Molly Ringwald en los 80's |
Molly Ringwald
'Except Sometimes; Concord, 2013'
Soportes: CD / MP3
Molly Ringwald fue en los 80’s, quizás, la actriz del
cine para adolescentes más popular, hasta el punto de que había un grupo de
jovencitas que se hacían llamar ‘Ringlets’ que imitaban sus gestos.
Hija del jazzman Bob Ringwald, líder de la Great
Pacific Jazz Band, crece en Sacramento, CA., donde nace un 14 de febrero de
1968. Comienza a cantar a una edad muy temprana, cuando sus padres descubren
que tiene una gran habilidad para adaptarse a la melodía, y el fraseo de cualquier
canción que escucha. Canta al lado de su padre en las ferias estatales, y a los
seis años ya tenía un álbum de Jazz “I Wanna Be Loved By You--Molly Sings”.
Empieza a moverse en el terreno de la interpretación a
los cuatro años, actuando en obras teatrales representadas por aficionados.
Su familia se traslada a San Fernando Valley, Los
Angeles, y tras algún papel en TV debuta en el cine en una película de Paul Mazursky “Tempestad – Tempest; 1982” al lado del que es su padre en la
historia John Cassavetes,
Gena Rowlands,
Susan Sarandon
y Vittorio Gassman.
Su trabajo en el film llamaría la
atención de John Hughes, que la elige como protagonista de “Dieciséis
velas - Sixteen
Candles; John Hughes,
1984”, el éxito de esta propicia que
Hughes siga confiando en ella para “El club
de los cinco - The
Breakfast Club; John Hughes,
1985”, y “La
chica de rosa - Pretty in
Pink; Howard Deutch,
1986”, escrita por Hughes.
A pesar del éxito, a principios de los
90’s decide cambiar su ajetreada vida por el romanticismo y se traslada a París
con su marido francés. Se dedica a escribir guiones, cuentos y actúa en alguna
película, obra de teatro y serie de TV.
En abril de 2013 sale a la venta 'Except Sometimes;
Concord, 2013', un disco de ambiente jazzístico en el que interpreta el tema
principal de una de las películas que más éxito le ha proporcionado, Don’t You (Forget About Me), de “El Club
de los cinco”
Intervienen
en 'Except Sometimes':
Molly Ringwald -
Voz
Bruce Forman -
Guitarra
Trevor Ware -
Bajo
Clayton Cameron -
Batería
Peter Smith -
Piano, coros
Winston Byrd -
Trompeta
Allen Mezquida -
Saxo alto
Charles Owens . Saxo
tenor
Peter Smith - Productor
http://www.iammollyringwald.com/
Bio extraída de:
http://www.allmovie.com/artist/molly-ringwald-p60327
Bio extraída de:
http://www.allmovie.com/artist/molly-ringwald-p60327
Don't You (Forget About Me) [Keith Forsey / Steve Schiff]:
Simple Minds
'B.S.O. The Breakfast Club; A&M, 1985' - Single / 12" (Virgin;
1985)
Soportes: CD / LP / MP3
Simple Minds surgen del Punk, influenciados por Roxy
Music, David Bowie y la Velvet Underground, se enganchan al llamado Art-pop y
se dejan querer por la música disco, para convertirse en una de las bandas más
importantes del planeta, llenando estadios allá donde se presentaban. Pero, vender el alma siempre acarrea consecuencias...
Simple Minds nacen en enero de 1978 de las cenizas del
grupo Punk de Glasgow Johnny & The Self-Abusers, (John Milarky [Voz, guitarra, saxo], Alan McNeil [Guitarra], Jim Kerr [Teclados], Charlie
Burchill [Violín], Brian McGee [Batería],
Tony Donald [Bajo]), luego de la disolución de estos el día del lanzamiento de su primer
single, Saints and Sinners (Chiswick), en
noviembre de 1977; se habían formado este mismo año.
Milarky y McNeil forman The Cuban Heels; y Kerr (09-07-1959, Glasgow, Escocia; voz), Burchill (27-11-1959, Glasgow, Escocia; guitarra), McGee (batería) y Donald (bajo), que enseguida es sustituido por Derek Forbes (22-06-1956, Glasgow, Escocia), se convierten en Simple Minds, inspirándose en la letra del tema de David Bowie The Jean Genie, “Un astronauta tan simple que no sabía pilotar su nave”. Tras un anuncio en prensa se ampliaría la banda con Duncan Barnwell (guitarra) y Michael MacNeil (20-07-1958; teclados). Captan la atención de la prensa musical, en especial del New Musical Express, y se convierten en una de las bandas más interesantes de Escocia.
Milarky y McNeil forman The Cuban Heels; y Kerr (09-07-1959, Glasgow, Escocia; voz), Burchill (27-11-1959, Glasgow, Escocia; guitarra), McGee (batería) y Donald (bajo), que enseguida es sustituido por Derek Forbes (22-06-1956, Glasgow, Escocia), se convierten en Simple Minds, inspirándose en la letra del tema de David Bowie The Jean Genie, “Un astronauta tan simple que no sabía pilotar su nave”. Tras un anuncio en prensa se ampliaría la banda con Duncan Barnwell (guitarra) y Michael MacNeil (20-07-1958; teclados). Captan la atención de la prensa musical, en especial del New Musical Express, y se convierten en una de las bandas más interesantes de Escocia.
1978, en julio debutan con
la siguiente formación, Kerr, Burchill, McGee y Barnwell.
Noviembre, Barnwell se va.
1979, Kerr,
Burchill y McGee, junto a MacNeil y Forbes comienzan a grabar el primer álbum
para el sello independiente Zoom, propiedad de Bruce Findlay, dueño de una
tienda de discos en Edimburgo, que se convertiría en manager de la banda, con
John Leckie a la producción. El disco “Life In A Day” alcanza el #30 en las
listas inglesas y el tema del mismo título el #62.
1980, en enero lanzan su
segundo largo “Real To Real Cacophony”, de nuevo con Leckie. De carácter
electrónico-experimental es considerado el trabajo menos comercial editado por
Arista, etiqueta que distribuye Zoom que quiebra. En septiembre sale el tercer
LP “Empires And Dance; Arista”, y conquistan las pistas de baile underground
con el single I Travel, que
se convierte en un tema de culto. El disco impresiona tanto a Peter Gabriel,
que se los lleva como teloneros a una larga gira europea.
1981, Kenny Hyslop
(14-02-1951, Helensburgh, Escocia; batería) reemplaza a McGee que se une a
Endgames.
Los adelantos del nuevo disco(s) The
American, #59 UK y Love
Song #47, ya se pueden bailar en las pistas más selectas, y parecen querer desprenderse del estatus de temas de culto, para alcanzar cotas más altas. Originariamente el
nuevo lanzamiento se compone del doble LP, (LP+MLP), producido por SteveHillage, “Sons And Fascination/Sister Feelings Call”, #11 UK, y
sale en Virgin, luego de irse de Arista renunciando a los royalties por los
derechos de copia de sus discos. Simple Minds encauzan su carrera hacia el
éxito.
1982, Arista saca el
recopilatorio “Celebration” #45 UK. Promised
You A Miracle #13 UK, prepara el terreno para el próximo trabajo.
Mike Ogletree ocupa el lugar de Hyslop, que forma Set The Tone. Glittering
Prize #16 UK. Mel
Gaynor (29-05-1959; batería) suple a Ogletree que se va a
Fiction Factory.
En septiembre el álbum, producido por Steve Walsh,
“New Gold Dream (81, 82, 83, 84); Virgin”, un matrimonio perfecto entre
Electrónica y Pop, alcanza el #3 en UK y por primera vez arañan las listas
americanas en el #69.
Surgen comparaciones entre Simple Minds y U2 por el
poderío que demuestran sus canciones a convertirse en himnos masivos. Y por un
cierto deje, en ocasiones, en la voz de Kerr, a lo Bono.
1983, Waterfront, producida por Steve Lillywhite, #13 UK y Speed
Your Love To Me, con la colaboración vocal de Kirsty MacColl, #20 UK,
anticipan el extraordinario LP “Sparkle In The Rain; Virgin, 1984”, primer #1
de la banda, que contiene una versión del tema de Lou Reed Street
Hassle. El álbum, con Lillywhite como
productor, fue #1 en UK y #64 en US.
1984, Kerr se casa con
Chrissie Hynde después de telonear al grupo de esta, The Pretenders, por los
US.
1985, a principio de año
lanzan su hechizo definitivo, Don’t You (Forget About Me), #7 UK y #1 en los US, compuesto por Keith Forsey y
Steve Chiff, tema central de una de las películas juveniles más exitosas y
representativas de los 80’s “El
club de los cinco – The Breakfast Club; John Hughes, 1985”. El tema, primero que no
es de autoría propia (sin contar Street
Hassle), había sido rechazado por Bryan Ferry y
Billy Idol. El álbum del film alcanza el #17 en US. Don’t
You vuelve a entrar en listas en UK en agosto en el #61.
