A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 26 de mayo de 2015

Música / Nos gusta // Algunas de las mejores versiones que puedes oír: For Once In My Life [Jean DuShon · Stevie Wonder] · Go Now [Bessie Banks · The Moody Blues] · XII /·/ Letra


01 - Jean DuShon - For Once In My Life   
01-01 - Stevie Wonder - For Once In My Life 

Bonus Tracks:
01-02 - Barbara McNair - For Once In My Life  
01-03 - Tony Bennett - For Once In My Life  
01-04 - Frank Sinatra - For Once In My Life

02 - Bessie Banks - Go Now 
02-01 - The Moody Blues - Go Now!  

Bonus Tracks:
02-02 - Ozzy Osborne - Go Now  
************  **  ************

************  **  ************
Algunas de las mejores versiones que puedes oír: For Once In My Life [Jean DuShon · Stevie Wonder] · Go Now [Bessie Banks · The Moody Blues] · XII

Jean DuShon - For Once In My Life (1966) 

Stevie Wonder - For Once In My Life (1968)













Jean DuShon ‘For Once In My Life / All Of A Sudden My Heart Sings; Cadet, 1966' [Single 7", US]   
(For Once In My Life · Compositor: Orlando Murden [en los créditos del single original no figura Ron Miller] · Productor: Esmond Edwards · Arreglos: Bert Keyes)

A pesar de tenerlo todo para triunfar en la música, la suerte le fue esquiva
Jean DuShon, (Anna Jean Harris. Detroit, Michigan; 23-08-1939), vocalista de R&B, Soul y Jazz influenciada por Billie Holiday y Dinah Washington. Tanto sobresalía la influencia de esta, en ocasiones, que Dinah incluso la acusó de imitarla, y se refirió a ella en un tono despectivo diciendo: '...¡Esta chica que intenta cantar como yo!'. También tuvo una carrera como actriz de teatro.

Crece en Detroit cantando en el coro de la iglesia, estudia en el Conservatorio de la ciudad, y luego de ganar varios concursos se pone a cantar como profesional a los 15 años. Consigue llegar a ser cabeza de cartel en locales de su ciudad natal como el Flame Showbar, el Twenty Grand y el Frolics Showbar. El contrabajista de Jazz, John Levy, que en 1951 se había convertido en el primer manager negro dentro del Pop y el Jazz la toma a su cargo y gira por los US. 

Se casa con Freddie Atwell, que se hace cargo de la gestión de su carrera. Se va a Nueva York y canta en la banda del trompetista Cootie Williams. Publica un single en ABC-Paramount en 1960, Is It Wrong To Be RightAhmet Ertegun, fundador y presidente, de Atlantic Records, la ficha tras verla en el Roundtable de NY.. ATCO, un sub sello de Atlantic lanza Talk To Me, Talk To Me, con producción de Phil Spector, (el tema había sido interpretado en 1958 por Little Willie John alcanzando el #5 R&B y el #20 Pop). Su cara B, Tired Of Trying, con el paso del tiempo se convertirá en pieza de coleccionista de los amantes del Soul. Su falta de éxito la lleva a grabar en distintos sellos, como Lenox y OKeh Records. En este sale, en 1962, su tema más apreciado hasta la fecha, Second Class Lover. La falta de promoción impide que Jean alcance las listas.


En 1964 ficha por Chess Records. Argo, filial de esta, edita 'make way for Jean DuShon; 1964', en el que la acompañan Earl May (bajo), Bruno Carr (batería) y Herman Foster (piano) que en este momento integraban el quinteto del saxofonista Lou Donaldson, compañero de sello. Al año siguiente y al lado del Ramsey Lewis Trio publica 'You Better Believe Me; Argo'. Tanto en estos dos, como en su siguiente y último álbum, interpreta R&B y Jazz. 

En el '65 aparece su tercer largo, 'Feeling Good', en, otra filial de Chess, Cadet. De nuevo respaldada por los tres músicos de Donaldson. Tras varios singles extraídos del álbum, sin haber alcanzado las listas, se decide a grabar For Once In My Life, que Cadet saca a la calle en 1966. El tema, que había sido registrado, por la artista de Motown Barbara McNair, en 1965 y no lanzado, se lo ofreció uno de sus compositores, Ron Miller, que estaba en nómina de Berry Gordy, fundador del sello de Detroit. Según cuenta John Levy, Berry boicoteó la promoción del sencillo de DuShon, y su repercusión fue escasa.

La decepción, del fracaso de For One In My Life, llevó A Jean DuShon a abandonar su carrera musical. Aunque siguió colaborando con otros artistas. En 1974 cantó dos temas en el álbum, 'The Forth Dimension; Cadet', de Jack McDuff. También colaboró con otros músicos de Jazz e intérpretes de Soul y R&B. Así mismo comenzó una carrera en el teatro, apareciendo también en shows televisivos, y en algún film.

Sólo entre 1967 y 1969 versionaron For Once In My Life, Carmen McRae, Tony Bennett, Four Tops, The Temptations, Jackie Wilson, el citado Stevie Wonder, Paul Anka, Erma Franklin, Andy Williams, Sonny Stitt, Frank Sinatra, Brenda Lee, Glen Campbell... entre otr@s much@s.  
   












Stevie Wonder 'For Once In My Life; Tamla, 1968' [LP, US]
(For Once In My Life · Compositor: Ron Miller, Orlando Murden · Productor: Henry Cosby)

Stevie Wonder 'For Once In My Life Angie Girl; Tamla, 1968' [Single 7", US]

Música sofisticada
Stevie Wonder(Stevland Hardaway Judkins [Morris]. 13-05-1950, Saginaw, Michigan), multi instrumentista, cantante y compositor, una de las grandes estrellas de Motown, y un tipo con mucho sentido del humor. Fusionó el Pop con el Soul y otros estilos con gran maestría y sofisticación. 

For Once In My Life
El tono de la versión de Stevie Wonder le imprime un plus de optimismo y alegría a una letra ya de por sí positiva y repleta de esperanza. Además tiene una muy cuidada producción, a cargo de Henry Cosby, llena de pequeños y grandes detalles que capta nuestra atención en todo momento, que nos hace disfrutar doblemente de esta preciosa y gran canción. La armónica característica de Stevie, la orquesta, las flautas, esos coros ... nos impiden desentendernos en ningún momento de esta sensacional versión. 

La re interpretación de Stevie Wonder compitió en la carrera por llegar a lo más alto con la de Jackie Wilson. La de este salió a la venta en noviembre de 1968 y entró a las listas de Pop en el #80. La de Stevie se publicó al mes siguiente y debutó en el #79. Pero la segunda semana mientras esta se posicionaba en el #2, aquella se quedaba en el #70. La de Wonder también fue #2 R&B, y #3 UK.












Tony Bennett 'For Once In My Life; Columbia, 1967' [LP, US]   
(For Once In My Life · Compositor: Ronald Miller, Orlando Murden · Productor: Howard A. Roberts · Arreglos: Torrie Zito · Director de la orquesta: Torrie Zito) 

Tony Bennett 'For Once In My Life / How Do You Say Auf Wiedersehn; Columbia, 1967' [Single 7", US]    












Tony Bennett 'For Once In My Life / Something In Your Smile; Columbia, 1967' [Single 7", US]

Tony, un clásico imperecedero
Tony Bennett, (Anthony Dominick Benedetto. Astoria, Queens, NY; 03-08-1926), junto a Sinatra el mejor intérprete de la canción clásica americana con un toque jazzístico. Fue bastante popular durante los '50s y principios de los '60's. Desde los '90's sus álbumes suelen copar las listas de Jazz americanas, y desde 2006 incluso visitar el Top 5 de las de Pop. Su reciente trabajo con Lady Gaga, 'Cheek To Cheek; Columbia / Interscope, 2014', fue #1 en ambas. Tony Bennett lleva de moda bastantes años y en este momento más, si cabe, puesto que está girando con Lady Gaga, con quien está promocionando su disco conjunto.

For Once In My Life
Bennett le aplicó su habitual maestría y elegancia interpretativa convirtiendo For Once In My Life en una deliciosa balada. Subió hasta el #8 de las listas de Música contemporánea para adultos, y al #91 de Pop en los US en 1967. El LP que la contiene, del mismo título, fue #29 UK y #164 Pop US, ese mismo año.














Frank Sinatra 'My Way; Reprise Records, 1969' [LP, US]
(For Once In My Life · Compositor: Ronald Miller, Orlando Murden · Productor: Don Costa [Director de la orquesta] y Sonny Burke)












Frank Sinatra 'My Way; Reprise, 1970' [Jukebox EP 7" Special Edition, US] (Temas: Watch What Happens / A Day In The Life Of A Fool / For Once In My Life / My Way / Hallelujah, I Love Her So

'La voz', germen del ídolo juvenil
Frank Sinatra, (Francis Albert Sinatra. Hoboken, New Yersey; 12-12-1915 · 14-05-1998; Los Ángeles, CA.), cantante, con un inconfundible timbre barítono, conocido como 'La voz', y actor. Uno de los artistas más legendarios del mundo del espectáculo, y el más grande cantante Pop del s. XX. Cuando la irrupción de Elvis Presley y de los Beatles hicieron aflorar la histeria de las fans, Sinatra ya había levantado esa pasión mucho antes. Se podría decir que fue el precursor del ídolo Pop-roquero. Puso de moda una manera cadenciosa de interpretar que asemejaba una especie de charla.

Comienza su carrera en 1935 con The Three Flashes, que con su llegada pasan a llamarse los Hoboken Four. Canta en la banda de Harry James y, a finales de 1939 Tommy Dorsey le pregunta si quiere cantar en su orquesta, una de las más populares de la época. Ahí es cuando empieza a germinar el mito. 

For One In My Life
La interpretación de Frank Sinatra de For Once In My Life rememora el gran Pop clásico americano henchido del Jazz insuflado por una Big Band, en este caso dirigida por Don Costa.













Barbara McNair 'Here I Am; Motown, 1966' [LP, US]    
(For Once In My Life · Compositor: Ron Miller, Orlando Murden · Productor: Frank Wilson)
 
Barbara McNair 'Where Would I Be Without You / For Once In My Life; Tamla Motown, 1968' [Single 7", US]

Barbara McNair tampoco tuvo suerte en el mundillo musical, a pesar de merecerla
Barbara McNair, (Barbara Jean McNair. Chicago, Illinois; 04-03-1934 · 04-02-2007; Los Ángeles, CA.), cantante de R&B, aunque es más conocida como actriz. Trabajó en Broadway, en series de TV, y en la gran pantalla. También presentó su propio programa de variedades.  

Estudia música en el Conservatorio de Chicago. Se muda a Nueva York, donde comienza a cantar en clubes. Tras actuar por distintas ciudades del país, una buena crítica propicia su firma con el sello Coral, en el que edita su primer single, en 1958, Till There Was You / Bobby, con el que obtiene cierto éxito. Ese mismo año hace su debut en Broadway. 

Lanza varios singles más en Coral. Ficha por Signature en 1960 y, tras un sencillo, al año siguiente, se va a Roulette, donde salen dos, uno en el '61 y otro en el '62. En el '63 es KC Records quien publica su nuevo 45rpm. Y además debuta en el cine, con un papel sin acreditar, en el film protagonizado por Henry Fonda y  'Fiebre en la sangre - Spencer's Mountain; '. Aparece en distintas series de TV.

En 1965 Warner Bros. se convierte en la primera compañía en publicarle un sencillo, pues también firma con Motown donde consigue cierta repercusión con su debut en el sello, You're Gonna Love My Baby, ese mismo año. Así mismo realiza una grabación del tema compuesto por Ron Miller y Orlando Murden, For One In My Life, que queda inédito. Le siguen un par de singles más en el '66, año en el que graba Baby A-Go-Go, producido por Holland/Dozier, uno de sus temas más poderosos, que no gusta a Berry Gordy y no se publica. Sólo se utiliza para promoción a través del sello Soul, filial de Motown, con la canción Keeps On Rollin de Brenda Holloway en la otra cara. A pesar de no haber salido a la venta circulaban copias piratas en el circuito de clubes de Northern Soul británicos donde era muy apreciado por los DJs y el público. En 2002 fue editado en el recopilatorio de varios artistas 'A Cellar Of Motown!; Motown / Universal' [Vol. 1 · 2xCD]. En noviembre de 1966 Motown también publica el LP 'here I am', en el que además de alguno de sus singles se incluye For One In My Life, que un mes antes había sido lanzada por Cadet en la voz de Jean DuShon. Tras un par de singles más para Motown, McNair decide centrarse en su carrera de actriz.

For One In My Life
Barbara McNair realiza una interpretación a la manera del Pop más clásico, haciendo gala de su fabulosa voz y de unos cuidados arreglos orquestales.  

En 1968 Motown publicaría For Once In My Life como cara B del single Where Would I Be Without You.



Dos perdedoras en su carrera musical, y no por falta de méritos. Y un triunfador, de mucho merito
For Once In My Life fue grabada por Barbara McNair el 25 de octubre de 1965, pero no fue publicada hasta noviembre de 1966, un mes más tarde que la interpretación del tema por parte de Jean DuShon (octubre del '66).

Jean DuShon, tras un primer single en ABC-Paramount, fue descubierta, por el mandamás de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, que reconoce su calidad vocal y la pone a las ordenes de Phil Spector quien le produce el single Talk To Me, Talk To Me, en 1961. Como el éxito le es esquivo transita por varias discográficas, pero con el mismo resultado. En 1964 ficha con Chess Records. Publica algún single y tres LPs, dos acompañada por músicos de Lou Donaldson y otro con el Ramsey Lewis Trio en, la subsidiaria del sello de Chicago, Argo. Tras una actuación, en 1966, se le acercó el letrista Ronald Miller y le comentó que tenía una canción que le iría muy bien a su estilo. Miller le lee la letra, y DuShon decide grabarla. El single resultante sale en Cadet Record, otra subsidiaria de Chess. Pero la falta de promoción impidió la repercusión que se merecía. Incluso se rumoreó que Berry Gordy, propietario de Motown, y que tenía en nómina a Miller lo había boicoteado.   

Berry pidió a Chess que no promocionaran el sencillo de Jean DuShon. El de esta salió a la venta en 0ctubre se 1966, y al mes siguiente Motown lanzó la grabación que había realizado Barbara McNair un año antes. No contento con esto, el fundador de Motown rebuscó entre el catálogo de su sello en busca del artista ideal para cantar el tema e impulsarlo hacia el éxito. 
Tras un par de intentos, Four TopsThe Temptations, fue Stevie Wonder quien lo colocó en el #2 Pop, #2 R&B en los US y en el #3 UK. Berry Gordy consiguió con su jugada que For Once In My Life se convirtiese en la típica canción que solemos atribuir en su versión original a un artista cuando en realidad pertenece a otro. La interpretación de Jean DuShon, primera persona en publicarla, quedó oculta tras la montaña de versiones, la falta de promoción y el éxito de Wonder, motivo por el cual abandonó la música poco tiempo después. Según comentó, a causa del fracaso de su canción. Esta había tenido buena acogida a nivel local, había sido elegida canción de la semana en la emisora de Detroit WXYZ, y se dijo de ella que era '...Una belleza, arropada por crecientes modulaciones [vocales] que brillan a causa de la esperanza del amor'. El no reconocimiento del tema como suyo llevó a DuShon a comentar: 'Fue una desilusión muy grande en mi vida. Dejé de cantar porque no tenía la canción. Ya no era mía'  


La interpretación de Jean DuShon, con esa voz desgarrada, contrasta con la más dulce y delicada de Barbara McNair. 
Tony Bennett la lanzó en 1967, con un tratamiento de balada, y logró meterla en listas. Frank Sinatra realizó otra versión en 1969, de las más de treinta grabadas entre 1967 y 1969.



For Once in My Life
Por una vez en mi vida hay alguien que me necesita, 
Alguien a quien he necesitado desde hace tanto.   
Por una vez, sin temor, puedo ir a donde me lleve la vida.   
Y de alguna manera sé que voy a ser fuerte.   

Por una vez puedo tocar lo que mi corazón solía soñar,   
Mucho antes de conocerte.   
Alguien cariñosa como tú,    
Podría hacer mis sueños realidad. 

Por primera vez en mi vida no voy a dejar que la tristeza me haga daño,   
No como antes me lo hizo.
Por una vez tengo a alguien que sé que no me abandonará,  
Ahora no estoy solo.  Ya no estoy solo.

Por una vez puedo decir, esto es mío y no puedes llevártelo
Mientras tenga amor se que puedo lograrlo
Por una vez en mi vida tengo alguien que me necesita.

Oh, sí, lo se
Tengo a alguien que me necesita
Él me dijo esta mañana que me necesitaba.


Bessie Banks - Go Now (1964) 
The Moody Blues - Go Now! (1964)













Bessie Banks 'Go Now / It Sounds Like My Baby; Tiger Records, 1964' [Single 7", US] [Enero 1964]
(Go Now · Compositor: Larry Banks, Milton Bennett · Productor: Leiber & Stoller)

La voz no es sufiente
Bessie Banks, (Bessie White. New Bern, North Carolina; 08-02-1938), cantante de R&B y Soul.  

Crece en Brooklyn, NY.. A mediados de los 50s, su sensual voz comienza a llamar la atención. Entra a formar parte del cuarteto Three Guys and a Doll, en el que permanece poco tiempo y, que al irse pasa a llamarse The Four Fellows. Se casa con el cantante y líder del grupo, Larry Banks. Comienza a cantar y a grabar como Toni Banks. Y, adopta el nombre de Bessie Banks a principios de los 60's. Luego de algún intento de encontrar el éxito lo intenta con Go Now, una composición de su ex marido Larry, --se divorciaron, aunque siguieron trabajando juntos--, y Milton Bennett, con la que estaban convencidos de romper su mala racha. Producida por Jerry Leiber y Mike Stoller, arreglada por Garry Sherman y con Cissy Houston a los coros. Curiosamente quienes alcanzaron las listas con el tema fueron los británicos The Moody Blues, que coparon con él los charts de su país en 1964 y fueron Top 10 en los US.

Bessie siguió grabando pero con la misma mala suerte de cara a las listas. Acabó dedicándose al Gospel.   



The Moody Blues 'Go Now! / It's Easy Child; Decca, 1964' [Single 7”, UK] 
(Go Now! · Compositor: Banks · Productor: Alex Murray)












The Moody Blues 'Go Now! Lose Your Money; London, 1965' [Single 7", US] 
(Go Now! · Compositor: Banks, Bennett · Productor: Alex Murray)












The Moody Blues 'The Magnificent Moodies; Decca, 1965' [LP, UK] ‎
(Go Now! · Compositor: Banks, Bennett · Productor: Denny Cordell, excepto: Go Now producida por Alex Wharton [Alex Murray])
The Moody Blues: 
Denny Laine: Guitarras, armónica, voz  (Brian Frederick Hines. Birmingham, West Midlands, Inglaterra; 29-10-1944)
Mike Pinder: Piano, órgano, voz  (Michael Thomas Pinder. Erdington, Birmingham, Inglaterra; 27-12-1941)
Clint Warwick: Bajo, voz  (Albert Eccles. Aston, Birmingham, Inglaterra; 25-06-1940)
Ray Thomas: Percusión, flautas, armónica, voz  (Raymond Thomas. Stourport-on-Severn, Inglaterra; 29-12-1941)
Graeme Edge: Batería, percusión, voz  (Graeme Charles Edge. Rocester, Staffordshire, Inglaterra; 30-03-1941)

con:
Elaine Caswell: Percusión  












The Moody Blues 'Go Now: The Moody Blues #1; London Records, 1965' [LP, US]
(Go Now · Compositor: Larry Banks, Milton Bennett · Productor: Denny Cordell [excepto: Go Now; It's Easy Child y I Don't Want To Go On Without You producidas por Alex Wharton])

The Moody Blues, banda formada en Birmingham, Inglaterra en 1964. Sus primeras influencias del R&B y la Psicodelia nos dejaron éxitos de indudable garra como Go Now, o preciosas canciones de atmósfera etérea como Nights In White Satin. Pero, cuando sus interpretaciones adquirieron tintes de música clásica, un barroquismo formal, se convirtieron en un tanto ostentosas y pretenciosas. Fueron uno de los primeros grupos en utilizar el Mellotron y la flauta al lado de los instrumentos típicos del Rock.

Su segundo single, Go Now, una versión de Bassie Banks, se convirtió en su primer y gran éxito. Curiosamente una canción que no era propia. Sería seguido de otros, aunque ninguno llegó a copar las listas como este. Consiguieron colocar ocho LPs en el Top Ten británico y seis en los US, convirtiéndoles en una de las bandas más vendedoras de la historia.  



Ozzy Osborne 'Under Cover; Epic, 2005' [CD · CD+DVD · LP]
(Go Now · Compositor: Larry Banks, Milton Bennett · Productor: Mark Hudson · Arreglos: Steve Dudas)
Ozzy Osbourne: Voz 
Chris Wyse: Bajo (The Cult; Owl)

con:
Ian Hunter: Voz en All the Young Dudes
Leslie West: Solo de guitarra en Mississippi Queen
Robert Randolph: Pedal steel en Sympathy for the Devil; solo de guitarra en 21st Century Schizoid Man

y con:
Bogie Bowles, Bruce Sugar, Gregg Bissonette, James Mastro, Jim Cox, Joe Bonamassa, Louis Conte, Madison Derek, Mark Hudson, Michael Landau, Molly Foote, Paul Santo, Sarah Hudson, Steve Dudas, Tabby Callaghan 

Productor: Mark Hudson

Ozzy, el amigo de las palomas
Ozzy Osborne, (John Michael Osbourne. 03-12-1948), vocalista de la formación clásica de los británicos Black Sabbath, formados en 1968 y, creadores del Heavy Metal. En 1979 fue invitado a irse, debido a sus problemas con el alcohol, y comenzó una carrera en solitario.

'Me gustaban los viejos discos de Black Sabbath, que sentaron las bases de todo el futuro metal, bueno y malo
Marky Ramone, durante la gira del 'Never Say Die!' de los Sabbath, en la que 'Estabamos abriendo para Van Halen, que abrían para Black Sabbath' en 'Punk Rock Blitzkrieg · Mi vida en los Ramones; Marky Ramone con Rich Herschlag; Libros Cúpula, 2015' 

En 1980 publica su primer álbum en solitario, 'Blizzard Of Oz; Jet Records', y durante la gira americana de este, a principios de 1981, fue teloneado por Motörhead que se presentaban por primera vez ante el público del otro lado del océano. El líder de estos, Lemmy Kilmister, habla así de Ozzy en su autobiografía, 'Lemmy: La autobiografía', publicada por Es Pop Ediciones a principios de este año:
'Ozzy era un tío majo... y sigue siéndolo. Muy retorcido, pero majo. Por supuesto, cualquiera acabaría un poco sonado si, cada vez que das un concierto, el público te lanza al escenario media docena de palomas con las alas y las patas rotas. No era lo único que caía a sus pies: ranas, serpientes de cascabel vivas, una cabeza de ciervo, una cabeza de toro... y todo a raíz de aquella historia según la cual le abría arrancado la cabeza de un mordisco a una paloma durante una reunión con su discográfica. No sé cómo fue capaz de seguir adelante después de aquella gira. Debía de estar continuamente acojonado, siempre pendiente de qué sería lo siguiente que le llegase volando'  
'Ozzy es uno de los intérpretes más carismáticos del mundo; es su razón de ser

En 2005 publica 'Under Cover; Epic', álbum rebosante de versiones. En él encontramos, entre otras: In My Life de The Beatles, All The Young Dudes de Mott The Hoople, Good Times de The Animals, Sunshine Of Your Love de Cream, Sympathy For The Devil de The Rolling Stones, además de Go Now de Bessie Banks. Tema al que cambia el riff de piano original por el de la guitarra de Jerry Cantrell, trasladándolo del terreno del R&B al del Rock.

Casi todos los temas contenidos en 'Under Cover' ya habían sido lanzados unos meses antes en la caja de 4xCD 'Price Of Darkness; Epic'. Go Now es uno de los cuatro que no está incluido en ella.

http://en.wikipedia.org/wiki/Under_Cover


Rebuscar oscuros temas para triunfar
Bessie Banks, como cualquier cantante, buscaba un éxito, un tema bandera que poder agitar sobre los escenarios para que el público la identificase. Su ex marido, Larry Banks, creía tener la solución con su canción, Go Now, compuesta a medias con Milton Bennett. La producción corrió a cargo de Jerry Leiber y Mike Stoller, y contaron en los coros con Cissy Houston. Se editó en el sello, propiedad de los productores, Tiger. Cuando el single salió a la venta, fue elegido disco de la semana por alguna emisora, por lo que Bessie estaba muy emocionada, pero al final el éxito no llegó.   

Curiosidad:
Según cuenta Bessie, ensayaba la canción cuando asesinaron al Presidente Kennedy.

No llegó para ella pero sí para los británicos The Moody Blues que alcanzaron, con con una versión del tema, el #1 en enero de 1965 en UK y, fueron Top 10 en los US en febrero. 

Los Moody Blues rebuscaron en las listas de R&B americanas y encontraron una canción, no demasiado conocida y, que creyeron que les iría muy bien. La cantaba Bessie Banks y se llamaba Go Now. En ella un piano conducía una letra capaz de desgarrar el corazón más duro. A lo que había que añadir la sentida interpretación de la propia Bessie. Traduciéndola hemos tenido que hacer un esfuerzo para no dejarnos arrastrar por la emoción. 


El grupo, banda residente del Marquee londinense a mediados de 1964, la estrenó allí con bastante éxito y decidieron grabarla, conservando el mismo riff de piano del original, y aplicándole la peculiar voz de Denny Laine. El tema enseguida se encaramó al #1 de las listas inglesas, lo que les valió realizar una gira con los Beatles.  

El Go Now! de The Moody Blues es otro de los ejemplos de un tema del que se tiene la percepción que es original de quien, realmente, lo ha versionado.   


Bessie Banks - Go Now
Ya hemos dicho adiós
Puesto que te tiene que ir
Oh, es mejor que vayas ahora
Que te vayas ahora, que te vayas ahora
Antes de que me veas llorar.

Quiero que me digas simplemente
Qué vas a hacer ahora
Porque ¿cuántas veces
Tengo que decirte?, cariño
Cariño, que todavía ahora sigo enamorada de ti.

Ya nos hemos dicho hasta la vista
No quiero verte marchar
Oh, mejor vete ahora
Vete ahora, vete ahora.

Ni siquiera intentas
Decirme que realmente
No querías que acabase de esta manera
¿Por qué cariño, cariño, no puedes ver?
Que quiero que te quedes, si.

Ya que te tienes que ir
Oh, es mejor que te vayas ahora
Vete ahora, vete ahora, vete ahora
Antes de que me veas llorar.

No quiero que me digas
Lo que vas a hacer ahora
Porque, ¿cuántas veces
Tengo que decirte?, cariño
Cariño, que todavía sigo enamorada
Sigo enamorada de ti, ahora.


¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre de 2014, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00 h.
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)


Para Jesús, Cari, Marta, José Luis, Marcial, Puchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada