Reboot The Mission feat.
Mick Jones (The Walflowers):
The Wallflowers "Glad All Over; Columbia, 2012"
Soportes: CD / LP / MP3
Es junto
con la 2ª canción del disco, Misfits and Lovers, ¡una de
las mejores canciones de The Clash no compuestas por Jones/Strummer!. Las 2 cuentan
con la voz y la guitarra de Mick Jones y, además en esta se cita a Joe Strummer.
Uno de los proyectos de Jakob Dylan
The Wallflowers nacen en Los Angeles,
California, liderados por Jakob Dylan. Formados en 1989 como The Apples,
solamente Jakob y Rami Jaffee continúan hoy en día, acompañados de Greg
Richling que entró poco después de la formación del grupo sustituyendo al
bajista original.
La primera formación constaba de
Jakob Dylan (voz, guitarra), Barrie Maguire (bajo, voz), Peter Yanowitz
(batería, percusión), Rami Jaffee (teclados, voz). A medida que se sucedan los
discos habrá algunos cambios en la banda.
1998, consiguen
dos Grammys, Best Rock Performance y Duo or Group with Vocal por el tema que
abre su Segundo larga duración ‘Bringing Down the Horse', One
Headlight. Además Jakob recibe el premio a Best Rock Song por esa
canción, cuyo vídeo es número 1 en VH1 y número 5 en la MTV.
2000, Elvis
Costello presta su voz para Murder 101, incluida en su tercer disco
‘(Breach)’.
2002, algunas
ediciones de ‘Red Letter Days’ contienen una versión de estudio de (What’s
So Funny About) Peace Love and Understanding, tema que compuso Nick Lowe en
su época en Brinsley Schwarz, y que figura en el último LP de estos, “The New
Fovourites of Brinsley Schwarz; United Artist, 1974”.
Curiosidad:
Elvis Costello cantaba en vivo la
canción cuando estaba en Stiff Records,
y una versión de estudio se incluyó como canción de cierre de la edición
americana de su tercer largo ‘Armed Forces; Radar Records, 1979’. Esta versión
se corresponde con la cara b del single de Nick Lowe de 1978 American
Squirm (Radar Records), acreditada como Nick Lowe And His Sound. La
reinterpretación del tema que realizó Curtis Stigers para la banda sonora de “El guardaespaldas –
The Bodyguard; Mick
Jackson, 1992”, convirtió a Nick Lowe en millonario.
2006, el
teclista Rami Jaffee acompaña a los Foo Fighters en su tour acústico. El
bajista Greg Richling se dedica a su labor de productor discográfico en
Los Angeles. Y Jakob, en solitario, abre los shows de T-Bone Burnett en la
primera gira de este en 20 años. Abandonan Interscope. Jakob graba varias
canciones en solitario.
2007, Rafi
Jaffe abandona la banda.
2008, Jakob
Dylan inicia una carrera en solitario, y lanza su primer disco ‘Seeing Things;
Columbia‘
2009, sale
‘Collected 1996-2005; Interscope’, que contiene dos temas inéditos.
2010, se
publica “Looking Through You: Another Collection; Interscope” que incorpora
temas aparecidos en bandas sonoras, versiones y mezclas distintas de algún
tema. Columbia edita el segundo trabajo en solitario de Jacob “Women +
Country”.
2011, Jakob
comenta a Rolling Stone, “Nunca sugerí que nos habíamos disuelto. Todos
sentíamos que estábamos agotando los argumentos y que necesitábamos un descanso.
Y, ese año de descanso se convierte en dos, y luego se convierte en tres, y
antes de que te hayas dado cuenta han pasado cinco o seis años muy rápido. No
puedo hacer lo que hago en los Wallflowers sin ellos”
2012, en
enero se hace público en el Facebook de la banda la formación para su nuevo
disco; Jakob Dylan, Rami Jaffee, Greg Richling, Stuart Mathis y Jack Irons. En
julio se confirma el título del nuevo trabajo ‘Glad All Over’ y se edita el
primer single Reboot The Mission, que cuenta con el ex The Clash
Mick Jones a la voz y la guitarra.