“El tío que originalmente tenía en mente
era Bryan Ferry” (Keith Forsey)
“La letra suena bastante insustancial para
mi” (Jim Kerr a Dennis Hunt, Los Angeles Times)
“A veces la toco y acabo vomitando. Otras
veces la toco y pienso ‘Eh, no está nada mal’” (Jim
Kerr a Merle Ginsberg de Rolling Stone)
“Pienso que no hay mucha alma en esta
canción” (Jim Kerr a Tim deLisle de Creem)
“Pienso que nunca he empleado palabras
como ‘vanidad...inseguridad y nena’, y cosas así” (Jim
Kerr a BAM)
“¿Qué sucede con palabras como vanidad,
inseguridad y nena? ¿Podría escribirlas?
‘Tal vez podría ahora, pero sin duda no
podría en aquel entonces’” (Jim Kerr a Dick Clark en “The National Music Survey”)
(The Billboard
Book of Number One Hits, Fred Bronson. Billboard Books, 1992)
1985, John Giblin (Ex
Peter Gabriel; bajo) sustituye a Forbes.
En mayo Don’t You alcanza el #1 en los US y en julio
tocan en Filadelfia delante de 100,000 personas en la versión americana del
Band Aid.
Ese final en el que Kerr tararea ‘la, la, la’ surgió
porque este no quiso escribir más letra.
Don’t You... es
la ola de hueca retórica que impulsó a Simple Minds hacia
el terreno del rock de estadio. Para los fans de los discos anteriores, se
trataba de una banda diferente, y Don’t You... representaba al diablo en el
cruce de caminos. "Creo que eso es cierto", dice Kerr. "Hemos
ganado mucho con ella, y hemos perdido un montón. Hay cosas que se mueven hacia
ti y luego están estos meteoritos que te golpean. Tienes que lidiar con las
consecuencias. Lo bueno y lo malo"
(De un artículo escrito por Keith Cameron. MOJO #221, abril 2012)
Con la salida de “Once Upon A Time; Virgin, 1985”, #1
UK y #10 en US, producido por Jimmy Iovine, se cierra la etapa más creativa de
una de las bandas más geniales de todos los tiempos.
Simple Minds (1985):
Jim Kerr - Voz
Charlie Burchill - Guitarra
John Giblin - Bajo
Mel Gaynor - Batería
Michael 'Mick' MacNeil
- Teclados
Producido por Keith
Forsey
Don't You (Forget About Me) [Extracto]:
No
te olvides de mí
Estaré
solo, bailando,
tú
lo sabes, nena.
Voy
a tomarte,
estaremos
de nuevo
juntos
en el corazón, nena.
No
te olvides de mí,
No,
no, no, no,
No
te olvides de mí.
Hey Girl (Andrew
Gabbard / Zachary Gabbard):
Buffalo Killers
'Dig. Sow. Love. Grow.; Alive Records, 2012'
Soportes: CD / LP
/ MP3
Buffalo Killers son una banda Americana compuesta por
los hermanos Andrew (voz, guitarra) y Zachary Gabbard (bajo, voz) y Joseph
Sebaali (batería). Se forman en Cincinnati, Ohio, en 2006, tras la disolución
de Thee Shams. Alive records les ficha inmediatamente tras recibir una copia de
un CD que envían con material suyo y en el cual sólo consta el nombre del grupo
y un teléfono.
Andrew y Zachary crecen entre el sonido de la guitarra
a su padre y el de los discos que tenía este, “Recuerdo escuchar a Neil Young,
The Grateful Dead, CSNY y New Riders of the Purple Sage”, comenta Zach Gabbard.
Esto fue lo que les preparó para afrontar una carrera en la música. Zach forma
la banda de Garage, Thee Shams, en 1999 con su hermano Andrew y tres miembros
más. El grupo lanza cuatro discos en cuatro sellos distintos hasta que en 2005
los Gabbard deciden disolverla, “Al final se rompió y continuar sólo empeoraba
las cosas. Lo mejor era pasar página, tomar un descanso y revaluar la
situación” (Zach). A principio de 2006 Zach y Andrew invitan a Joseph Sebaali a
tocar la batería, que ya había tocado teclados en Thee Shams, y forman Buffalo
Killers. La nueva banda suena como una “versión
más pulida” del minimalista Garage-rock de Thee Shams pero, “todavía arraigada e inspirada por ese gran
Blues-rock sudoroso y pantanoso del Garage-rock psicodélico de los 60’s”
(Rick Bird en The Cincinnati Post). Otros les comparan con Blue Cheer, Mountain y The Rolling
Stones.
Comienzan a tocar en vivo y graban una maqueta con
cinco temas producida por John Curley, que Zach envía a varios sellos discográficos.
En menos de una semana reciben una llamada de Alive Records, en la que les dicen
que, “Nos
gusta tanto el disco, que estamos deseando publicarlo”. Firman,
graban cinco temas más y el 10 de octubre de 2006 sale “Buffalo Killers”.
La aparición de su debut homónimo llama la atención de
Chris Robinson, quien les invita a abrir varios conciertos para su banda The
Black Crows, durante el año 2007.
Cuando estaban preparando su propia gira Zack comenta que su
manager le llama y le dice frenético que The Crows acaban de llamar y les han
invitado a toda su gira de otoño.
Es durante ese tiempo en la carretera que componen los temas que darán lugar a
su segundo disco “Let It Ride; 2008”, producido por Dan Auerbach de The Blak
Keys.
Las sesiones de grabación “Duraron unos pocos días. Son de ese tipo de chicos que no necesitan
demasiada ayuda a la hora de grabar o de espolearles su imaginación”, comentó
Auerbach quitándose importancia a la hora de elaborar el disco. Dijo que su
mayor contribución consistió en “Capturar
la crudeza del sonido que esta banda tiene en vivo”
Buffalo Killers telonean en varios conciertos a The
Black Keys y el 22 de julio de 2008 sale “Let It Ride”. Se pone a la venta una
edición limitada en vinilo que contiene un CD en vivo. En noviembre vuelven a
tocar con los Crows.
2011, sale “3; Alive Records”
2012, en agosto se edita “Dig. Sow. Love. Grow; Alive
Records”
“Leí
en alguna parte que Buffalo Killers sonaban como si se hubiesen quedado dormidos
hace 35 años, hubiesen despertado, y se hubiesen perdido todos los cambios
acontecidos en el panorama musical mientras dormían. Es una descripción
bastante buena. Me encanta esta banda”
(Ben Opipari / WRITERS ON
PROCESS)
“He estado con esos chicos durante mucho tiempo. Cuando eran Thee
Shams los he llevado de gira con The Black Keys. No oí nada de ellos durante un
tiempo luego de la disolución de Thee Shams, hasta que lo siguiente que supe
fue que Buffalo Killers habían sacado su primer disco. Me compré una copia y me
quedé estupefacto, como, ‘Hostias’. Se habían transformado en una buena banda
de Garage-rock, a años luz de lo que habían hecho, en materia de composición,
arreglos y armonías” (Dan
Auerbach)
"Hay
otra banda que me encanta, de Cincinnati, Buffalo Killers. Son un trío de
Midwestern rock'n’ roll – realmente jodidas buenas canciones" (Chris
Robinson en MOJO)
Discografía:
· Buffalo Killers (2006)
· Let It Ride (2008)
· 3 (2011)
· Dig. Sow. Love. Grow. (2012)
· Ohio Grass (Record Store Day 2013)
Buffalo
Killers:
Andrew Gabbard -
Guitarra, voz
Zachary Gabbard - Bajo,
voz
Joseph Sebaali -
Batería
Productor - Mike
Montgomery
Love Is More Than a Wedding Day (Cody ChesnuTT):
Cody ChesnuTT 'Landing on a Hundred; Vibration Vineyard / One Little Indian, 2012'
Soporte Álbum: CD / Vinilo (2x12"+ descarga MP3) / MP3
Under
the Spell of the Handout (Cody
ChesnuTT):
Cody ChesnuTT 'Landing on a Hundred; Vibration Vineyard / One Little Indian, 2012'
Cody ChesnuTT (Atlanta, Georgia;
1968) cantante, compositor y guitarrista de R&B y Soul.
Discografía:
- The Headphone Masterpiece (Ready Set Go;
2002)
- Landing on a Hundred (Vibration Vineyard;
2012)
Personal en 'Landing on a Hundred':
Cody ChesnuTT - Voz, guitarra,
piano, productor
Mario Argandona - Percusión
Zdany
Chisholm - Saxofón
Timothy
Clark - Guitarra
Joel
Johnson - Guitarra
Steve
Fryson Jr. - Batería
Jeffrey
Gaines - Bajo
Phil
"Soul" Sewell . Bajo
Alvin "Vthov" Giles -
Teclados
Schelvin Robinson - Trompeta
Michael
Williams - Trompeta
Antoinette
Giles - Pandereta
Soccorro -
Voces
Oliver
Greene - Voces
The Demon Strings
Matthew John - Productor
Discografía:
- The Headphone Masterpiece (Ready Set Go; 2002)
- Landing
on a Hundred (Vibration Vineyard; 2012)
Si quieres saber más sobre Cody ChesnuTT sigue el enlace o pincha sobre ETIQUETAS Cody ChesnuTT un poco más abajo:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2013/04/musicanos-gusta-st-germain-dale-watson.html
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