, aún nos sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo escuchamos. Con su nuevo trabajo continua los pasos del precedente, y en él encontramos, Soul, Blues, un poco de Folk, .... , Rolling In The Deep, es el single de su nuevo álbum, "21", ¿adivináis el porqué del título?, y es un poderoso tema enraizado en la tradición del Gospel.
Disponible desde enero en CD y LP.

Comentar que, como en su anterior disco, todos los temas están compuestos por ella, sola o en colaboración, salvo uno, de Bod Dylan en "19" y de The Cure en este nuevo, que escucharemos la próxima semana.

http://www.adele.tv/







También:
- He Won't Go

- Rumour Has It



Para Inés, Pablo, Poti,

Música/Qué escuchar//Seasick Steve / II /Septiembre 2011


La semana pasada nos quedó por escuchar, de los temas programados para el espacio musical de El Diván Cultural, It's A Long, Long Way, fantástico tema Country contenido en el nuevo disco de Seasick Steve "You Can't Teach An Old Dog New Tricks", con el que parece querer caminar tras los pasos del gran Johnny Cash, y con el que amplia su abanico, tanto interpretativo como de género, después de algún anterior tímido intento, que se concretiza y florece en este álbum, y ¡de qué manera!, cosa que aplaudimos.




Y, además:





http://seasicksteve.com/


Para acceder al post de la semana pasada, pincha aquí.


Para Félix, Aitor, Don Ramón, Jesús, Pablo, Borja, Rubén, Antonio.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cine/Película// Noche de miedo - Fright Night. Dir.: Craig Gillespie (2011) 106 min.




Comedia terrorífica ...


... pero menos. Lo mejor, Christopher Mintz-Plasse (en la foto), en su papel de Ed, y quizá Jerry, el vampiro, (Colin Farrel), por tomárselo con cierto humor.


(Ficha Película, Craig Gillespie, Anton Yelchin, Colin Farrell, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Mike Miller, Rebekah Wiggins, Arron ShiverTait FletcherBrian Huskey)

B.S.O./O.S.T.: Noche de miedo - Fright Night 
Música original: Ramin Djawadi  
Sello: Varese Sarabande
1. Welcome To Fright Night 1:13
2. There's A Lot Of Bad People Out There 1:03
3. Jerry's Date 5:12
4. A Terrible Vampire Name 2:46
5. We Could Rock This Evil Thing Together 3:44
6. Is That A Stake? 1:22
7. 400 Years of Survival 3:10
8. How To Kill A Vampire 1:42
9. Just Hit Me 1:27
10. No House, No Invitation 3:44
11. That's A Mighty Big Cross 2:49
12. Let's Kill Something 1:00
13. Go Get the Authorities 1:59
14. I Can Hear You Breathe 2:56
15. I'm All Out Of Beer 3:50
16. A Garlicky Omelet 1:21
17. Enough With The Vampires 3:10
18. Gotta Light 2:49
19. Don't Do Anything I Wouldn't Do 1:13
20. Fright Night 4:12

Y además:
- Blank Sabbath ????
- Bad Bad Love, Alexander
- Pumped Up Kicks, Foster the People
- Velvet Coat, Ceramic
- Cough Syrup, Young the Giant
- Dark Destiny, Henning Lohner & Uwe Boll
- Pursuit of Happiness (Nightmare) [con MGMT & Ratatat], Kid Cudi
- Letting Go (con Sarah Green), Lupe Fiasco
- I Was Once a Glass of Tang, Jet Horns
- Restless, UNKLE
- I'm a Man, The Blue Van

Temas de los títulos de crédito finales:
- 99 Problems, Hugo
- No One Believes Me, Kid Cudi

************



************

Noticias//[PIAS] SPAIN informa: Javier Corcobado regala "Noche de Ronda", primer avance de su nuevo disco.


Ya te puedes bajar gratis en la web de RADIO 3, Noche de Ronda, el avance y canción de la que sale el título del esperado disco de versiones de Javier Corcobado, Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, ([PIAS] Spain), que se publica el próximo 26 de septiembre.

"Mi último disco es un homenaje a algunos de los artistas que han ido marcando y moldeando mi carrera musical desde mi infancia. Mi álbum más crooner, sin duda. ..."


Escucha Noche de ronda, una de las muchas geniales e inmortales composiciones del mexicano Agustín Lara, en el inconfundible y peculiar estilo de Javier Corcobado:


Si quieres saber más acerca del nuevo disco de Javier Corcobado, pincha aquí, o sobre las Etiquetas de un poco más abajo, y retrocederás hasta el 31 de agosto a otro post de este blog.



JAVIER CORCOBADO EN CONCIERTO:

Viernes, 23 de Septiembre: Jimmy Jazz, Vitoria
Puertas 21:30h. Concierto 22: 00h.
Entradas:
Anticipada 10€ + gastos.
Taquilla 14€
http://www.kulturalive.com/
http://www.ticketmaster.es


Jueves, 6 de Octubre y Viernes, 7 de Octubre: Auditorio Conde Duque, Madrid
Hora: 21 h
Entradas:
http://www.entradas.com/


Links:

http://www.javiercorcobado.es/
facebook JAVIER-CORCOBADO
http://www.disonantes.com/corcobado.php
http://www.myspace.com/javiercorcobadooficial
http://javiercorcobado.com.mx/



Para María, Aitor.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cine/Película//La deuda - The Debt. Dir.: John Madden (2010) 113 min.


Thriller político


Buena historia y buen guión, del cual uno de los responsables es Matthew Vaughn (Layer Cake, Kick Ass, X-Men: First Class), con personajes muy vivos y más cercanos a la realidad que a la ficción, y apuntalada por las estupendas interpretaciones de sus actrices y actores.

La película es un remake del film israelita, "Ha Hov; Assaf Bernstein, 2007".


(Ficha Película, John Madden, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Sam Worthington, Jessica Chastain, Jesper Christensen, Ciarán Hinds)


B.S.O./O.S.T.: La deuda - The Debt. Música original: Thomas Newman. Sello: Focus Features

1. The Wrong Man
2. Ghost Station
3. Airplane Open
4. How to Die (Main Title)
5. Berlin Checkpoint
6. Silver Locket
7. The Surgeon of Birkenau
8. Shaving Roaches
9. An Unscheduled Stop
10. Safe House
11. Air
12. We’d Be Free
13. One More Parcel
14. Newspaper Raid
15. Elsa Roget
16. Unfinished Business
17. Visiting Hours
18. The Full Injection
19. The Debt (End Title)

Y, además:

- Marcha nupcial, Félix Mendelssohn

- Deutschland Über Alles, Letra: August Heinrich Hoffmann von Fallersleben; Música: Joseph Haydn. (Wiki)

- She's Not There, The Zombies

- Laila, Bruno Majcherek






Para Del Jardín, Pablo, Rubén, Alberto, Borja, Raquel, Jaime A.

martes, 6 de septiembre de 2011

Música/Qué escuchar//Seasick Steve / I /Septiembre 2011


Back In The Dog House - Seasick Steve
61 años, trotamundos desde los 14, se fabrica alguno de sus instrumentos y reside, según se cuenta, en una caravana en un fiordo noruego*. Seasick Steve parece salido de alguna novela de Jack London. Cuando tiene un rato libre esgrime alguna guitarra, a la que seguramente le faltan varias cuerdas o, podríamos decir que, a él le sobran la mayoría, o alguno de esos instrumentos que se construye, y comienza desgranar un Blues, ¡como si fuera lo último que fuese a hacer en su vida!. Pasión desde luego no le falta. 61, empezó a grabar en el 2004 y ya lleva seis, ¡Asombroso!. Aunque no es el único caso, Hound Dog Taylor sacó su primer Lp en 1971 con 56 años, luego de haber grabado varios singles a principios de los 60's, o R.L. Burnside, que hizo lo propio después de haber grabado algún tema en los 60's, es con 66 años en 1992, cuando empieza su carrera musical, o Junior Kimbrough, con 62 años en 1992, y también con algún registro en los 60's, los tres asimismo geniales Bluesmen altamente recomendables.
El nuevo disco, como los anteriores, del Mareado Steve, rebosa BLUES descarnado, sin concesiones a la galería y, en este caso, con felices incursiones en el Cuntry-Folk, después de algún timido intento en álbumes anteriores. Seasick Steve se está convirtiendo en mucho más que el friki de turno.
El álbum llamado "You Can't Teach an Old Dog New Tricks", está a la venta desde mayo, también hay edición en vinilo; y además tiene una bonita portada.


* Bueno, dudo que siga en ese lugar.


- Burnin' Up (Una de mis favoritas del álbum)
- Don't Know Why She Love Me But She Do
- It's a Long, Long Way (Fantástico tema Country con el que parece querer caminar tras los pasos del gran Johnny Cash que, podremos escuchar la próxima semana)*.

* Escúchalo pinchando aquí, te conducirá al futuro, al martes de la semana que viene, en este mismo blog.


http://www.seasicksteve.com/


Seasick Steve - Back In The Doghouse

Seasick Steve "Back In The Dog House" - AllSaints Basement Sessions.

Seasick Steve - Burnin' Up

#291 Seasick Steve - Burnin' Up

Seasick Steve - Don't Know Why She Love Me But She Do

Seasick Steve "Don't Know Why She Love Me But She Do" - AllSaints Basement Sessions.

Seasick Steve on Jools Holland 2011 don't know why she love me but she do


Foo Fighters @ Milton Keynes Bowl - Back In The Dog House ft. John Paul Jones and Seasick Steve



Para Félix, Aitor, Don Ramón, Jesús, Pablo, Borja, Rubén, Antonio.

Música/Noticias//LOU REED y METALLICA juntos en un disco llamado LULU.

Universal Music Spain informa:



Una de las alianzas de las que más se hablará este año es la formada por la unión del rey del rock vanguardista de Nueva York, Lou Reed y la banda de hard rock más vendedora de la historia, Metallica.
Juntos han grabado un nuevo disco llamado Lulu, que se editará bajo el sello de Vertigo Records (Universal Music) el 2 de Noviembre de 2011.
El álbum ha sido producido por Reed junto con Metallica, Hal Willner (también ha sido productor de álbumes de Reed, Marianne Faithfull y Laurie Anderson, entre otros) y Greg Fidelman. Las mezclas del disco también son de Fidelman.
La idea de trabajar juntos surgió tras los conciertos del 25 aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame, en Nueva York, en Octubre de 2009. Metallica tocaron con Reed interpretando los clásicos de la Velvet Underground Sweet Jane y White Light/White Heat. “Desde entonces supimos que estábamos hechos el uno para el otro”, dice Reed.

Tras aquella triunfal actuación, Reed sugirió que hiciesen un disco juntos. En un principio se plantearon hacer un disco con el material antiguo de Reed que Lars Ulrich describe como “algunas de las joyas perdidas de Lou, canciones que pensaba que merecían que les diésemos otro giro para ver que podíamos aportar nosotros”. La idea “estuvo flotando en el aire durante un par de meses”. Después una semana o dos antes de las sesiones de grabación, “Lou nos llamó y nos dijo: ‘Tengo esta otra idea.’”

La otra idea era grabar unas canciones que Reed había compuesto para el director de teatro de vanguardia americano Robert Wilson y la compañía alemana de teatro Berliner Ensemble, para su obra Lulu Plays, que se estrenó en Abril en el Teatro Schiffbauerdamm, de Berlín, fundado por Bertolt Brecht. Las canciones están inspiradas en las obras del expresionista alemán Frank Wedekind, de principios del siglo XX, “El Espíritu de la Tierra” y “La Caja de Pandora”, basándose en el texto “El Cuervo” de Edgar Allan Poe que se publicó como novela gráfica en Fantagraphics Press.

“Teníamos mucho interés en trabajar con Lou”, dice Hetfield. “No voy a negarlo, tenía grandes dudas. Por eso fue genial recibir las letras de Lulu. Era algo a lo que podíamos hincar el diente. Yo podía dejar de lado mi labor como cantante y letrista y concentrarme en la música. Eran unas letras muy potentes, con un sonido atmosférico en el trasfondo. Lars y yo nos sentamos con un set acústico y dejamos que el folio en blanco se llenase. Ha sido un gran regalo poder estampar el sello ‘TALLICA en el proyecto. Y eso es lo que hemos hecho”.


“Teníamos que dar vida a Lulu de un modo sofisticado usando el rock”, dice Reed. “Y el mayor poderío en el rock con el que se puede contar no es otro que Metallica. Ellos viven en ese planeta. Tocamos juntos y lo supe: era un sueño hecho realidad. Es lo mejor que he hecho y lo he hecho con el mejor grupo que es posible encontrar. Por definición, todas las personas involucradas son honestas. Esto nos lleva a la palabra pureza. Hemos llegado lo más lejos posible en el mundo de la realidad”.

“Definitivamente no es un álbum de Metallica ni tampoco un álbum de Lou Reed”, añade Hammett. “Es otra cosa, un nuevo animal híbrido.”






LULU

A la venta en todo el mundo el 31 de Octubre en Universal Music. (Según la web)
A la venta en Norte América el 1 de Noviembre en Warner Bros. Records.

Producido por Lou Reed, Metallica, Hal Willner & Greg Fidelman
Mezclado por Greg Fidelman
1. Brandenburg Gate (4:19)
2. The View (5:17)
3. Pumping Blood (7:24)
4. Mistress Dread (6:52)
5. Iced Honey (4:36)
6. Cheat On Me (11:26)
7. Frustration (8:33)
8. Little Dog (8:01)
9. Dragon (11:08)
10. Junior Dad (19:28)


www.loureedmetallica.com


Metallica & Lou Reed- White Light/White Heat

Metallica Lou Reed Ozzy Osbourne Live The 25 th Anniversary Rock and Roll Hall of Fame

Metallica & Lou Reed cover Nirvana's Aneurysm



Para Marky, Pepe T., Pepe G., Borja, Carlos M., Javier, Ana, Juan.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cine/Película//Cowboys & Aliens. Dir.: Jon Favreau (2011) 118 min.


Ciencia Ficción

Esta historia, en la que un forajido, un aguerrido terrateniente con malas pulgas, gentes de bien, indios Apache, un predicador, un niño, un perro y una mujer, unen sus fuerzas para encontrar o vengar a sus seres queridos raptados por "demonios de más allá de las estrellas", ofrece más de lo que en un principio prometía el tráiler y, lejos de encontrarnos con una película efectista y artificiosa, acudimos a un espectáculo de casi dos horas, ameno y repleto de acción, con hechuras de Western clásico y que rinde tributo al género de géneros con sendas escenas que dibujan otras similares de filmes tan emblemáticos como "Centauros del desierto - The Searchers; John Ford, 1956", a la que también recuerda en temática, o "Dos hombres y un destino - Butch Cassidy and the Sundance Kid; 1969, George Roy Hill".


(Ficha Película, Jon Favreau, Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam RockwellWyatt Russell*, David O'Hara*, Walton Goggins*, Chris Browning*, David Midthunder*)


B.S.O./O.S.T. Cowboys & Aliens. Música compuesta por Harry Gregson-Wilams. Sello: Varese Sarabande

1. Jake Lonergan
2. Palms To Heaven
3. Col. Woodrow Dolarhyde
4. Attack & Abductions
5. A Kid, A Dog & A Woman
6. Emmett’s Close Encounter
7. Alien Air Attack
8. She’s Gone
9. I Know Where They Are
10. Jake’s Army
11. Godspeed
12. Goodbye Jake
13. I See Them
14. Ella’s Mission
15. Do You Remember Me?
16. Return To The Cabin
17. See You Around

Y también:
- Apache War Dance, Tribu Mescalero



Cowboys & Aliens - Trailer 2 en español (Hay que verlo en YouTube, está desactivado por la compañía, Universal)







Para Lidia, Alfonso, Pablo, Jaime A., Pepe T., Borja, Tacha, Jesús.