Personal en 'Glad All Over':
Jacob Dylan - Voz, guitarra
Rami Jaffee - Piano, órgano,
wurlitzer, farfisa, ruidos
Greg
Richling - Bajo, percusión, voces
Stuart
Mathis - Guitarra, pedal steel, voces
Jack Irons - Batería, percusión
Jay Joyce - Guitarra, percusión,
voces
Mick Jones - Voces adicionales y guitarra en Reboot the Mission y Misfits and Lovers
Producido por Jay Joyce
Letras:(Jacob Dylan)
Música:
The Wallflowers (Jacob Dylan, Greg Richling, Rami Jaffee, Stuart Mathis, Jack
Irons)
Slideshow ft. Sonny
Landreth (Sonny Landreth / Ana Popovic):
Ana Popovic 'Unconditional; Eclecto
Groove Records, 2011'
Soportes: CD / MP3
“Ana Popovic es una amenaza por
triplicado: es una excelente cantante, una excelente guitarrista y una
excelente compositora”
(Alex Henderson, All music)
La música también se pone tacones
1976 · 1981. Ana Popovic nace el 13-05-1976 en
Belgrado, Yugoslavia.
Su padre Milutin es
intérprete de guitarra y bajo, y lo hace en jams con sus amigos. Ana crece en
este ambiente y rodeada de los discos de Blues y Soul de sus progenitores. A
los quince años comienza a tocar la guitarra de su padre.
1981 · 1991. Tiene una facilidad innata para tocar
el instrumento, además es buena estudiante y es seleccionada para asistir a una
de las más destacadas escuelas de Belgrado.
1991 · 1994. Ana acaba rindiéndose a los encantos de
la guitarra y sobrepasando las capacidades de su padre. Comienza a tomar clases
particulares. Se gradúa en el instituto en 1994 y decide seguir los pasos de su
padre acudiendo a la Universidad de Belgrado a estudiar Diseño Gráfico.
1995 · 1998. La música comienza a ser cada vez más
importante en la vida de Ana y forma su primera banda, Hush, con su amigo y guitarrista Rade Popovic. Durante tres años la
banda toca en los principales clubes, y en 1998 ya hacían un centenar de
actuaciones al año y aparecían regularmente en la TV yugoslava. Con la caída
del comunismo se abren las puertas para desplazarse al extranjero y tocan en
festivales de Blues de Grecia y Hungría. En 1998 edita con Hush un primer disco
“Hometown”, en edición limitada, y continúa sus estudios de Diseño Gráfico en
Utrecht. Envía una cinta al Conservatorio de Utrecht y es seleccionada. La
música le gana la batalla al diseño.
1999. Asentada, por estudios, en los Países Bajos, decide formar una banda
holandesa que rápidamente se hace muy popular en Alemania y Holanda. Da por
finalizada su estancia en el Conservatorio y firma con el sello alemán Ruf Records.
2000 · 2001. En octubre del 2000 viaja a Memphis
para grabar su primer trabajo para Ruf, “Hush; 2001”, producido por Jim Gaines
(Santana, Stevie Ray Vaughan). Toca al lado de Bernard Allison, Eric Burdon,
Walter Trout, Popa Chubby, Jimmy Thackery, Taj Mahal y Buddy Miles en el CD
homenaje a Jimi Hendrix: “Blue Haze”, en el que interpreta Belly Button
Window. Aparece como invitada especial en la gira de Bernard Allison, y él
toca en un tema de “Hush”.
2002. Forma parte de la gira europea de ‘Jimi Hendrix Tribute Tour’ al lado
de Walter Trout. Y hace sus primeros conciertos en los US. Es nominada a tres
premios de Blues en Francia, ‘Mejor Cantante’, ‘Mejor Guitarrista’ y ‘Mejor
Álbum’.
2003. Regresa a Memphis y graba su segundo disco para Ruf “Comfort to the
Soul”. La mitad del álbum es producida por Jim Gains en febrero,y el resto por
Daviz Z (Prince, Buddy Guy, Jonny Lang) en abril. Es elogiado por su mezcla de
Blues, Rock, Soul y Jazz y Ana recibe una nominación al prestigioso WC Handy
Award en Memphis a Best New Artist de 2003 (primer artista europeo,
continental, nominado en esta categoría. Y primer artista europeo en tocar en
el Show). En el ‘Rhythm & Blues Fest’ en Peer, Bélgica, Ana es invitada por, ‘El Rey del Soul’, Salomon Burke, a
subirse al escenario, que se la lleva para el resto de la gira.
2004. Toca por los US, Canadá y Europa. Consigue el premio ‘Jazz à Juan-Revelation 2004’ en Juan Le Pins, Francia.
2005. Su tercer disco con Ruf, “Ana! Live in Roterdam” es un CD/DVD grabado
en el ‘Melkweg’ en Roterdam. Gira por Europa y toca en Dubai como parte de la
gira organizada por Ruf Records, ‘Blues Caravan-Ladies Night’ con Sue Foley y
Candye Kane.
2006. Es invitada al ‘Blues Cruise 2006’, convirtiéndose en la primera
artista europea en realizar este crucero con su banda original. En febrero es
nominada a ‘Blues Artist of the Year’ por los lectores de ‘BluesWax Magazine’
junto a Tab Benoit y Joe Bonamassa. En julio recibe seis nominaciones a los
‘Living Blues Awards 2006’, entre ellas ‘Best Blues DVD of 2005’, ‘Best Live
Performer’, ‘Best Female Blues Artist’ y ‘Most Outstanding Musician (Guitar)’. En noviembre después de trece semanas
de tour por los US, firma con Eclecto Groove Records (Delta Groove Music) y
viaja a Los Angeles para grabar su primer lanzamiento con el sello.
2007. Toca junto a Mike Finnigan y Lenny Castro en el Sundance Film Festival
en Park City, Utah. Su disco “Still Making History; Eclecto Groove, 2007” es
lanzado en todo el mundo en junio. Ha sido producido por David Z y John Porter
(The Lonely Boys, Bonnie Raitt, Keb’ Mo’).
2008. Viaja a Los Angeles para remezclar “Still Making History” con el
productor Rudy ‘Mayru’ Maya.
En mayo da a luz a su
hijo Luuk, y al mes siguiente se lo lleva de gira a través de los US y Canadá
al lado de Jonny Lang, Ronnie Earl, Los Lobos y otros.
En julio “Still
Making History” alcanza el #3 en las listas del Billboard, y permanece en ellas
19 semanas.
2009. Ella y su banda europea son invitados por segunda vez a participar en
el Legendary Rhythm & Blues Cruise, en el que realiza jams con Susan
Tedeschi, Larry McCray, Bob Margolin y muchos otros.
Ana sale en el
documental de Robert Radler “Turn it up (aka TONE, about the world)’ acerca de
las mejores guitarras y guitarristas.
Entre marzo y abril
graba, en Los Angeles, el segundo disco para Eclecto Groove “Blind For Love”,
producido por David Z y Mark Dearnley (AC/DC, Paul McCartney), que es lanzado
en julio, el mismo mes en que Ana tiene el honor de compartir escenario con
B.B. King. En octubre el álbum es #1 en las listas de las emisoras que
programan Blues.
2010. Es nominada en los British Blues Awards a ‘Best Overseas Artist’,
junto a B.B. King y Joe Bonamassa.
Toca en Canadá en uno
de los más grandes festivales de Jazz del mundo, el Montreal Jazz Fest, delante
de una audiencia de 13,000 espectadores, y realiza jams con Blues Traveler,
Gary Clark Jr. y Hot Tuna. Abrió la actuación de Robert Cray.
En su ciudad natal,
Belgrado, Servia, toca para cerca de 75,000 entusiastas.
Es invitada a un tour
por Indonesia con shows en Jakarta, Bandung y la isla de Bali.
Lanza un nuevo DVD en
vivo “An Evening at Trasimeno Lake’.
2011. Se traslada a New Orleans para grabar su sexto álbum de estudio y
tercero para Eclecto Groove. “Unconditional” es una vuelta a las raíces y al
Blues, producido por Ana y John Porter. El disco cuenta con algunos de los
mejores músicos de New Orleans y con el ídolo de Ana Sonny Landreth, además de
con Jon Cleary en el órgano B3, y con el intérprete de armónica Jason Ricci.
En julio es la
invitada especial en los conciertos de B.B. King por Alemania. Toca en 35
festivales de verano por Europa y los US. One Room Country Shack de
“Unconditional” es elegida canción de la semana por el USA Today. El álbum
alcanza el #7 de las listas de Blues del Bilboard. Ana realiza jams con Buddy
Guy, Sonny Landreth y John Popper (Blues Traveler).
En diciembre recibe
tres nominaciones a los Blues Music Awards 2012 en los US, a Contemporary Blues
Album (Unconditional), Contemporary Blues Female Artist y Best DVD (An Evening
at Trasimeno Lake).
(Continuará)
(Biografía extraída de su web)
(Biografía extraída de su web)
Personal en
'Unconditional':
Ana Popovic
- Voz, guitarra acústica y slide
Sonny
Landreth - 2ª guitarra en 05 (Slideshow)
Jason Ricci
- Armónica en 02
Jon Cleary -
Todas las teclas excepto 08 y 10
David Torkanowsky - Teclas 08 y 10
Calvin Turner - Bajo
Doug Belote - Batería
Leon Kid 'Chocolate' Brown - Trompeta
Tom Fitzpatrick - Saxo
Avist Martin Mycartery 'Scooter' Groce, Jerome
Alexander - Coros
Producido
por Ana Popovic y John Porter
3 - Forgotten Story ft.Robert Greenidge [Steel Drumms] (Sonny Landreth): 3,33
Sonny Landreth 'Elemental Journey; Landfall / Proper Records, 2012'
"Cuando
finalmente descubrí a Robert Johnson, todo tuvo sentido para mí" (Sonny Landreth)
La slide del pantano
Músico de músicos como le definen algunos, Sonny
Landreth, (01-02-1951), es el más sublime guitarrista slide de Blues de
Louisiana. Su estilo combina la técnica tradicional del slide con el fingerpicking, --percutiendo los dedos sobre el diapasón de la guitarra--.
Nacido
en Canton, Mississippi, enseguida su familia se traslada a Jackson, MS, y más
tarde a Lafayette, Louisiana, donde se empapa de los sonidos pantanosos del
Cajun y el Zydeco.
Comenzó
tocando la trompeta en el colegio y continuó haciéndolo en el instituto y hasta
la universidad, esto le puso en contacto con la música clásica y el Jazz.
Cuando era un adolescente también se interesó por la guitarra que, a la postre,
acabó siendo el instrumento que prevalecería. Estudió las técnicas de Scotty Moore, guitarrista de Elvis Presley, Chet Atkins, Ry Cooder, Gregg Allman y LeoKottke y les aplicó el alma del Zydeco y el Cajun.
Forma
una banda llamada Br’er Rabbit, se va una temporada a Colorado, entra en
contacto con Robben Ford y se vuelve a
Lafayette. Estamos en los 70’s, y Sonny se une a la banda del rey del Zydeco,
el acordeonista Clifton Chenier, Red Hot Louisiana Band, convirtiéndose en el
primer chico blanco en hacerlo. Esto le sirvió para labrarse una reputación en
el circuito de la música criolla. Colabora con Kenny Loggins, Junior Wells,
Zachary Richard, Leslie West, Mountain o Mark Knopfler, y se una a la banda de John
Hiatt y a los Bluesbreakers de John Mayall. También trabaja con el director de
orquesta y pianista Allen Toussaint. En 1992 firma con el sello Zoo/Praxis, y
ese mismo año lanza un disco en solitario “Outward Bound”, el primero de los once
que ha editado hasta el momento, siendo el último “Elemental Journey; 2012”,
publicado en su propio sello LandFall, el primero totalmente instrumental, y
que se aleja de la tradición de Louisiana.
En
el 2000 junto a varias estrellas del Cajun formam el super grupo The
Traiteurs, en el que también estaba Michael Ducet de BeauSoleil, y que nació
para honrar al músico de Cajun fallecido, Tommy Commeaux.
“Desde el primer día
a la guitarra, muchos géneros han tenido un impacto en mi” ”Para estas
grabaciones he dibujado algunas de esas influencias que no había utilizado en
mis discos anteriores con voz. Renunciando a las letras me he centrado en la
parte instrumental exclusivamente y brotó toda esta música. Después pregunté a
algunos músicos extraordinarios si me ayudaban a arropar los temas, con la
esperanza de inspirar un montón de imágenes en los oyentes”
“Una de las cosas
que siempre me han gustado de una buena canción instrumental es que puede ser
más impresionista y abstracta” “Aunque la melodía es siempre importante, es aún
más significativa en un instrumental. Así que lo que quería lograr era algo más
temático con muchas melodías, y con una química de acordes que fuese
armónicamente rica. Fue entonces cuando tuve la idea de tratar los arreglos sobreponiéndolos
y obtener melodías que se entrelazasen como conversaciones. También quería que
fuese más diverso, que no se adhiriese a ninguna categoría. Quería dejar la
puerta abierta a la posibilidad”
(Sonny Landreth hablando de Elemental Journey)
(Continuará)
Intervienen
en 'Elemental Journey':
Sonny
Landreth - Guitarras
Steve Conn
- Teclados
Brian
Brignac - Batería (temas 1,3,5,8,10)
Doug
Belote - Batería (temas 2,4,6,7)
Mike Burch
- Batería (temas 9,11)
Brian
Brignac & Tony Daigle - Percusión
Invitados
especiales:
Mariusz
Smolij - Asesor artístico, Director musical
Miembros de The Acadiana Symphony Orchestra:
Lauren Baker, Joel Martínez - Violines
Emil Ivanov, Morgan Bartholick - Violas
Mark Pritchard, Pedro Huff - Chelos
Producido
por Sonny Landreth
4 - Wallflower ft.
Bob Dylan (Bob Dylan): 2,41
Doug
Sahm 'Doug Sahm and Band; Atlantic, 1973 · LP / Edsel, 1985 · LP / Rhino, 2008
· CD'
Soportes: CD / LP (Usado) / MP3
Douglas Wayne Sahm, Doug Sahm, (06-11-1941 San Antonio, Texas, –
18-11-1999, Taos, Nuevo México), fue uno de los más importantes personajes del
Tex-Mex. Músico creativo e interesante por haber amalgamado y remodelado estilos tales
como el Tex-Mex, el Rock, el Country o el Soul. Fundó con su amigo de
la infancia Augie Meyers uno de los grupos texanos de principios de los 60’s
más influyentes el Sir Douglas Quintet, reyes de la frontera y el mestizaje entre Texas y México, y en 1990 los Texas Tornados, con
Augie, Flaco Jiménez y Freddy Fender. También colaboró con Los Super Seven,
otro super grupo con presencias tan destacadas como David Hidalgo y Cesar Rosas
(Los Lobos), Freddy Fender, Joe Ely, Rick Trevino, Rubén Ramos y Joel José
Guzmán, vehículo para interpretar canciones de raigambre tradicional mexicana.
A los 5 años ya
cantaba en programas de radio y enseguida empezó a tocar la steel guitar, el
violín y la mandolina. A los 14 graba su primer disco bajo el nombre de Little
Doug Sahm. A los 17 lidera Doug Sahm & The Pharaohs y
luego a The Dell-Kings y The Mar-Kays. Luego vendrían Sir Douglas Quintet, discos en solitario, otros
grupos y colaboraciones.
Los Quintet se convierten en precursores del Country-rock e
influencia de músicos americanos, es más que posible que, entre otras cosas, su
sonido hubiese cautivado a Bob Dylan, admirador confeso de Doug, y por eso al
de Minnesota le empezaron a gustar los teclados en el ‘65, y del otro lado del
charco, parece más que probable en el caso de Elvis Costello.
Toca con Grateful Dead, Willie Nelson, aparece en el álbum de 1993
de Uncle Tupelo, "Anodyne", en la canción Give Back the Key to my Heart,
entre otras muchas colaboraciones.
En 1999 por desgracia se muere de un infarto, mientras dormía, en
la habitación de un hotel, lo que significó una gran pérdida para la música
texana.
Grabada en octubre de 1972 en los
Atlantic Recording Studios de New York.
Intervienen en 'Wallflower':
Bob Dylan - Guitarra solista
Dave Bromberg - Dobro
Dr. John - Órgano
Bob & Doug – Voz
En el disco también colaboran el saxofonista David Fathead Newman,
Augie Meyer, Flaco Jiménez o Arif Mardin al piano, entre otros.
Wallflower (Bob Dylan):
Bob Dylan
'The Bootleg Series, Vols. 1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991; Columbia
/ Sony, 1991'
Soportes: CD / MP3 / (En su momento
LP)
Compuesta en noviembre de 1971.
La grabación que aparece en 'The Bootleg Series,
Vol. 1-3' es la realizada en los Blue Rock Studios de New York, el 4 de
noviembre de 1971, con Kenny Buttrey a la batería, Dan Keith en la steel guitar
y Leon Russell al bajo. Corresponde a las mismas sesiones en las que grabó su
single George Jackson,
pero aparte de algunas apariciones como artista invitado en los discos de
otros, 1971 y 1972 estuvieron llenos de oscuros días de confusión e
incertidumbre. Dylan más tarde lo describiría como "El peor momento de mi vida,
cuando intenté buscar el pasado, cuando regresé a New York por segunda vez. No
sabía que hacer. Intenté escribir y cantar al mismo tiempo, y a veces eso me
volvía loco..."
"Siempre quise bailar con los chicos y
nunca ninguno me pedía para bailar, tenía que esperar a la elección de las
mujeres ... Era tan patética. Pero Bob lo entiende, porque escribió la canción
Wallflower* ..."
(Patti Smith) [De las notas
de 'The Bootleg Series, Vols. 1-3']
Fue grabada también en los estudios Atlantic
Records de New York, a principios de octubre de 1972, con Dough Sahm.
*(Alguna de las acepciones de Wallflower es 'la fea del baile' o 'el que no baila')
Wallflower (Bob Dylan):
Wallflower,
wallflower
¿No
quieres bailar conmigo?
Estoy
muy triste y solo
Wallflower,
wallflower
¿No quieres bailar conmigo?
Me estoy enamorando de ti
Lo mismo que tu me pregunto qué
estoy haciendo aquí
Lo mismo que tú me pregunto qué está
pasando.
Wallflower, wallflower
¿No quieres bailar conmigo?
La noche pronto se habrá ido
Te he visto de pie en la nube de humo
Y sé que vas a ser mía un día de
estos
Solamente mía
Wallflower, wallflower
Dame una oportunidad
Por favor, déjame acompañarte a tu
casa.
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107,2 FM (El Diván Cultural se emite, en directo, los martes de 19:00 a 21:00)
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Para Jesús, Marta, Cari, José Luis, Marcial.
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Para Jesús, Marta, Cari, José Luis, Marcial.
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