A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cine/Película//Vídeo inspirado en el film Drive, de Nicolas Winding Refn; dibujos y posters.

Para acceder al comentario, música y tráiler de Drive, pincha aquí, y viajarás a otro post de este blog.



Vídeo de Tom Haugomat y Bruno Mangyoku inspirado en la película de Nicolas Winding Refn, "Drive; 2011".






GALERÍA DE POSTERS Y DIBUJOS INSPIRADOS EN "DRIVE, NICOLAS WINDING REFN; 2011"

















































































































Para Lidia, Juan, Pablo, Rubén, Alberto, Jaime A., Ramón, Eli, Pepe T, Boris.

Cine/Película// Drive. Dir.: Nicolas Winding Refn (2011) 100 min.



Cine Negro, y repetimos, del que nos encanta.

Hace pocas semanas confesábamos nuestra debilidad por el Noir, con motivo del estreno de la estupenda "No habrá paz para los malvados; Enrique Urbizu, 2011" y hoy vuelve a ser un día de júbilo después de comprobar luego del visionado de "Drive; Nicolas Winding Refn, 2011", que el amor por el séptimo arte, que muestra el danés, hace mantener la esperanza en los aficionados de poder disfrutar en los años venideros con un cine de género de calidad.


Todos somos perdedores
Nicolas Winding Refn elabora un rico collage, no sólo con retazos de cine negro de diferentes épocas, aunque fije su película en el realismo de los años 70's, sino que también la impregna con las esencias de la brutalidad sin miramientos del cine de acción de serie B que invadió las pantallas en esa misma década, con el clasicismo del Western, la historia nos recuerda a "Raíces profundas - Shane; George Stevens, 1953", o con el código de honor inquebrantable de los bajos fondos y lo corona con la guinda del más auténtico y genuino romanticismo, ... también tenemos que decir que algunos momentos puntuales del film nos trajeron a la mente a Terrence Malick, -esos halos que rodean al protagonista en algunas imágenes, como si fuese un icono; algo único que hay que venerar-.


Pocas veces un personaje tan lacónico como el Driver (Ryan Gosling) ha dicho tanto con tan pocas palabras, a buen seguro que este antihéroe taciturno conseguirá una legión de seguidores. A nosotros su parquedad de palabras, acompañada de la acción nos ha hecho identificarnos con él.

El detalle del escorpión que luce la reluciente cazadora del Conductor, muy similar al logo de la compañía automovilistica italiana Abarth, hace que la mítica del automovilismo esté presente durante todo el metraje, al tiempo que identifica al protagonista con una naturaleza salvaje y peligrosa.

El director danés ha conseguido imprimir a su película el ritmo perfecto para conducirnos por esas calles de Los Ángeles, que no tienen fin, con la tensión necesaria como para mantenernos aferrados a nuestras butacas hasta el final. Extraordinaria.

Hace muy pocos días hablábamos de la influencia del cine de los 70's en "El topo - Tinker Tailor Soldier Spy; Tomas Alfredson, 2011" y hoy lo hemos vuelto a constatar en el film de Nicolas Winding Refn, directores sueco y danés respectivamente, ¿estaremos asistiendo al resurgimiento de otra edad dorada del cine?, bueno, si es plateada también nos vale, ¡ojalá!.

Como anécdota contaremos que en USA una espectadora denunció a la compañía distribuidora por pasar, lo que ella consideró, un tráiler "engañoso" que le hizo pensar que iba a ver una especie de, imaginamos, "The fast and the furious - A todo gas; Rob Cohen, 2001", cuando en realidad es algo muy distinto.

(Ficha Película, Nicolas Winding Refn; Ryan Gosling, Carey Mulligan, Oscar Isaac, Tiara Parker, Bryan CranstonAlbert Brooks*, Russ Tamblyn*, Jeff Wolfe*)





B.S.O./O.S.T.: Drive. Música original: Cliff Martinez; varios. Sello: Lakeshore Records. Duración: 1:10:19






1. Nightcall - Kavinsky & Lovefoxxx 4:19
2. Under Your Spell - Desire 3:52
3. A Real Hero (Feat. Electric Youth) - College 4:27
4. Oh My Love (Feat. Katyna Ranieri) - Riz Ortolani 2:50 (Del film Adión tío TomAddio zio Tom; Gualtiero JacopettiFranco Prosperi, 1971)
5. Tick Of The Clock - Chromatics 4:48
6. Rubber Head - Cliff Martinez 3:08
7. I Drive - Cliff Martinez 2:03
8. He Had A Good Time - Cliff Martinez 1:37
9. They Broke His Pelvis - Cliff Martinez 1:58
10. Kick Your Teeth - Cliff Martinez 2:40
11. Where's The Deluxe Version? - Cliff Martinez 5:32
12. See You In Four - Cliff Martinez 2:37
13. After The Chase - Cliff Martinez 5:25
14. Hammer - Cliff Martinez 4:44
15. Wrong Floor - Cliff Martinez 1:31
16. Skull Crushing - Cliff Martinez 5:57
18. On The Beach - Cliff Martinez 6:35
19. Bride Of Deluxe - Cliff Martinez 3:57



y también:
- Hand Covers Bruise, Trent Reznor* y Atticus Ross*, de The Social Network
- Just for Tonight (feat. Jess Larrabee), Groove Armada
- My Name On a Car, Cliff Martinez
- Back in Toon, Craig / Keith Riley





Para Lidia, Borja, Rubén, Pepe T., Pablo, Jesús, Jaime A., Ramón.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Noticias//Propuesta intervención Pórtico de la Gloria. Fase de estudios previos llevados a cabo en el Pórtico de la Gloria (2009-2011)

FASE DE ESTUDIOS PREVIOS LLEVADOS A CABO EN EL PÓRTICO DE LA GLORIA
(2009-2011)


Los estudios que se han llevado a cabo y en los que se basan las conclusiones para la propuesta son:

- Documentación histórica y planimétrica: se ha realizado una primera investigación histórica revisando los archivos documentales y fotográficos así como las fuentes bibliográficas. Esta investigación ha proporcionado datos de interés sobre las transformaciones del monumento y las antiguas intervenciones habidas.

Como soporte gráfico para los estudios se ha partido de la documentación planimétrica del Plan Director y de las ortoimágenes elaboradas por la Universidad de Cottbus. También se ha realizado una documentación fotográfica exhaustiva.

- Estudios constructivo-estructurales: se ha realizado un estudio pormenorizado del conjunto del Pórtico mediante diferentes sistemas de examen y análisis (magnetometría, videoendoscopio, ultrasonidos, cálculo numérico MEF, vibrometría, monitorización estructural), identificando las técnicas de ejecución, las diferentes fases y anomalías constructivas, las relaciones estáticas entre los elementos existentes, los fenómenos cinemáticos, la geometría y la patología estructural.

Desde el punto de vista estático la situación del Pórtico es estable, si bien se detectan numerosas grietas especialmente significativas en el arco de la Epístola. Se trata de lesiones antiguas pues ya durante la construcción del Pórtico se tuvieron que realizar algunos ajustes. Desde el origen de la catedral ha existido un problema de asentamiento que ha afectado especialmente a la torre sur.

La monitorización estructural iniciada en 2009 confirma los movimientos de las torres, la estabilidad de la contrafachada, el hundimiento en el pavimento de la cripta y las rotaciones de las jambas de los pilares. Los movimientos más significativos se localizan en el lado sur. Para llegar a resultados concluyentes es necesario completar ciclos anuales de mediciones que permitan datos comparativos. La monitorización continuará en 2012.

- Estudios de sales y humedades: se ha comprobado el contenido de humedad y sales solubles en los muros y rellenos del entorno del Pórtico, pudiendo llegar a identificar los puntos críticos de entrada de agua y su recorrido hasta llegar a las esculturas policromadas. Las sales proceden del exterior, la piedra, los rellenos y el guano animal. Las concentraciones mayores se detectan en la zona sur. La principal intrusión de agua activa se sitúa ahora en los muros de las dos torres con flujos secundarios que penetran hacia el interior del edificio, siendo el lado sur el más afectado.

- Estudio del biodeterioro: se ha realizado un estudio de las colonias biológicas que se forman principalmente en la zona sur del Pórtico como consecuencia del elevado contenido de humedad, identificando las especies y seleccionando el tratamiento más adecuado para su eliminación y prevención.

- Estudio del material pétreo y de los morteros: se han caracterizado los cuatro tipos de granito y mármol empleados para la construcción del Pórtico, de grano fino y más grueso, así como sus canteras de origen y los procesos de deterioro que les afectan. Algunas variedades de material pétreo encontrado en el Pórtico coinciden con canteras situadas en la zona que sube desde Figueiras-Folgoso hasta los montes de Piñor-A Corba-Vrins-A Portela.
También han aparecido restos de morteros de cal en el interior de las juntas, posiblemente originales, y otras mezclas menos porosas con cemento, aplicadas en recientes intervenciones.

- Estudio de la policromía: mediante una primera fase con técnicas no destructivas y dos campañas de toma de micromuestras se han identificado cinco intervenciones policromas sobre el Pórtico.
Para poder iniciar este estudio se eliminó el polvo incoherente depositado sobre la superficie de las esculturas.
Se elaboraron unas fichas detalladas de cada elemento escultórico señalando los restos de policromía y su estado de conservación.

Por primera vez es posible definir una clara secuencia de las policromías en el Pórtico. Se han identificado hasta cinco estratos diferenciados en algunas zonas:

Primera policromía: se conservan abundantes restos sobre todo en el arco de los ancianos. Empleo de pan metálico de oro puro de gran calidad y de lapislázuli como pigmento azul, tratándose probablemente de la policromía original. Denota una importante inversión económica acorde a la importancia de la obra.
Segunda policromía: los materiales empleados son de menor calidad (el oro ya no es puro, contiene plata, y la azurita sustituye al lapislázuli). La policromía anterior se había perdido en algunas zonas y se vuelve a decorar la mayor parte del Pórtico, pero los pigmentos se alteran por efecto de la humedad al estar abierta la fachada.
Tercera policromía: se utilizaron técnicas decorativas de gran riqueza ornamental a base de oro y relieves como los estofados y los brocados aplicados.
Cuarta policromía: podría corresponder a la intervención de Crispín de Evelino en el s. XVII, la única de la que tenemos constancia documental.
Quinta policromía: aparecen pigmentos que surgen en el s.XIX y podría ponerse en relación con las actuaciones más recientes.

Las dos primeras policromías son medievales y se habrían realizado antes de la colocación de las puertas en la fachada occidental del Obradoiro en el s. XVI, a ello debe atribuirse que los pigmentos aparezcan muy alterados por efecto de la humedad.
La segunda y la tercera se aplican a toda la superficie del Pórtico, mientras que las dos últimas (4ª y 5ª) son más recientes y corresponden a reparaciones puntuales de las zonas más degradadas.
Hemos podido constatar que la imagen que ofrecía el Pórtico hasta el siglo XIX estuvo llena de color y los motivos decorativos se fueron enriqueciendo con el paso del tiempo, reparando las zonas deterioradas. Pero a partir de finales del XIX ha sufrido los efectos de intervenciones agresivas y sobre todo de la humedad, habiéndose degradado considerablemente. No obstante, los restos conservados son abundantes y susceptibles de poner en valor.
Aunque no será posible recuperar el aspecto que tuvo el Pórtico en épocas pasadas, sí podremos devolverle su dignidad estética y simbólica hoy devaluada.
Durante la fase de restauración se hará un estudio de correspondencia de policromías para conocer con exactitud las distintas fases decorativas en todas las zonas del Pórtico y su entorno. Esto nos permitirá en el futuro reproducir con técnicas virtuales cómo se fue modificando su aspecto a lo largo del tiempo para adaptarlo a la estética de cada época.

- Estudios medioambientales: en 2012 finaliza la segunda fase de la monitorización mediambiental que nos ha permitido tener un estudio microclimático del entorno del Pórtico de la Gloria. Conocer los valores de humedad relativa, de temperatura, los contaminantes, la circulación de aire, la iluminación. Este conocimiento es imprescindible para poder plantear medidas de control respetando siempre el uso del edificio. Las conclusiones de esta segunda fase indican que existe inestabilidad ambiental que favorece la formación de depósitos de suciedad, una elevada humedad por falta de ventilación controlada, variaciones de temperatura por la insolación y un riesgo de condensación sobre los materiales del Pórtico.
En este sentido se han tomado ya algunas medidas preventivas como la colocación de unos sensores en las juntas para controlar el proceso de secado y de unos filtros protectores en los ventanales del Pórtico para atenuar el efecto de la radiación solar sobre los relieves.
- Ensayos de tratamientos: se han testado distintos sistemas de limpieza, eliminación de sales, fijación, consolidación, desbiotización y rejuntado, tanto en el laboratorio como sobre la superficie del Pórtico, pudiendo llegar a determinar los tratamientos más efectivos e inocuos que se aplicarán durante la fase de intervención. Para valorar el efecto de los sistemas de limpieza ensayados (mecánico, químico y láser) se han utilizado distintas técnicas analíticas como la microscopía con focal, la microscopía electrónica de barrido y la caracterización espectral y colorimétrica.


http://www.fundacionbarrie.org/

Noticias//Presentada Propuesta intervención Pórtico de la Gloria - Santiago

PROGRAMA CATEDRAL DE SANTIAGO





Imagen 1b



Santiago de Compostela, 28 de diciembre de 2011.- Los análisis de los datos recogidos en la fase de estudios previos del proyecto de conservación y restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago han finalizado y, basándose en las conclusiones obtenidas, la codirección técnica del Programa Catedral -compartida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Xunta de Galicia-, ha redactado la propuesta de intervención, que define las medidas que deben llevarse a cabo para minimizar los riesgos detectados y garantizar la conservación del Pórtico.

Hoy, 28 de diciembre, en Santiago se han presentado a los medios de comunicación la propuesta de intervención y los resultados de los estudios previos del proyecto de conservación y restauración del Pórtico de la Gloria. En el acto han participado Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral Santiago de Compostela y presidente de la Comisión de Cultura y Arte, Cabildo de la Catedral de Santiago, y Javier López Martínez, director general de la Fundación Barrié, entidad que financia el Programa Catedral con tres millones de euros, a los que, según se ha anunciado esta mañana, se sumará un millón de euros más para garantizar la restauración del Pórtico.

La redacción de la propuesta de intervención, aprobada por el Comité Científico este mes de diciembre, ha requerido el desarrollo de ocho líneas de investigación diferentes (Documentación histórica y planimétrica; Estudios constructivo-estructurales; Estudios de sales y humedades; Estudio del biodeterioro; Estudio del material pétreo y de los morteros; Estudio de la policromía; Estudios medioambientales; y Ensayos de tratamientos) así como la ejecución de complejos trabajos técnicos y recogidas de datos a lo largo de los últimos tres años. Este trabajo ha permitido extraer conclusiones definitivas y cumplir los estándares de excelencia marcados para este proyecto por las entidades promotoras del Programa Catedral: el Arzobispado de Santiago de Compostela, el Cabildo de la Catedral de Santiago y la Fundación Barrié.

Imagen 2b












Entre los resultados obtenidos es destacable que, por primera vez, se ha logrado una secuencia clara de las decoraciones polícromas que tuvo el Pórtico así como de los tipos de piedra empleados para su construcción.


Imagen 3b







En su intervención, Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral Santiago de Compostela y Presidente de la Comisión de Cultura y Arte, Cabildo de la Catedral de Santiago, ha afirmado que "la Catedral de Santiago se encuentra ante la oportunidad de lograr una solución definitiva a los problemas que afectan a sus cubiertas y fachada, y por ende, muy directamente al Pórtico de la Gloria. Contamos para ello en este momento con información valiosa aportada por rigurosos estudios y pruebas, con el firme apoyo de la Fundación Barrié para que su restauración llegue a buen fin, y la concurrencia de equipos técnicos del más alto nivel que determinan cómo se puede abordar la restauración".

Imagen 4b








Por su parte, el director general de la Fundación Barrié, Javier López, ha anunciado que "la Fundación Barrié amplía su apoyo al Programa Catedral, destinando un millón de euros más para garantizar la restauración del Pórtico de la Gloria. Una vez constatado su grado de deterioro, con datos objetivos y validados después de tres años de intenso trabajo, es el momento de abordar la fase de intervención. Comprendemos la expectación social generada en torno a este proyecto, pero la naturaleza única del mismo, así como del Pórtico como un bien Patrimonio de la Humanidad y todo un símbolo para Europa, nos obliga a tomar las decisiones adecuadas y a emprender acciones que nos conduzcan al objetivo final: conservar el Pórtico en las mejores condiciones posibles para las generaciones venideras".


Imagen 5b










La propuesta de intervención en el Pórtico de la Gloria contempla hacer una evaluación de riesgos a partir del diagnóstico de las causas y mecanismos de deterioro, establece prioridades y plantea las medidas necesarias para evitar un mayor deterioro del monumento, teniendo en cuenta la necesidad de conciliar la conservación con el uso litúrgico y la preservación de los valores inmateriales de la Catedral de Santiago.

La duración del plan de intervención se estima en 24 meses. Para ello será necesario convocar un nuevo concurso internacional por invitación para adjudicar los trabajos de la fase de intervención en el Pórtico.

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL PÓRTICO DE LA GLORIA

Las conclusiones obtenidas determinan que las filtraciones de humedad desde el exterior de la Catedral son el principal riesgo para la conservación del Pórtico de la Gloria y la Tribuna, siendo el origen principal de los diferentes procesos de deterioro observados tanto en el material pétreo como en la policromía. Evitar la entrada de agua de lluvia se convierte, por tanto, en prioritario. Tanto la parte superior de las torres como algunas zonas de la fachada del Obradoiro se han identificado como puntos críticos de entrada de humedad por lo que son esenciales las actuaciones en estas zonas en el marco del Plan Director.

La estabilidad de las condiciones ambientales y la limitación de los niveles excesivamente altos de humedad son requisitos necesarios para lograr una estabilización de los procesos de deterioro generados por el movimiento de sales.

Los estudios estructurales realizados han identificado y medido una serie de movimientos que afectan sobre todo a la torre sur y al arco de la Epístola, lo que hace necesario abordar estudios geotécnicos y del nivel freático para conocer en profundidad el estado de las cimentaciones del edificio. La estabilidad estructural afecta también en menor medida a algunas de las esculturas del Tímpano, cuya solución será abordada en la fase de intervención.

Imagen 6b












La propuesta de intervención validada por el Comité Científico del Programa Catedral se articula en dos fases: una primera para completar la documentación, los estudios iniciados y realizar una serie de actuaciones preventivas, y una segunda en la que se aplicarán los tratamientos de conservación y restauración.

Los criterios que regirán la propuesta siguen las directrices legislativas y los documentos de recomendaciones emitidos tanto a nivel nacional como internacional. En ellos se promueve:

• Conservar la integridad de la obra y sus valores materiales e inmateriales
• Los equipos técnicos interdisciplinares
• La conservación frente a la restauración
• La documentación e investigación
• El respeto a los añadidos históricos
• La recuperación visual y simbólica
• Evitar reconstrucciones miméticas, que serán siempre reconocibles
• Las actuaciones serán inertes, estables, compatibles
• Promover la interacción con la sociedad
• La formación y difusión
• La accesibilidad

En la primera fase, con una duración prevista de seis meses, se realizarán los siguientes trabajos:
• Documentación fotográfica y fotogramétrica.
• Profundizar en las líneas de investigación iniciadas (estudio de las fases constructivas, estudio histórico, de los morteros, de las decoraciones polícromas, de sales y humedades).
• Actuaciones preventivas (retirada de acabados plásticos y de morteros de cemento, fijación de zonas de riesgo, cepillado de sales, ventanales).
• Continuación de la monitorización estructural y de condiciones ambientales.
• Puesta en marcha de acciones propuestas por el Plan de Conservación Preventiva (en fase de elaboración) que tendrán una continuidad no solo durante el proceso de ejecución de la intervención sino una vez finalizado éste.

Parte de estos trabajos se están ya desarrollando y continuarán en paralelo a la convocatoria del concurso internacional por invitación. Está previsto que la actual monitorización estructural no se interrumpa: la fase actual finaliza en mayo de 2012 y, según los datos que se obtengan y las conclusiones finales, se valorará si es necesario continuar las mediciones. Asimismo, la fase de estudio de condiciones medioambientales deberá proseguir durante toda la intervención para controlar las condiciones de humedad y temperatura, con el fin de que la situación ambiental sea lo más estable posible. También se está ya controlando el proceso de secado con siete sensores instalados en las juntas, y se van a colocar los filtros en las ventanas. Se podría igualmente iniciar de forma inmediata el estudio histórico y la fotogrametría.

La segunda fase tendrá una duración de 18 meses, y su desarrollo está condicionado por la minimización de los aportes de agua desde el exterior:

• Se aplicarán los tratamientos de conservación y restauración definidos a partir de las pruebas ya realizadas tanto en el laboratorio como in situ.
• Tratamientos de fijación, limpieza de la piedra y la policromía, desbiotización, sellado de juntas, adhesión, reintegración.
• Se eliminarán únicamente los materiales inestables que provoquen deterioro (suciedad, costras, depósitos biológicos, productos alterados aplicados en anteriores intervenciones).
• Control de los tratamientos mediante técnicas de examen y análisis durante todo el proceso de la intervención. Los protocolos de control se han definido en esta fase que ahora concluye.
• Memoria final con un sistema de gestión integral de la documentación (base de datos).
• Proyecto de iluminación.
• Plan de difusión (exposición, divulgación a diferentes niveles general y científico).

PLAN DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA, EN FASE DE REDACCIÓN

En paralelo a todas estas medidas, el Plan de Conservación Preventiva se encuentra ya en fase de redacción, siendo coordinado desde el Instituto de Patrimonio Cultural de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y contempla tres fases de trabajo:

• La primera de ellas se centra en analizar el bien cultural, su estado de conservación, y el uso y gestión.
• La segunda contempla el análisis de los riesgos de deterioro y una valoración que permite establecer cuáles son las prioridades respecto a los métodos de seguimiento y control.
• Finalmente, se diseñan y planifican estos métodos, teniendo siempre en cuenta los recursos disponibles y con un criterio de sostenibilidad de la intervención; es decir, consiguiendo un beneficio a corto plazo que mantenga su potencial en el futuro, siempre conciliando conservación material e inmaterial como patrimonio de todos.

PROGRAMA CATEDRAL DE SANTIAGO

El Programa Catedral de Santiago de Compostela, financiado por la Fundación Barrié con 3.000.000 euros, a los que se suma un millón más en 2012, como reflejo de su compromiso con la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Galicia, supone la intervención de mayor relevancia realizada hasta la fecha en la basílica compostelana. Es una intervención diseñada y acometida por la Fundación Barrié, el Arzobispado de Santiago y el Cabildo de la Catedral, con la colaboración de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y el Instituto de Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y marcada necesariamente por el respeto a este importante lugar de culto y peregrinación, culmen del Primer Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa y Patrimonio de la Humanidad.

El Pórtico de la Gloria es la obra cumbre que corona la fábrica románica de la Catedral de Santiago y uno de los hitos claves de la historia del arte. El paso del tiempo, los cambios de gusto y los trabajos de mantenimiento y/o reforma pictórica, la erosión y el desgaste producido por las condiciones atmosféricas y por el uso, el efecto de la humedad y la contaminación y ciertas costumbres y usos, han ocasionado su deterioro, por lo que se ha puesto en marcha un proyecto de conservación preventiva y restauración.


EXPOSICIÓN PÓRTICO VIRTUAL: LA FUNDACIÓN BARRIÉ DIFUNDE EL PROGRAMA CATEDRAL DE SANTIAGO EN EUROPA

La Fundación Barrié gestiona, desde la Catedral de Santiago, Pórtico Virtual, un innovador programa didáctico, con visitas guiadas gratuitas, en el que han participado desde 2010 más de 25.000 personas, y en el que las nuevas tecnologías de información y comunicación abren nuevas perspectivas de educación, concienciación y puesta en valor del Patrimonio.

El objetivo último de esta iniciativa, que combina el uso de elementos tecnológicos virtuales en 3D con soportes de divulgación tradicionales, es difundir el conocimiento sobre el Patrimonio y, de esta forma, promover su conservación, así como poner en valor los contenidos del Programa Catedral y divulgar los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en el Pórtico de la Gloria y la Capilla Mayor con la financiación de la Fundación Barrié. Esta propuesta se completa con otros contenidos didácticos entre los que destaca el módulo de Los Instrumentos del Pórtico de la Gloria en realidad aumentada.

En la exposición se muestra además, el vídeo IACOBUS: el mar, la piedra, el espíritu, una proyección audiovisual sobre el contexto histórico del origen de la peregrinación a Santiago, la construcción del templo románico y cómo el Pórtico adquiere su pleno significado dentro del marco monumental de la Catedral de Santiago.

La Fundación ha presentado esta exposición ya en Berlín (Instituto Cervantes, junio 2011) y Palmela (Portugal), donde se muestra actualmente, hasta el próximo mes de febrero.

En 2012 están previstas nuevas itinerancias, al Instituto Cervantes de Dublín, al Victoria & Albert Museum de Londres y el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

En la exposición sobre el programa de restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago los visitantes pueden contemplar:
• las réplicas en madera de los instrumentos medievales de los 24 ancianos del Apocalipsis representados en el Pórtico,
• la proyección audiovisual IACOBUS. El mar, la piedra, el espíritu, sobre el contexto histórico del origen de la peregrinación a Santiago.
• módulo del Pórtico de la Gloria en 3D
• los instrumentos del Pórtico de la Gloria con técnicas de realidad aumentada
• una exposición de fotografías de gran formato sobre el Pórtico de la Gloria y los trabajos de restauración preventiva.

La exposición se complementa con conferencias, y con la celebración de un concierto por parte del grupo Martín Códax con los instrumentos del Pórtico de la Gloria.

Información adicional en:
www.programacatedral.com
www.fundacionbarrie.org


Créditos y Copyrights imágenes:
1b Mapa de estudios en el Pórtico de la Gloria © Fundación Barrié
2b Estudios de policromía en el Pórtico de la Gloria © Fundación Barrié
3b Estudios de policromía: imagen obtenida al microscopio óptico de una sección transversal de una micromuestra. Primera policromía © Fundación Barrié
4b Control de los ensayos de limpieza mediante evaluación de los posibles cambios de color: espectrometría y colorimetría © Fundación Barrié
5b Ensayos de tratamientos en el Pórtico de la Gloria © Fundación Barrié
6b Estudios constructivo-estructurales en el Pórtico de la Gloria © Fundación Barrié

martes, 27 de diciembre de 2011

Música/Qué escuchar//Wynton Marsalis, Willie Nelson featuring Norah Jones "Here We Go Again: Celebrating The Genius Of Ray Charles" (Blue Note, 2011)


12. What'd I Say [Boogaloo] - Ray Charles 6:11

En 2008 el duo formado por Wynton Marsalis y Willie Nelson nos sorprendió con el fabuloso "Two Men With The Blues" (EMI), un disco repleto de Blues y Jazz, grabado durante dos noches de enero de 2007, en el Allen Room del Jazz At Lincoln Center de NY, en el que los dos dan buena medida de su excelencia como músicos. El 9 y 10 de febrero de 2009 se volvieron a reunir en el Rose Theater del Lincoln Center, pero esta vez acompañados de Norah Jones para rendir homenaje a uno de los más grandes genios de la música Pop, alguien que contribuyó a desarrollar, en gran medida, el Soul, interpretó Jazz, Country, Gospel y todo de una manera asombrosa, y que contagiaba a las audiencias con sus sentidas interpretaciones y su impetu al piano, nos referimos al insuperable Ray Charles, -Ray Charles es el hombre del piano con la voz de blues que ha configurado la música americana durante medio siglo. Trajo la esencia del soul al country, jazz, rock y las normas a cada uno de los estilos de música que tocaba. The New York Times-.
"Here We Go Again" contiene temas como Cryin' Time, una de las primeras baladas Country que interpretó el de Georgia, amen de clásicos compuestos por este, con los que desde hace mucho tiempo nos estremecemos o bien nos hacen brincar como locos, como Aleluya I Love Her So o What'd I Say, y otros éxitos del que apodaban El Genio, como Hit the Road Jack o Unchain My Heart. Las canciones que en su momento sonaron en la voz de Ray Charles adquieren una nueva dimensión, en la interpretación de la cálida voz de Norah y en ese tono tan especial de la de Willie, arropadas de una manera extraordinaria por el grupo y la trompeta de Wynton Marsalis.

Willie Nelson es un gigante de la música americana y uno de los Outlaws que devolvieron a finales de los 60's y principios de los 70's al Country la alegría, frescura y vitalidad que había perdido desde finales de los 50's, además de adaptarlo a los tiempos de profundos cambios que corrían.
Norah Jones, hija de Ravi Shankar y hermana de Anoushka Shankar, brilla con luz propia en el firmamento musical por poseer una bonita y cautivadora voz y por su talento y destreza en la composición, aunando el Jazz con el Pop con suma elegancia.


Wynton Marsalis, Willie Nelson featuring Norah Jones "Here We Go Again: Celebrating The Genius Of Ray Charles"; Blue Note/EMI, 2011"
1. Hallelujah I Love Her So [Gospel 2-Beat/Boogaloo/ 4/4 Swing] - Ray Charles 4:54
2. Come Rain or Come Shine [Walking Ballad] - Harold Arlen, Johnny Mercer 3:52
3. Unchain My Heart [Bolero with Habanera Bass] - T. Powell, B. Sharp 5:35
4. Cryin' Time [Country Ballad] - Buck Owens 4:32
5. Losing Hand [Dirge with Chain-Gang Shuffle] - Charles Calhoun 5:16
6. Hit the Road Jack [Gospel 2-Beat/ 4/4 Swing] - Percy Mayfield 7:45
7. I'm Moving On [Boogaloo with Afro-Latin Backbeat/ 4/4 Swing] - Hank Snow 5:44
8. Busted [Gospel 12/8 Shuffle] - Harlan Howard 5:04
9. Here We Go Again [Rhythm & Blues 12/8 Shuffle] - Don Lanier, Red Steagall 5:10
10. Makin' Whoopee [Hard-Bop 2-Beat/ 4/4 Swing] - Gus Kahn 4:54
11. I Love You So Much (It Hurts) [Waltz] - Floyd Tillman 2:52
12. What'd I Say [Boogaloo] - Ray Charles 6:11





http://wyntonmarsalis.com/
http://www.willienelson.com/
http://www.norahjones.com/index.php
http://raycharles.com/


Para Marta, Ana, Malena, Tacha, Manel, Puchón, Antonio, Jesús, Ramón, Pablo, Valentín.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cine/Película//El topo - Tinker Tailor Soldier Spy. Dir.: Tomas Alfredson. (2011) 127 min.



¿Nostagia de la Guerra Fría?

El sueco Tomas Alfredson ha impregnado esta historia de John le Carré de un ambiente lúgubre, como importado de las sombrías tierras que le han visto nacer, para desarrollar un argumento que gira entorno a algo que se nos antoja muy lejano, pero que en algunos momentos da la impresión que renace o que nunca se ido del todo, los oscuros laberintos, las traiciones y mezquindades de lo que se dio en llamar "guerra fría" o dicho de otra forma, los tira y afloja entre el comunismo y las democracias occidentales, entre el este y el oeste.
Al ritmo que impone su personaje central, el veterano espía del MI6/Circus, George Smiley (Gary Oldman), la cinta se contagia de la idiosincrasia de este y nos hace viajar por los vericuetos del engaño y la traición, con una aparente desidia y laconismo exacerbado, convirtiendo a una buena estrategia es más importante que la acción.

La película recuerda al mejor cine de espías de los 60's y sobre todo al de la década siguiente, más apegado a la realidad y que enarbolaba más los sentimientos y emociones de los personajes que los artificios y las armas.

El buen gusto hecho cine.


(Ficha película, Tomas Alfredson, Mark Strong, John Hurt, Gary Oldman, Colin Firth, Toby Jones, Ciarán Hinds, Benedict Cumberbatch, Stephen Graham, Simon McBurney, Tom Hardy, Amanda Fairbank-Hynes, Matyelok Gibbs)


B.S.O./O.S.T.: El topo - Tinker Tailor Soldier Spy. Música: Alberto Iglesias. Sello: Silva America. CD y descarga en MP3.
1. George Smiley 5:19
2. Treasure 1:47
3. Witchcraft 1:28
4. Islay Hotel 0:56
5. Control 2:10
6. Polyakov 1:50
7. Alleline And Bland On The Roof 2:25
8. Safe House 1:36
9. Tarr And Irina 5:11
10. Anything Else? 3:28
11. Jim Prideaux 2:09
12. Thursgood 2:45
13. Karla 2:53
14. Esterhase 4:57
15. Guillam 1:26
16. Control And Westerby 4:02
17. Circus 5:26
18. One's Gone 3:36
19. Tinker Tailor Soldier Spy 5:57

... y además:
- Land Du Välsignade - Jussi Bjorling Salut d'amour - Edward Elgar
- Dyna-Mite - Mud
- The Second Best Secret Agent in the Whole Wide World - Sammy Davis Junior
- Spinning Wheel - Sammy Davis Junior
- Don't Let It Die - Hurricane Smith
- Mr. Wu's A Window Cleaner Now - George Formby
- The Proudest, Loneliest Fool - Charlie Rich
- National Anthem of the Ussr - The Red Army Choir
- All Kinds of Everything - Dana
- La Mer (El mar) - Julio Iglesias (de Julio Iglesias en El Olympia)





Para Juan, Borja, Rubén, Pepe T.

Música/Qué escuchar//John Zorn


Aprovechamos esta festividad para escuchar el disco de villancicos que ha editado este año el laborioso John Zorn, y con el que pretende que por unos instantes nos convirtamos en niños y soñemos la navidad.
Quienes construimos este blog queremos dedicároslo a tod@s l@s amig@s que nos visitáis, esperamos que os guste, ¡FELICES FIESTAS!.


John Zorn "A Dreamers Christmas"(Tzadik)
1. Winter Wonderland - Bernard 4:13
2. Snowfall - Thornhill 5:10
3. Christmas Time Is Here - Guaraldi 4:37
4. Santa's Workshop - Zorn 5:21
5. Have Yourself a Merry Little Christmas - Blane, Martin 5:16
6. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! - Styne 4:03
7. Santa Claus Is Coming to Town Coots, Gillespie 6:29
8. Magical Sleigh Ride - Zorn 6:23
9. The Christmas Song - Torme, Wells 6:33

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Noticias/News//Felices vacaciones de parte de The Black Keys / Happy holidays from The Black Keys // Fechas del Tour 2012 U.S./U.S. Tour 2012 dates.


The Black Keys are ending the year with El Camino as the #2 album in the US!
¡The Black Keys terminan el año con El Camino en el número 2 de las listas de álbumes en Estados Unidos!


TICKETS AVAILABLE for 2012 TOUR / ENTRADS DISPONIBLES para el TOUR de 2012

3/2/12 Cincinnati, OH - U.S. Bank Arena BUY TICKETS
3/3/12 Detroit, MI - Joe Louis Arena BUY TICKETS
3/4/12 Columbus, OH - Schottenstein Center BUY TICKETS
3/6/12 Portland, ME - Cumberland County Civic Center BUY TICKETS
3/7/12 Boston, MA - TD Garden BUY TICKETS
3/9/12 Washington, DC - Verizon Center BUY TICKETS
3/10/12 Philadelphia, PA - Wells Fargo Center BUY TICKETS
3/13/12 Montreal - Bell Centre BUY TICKETS
3/14/12 Toronto, ON - Air Canada Centre BUY TICKETS
3/16/12 Indianapolis, IN - Conseco Fieldhouse BUY TICKETS
3/18/12 Grand Rapids, MI - Van Andel Arena BUY TICKETS
3/20/12 Cleveland, OH - Quicken Loans Arena BUY TICKETS
3/22/12 New York, NY - Madison Square Garden BUY TICKETS
3/23/12 Norfolk, VA - Constant Convocation Center BUY TICKETS
3/24/12 Charlotte, NC - Bojangles Coliseum BUY TICKETS
4/24/12 Houston, TX - Woods Pavilion BUY TICKETS


TheBlackKeys.com | Online Store | Myspace | Facebook | Twitter


Para Isa, Rubén, Félix, Aitor, Carlitos, Jesús, Antonio, Javier, Eli, Juan.

Noticias/Concierto//RED FANG en Euskadi, ENERO 2012

Noise On Tour Promotions informa:


RED FANG + Yemen-Ra

21 Enero 2012 - San Sebastián-Donosti, Mogambo
22:00h - 10€ (Precio único)

Anticipadas: www.redribbonmusic.com
Más info: www.noiseontour.com





http://www.redfang.net/

Noticias/Concierto//KYLESA en Euskadi, ENERO 2012


Noise On Tour Promotions informa:



KYLESA + CIRCLE TAKES THE SQUARE + KEN MODE

20 ENERO 2012 - Bilbao, Azkena - 20:45h – 15/18€

Anticipadas: Sala Azkena, Power Records, Fnac, Carrefour, Oficinas Halcón Viajes, llamando al teléfono 902150025 y en todos los puntos autorizados de la red ticketmaster: www.ticketmaster.es/

Más info:
http://www.kylesa.com/
www.noiseontour.com


Los norteamericanos Kylesa han confirmado concierto en Euskadi dentro de su gira Europea, será el Viernes 20 Enero en la sala Azkena de Bilbao, acompañados por 2 grupos de lujo: Circle Takes The Square y Ken Mode. El cuarteto formado por Phillip Cope (voz y guitarra), Laura Pleasants (voz y guitarra), Carl McGinley (batería) y Tyler Newberry (batería) presentará en directo las canciones de su último trabajo discográfico publicado, "Spiral Shadow", su quinto larga duración, y de sus anteriores álbumes.

"Spiral Shadow" es para algunos la obra maestra de los de Savannah, ¿no te gustaría comprobarlo?.

martes, 20 de diciembre de 2011

Cine/Película//Misión imposible: Protocolo fantasma - Mission Impossible: Ghost Protocol. Dir.: Brad Bird (2011) 133 min.

Más difícil todavía. Un espectáculo para la vista a más de un centenar de metros del suelo, aunque el Hotel Armani de Burj Khalifa, en realidad, se encuentra por debajo del piso 40.
Misión: Rizar el rizo o como caer de pie después de dar una pirueta imposible.
La mecha de "Protocolo fantasma - Ghost Protocol; Brad Bird, 2011", cuyo resplandor sirve para iluminar los gadgets, las encomiables acrobacias y el lucimiento de un Tom Cruise actor/especialista, por momentos se apaga dejando en penumbra una historia que deslumbra, pero que al igual que la claridad que despide una bengala, enseguida se desvanece. Un recorta y pega de entretenidos sets sólo para nuestros ojos.

(Ficha PelículaBrad Bird; Tom Cruise, Simon PeggJeremy RennerLéa SeydouxMichelle Monaghan -sin acreditar-, Tom Wilkinson -sin acreditar-)

B.S.O. / O.S.T.: Mission Impossible: Ghost Protocol. Música original: Michael Giacchino. Sello: Varèse Sarabande. Formatos: CD, Descarga MP3
  1. Give Her My Budapest 1:56
  2. Light The Fuse 2:01
  3. Knife To A Gun Fight 3:42
  4. In Russia, Phone Dials You 1:40
  5. Kremlin With Anticipation 4:12
  6. From Russia With Shove 3:37
  7. Ghost Protocol 4:58
  8. Railcar Rundown 1:11
  9. Hendricks' Manifesto 3:17
  10. A Man, A Plan, A Code, Dubai 2:44
  11. Love The Glove 3:44
  12. The Express Elevator 2:31
  13. Mission Impersonatable 3:55
  14. Moreau Trouble Than She's Worth 6:44
  15. Out For A Run 3:53
  16. Eye Of The Wistrom 1:04
  17. Mood India 4:28
  18. Mumbai's The Word 7:14
  19. Launch Is On Hendricks 2:22
  20. World's Worst Parking Valet 5:03
  21. Putting The Miss In Mission 5:19
  22. Mission: Impossible Theme (Out With A Bang Version) 0:53
Y, además:
Música del tráiler:
"Won't Back Down", Eminen con Pink (del disco de Eminen "Recovery; Interscope, 2010") 


******

******

Para Borja, Marky.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Música/Qué escuchar// Wynton Marsalis & Eric Clapton


EN CONSTRUCCIÓN

7. Layla - Clapton, Gordon 9:08 Del disco "Play the Blues: Live from Jazz at Lincoln Center; Warner, 2011"

En septiembre pasado se ha editado un disco en vivo del virtuoso de la trompeta Wynton Marsalis acompañado por el no menos diestro, este como ya sabréis con la guitarra, Eric Clapton. Un álbum grabado en el Lincoln Center de NY, ciudad a la que el trompetista de Nueva Orleans sumergió en los sonidos clásicos de su ciudad natal ayudado por el guitarrista inglés durante varios días del mes de abril pasado. El Lincoln es como su segunda casa pues es su Director Artístico desde 1992, y la Lincoln Center Jazz Orchestra uno de sus muchos proyectos, con quienes grabó, por ejemplo "Live in Swing City; Columbia 1998", un homenaje a Duke Ellington.
Wynton, nació en La Ciudad de la Media Luna en 1961, es uno de los componentes de la familia Marsalis, hijo del pianista Ellis y hermano de Branford (saxo), Delfeayo (trombón) y Jason (batería).
Su padre le puso Wynton por el pianista Wynton Kelly. Cuando contaba 6 años el trompetista Al Hirt le regala su primera trompeta. Con 8 años toca en la Orquesta del guitarrista Danny Barker. Luego de conseguir algún premio de interpretación, con 14 toca el Concierto para trompeta de Haydn con la New Orleans Philharmonic, y actua con orquestas de Funk, Jazz ... Estudia música clásica y en 1980, con 18, entra a formar parte del grupo de los Messengers de Art Blakey. En 1981, comienza a tocar con Herbie Hanckock, Tony Williams y Ron Carter -por entonces sección rítmica de Miles Davis-. Forma su propio Quinteto en 1982, junto a su hermano, y graba su primer disco como solista, "Wynton Marsalis; Columbia, 1981". A partir de aquí, alterna el Jazz con la Clásica, las composiciones, giras, la enseñanza y forja su leyenda, la de uno de los mejores músicos de los últimos tiempos, devolviendo al Jazz a sus raíces, y convirtiendose en abanderado del renacimiento del Hard-bop.
En 1997 le fue concedido el Premio Pulitzer de Música por "Blood on the Fields. Oratorio; Columbia", disco triple, en el que se relata la historia de dos africanos que son capturados, llevados a Estados Unidos y vendidos como esclavos, siendo el primer disco de Jazz en ganarlo.

Una de las interpretaciones que más nos llama la atención de "Play the Blues: Live from Jazz at Lincoln Center", es la versión de una de las canciones más importantes y bonitas de la historia del Rock, compuesta por Eric Clapton y el batería californiano Jim Gordon, nos referimos a Layla, canción inspirada en Patti Boyd, que era la esposa de su mejor amigo, George Harrison, con la que se casaría en 1979.
El tema comienza con una pequeña fanfarria como para calentar motores, que seguidamente se transmuta en una suerte de cadenciosa marcha fúnebre al estilo de Crescent City/Ciudad de la media luna, (que es como se conoce a New Orleans), para concretarse en una preciosa reinterpretación del clásico de Derek & the Dominos, grupo formado por Clapton en 1970 en Londres y que tuvo una existencia efimera, sólo un año, pero persistente en la memoria colectiva, gracias a la grabación del glorioso "Layla and Other Assorted Love Songs; Polydor 1970", fantástico compendio de Blues-rock.


Eric Clapton, a quien regalaron una guitarra a los 13 años, ha formado parte de la HISTORIA del Blues y el Rock desde los años 60's, en un principio con The Yardbirds, ya por aquel entonces sus admiradores le apodaban "Dios", seguidamente militó en John Mayall's Bluesbreakers, época en la que aparece la famosa pintada con la frase "Clapton is God" (Clapton es Dios), abandona a "Papa John" y junto a otros dos músicos ingleses procedentes de Graham Bond Organization, Jack Bruce y Ginger Baker forma el primer super grupo de la historia, Cream, al que sigue otro proyecto fugaz Blind Faith, con miembros de Cream, Traffic y Family. En 1970 después de grabar su primer álbum en solitario reune a Bobby Whitlock (teclados y voces), Carl Radle (bajo) y Jim Gordon (batería), o lo que es lo mismo a Derek & The Dominos. Después de esto Clapton se centró en una carrera en solitario que llega hasta ahora mismo.

El disco recoge sonidos de la tradición más añeja del Blues y el Jazz, y pienso que puede no digerirse bien a la primera escucha, pero como en todos los grandes discos, sus melodías, con sus impenetrables, a priori, recovecos, van adquiriendo formas reconocibles a medida que los desgranamos y les prestamos una mínima atención, cosa que conseguirá doblegar esa resistencia, y acabará convirtiéndose en una delicia para nuestra satisfacción.

Está editado en España, desde septiembre, en edición sencilla y doble con un DVD del concierto al que se añade, el clásico del maestro del Blues-folk Taj Mahal, Stagger Lee, que también interviene en los dos últimos temas del CD, Just a Closer Walk with Thee y Corrine, Corrina.


Wynton Marsalis & Eric Clapton "Play the Blues: Live from Jazz at Lincoln Center; Warner, 2011"
1. Ice Cream - Johnson, Moll, Robert A. K. King 7:38
2. Forty-Four - Burnett 7:12
3. Joe Turner's Blues - Handy, Hirsch 7:47
4. The Last Time - Ewing, Martin 4:18
5. Careless Love - Handy, Koenig, Williams 7:43
6. Kidman Blues - J. M. Williams 4:20
7. Layla - Clapton, Gordon 9:08
8. Joliet Bound - McCoy, McCoy 3:50
9. Just a Closer Walk with Thee (con Taj Mahal) - Traditional 12:20
10. Corrine, Corrina (con Taj Mahal) - Chatman, Parish, Williams 10:21





http://wyntonmarsalis.com/
http://www.ericclapton.com/


'Layla' (Eric Clapton/Jim Gordon)

Qué harás cuando te encuentres sola
Y nadie te espere
Has estado corriendo y escondiéndote durante demasiado tiempo
Tú sabes que es solo tu estúpido orgullo

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, cariño, por favor
Layla, querida, me tienes preocupado

Intenté darte consuelo
Cuando tu padre te dejó
Como un tonto, me enamoré de ti
Volviste mi mundo del revés

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, cariño, por favor
Layla, querida, me tienes preocupado

Saquemos lo mejor de esta situación
Antes de que me vuelva loco
Por favor, no digas que no hay una manera
Y dime que mi amor no es en vano

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, cariño, por favor
Layla, querida, me tienes preocupado

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, cariño, por favor
Layla, querida, me tienes preocupado


Para Marta, Ana, Laura, Borja, Pape T., Rubén, Juan, Jesús, Tacha, Ramón, Manel, Jorge, Puchón, Miguel, Valentín.

Noticias//Push-Cars EVERYDAY JAM


Hola,

Esta semana anunciamos el lanzamiento del nuevo videojuego "Push-Cars: Everyday Jam" para iPhone/iPod Touch e iPad, que ya está a la venta en la iTunes App Store.

“Push-Cars: Everyday Jam” enlace de descarga directa: http://itunes.apple.com/us/app/push-cars-everyday-jam/id483603149?mt=8
“Push-Cars: Everyday Jam HD” enlace de descarga directa: http://itunes.apple.com/us/app/push-cars-everyday-jam-hd/id483603381?mt=8

Se trata del segundo lanzamiento de la marca "Push-Cars", cuyo primer juego ya se han descargado más de 1,5 millones de personas en todo el mundo.

Puedes ver mas información y el trailer desde nuestra página web http://www.push-cars.com/Push-Cars/Push-Cars_Everyday_Jam_ESP.html

"Push-Cars: Everyday Jam", no es "Push-Cars 2" (en el que ya estamos trabajando), sino una especie de "spin-off" del primer juego. Mismos coches (bueno, hay una chica nueva en la ciudad) y mismas ciudades, pero una jugabilidad totalmente nueva, que esperamos que guste mucho también a los amantes de los juegos de "pensar" en iOS. Y por cierto, te adelanto que dentro de un mes aproximadamente tendremos listo el primer "Push-Cars" para plataformas Android. Además, estamos trabajando en nuevos proyectos que iremos desvelando en breve.

Espero que te guste el nuevo "Push-Cars", y gracias de nuevo por tu apoyo.


PD. Agradecemos enormemente que valores el juego en la Appstore

Saludos,





Hello,

This week we announce the launch of the second "Push-Cars" brand videogame, titled "Push-Cars: Everyday Jam" for iPhone/iPod Touch and iPad, already available at the iTunes App Store.

“Push-Cars: Everyday Jam” direct App Store Link: http://itunes.apple.com/us/app/push-cars-everyday-jam/id483603149?mt=8
“Push-Cars: Everyday Jam HD” direct App Store Link: http://itunes.apple.com/us/app/push-cars-everyday-jam-hd/id483603381?mt=8
"Push-Cars: Everyday Jam" is not "Push-Cars 2" (due next year), but a kind of "spin-off" game in which the same cars (well, there's a new girl in town) revisit the same great US cities to enjoy a brand new gameplay. We hope all puzzle games lovers enjoy this new and more challenging way to play with "Push-Cars"!


Please, read all further information in the attached Press Release.

More info is available through the official "Push-Cars" website http://www.push-cars.com/Push-Cars/Push-Cars_Everyday_Jam.html
I hope you enjoy "Push-Cars: Everyday Jam" and many thanks for your support.


PS Thanks for evaluating the game in Appstore

Best regards,














Música de Edu Quindós : http://www.eduquindos.com/
Music by Edu Quindós : http://www.eduquindos.com/

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cine/Película//The Artist. Dir.: Michel Hazanavicius (2011) 100 min.



Sin palabras, o casi.

Gracias a The Artist hemos recuperado por unos instantes un poco de aquella magia que convertía en reales unas historias que tanto hicieron llorar, reír o soñar a nuestros abuelos y nuestros padres. Unas imágenes en movimiento y el desparpajo de unas interpretaciones algo más que teatrales de las que emanaba un hechizo al que se llamó Séptimo Arte y que por desgracia fue perdiendo efectividad con el paso del tiempo y que hoy en día nos surte efecto solamente a un@s cuantos loc@s.

En la película de Michel Hazanavicius la música de Ludovic Bource toma la palabra mientras los actores y actrices sacan de la chistera unas acertadas interpretaciones gestuales, principalmente por parte de su duo/trio protagonista, George Valentin (Jean Dujardin)/Peppy Miller (Bérénice Bejo)/El Perro (Uggie), que mantienen a la platea absorta durante algo más de hora y media.


(Ficha película, Michel Hazanavicius; Malcolm McDowellJohn GoodmanTim De Zarn)


B.S.O./O.S.T.: The Artist. Compositor: Ludovic Bource. Sello: Sony Music
Existe una edición sencilla y otra con bonus DVD que contiene, "The Artist Making Off + Exclusive Recording Sessions"
También hay descarga en MP3, aunque no se pueden adquirir todas las canciones.
En España se ha editado el pasado día 13, pero sólo la edición de un disco.

1. The Artist Ouverture - Ludovic Bource 01:02
2. 1927 A Russian Affair - Ludovic Bource 03:36
3. George Valentin - Ludovic Bource 05:364. Pretty Peppy - Ludovic Bource 02:33
5. At The Kinograph Studios... - Ludovic Bource 01:38
6. Fantaisie D'Amour - Ludovic Bource 03:09
7. Waltz For Peppy - Ludovic Bource 03:22
8. Estancia OP. 8 - Brussels Philharmonic 03:41 (Alberto Ginastera)
9. Imagination - Red Nichols & His Five Pennies 02:56
10. Silent Rumble - Ludovic Bource 01:16
11. 1929 - Ludovic Bource 01:33
12. In The Stairs - Ludovic Bource 03:15
13. Jubilee Stomp - Album version - Duke Ellington 02:42
14. Comme Une Rosée De Larmes - Ludovic Bource 03:24
15. The Sound Of Tears - Ludovic Bource 04:48
16. Pennies From Heaven - Rose Murphy 02:14
17. 1931 - Ludovic Bource 04:47
18. Jungle Bar - Ludovic Bource 02:07
19. L'Ombre Des Flammes - Ludovic Bource 05:58
20. Happy Ending ... - Ludovic Bource 05:44
21. Charming Blackmail - Ludovic Bource 02:13
22. Ghosts From The Past - Ludovic Bource 02:00
23. My Suicide (dedicated to 03.29.1967) - Ludovic Bource 06:25
24. Peppy And George - Ludovic Bource 02:06

Y, además:
LOVE SCENE, de Bernard Herrmann, The Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Elmer Bernstein
DIRTY TAP DANCING, compuesta por Ludovic Bource




Para quien quiera pasar un rato agradable y mágico, o para aquell@s que piensen que cualquier tiempo pasado fue mejor.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Noticias// [PIAS] SPAIN te desea Felices Fiestas con SHE & HIM, y nosotros también.

WISHING YOU A VERY MERRY CHRISTMAS / OS DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD












Si quieres ver un vídeo en YouTube, pincha en el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=MRuxBY30UcA
Aquí tienes otro:
















1. The Christmas Waltz - Cahn, Styne 2:37
2. Christmas Day - Wilson 3:24
3. Have Yourself a Merry Little Christmas - Hugh Martin, Ralph Blane3:42
4. I'll Be Home for Christmas - Gannon 2:26
5. Christmas Wish - Joey Spampinato 2:57
6. Sleigh Ride - Leroy Anderson, Mitchell Parish 2:43
7. Rockin' Around the Christmas Tree - Johnny Marks 2:00
8. Silver Bells - Jay Livingston, Ray Evans 1:57
9. Baby, It's Cold Outside - Loesser 2:17
10. Blue Christmas - Bill Hayes, Jay Johnson 3:24
11. Little Saint Nick - Wilson 2:09
12. The Christmas Song - Torme 2:26




http://www.dominorecordco.com/
http://www.sheandhim.com/


Para tod@s l@s que en alguna ocasión se han dejado caer por estos lares.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noticias//Actividades didácticas de la exposición TYPE IN MOTION en la Fundación Barrrié de Vigo.


TYPE IN MOTION es una exposición del Museo de Diseño de Zurich que se presenta por primera vez en España.

La muestra ofrece un completo panorama de la escena creativa internacional presente hoy en día en los medios de comunicación. Basándose en obras experimentales donde la tipografía asume el protagonismo. La exposición aproxima al público la visión de diseñadores jovenes que exploran los nuevos formatos con ingenio e imaginación ampliando nuestras oportunidades de "leer el mundo".











http://www.fundacionbarrie.org/
http://www.educabarrie.org/