A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Música/Qué escuchar// Sam Lee "Ground of Its Own; The Nest Collective, 2012"



Sam Lee nació en Londres. Es un investigador de la música popular, que se dio a conocer en su club, The Magpie's Nest, sito en Islington, al norte de la ciudad del Támesis, en el que promociona nuevos talentos del Folk.

Sam, además de cantante de Folk es coleccionista de canciones, promotor, locutor de radio, personalidad de TV, profesor en las universidades de Newcastle y Goldsmiths, animador, le interesa la antropología y la danza, y toca con la Yiddish Twist Orchestra, "Yo con esmoquin cantando ritmos de mambo" (Sam Lee). El año pasado le concedieron el  Arts Foundation Award, y está siendo aceptado como un nuevo pionero en la forma de definir el sonido, la mirada y la textura de la canción Folk de hoy en día. Con su banda Sam Lee & Friends realiza interpretaciones poco convencionales y contemporáneas que desafían toda idea preconcebida de cómo debería de sonar el Folk tradicional. 
Ha dedicado mucho tiempo a perfeccionar su estilo caracteristico de interpretar, y al conocimiento profundo de la relación que tiene la tierra con su historia y ancestros. Esto le ha hecho pensar que la música Folk puede ser un poderoso sonido en el futuro.


El álbum debut de Sam Lee "Ground Of Its Own", es un trabajo de varios años que reúne una multitud de experiencias e influencias de un músico que ha realizado un recorrido único en su desarrollo artístico. Propone una nueva manera de tocar Folk que busca honrar esta rica forma de arte nativo, con  un ingenioso y contemporáneo enfoque que explora tapices sonoros perdidos, uniéndolos con los nuevos sonidos que nos rodean. Esta combinación crea un disco de una profundidad y vitalidad tal, que llega hasta el corazón absoluto de la tradición de una manera respetuosa, pero muy moderna.

"Ground Of Its Own" está compuesto por ocho temas olvidados, provenientes de la tradición gitana inglesa y de la comunidad nómada irlandesa y escocesa. Ha sido realizado con la ayuda del legendario ingeniero John Wood (Nick Drake, Fairport Convention, Pink Floyd, Kate and Anna McGarrigle, John Martyn, Squeeze, Richard and Linda Thompson, Sandy Denny), y producido por Gerry Diver. 

"Canciones como Northland y The Tan Yard Side hablan con las voces de la historia humana", "Tratan del sufrimiento del pueblo británico, o el amor, que manejan de una manera sincera y sentimental. Como no son canciones mías, no me siento avergonzado por ese sentimentalismo" (Sam Lee - UNCUT #184, Set. 2012)


Según afirma la prensa británica, este extraordinario y sobrecogedor álbum, de atmósferas tejidas con la aguja de la tradición y el láser de la modernidad que no dejan indiferente, aspira a mejor álbum de Folk de 2012. 


http://samleesong.co.uk/

Piropos de músicos, productores y prensa:
"Ground Of Its Own" es maravilloso. ¡La manera de cantar es sublime y exquisita!. Es dulce y desesperado, como en trance y tierno. ¡Pienso que hay destellos de genio en el! (Shirley Collins)

- "Cuando Sam Lee haga pública esta grabación, va a encontrarse con una historia de éxito en sus manos..." (Fiona Talkington, Late Junction)


 - "Un cantante maravilloso y fascinante personaje. Está trabajando con músicos de una manera muy interesante e inusual, sus arreglos no se parecen a nada, ni a nadie que realmente haya escuchado antes" (Joe Boyd)

- "Bueno, da la impresión de que después de mucho tiempo llega alguien que hace cosas realmente creativas con la canción tradicional folk inglesa, desde un innovador nuevo álbum" (Verity Sharp Radio 3 Late Junction)

- "Fue escuchando al músico Sam Lee que decidí que debemos celebrar el folk, no sólo como un movimiento musical, sino como un estilo de vida" (Alexandra Shulman, editora de Vogue UK)

-  "Requiere una paciente atención, pero es un álbum de una dignidad inusual e inmensa belleza" (MOJO ****)

- "Como un sueño de cualidades tan raras como convincentes" (Q ****)

- "El álbum de Lee es tremendo, bendecido con distinción, extraño, con un tratamiento drástico y delicado del sonido, a la vez clásico y, de una manera relativamente original, contemporáneo" ( Uncut)      
      
-  "Extraordinario y maravilloso álbum de debut de Sam" (Songlines *****)

- "Un impresionante valiente y original conjunto" (Guardian ****)

- "Un brillante y original talento" (ES *****)

- "La voz de Lee capta el encanto mítico de estas canciones, pero son sus arreglos, a la vez ricos y misteriosos, lo que distingue a 'Ground of Its Own'" (Independent ****)

-  "Su melancólica atmósfera en estado de trance es inquebrantable, el álbum tiene un dulce e insistente poder" (Observer ****)


- "Es muy bueno" (Independent on Sunday ****)


                
Sam Lee "Ground Of Its Own; The Nest Collective, 2012"
(Ediciones en CD y Descarga MP3 --iTunes GB / iTunes AU / Amazon.com--)



  1. The Ballad Of George Collins3:59


  2. On Yonder Hill6:19


  3. Wild Wood Amber6:14


  4. Goodbye My Darling4:32


  5. The Jew's Garden4:09


  6. The Tan Yard Slide5:32


  7. Northlands6:29


  8. My Ausheen5:42

******

Ground Of Its Own - Debut Album 3 Song Sampler 



******

(Información extraída de su web)
http://samleesong.co.uk/

Para Alberto, Antonio, Jesús, Rubén, Ricardo, Pepe T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario