A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 21 de octubre de 2014

Música / Nos gusta // El Sample X: Dunya Yasin Vs. Brian Eno y David Byrne · Religiosos Musulmanes de la Hermandad de Al-Ateuf, Saharan, Argelia Vs. Brian Eno y David Byrne · Himno Nacional de la República Popular China Vs. Holger Czukay


01 - Dunya Yasin/Yunis - Abu Zeluf
02 - Brian Eno - David Byrne - Regiment 

03 - Religiosos Musulmanes de la Hermandad de Al-Ateuf, Saharan, Argelia - Recitado de Versos de El Corán 
************  **  ************
Recitation of verses of the Qu'ran by [uncredited artist] on Grooveshark
************  **  ************
04 - Brian Eno - David Byrne - Qu'Ran 
************  **  ************
Qur'an by Brian Eno & David Byrne on Grooveshark
************  **  ************

05 - (Orquesta desconocida) - Himno Nacional de la República Popular China (Yìyǒngjūn Jìnxíngqǔ · Marcha de los voluntarios) 
06 - Holger Czukay - Der Osten Ist Rot 

************  **  ************

************  **  ************

(Viene de semanas anteriores · 15-07-14 · 22-07-14 · 29-07-14 · 09-09-14 · 16-09-14 · 23-09-14 · 30-09-14 · 07-10-14 · 14-10-2014)


El Sample X: Dunya Yasin Vs. Brian Eno y David Byrne · Religiosos Musulmanes de la Hermandad de Al-Ateuf, Saharan, Argelia Vs. Brian Eno y David Byrne · Himno Nacional de la República Popular China Vs. Holger Czukay


Dunya Yasin - Abu Zeluf
(Cantante libanés de la montaña, grabado en Beirut, Líbano · Grabación realizada Jean Jenkins, Poul Rovsing Olsen)
De VVAA 'The Human Voice In The World Of Islam' Tangent Records. Tgs 131), o
VVAA 'Music In The World Of Islam, 1 The Human Voice; Tangent Records, 1976'

Grabación al estilo de los famosos discos de Alan Lomax y sus registros de campo en el terreno del Folk, el Blues y la música Étnica, tanto en los US como a lo largo y ancho del mundo.


Brian Eno - David Byrne - Regiment   
(Compositor: Brian Eno / David Byrne / Busta Jones · Arreglos: Brian Eno / David Byrne / Busta Jones / Chris Frantz  & Robert Fripp · Productor: Brian Eno, David Byrne)
Brian Eno - David Byrne 'My Life In The Bush Of Ghost; Sire/Editions EG, 1981' 
Procedencia del Sample vocal: Dunya Yasin*, cantante libanés de la montaña. 
De VVAA 'The Human Voice In The World Of Islam' Tangent Records. Tgs 131), o
VVAA 'Music In The World Of Islam, 1 The Human Voice; Tangent Records, 1976'
*Normalmente aparece escrito como Yunis pero, según los créditos del LP, dónde se recoge la grabación, es Yasin

El 'No-Músico' Brian Eno
Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, (Su nombre era Brian Peter George Eno. 15-05-1948; Woodbridge, Suffolk, Inglaterra), compositor, productor y no-músico, tal como le gusta autodefinirse, y uno de los padres de la música Ambient. Además de explorador e integrador de las músicas del mundo. 

Es notable su labor como componente de Roxy Music, o como productor* de trabajos de David Bowie, Talking Heads, U2, o James. No menos huella dejó su colaboración con David Byrne, John Cale, Robert Fripp, el grupo Cluster ('Cluster & Eno; Sky Records, '77'), y con los miembros de este Moebius y Roedelius ('After The Heat; Sky Records, '78'), Harold Budd ('Ambient 2 [The Plateaux Of Mirror]; Editions EG, '80'), Laraaji ('Ambient 3 [Day Of Radiance]; Editions EG, '80o Jon Hassell ('Fourth World Vol. 1 - Possible Musics; Editions EG, '80'), entre otros.
También realizó vídeos y puso música a un montón de cortos, documentales, series de TV, y a alguna película, como 'The Million Dollar Hotel, 2000' o 'The Jacket, 2005'.

*La barita de la producción de Brian Eno, de manera directa o sesgada, tocó a gente como: 
David Bowie: 'Low; RCA Victor, '77', 'Heroes; RCA Victor, '77', 'Lodger; RCA Victor, '79' (En este caso como colaborador o asistente en la producción del propio Bowie y Tony Visconti, en la creación de la Berlin Trilogy del de Brixton, a través de sus arreglos, tratamientos sonoros y participación en la composición. Una parte fundamental en la discografía del Duque Blanco) Años después, junto a Bowie y a David Richards figurará como coproductor en '1. Outside (The Nathan Adler Diaries: A Hyper Cycle); BMG/Arista, '95' 

Talking Heads: 'More Songs About Buildings And Food; Sire, '78', 'Fear Of Music; Sire, '79', 'Remain In Light; Sire, '80' (Tres de los más excelsos trabajos de la banda. En los dos primeros secundado por grupo)

U2: Está presente en casi la mitad de la producción de estudio de la banda, 'The Unforgettable Fire, Island Records, '84', 'The Joshua Tree; Island Records, '87', 'Achtung Baby; Island Records, '91' (Al lado del canadiense Daniel Lanois dio forma a dos de los discos más emblemáticos de los irlandeses, y a uno de los que más nos gustan de ellos 'The Unforgettable Fire', que también es una maravilla) Está en 'Zooropa; Island Records, '93' (Acompañando a Flood y a The Edge), en 'All That You Can't Leave Behind; Island/Universal, 2000' (Otra vez con Daniel Lanois), y en 'No Line In The Horizon; Mercury/Island, 2009' (Con Lanois y, otro viejo conocido, Steve Lillywhite)

Se hizo cargo de casi un tercio de la discografía de James, 'Laid; Fontana, '93', 'Wah Wha; Fontana, '94 (Con Markus Dravs), 'Millionaires; Mercury, '99' y 'Pleased To Meet You; Mercury, 2001' ('Laid', 'Millionaires' y 'Pleased ...' se encuentran entre lo mejor del grupo) Produjo las primeras tomas de los temas de, 'Whiplash; Fontana, '97', un proyecto que se alargó demasiado en el tiempo y que no pudo completar.

Estuvo tras los controles en 'Viva La Vida Or Death And All His Friends; Parlophone, 2008' de Coldplay (Con Markus DravsJon Hopkins y Rik Simpson), y colaboró en la composición y desarrollo de 'Mylo Xyloto; Parlophone, 2011' 

Y, también produjo, Ultravox 'Ultravox!; Island Records, '77' (Con la banda y Steve Lillywhite), o Devo 'Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!; Warner Bros., '78' (Que no son precisamente obras menores en las respectivas discografías). También colocó sus teclados al servicio de Peter Gabriel 'US; Charisma, '92', y colaboró con muchos otros artistas. A parte de seguir produciendo y editando discos.


Es responsable así mismo de, uno de los discos seminales de finales de la década de los 70s, una antología de grupos experimentales de la escena No Wave, originaría de New York, 'No New York; Antilles, '78', que reunió luego de una criba a los Contortions de James Chance, a Teenege Jesus And The Jerks con Lydia Lunch al frente, Mars y unos DNA con Arto Lindsay a la voz y a la guitarra. Por cierto, la portada es una fotografía hecha por el propio Eno. 

Como curiosidad añadir, a la lista de producciones y colaboraciones, que el Sistema Operativo Windows 95 se iniciaba con una musiquilla compuesta por Brian Eno. 

Las influencias de Brian Eno provienen de compositores de vanguardia como John Cage, pionero de la música electroacústica y de la utilización de los instrumentos musicales de forma no convencional, y del compositor de música experimental Cornelius Cardew
En 1965 realiza su primera grabación experimental en cinta magnetofónica, con el sonido de un candelabro metálico golpeado al tiempo que se recita el poema de un amigo. Entre 1966-69 estudia en la Winchester School of Art. Conoce al saxofonista Andy Mackay, según relato suyo, en una estación de metro. De no haber sido así, seguramente ahora sería profesor de arte en lugar de músico, asegura. 

Ya es un intérprete consumado de sintetizador cuando Mackay, que estaba en Roxy Music, le invita a unirse a la banda como técnico de sonido y asesor técnico, en 1971. Pero, enseguida ocupa el lugar de este a los teclados. Además se convierte en responsable del revolucionario sonido, y del impacto visual, de la banda, a la que traspasa un poco su imagen andrógina y desenfadada.
  
Roxy Music en la portada desplegable de
su segundo LP 'For Your Pleasure'
Desde la izquierda:
Eno, Phil Manzanera, Bryan Ferry, Andrew Mackay, Paul Thompson
Después de grabar dos álbumes con ella, 'Roxy Music; Island Records; '72' y 'For Your Pleasure; Island Records, '73', diez meses de gira, una hospitalización a causa de padecer un atropello, enfrentamientos personales, en especial con el líder del grupo Bryan Ferry, hacen que decida abandonar y comenzar una carrera en soliatrio, en 1973.  
Su colaboración con el guitarrista de King Crimson, Robert Fripp, da como fruto 'No Pussyfootng; Island; '73'. Ese mismo año debuta en solitario con 'Here Come The Warm Jets; Island Records', en el que le acompañan Fripp y el guitarrista de Roxy Music Phil Manzanera. En 1974 alcanza el #26 en UK y el #151 en los US. 
En junio de 1974 toma parte en un concierto en el Rainbow Theatre de Londres junto a Kevin Ayers y a, los ex componentes de la Velvet Underground, John Cale y Nico. Se publica bajo el título de 'June 1 1974; Island, '74'. Colabora en el disco de Genesis 'The Lamb Lies Down On Broadway; Charisma'
La experimentación se adueña de su segundo trabajo en solitario 'Taking Tiger Mountain (By Strategy); Island, '74', basado en una ópera china sobre la revolución.


En 1975 interviene en 'Slow Dazzle; Island Records' de John Cale, 'Diamond Head; Island' de Phil Manzanera y 'Ruth Is Stranger Than Richard; Virgin' de Robert Wyatt. Produce 'Lucky Leif And The Longships; United Artists' del poeta y músico sudafricano Robert Calvert. Publica con Peter Schmidt 'Oblique Strategies', una serie de reglas para ayudar a los artistas a romper su bloqueo creativo de manera imaginativa. Lanza un disco en su propio sello, Obscure*, 'Discreet Music', la tercera referencia del mismo, con en el que había comenzado su andadura editando 'The Sinking Of The Titanic; '75' de Gavin Bryars, y publica el que es reconocido como su obra maestra 'Another Green World; Island'. De los catorce temas del disco sólo cinco contienen voces.  


*Obscure fue un sello inglés creado por Brian Eno que funcionó entre 1975-'78. Las referencias editadas en él tenían la particularidad de contar con la producción de Eno, de llevar la misma foto en la portada, más o menos ampliada, de la cual se resaltaba un detalle distinto en cada nueva referencia, y de hacer un análisis de la discografía del autor y un resumen de su biografía en la contraportada.  


En mayo de 1977, antes de la publicación de su primer LP 'Talking Heads: 77; Sire', la banda realizó una gira por UK teloneando a los Ramones, Brian Eno les vio en uno de los conciertos que dieron, y les invitó a su casa. Al año siguiente colaboraba con la banda en la producción de su segundo largo 'More Songs About Buildings And Food'. 
Lanza, luego de dos años, otro trabajo en solitario 'Before And After Science; Polydor, '77'. No contento con el enfoque vocal del disco decide que realizará sólo música instrumental, en lo referente a su carrera. 


'Music For Films; Polydor, '78', grabado entre 1975-'78, se considera su verdadero primer trabajo de Ambient, y alcanza el #55 en las listas de UK, al que sigue 'Ambient 1 (Music For Airports); Editions EG/Polydor, '78', que vendió, en todo el mundo, 200,000 copias en diez años. 

Tras producir varios trabajos de Talking Heads, lanza un álbum con uno de los fundadores de estos, David Byrne, 'My Life In The Bush Of Ghosts; Sire/Editions EG; 1981'*, en el que también colabora Chris Frantz, batería de los Heads, y el guitarrista Robert Fripp. En este álbum pionero, para arropar la composición de los temas, Brian y David, utilizan samples de lo más variopinto, desde las palabras de un locutor de radio indignado, la canción desnuda de un montañés del Líbano, una congregación de musulmanes leyendo versículos de El Corán o un exorcismo efectuado en New York en septiembre de 1980. El resultado es de una frescura y espontaneidad fuera de toda duda, otorgando a las grabaciones de las que se extrae su ADN una dimensión impensable a priori. Una oración o un exorcismo seguramente no te harán mover los pies al ritmo, el tema confeccionado y cosido, por Eno y Byrne sí. Y, con todo el respeto del mundo, por supuesto. 'My Life In The Bush Of Ghosts' es una valiente mirada hacia el lugar en el que las distintas músicas, credos y culturas deberían de confluir, ya que en un tiempo todas surgieron del mismo sitio también.    
La mirada respetuosa no fue así entendida por el colectivo musulmán, a raíz de cuyas presiones el tema Qu'ran fue sustituido, en alguna edición posterior a la original, por Very Very Hungry.

En 2008 Byrne & Eno vuelven a reunirse para editar 'Everything That Happens Will Happen Today; Todomundo, 2008'
  
http://www.enoweb.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Eno
http://en.wikipedia.org/wiki/My_Life_in_the_Bush_of_Ghosts_(album)

Brian Eno:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/08/musicalista-de-reproduccionbrian.html
Talking Heads:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/04/musicanos-gusta-reverendo-al-green.html
Robert Wyatt:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/10/musicaque-escuchar-robert-wyatt-cancion.html

*Título de una novela de Amos Tutuola, 'Mi vida en la maleza de los fantasmas. Ediciones Siruela, 1990'. Escritor nigeriano, en lengua inglesa, que se inspiraba en los relatos orales y el folclore yorùbá. Aproximadamente el 30% de la población de Nigeria son Yorùbá


David Byrne, (14-05-1952; Dumbarton, Escocia), músico, compositor, productor, cantante y miembro fundador de Talking Heads, una de las bandas fundamentales de finales de los 70s y de los 80s, puente entre el underground neoyorquino y sonoridades sin complejos. Además de escribir, dirigir, o componer música para películas, o ballets. De experimentar con la electrónica o con las músicas del mundo, como en su colaboración con Brian Eno 'My Life In The Bush Of Ghost'. 


Su interés por otras músicas le llevan a la creación del sello Luaka Bop, cuyo catálogo presenta músicos brasileños, cubanos, asiáticos, africanos ... En su disco 'Rei Momo; Luaka Bop/Sire, 1989' hace una incursión en los ritmos latinos, acompañado por Celia Cruz, Yomo Toro, Milton Cardona, Johnny Pacheco y Willie Colón, entre otros. También realizó un documental sobre los rituales y la música y danza Yorùbá, 'Îlé Aiyé (The House Of Life); 1989'.  
   
Algunas bandas sonoras con músicas de David:
'El último emperador - The Last Emperor; , 1987' (Junto a Riuichi Sakamoto y Cong Su; consiguieron el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original); 
'Casada con todos - Married To The Mob; , 1988';
'Un lugar donde quedarse - This Must Be The Place; ; 2011', en la que Sean Penn hace de una especie de Robert Smith, jubilado de la música, a la búsqueda de sus tribulaciones. David tiene un pequeño papel en el que muestra su poderío como artista total. 

Byrne nació en Escocia pero se crió en Baltimore dónde su padre era ingeniero electrónico. Acudió a la Rhode Island School of Desing durante un año, al cabo del cual cogió un ukelele y comenzó su andadura por el mundillo musical. Forma The Artistics, que en ocasiones se convertían en The Autistics, y luego Talking Heads.


En 1980, y tras cuatro discos de estudio con Talking Heads, decide comenzar una carrera fuera del grupo y se embarca, entre otras, en una aventura con Brian Eno, que había coproducido con ellos 'More Songs About Buildings and Food; Sire, 1978 y 'Fear of Music; Sire, 1979' y producido 'Remain in Light; Sire, 1980'. Eno además tocó en estos y les transmitió una impronta que se notará en la sonoridad de los siguientes discos de la banda.
El trabajo con Eno, 'My Life In The Bush Of Ghost; Sire/Editions EG, 1981', se convierte en una obra pionera en la utilización del sample, y en la manera de compaginarlo con el Funk, el Rock, la Electrónica y la música Étnica consiguiendo conservar cada una de las partes su identidad, a la vez que se crea algo nuevo.   

Tal y como relatamos un poco más arriba en 2008 David volvió a unirse a Eno en 'Everything That Happens Will Happen Today; Todomundo'. Y, sus colaboraciones continúan en 2010, 'Here Lies Love; Nonesuch', con Fatboy Slim, experto en samples y mesas de mezcla, y en 2012, 'Live At Carnegie Hall; Nonesuch', con Caetano Veloso y, 'Love This Giant; 4AD', con St. Vincent.

http://davidbyrne.com/

Talking Heads:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/04/musicanos-gusta-reverendo-al-green.html

Brian Eno:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2010/08/musicalista-de-reproduccionbrian.html


Religiosos de la Hermandad de Al-Ateuf, Saharan, Argelia - Recitado de Versos de El Corán


(Grabación realizada por Jean Jenkins, Poul Rovsing Olsen )
De VVAA 'The Human Voice In The World Of Islam' Tangent Records. Tgs 131), o
VVAA 'Music In The World Of Islam, 1 The Human Voice; Tangent Records, 1976'




Brian Eno - David Byrne - Qu'Ran
(Compositor: Brian Eno / David Byrne · Productor: Brian Eno, David Byrne)
Brian Eno - David Byrne 'My Life In The Bush Of Ghost; Sire/Editions EG, 1981'
Procedencia del Sample vocal: Musulmanes argelinos cantando El Corán. 
De VVAA 'The Human Voice In The World Of Islam' Tangent Records. Tgs 131), o
VVAA 'Music In The World Of Islam, 1 The Human Voice; Tangent Records, 1976'

(Orquesta desconocida) - Himno Nacional de la República Popular China - (Yìyǒngjūn Jìnxíngqǔ  · Marcha de los voluntarios 


(Letra: del poeta Tian Han, 1934 / Música: Nie Er, 1935) 



http://es.wikipedia.org/wiki/Yiyongjun_Jinxingqu


Holger Czukay - Der Osten Ist Rot
(Compositor: Tradicional. Arreglado y compuesto por Holger Czukay · Productor: Grabado por René Tinner y Holger Czukay en el Can Studio. Mezclado y procesado por Holger Czukay en su laboratorio)
Holger Czukay 'Der Osten Ist Rot; Virgin, 1984

Holger Czukay, puente entre el Krautrock y el Pop
Holger Czukay, (Holger Schüring. 24-03-1938; Ciudad Libre de Danzig* [ahora Gdańsk, Polonia]), músico alemán cofundador del grupo de Krautrock Can, uno de los más importantes e influyentes en el terreno de la música de vanguardia alemana de los años 70, junto a Kraftwerk y Neu!. Czukay, desarrollador de la música Ambient, inspirado por Brian Eno, explorador de las músicas del mundo, al igual que este, también fue uno de los primeros en utilizar samples en sus composiciones. A pesar de su gusto por la experimentación y la innovación, fue capaz de crear deliciosas perlas de perfecta música Pop como The Photo Song (1984).  

Enamorado de la música desde una edad muy temprana, estudió para ser compositor y director de orquesta. Pero, sus ideas radicales no fueron bien acogidas. Fue descalificado de un festival de jazz por interpretar música inclasificable, y expulsado de la Berlin Music Academy a causa de su insolente música. Fue tutelado por el compositor Karlheinz Stockhausen, uno de los más importantes y visionarios compositores alemanes, bajo la mirada del cual se convierte en profesor de música.

Can, germen de nuevos sonidos
Irmin Schmidt (29-05-1937; Berlín, Alemania. Teclados, voz), estudiante de música étnica con Stockhausen, compositor clásico, director y pianista, que había dirigido la Sinfónica de Viena y otras, luego de pasar una temporada en New York, a su regreso a Colonia, Alemania, forma un grupo con el flautista David C. Johnson y con el bajista Holger Czukay, con la intención de explorar las posibilidades de la música Rock. Se les une, un alumno de Czukay, Michael Karoli (29-04-1948; Straubing, Alemania · 17-11-2001. Guitarra, violín) y Jaki Liebezeit (26-05-1938; Dresden, Alemania. Batería, instrumentos de viento, voz), poco después lo hará Malcolm Mooney (1940; USA. Voz), y a principios de 1968 se establecen como Inner Space. Johnson se va. 

Al poco cambian el nombre y, como The Can, lanzan 'Monster Movie; Music Factory GmbH; 1969', que se erige como el primero de media docena de trabajosvisionarios que llevarán a la banda a convertirse en una semilla, portadora de sonidos muy distintos a los que se oían en aquel momento, que hará germinar sensaciones sonaras en el futuro. Su influencia se puede apreciar en bandas como Stereolab o Tortoise.  

*El principio de muchas músicas:
'Soundtracks; Liberty, '70'
'Tago Mago; United Artists, '71' 
'Ege Bamyasi; United Artists, '72'
'Future Days; United Artists, '73'
'Soon Over Babaluma; United Artists, '74' 

Can, que estaban más cerca de la música clásica contemporánea y el minimalismo que del Pop-Rock, fueron pioneros en el tratamiento electrónico de los instrumentos y de la exploración en el estudio a la búsqueda de sonidos y sensaciones, tanto es así que en ocasiones no era fácil la asimilación de la escucha de su trabajo por parte del oyente, aunque fuese experimentado. 

Holger Czukay edita en 1969 su primer trabajo en solitario 'Canaxis 5; Music Factory GmbH, 1969', bajo el nombre Technical Space Composer's Crew, co producido con Rolf Dammers y limitado a 500 copias. En él ya utiliza la técnica del sample, cortando y empalmando cintas de manera artesanal, y las músicas del mundo. En 1982 sería reeditado por el sello Spoon. No es hasta diez años más tarde que decide sacar 'Movies; Harvest', en el que tiene la ayuda de sus compañeros de Can Reebop Kwaku Baah, Michael Karoli, Irmin Schmidt y Jaki Liebezeit. No espera tanto para dar su siguiente paso por si solo, 'On The Way To The Peak Of Norman; Welt-Rekord/EMI, 1981', aunque le sigue acompañando Liebezeit, y también lo hace el productor Conny Plank, interpretando un violín sintetizado, y el bajista Jah Wobble. Seguidamente se une a Wobble y al percusionista Jaki Liebezeit en 'Full Circle; Virgin, 1982', y al año siguiente repite con Wobble, y se les une The Edge, (guitarrista de U2), en el Mini LP 'Snake Charmer; Island Records', en el que también está Liebezeit y, el productor y DJ, François Kevorkian a la batería electrónica.

En 1984 lanza su cuarto trabajo en solitario 'Der Osten Ist Rot; Virgin' en el que la composición que le da título está conformada con un sample del Himno de los voluntarios, o sea el Himno Nacional de la República Popular China, compuesto en 1934 por el poeta Tian Han, y musicado un año más tarde por Nie Er.

Luego de publicar uno de sus mejores trabajos 'Rome Remains Rome; Virgin, 1987', en 1988 y '89 colaborará con, el que había sido cantante de Japan, David Sylvian en dos discos de este 'Plight & Premonition; Venture/Virgin, 1988' y 'Flux + Mutability; Venture/Virgin'. A esto seguirán más discos en solitario y otras colaboraciones.

http://www.czukay.de/
http://en.wikipedia.org/wiki/Der_Osten_ist_Rot
http://en.wikipedia.org/wiki/Can_(band)
*(Entre 1920 y 1939 la Ciudad Libre de Danzig, rodeada por El Imperio Germánico y Polonia, funcionó como una semi autónoma Ciudad Estado, de acuerdo con lo estipulado en el Tratado de Versalles, firmado al finalizar la I Guerra Mundial)

Más sobre el Sample:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/07/musicanos-gusta-el-sampling-kraftwerk.html


¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)


Para Marta, Cari, Rocío, Jesús, Moncho, José Luis, Marcial, Rafa, Alex, Valentín, Ricardo, Pepe T., David, Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario