A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 12 de mayo de 2015

Música / Nos gusta // Algunas de las mejores versiones que puedes oír: I Can't Stand Up For Falling Down [Sam & Dave · Elvis Costello and the Attractions] · Confortably Numb [Pink Floyd · Scissor Sisters] · X /·/ Letra


01 - Sam & Dave - I Can't Stand Up For Falling Down 
01.01 - Elvis Costello and the Attractions - I Can't Stand Up For Falling Down 
Bonus Tracks:
01.02 - Elvis Costello and the Attractions - I Can't Stand Up For Falling Down 
01.03 - Phoenix City All Stars -  I Can't Stand Up For Falling Down  

02 - Pink Floyd - Comfortably Numb 
02.01 - Scissor Sisters - Comfortably Numb 
Bonus Tracks:
02.02 - Graham Parker - Comfortably Numb  
02.03 - Roger Waters feat. Van Morrison & The Band Comfortably Numb  
************  **  ************

************  **  ************
Algunas de las mejores versiones que puedes oír: I Can't Stand Up For Falling Down [Sam & Dave · Elvis Costello and the Attractions] · Confortably Numb [Pink Floyd · Scissor Sisters] · X


Sam & Dave - I Can't Stand Up For Falling Down (1967)
Elvis Costello and the Attractions - I Can't Stand Up For Falling Down (1980)














Sam And Dave 'Soothe Me / I Can't Stand Up For Falling Down; Stax, 1967' [Single 7", US]
(I Can't Stand Up For Falling Down · Compositor: Homer BanksAllen Alvoid Jones, Jr.)

Sam & Dave:
Sam (Samuel David Moore. Miami, Florida; 12-10-1935)
Dave (Dave Prater. Ocilla, Georgia; 09-05-1937 · 09-04-1988; Sycamore, Georgia)  


Sam & Dave, pura dinamita
Sam Moore, que había grabado con el grupo, de Doo-wop, The Majestics, cantado en las formaciones, de Gospel, The Gales y The Melionaires, conoce a Dave Prater, que había estado en otra agrupación de Gospel, The Sensational Hummingbirds, y que intentaba una carrera en solitario, en un club de Miami en 1961. 

Firman como dúo con Roulette Records, donde lanzan varios singles entre 1962-63. Luego de un sencillo en Alston Records, en 1964 fichan con Atlantic Records, y a partir del año siguiente comienzan a editar en Stax. Las canciones y la producción de Isaac Hayes y David Porter les convierten el dúo más famoso de la historia del Soul, llegando a conocérseles como 'Double Dynamite'. 
Bajo la tutela de Hayes y Porter visitaron el Top Ten R&B durante la segunda parte de los 60's con: You Don't Know Like I Know (#7; 1966), Hold On, I'm Comin' (#1; '66), Said I Wasn't Gonna Tell Nobody (#8; '66), You Got Me Hummin' (#7; '66), When Something is Wrong with My Baby (#2; '67), Soul Man (#1; '67), y I Thank You (#4; '68).
  
http://en.wikipedia.org/wiki/Sam_%26_Dave
http://en.wikipedia.org/wiki/I_Can%27t_Stand_Up_for_Falling_Down


Elvis Costello and the Attractions 'I Can't Stand Up For Falling Down / Girls Talk, 2-Tone Records, 1980' [Single 7", UK · 01-1980] [Grabado en Holanda en 10-1979]

Elvis Costello & The Attractions 'Get Happy!; F-Beat, 1980' [LP, UK · 02-1980]
(I Can't Stand Up For Falling Down · Compositor: Homer BanksAllen Alvoid Jones, Jr. · Productor: Nick Lowe [Grabado: Holanda, 11-1979])
Elvis Costello and the Attractions:
Elvis Costello: voz, guitarra; órgano en Possesion; todos los instrumentos en New Amsterdam
Steve Nieve: piano, órgano
Bruce Thomas: bajo; armónica en I Stand Accused
Pete Thomas: batería












Elvis Costello and the Attractions 'I Can't Stand Up For Falling Down / Girls Talk, F-Beat, 1980' [Single 7", UK · 08-02-1980]  












Elvis Costello And The Attractions 'I Can't Stand Up For Falling Down / Girls Talk / Secondary Modern / King Horse; Columbia, 1980' [Single 7", US · Promo]











Elvis Costello And The Attractions 'I Can't Stand Up For Falling Down / Girls Talk Secondary Modern / King Horse; Columbia, 1980' [Single 7" EP, US]


Elvis Costello & The Attractions · Good Year For The Roses:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2015/05/musica-nos-gusta-algunas-de-las-mejores.html 

http://www.elviscostello.com/homepage
http://en.wikipedia.org/wiki/Elvis_Costello
http://en.wikipedia.org/wiki/Get_Happy!!_(Elvis_Costello_album)
http://en.wikipedia.org/wiki/I_Can%27t_Stand_Up_for_Falling_Down

Elvis Costello & The Roots:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/09/musicanos-gusta-elvis-costello-roots.html
+ Elvis Costello:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/11/musicanos-gustaletra-elvis-costello-in.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/08/musicasobran-las-palabras-i-dont-want.html














Phoenix City All Stars 'Two Tone Gone Ska; Phoenix City, 2012' [LP · CD, UK· Septiembre 2012] 
(I Can't Stand Up For Falling Down · Compositor: Homer BanksAllen Alvoid Jones, Jr. · Productor: Sean Flowerdew, Lenny Bignell)
Dave Barker: Voz  
Lenny Bignell: Guitarra, melódica 
Count Bassie: Bajo
Terry Davey: Batería 
Mike Lesirge: Saxo 
Dave Andrews: Trombón 
Gary Alesbrook: Trompeta 
Sean Flowerdew: Órgano, piano, bajo en Tears Of A Clown, Too Much Dub
Ernie McKone: Bajo en I Can't Stand Up For Falling Down
AJ Franklin: Coros en Tears Of A Clown 

Productor: Sean Flowerdew, Lenny Bignell 

Phoenix City All-Stars, banda londinense que practica Ska, Rocksteady y Reggae, es un colectivo de estrellas del Ska, y fans de la música jamaicana, que incluye a miembros o ex miembros de The Specials, The Loafers, Big Boss Man, Kasabian, Galiano, Dub Vendor All-stars, The Bongolian, Forest Hillbillies, Intensified, The Delegators, Pama International y Sidewalk Doctors. Han contado con las voces invitadas de varios cantantes jamaicanos clásicos, entre los que se encuentran Dave Barker (Dave & Ansel Collins), A.J. Franklin (The Chosen Few/The Federals) y Freddie Notes.

https://www.facebook.com/PhoenixCityAllStars
https://www.facebook.com/PhoenixCityRecCo
http://www.bbc.co.uk/music/artists/534cc5d8-a202-4180-b333-84932684d51a

Aprendiendo de los mejores
Elvis Costello, no tiene miedo en reconocer y, demuestra su carácter al afirmar, en las notas de la reedición de 'My Aim Is True', su primer LP, que las demos anteriores a este álbum 'Eran flagrantes imitaciones de varios cantantes y compositores americanos', y que 'Ciertamente aprendí bastante al intentar copiar descaradamente a Randy Newman, John Prine o Hoagy Carmichael’, entre otros. Esto viene a decir, además de que tiene un vasto conocimiento musical, que es bueno porque se fijó en lo que hacían los mejores. Como decíamos la semana pasada, a Costello le gusta hacer versiones, posiblemente, porque al escuchar una buena canción piense que sería genial poder componer algo así. Y, la canta. I Can’t Stand Up For Falling Down, el tema oculto en la cara B de un single de Sam & Dave, se convirtió en el segundo Top Ten de su carrera, alcanzando el #4 UK en 1980. 


El tortuoso tema I Can’t Stand Up For Falling Down, compuesto por Homer Banks y Allen Jones, cara B del single Soothe Me (Stax; 1967), del dúo de Soul Sam And Dave, uno de los dos de su etapa Stax que no fue editado en UK, fue incluido por Elvis Costello en 'Get Happy', que con el paso del tiempo sería aclamado como uno de los mejores álbumes de los 80's. 

Costello pretendía echar un vistazo al Soul de mediados de los 60s en este nuevo trabajo, y se fue a una tienda a comprar antiguos singles del género, para incluir algún viejo tema en el LP. Coleccionar sencillos es una de sus pasiones, adquirida con el envío a su padre, Ross MacManus, cantante en una orquesta, por parte de las discográficas, de las últimas novedades para su re interpretación en los clubes. Entre las adquisiciones realizadas se encontraba este del dúo más famoso del Soul.

A la hora de decidir qué temas grabar, en las charlas entre los miembros del grupo, Bruce Thomas, el bajista, insistía en que I Can't Stand For Falling Down era una de las peores canciones de Sam And Dave, y que no sería éxito ni en un millón de años. El alcanzar el #4 en las listas, y ser el segundo mayor éxito de la banda, le quitó la razón. 


Los temas para 'Get Happy!', tercer álbum con los Attractions, cuarto Lp en la carrera de Costello. fueron grabados en Holanda, en los Wisseloord Studios, en Hilversum. En él había una cabina diseñada para grabar instrumentos de cuerda que se utilizó para modular la voz de Elvis en I Can't Stand Up For Falling Down. Se registraron casi 30, de los cuales se metieron 20 en el LP, diez por cada cara. ¡Una locura!

Costello y los Attractions aplican a I Can't Stand Up For Falling Down ese personal sonido que les caracteriza por aquel entonces, con una marcada percusión y eses teclados vacilones y saltarines, que nos obligan a seguir el ritmo. 

Curiosidad:
El sello de Costello, desde finales de los 70's, Radar Records echa el cierre y, encontrándose sin discográfica y en pleito con su distribuidora Warner Bros., decide lanzar el primer single de 'Get Happy!', I Can't Stand Up For Falling Down, en 2-Tone, etiqueta de Jerry Dammers, líder de los Specials, a quienes Elvis había producido su fantástico debut de 1979 'Specials'. Al poco, firma con F-Beat, y liquida los 45 rpm en los conciertos, convirtiendo a los sencillos con la galleta de 2-Tone en una rareza a coleccionar.    

 
Sam & Dave - I Can’t Stand Up (For Falling Down) 
Soy el resultado de la vida
Soy un hombre que ha sido herido demasiado a menudo
Y que ha probado la amargura de sus propias lágrimas
Tristeza es todo lo que mi solitario corazón puede sentir.

No puedo ponerme en pie, para venirme abajo
No puedo ponerme en pie, para venirme abajo
Aunque el amor parezca sencillo
Todavía me confunde
¿Por qué no soy amado de la manera que merezco?
Ahora que he vivido con tristeza 
Y he convivido con temor.

He acordado con desesperación
Y he luchado con lágrimas.
No puedo ponerme en pie, para venirme abajo
No puedo ponerme en pie, para venirme abajo.
El voto que nos hicimos, lo has partido en dos
Pero eso no me impide amarte.
No puedo ponerme en pie, para venirme abajo
No puedo ponerme en pie, para venirme abajo. 


Pink Floyd - Comfortably Numb (1979)
Scissor Sisters - Comfortably Numb (2004)

Pink Floyd 'The Wall; Harvest, 1979' [2xLP · 2xCD, UK · 30-11-1979]
(Comfortably Numb · Compositor: David Gilmour, Roger Waters · Productor: David Gilmour, Bob Ezrin, David Gilmor, Roger Waters · Co productor e ingeniero: James Guthrie)
Pink Floyd:
Roger Waters: Voz, bajo, sintetizador, guitarra 
David Gilmour: Guitarra, voz, bajo, sintetizador, clavinet, percusión  
Nick Mason: Batería, percusión  
Richard Wright: Piano, órgano, sintetizador, clavinet, bass pedals

Coros: Bruce JohnstonToni Tennille, Joe Chemay     
Islington Green School (coro de niños): Jim Haas, Jon Joyce, Stan Farber

Michael Kamen, Bob Ezrin: Arreglos orquestales

y además, entre otros:
Jeff Porcaro: Batería, caja
Lee Ritenour: Guitarras












Pink Floyd 'Comfortably Numb / Hey You; Columbia, 1980' [Single 7", US]  













Pink Floyd 'Run Like Hell / Comfortably NumbColumbia, 1981' [Single 7", US]

Experimentación popular
Pink Floyd nacen en londres en 1965, con los estudiantes de arquitectura Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright, que tocaban en el grupo Sigma 6, a los que se uniría el, vecino de Waters y, estudiante de arte Syd Barrett. 
Comienzan interpretando R&B, pero su sonido va derivando hacia una Psicodelia puntuada por distintos géneros, los temas extensos y la experimentación electrónica. Proyectan películas en sus actuaciones y utilizan juegos de luces. Alcanzan una gran reputación con sus innovaciones y manipulación sonora.

Tras la adopción de varios nombres parecía que The Tea Set era el adecuado, pero el batería Nick Mason se dio cuenta de ya había otro grupo que lo utilizaba. Syd Barrett sugirió The Pink Floyd Sound, inspirándose en los nombres de dos de sus bluesman favoritos, Pink Anderson y Floyd Council, ambos vocalistas, guitarristas e intérpretes de Piedmont Blues

Su primer single, bajo el nombre The Pink Floyd, producido por Joe Boyd, y compuesto por Syd BarrettArnold Layne (Columbia, 1967), alcanza el #20 de las listas inglesas. El segundo, ya como Pink Floyd, See Emily Play (Columbia, 1967), producido por Norman Smith y compuesto también por Barrett, sube hasta el #6. Ninguno de los dos estaba contenido en un álbum. See Emily Play aparecerá en la edición americana de su extraordinario primer LP 'The Piper At The Gates Of Down; Tower, 1967', que con una producción novedosa auguraba un mundo de posibilidades a la música venidera.

Se acabaron convirtiendo en la banda de Rock Progresivo más popular.   

http://www.pinkfloyd.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wall
http://en.wikipedia.org/wiki/Comfortably_Numb














Scissor Sisters 'Comfortably Numb Comfortably Numb (Original Extended) / Comfortably Numb (Tiga Remix) / Comfortably Numb (Tiga Dub); A Touch Of Class Recordings, 2003' [12", US]












Scissor Sisters 'Scissor Sisters; Universal Records / Polydor, 2004' [CD, US · 27-07-2004 · CD, LP, UK]
(Comfortably Numb · Compositor: David Gilmour, Roger Waters · Productor: Scissor Sisters)
Scissor Sisters:
Ana Lynch alias Ana Matronic (Voz. Portland, Oregon; 14-08-1974)
Jason Sellards alias Jake Shears (Voz. Mesa, Arizona; 03-10-1978)
Derek Gruen alias Del Marquis (Guitarra solista, bajo. NYC, New York; 31-08-1977)
Scott Hoffman alias Babydaddy (Teclados, bajo, y lo que haga falta. Houston, TX.; 01-09-1976)
Patrick Seacor alias Paddy Boom (Batería. Singapur; 06-09-1968)
aquí con:
Ayan Pal: Bajo
Paul Leschen: Piano

Scissor Sisters 'Comfortably Numb (Fatboy Extended Mix) / Comfortably Numb (Album Version) Comfortably Numb (Paper Faces Mix); Polydor, 2003' [12", UK]












Scissor Sisters 'Comfortably Numb (Album Version) / Comfortably Numb (Bumblebeez Remix); Polydor, 2003' [10", UK · Promo vinilo amarillo] ‎

Scissor Sisters 'Comfortably Numb (Fatboy Extended Mix) / Comfortably Numb (Album Version) / Comfortably Numb (Tiga Remix) / Comfortably Numb (Paper Faces Mix); Polydor, 2003' [12", UK · Promo]

Scissor Sisters 'Comfortably Numb (Album Version) / Comfortably Numb (Tommie Sunshine Mix) / Comfortably Numb (Paper Faces Mix) / Comfortably Numb (Acapella); Polydor, 2003' [12", UK · Promo] ‎   












Scissor Sisters 'Comfortably Numb (Fatboy Extended Mix) / Comfortably Numb (Album Version) / Comfortably Numb (Hughes & Spier Remix) / Comfortably Numb (Acapella); Polydor, 2003' [12", UK · Promo]     










Scissor Sisters 'Comfortably Numb / Comfortably Numb (Fatboy Extended Mix) / Rock My Spot (Crevice Canyon) / Comfortably Numb (Video); Polydor, 2003' [CDsn + Vídeo, UK]
   
Scissor Sisters 'Comfortably Numb (Album Version) / Comfortably Numb (Tommie Sunshine Remix) / Comfortably Numb (Paper Faces Mix) / Comfortably Numb (Acapella) / Comfortably Numb (Fatboy Slim Full / Extended Remix) / Comfortably Numb (Hughes & Spier Remix); Polydor, 2003' [CDsn promo, UK]
  
Scissor Sisters 'Comfortably NumbComfortably Numb (Hughes & Spier Remix) / Comfortably Numb (Tommie Sunshine Remix); Polydor , 2004' [12" Picture Disc, UK · 19-01-2004]

Scissor Sisters surgen en New York en 2001, forjados en los clubes gays. Su sonido se basa en el Glam Rock, la Música Disco, el Pop y el Electroclash.
El nombre está tomado de una postura sexual lesbiana, llamada tribadism. Su logo es una tijera con piernas y tacones, y sabiendo que esta es un instrumento que se abre y se cierra, creemos que explica bastante bien en que consiste. No entienden porque a algunas personas, su nombre, no les resulta un tema adecuado de conversación. Nosotros tampoco.













Varios Artistas 'A Fair Forgery Of Pink Floyd; Stanley Recordings, 2003' [2xCD, US] 
(Graham Parker: Comfortably Numb · Compsitor: David Gilmour, Roger Waters · Productor [del álbum]: Mark B. Allen, Michael Bitterman, Brook Claman, Shaun Guerin, Tim Myer, John Would)    

Fantástica re interpretación en clave acústica, a la que además, Parker, aporta su típica rabia interpretativa y su sentimiento.   

Graham Parker:

http://player.socialpromote.co.uk/927e4529-8ec1-e411-80d5-d4ae52d2b5d8  (Web de Graham Parker & The Rumour)
http://www.grahamparker.net/Home.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Graham_Parker












Roger Waters 'The Wall (Live In Berlin); Mercury, 1990' [2xLP · 2xCD, UK]   
(Roger Waters feat. Van Morrison & The Band: Comfortably Numb · Compositor: David Gilmour, Roger Waters · Productor: Nick Griffiths & Roger Waters)  

Versión en vivo en la cual la guitarra adquiere una fuerza que despuntaba en el original de estudio. Aquí Waters cuenta con la ayuda vocal de Van Morrison, y con el respaldo de The Band. Esta re interpretación tiene casi dos minutos finales de solo. Realmente son dos solos que están a cargo de Rick Di Fonzo y Snowy White. En el original, David Gilmour, realiza dos solos; uno considerado entre los mejores del Rock.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wall_%E2%80%93_Live_in_Berlin


Pink Floyd para la pista de baile
Comfortably Numb era, y suponemos que seguirá siendo, ¡ahora con más motivo!, una de las canciones favoritas de Jake Shears, uno de los dos vocalista de Scissor Sisters. Estos decidieron, de una manera muy acertada, acercar el clásico de Pink Floyd, a la pista de baile, interpretándolo con ese falsete que nos recuerda a los Bee Gees de la época de Fiebre del sábado noche. El tema es uno de los mejores y más representativos de una de las obras más emblemáticas de los ingleses, 'The Wall; Harvest / Columbia, 1979', (#3 UK, #1 US).

En 1977, Roger Waters cayó enfermo durante un concierto en Filadelfia. Los médicos le dijeron que se debía a una intoxicación alimentaria. Pero, él no estaba muy de acuerdo con el diagnostico. En una entrevista a Rolling Stone comentó que los galenos no le habían escuchado, y más tarde descubrió que lo que realmente tenía era hepatitis. El caso es que le administraron un tranquilizante para que se pudiese subir al escenario. 'Chico, fueron las dos horas más largas de mi vida', comentaría. Después de la inyección apenas se podía mover. 'Dios sabe lo que [el médico] me dio, pero se trataba de algún relajante muscular muy potente'. Luego intentó plasmar su experiencia en la letra de una canción, y surgió Comfortable Numb. A la hora de grabarla tuvo una acalorada discusión con su compañero, el guitarrista David Gilmour, pues este quería construirla bajo un prisma Heavy rock, mientras Waters optaba por la quietud y un arreglo orquestal. Este se llevó el gato al agua y Gilmour le colocó uno de sus solos característicos, que contrapuntea el efecto de las cuerdas y los vientos, para conseguir una delicia no exenta de poderío roquero. A nosotros también nos parece que el tempo del tema concuerda exactamente con lo que quiere comunicarnos Waters con su letra.


Scissor Sisters lanzaron como single su infecciosa versión de Comfortably Numb en enero de 2004, llegando al #10 de las listas en UK. El LP homónimo que la contiene fue editado al mes siguiente consiguiendo conquistar el #1 en el Reino Unido y logrando un discreto #102 en los charts de su país. Otro grupo norteamericano más apreciado en las islas y en Europa que en su patria.

Gilmour, que había elogiado la versión de Scissor Sisters, iba a realizar un dueto de la canción con Shears en el Radio City Music Hall de New York, que por desgracia fue cancelado en el último momento dejando al cantante de los neoyorquino desconsolado y, literalmente, en un valle de lágrimas.  


Pink Floyd – Comfortably Numb 
¿Hola?

¿Hay alguien ahí?
Sólo haz un gesto con la cabeza si puedes oírme
¿Hay alguien en casa?
Vamos, ahora
He oído que te sientes mal
Bueno, puedo calmar tu dolor
Te recuperarás
Relájate
Primero necesito algo de información
Sólo unos datos básicos

¿Puedes mostrarme dónde te duele?   
Ya no hay dolor, estás desvaneciéndote
Un barco distante humea en el horizonte
Estás viniendo poco a poco
Tus labios se mueven pero no puedo oír lo que estás diciendo
Cuando era niño tuve fiebre
Sentía mis manos como dos globos
Ahora tengo esa sensación de nuevo
No lo puedo explicar, no lo entenderías
Así no es como soy
Estoy confortablemente adormecido.

Está bien
Sólo un pequeño pinchazo
Se acabó ... ¡Ay!
Puede que te sientas un poco mareado
¿Puedes ponerte en pie?
Creo que funciona, bien
Esto te ayudará para dar el concierto
Vamos, es hora de irse.

Ya no hay dolor, estás desvaneciéndote 
Un barco distante humea en el horizonte
Estás viniendo poco a poco
Tus labios se mueven pero no puedo oír lo que estás diciendo.
Cuando era un niño
Tuve una visión fugaz
A través del rabillo del ojo
Me giré para mirar, pero había desaparecido
No pude tocarlo
El niño creció
El sueño desapareció
Estoy confortablemente adormecido.


¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre de 2014, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00 h.
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)


Para Jesús, Cari, Marta, José Luis, Marcial, Carlos Pink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario