A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cine/Película//Celda 211 (Daniel Monzón) // Partir (Catherine Corsini) // Buscando a Eric (Ken Loach)

CELDA 211. La nueva película del otrora director de Días de Cine, Daniel Monzón, es un muy buen film de género. Por suerte hay directores en este país que apuestan por algo diferente, consiguiendo que paguemos una entrada y salgamos satisfechos de la sala.
Un funcionario de prisiones, al que están explicando en que consistirá su trabajo, se queda encerrado con los reclusos tras un motín. El trabajo de algunos actores roza la perfección, sobre todo en el lado de los presos. El cinismo de los políticos queda reflejado en las últimas palabras pronunciadas por el negociador.

(Cartel)
(Ficha Película, Alberto Ammann, Marta Etura)





PARTIR. Pude ver lo nuevo de Catherine Corsini, con la estupenda Kristin Scott Thomas, -el año pasado protagonizó la que para mí ha sido una de las mejores películas estrenadas en Coruña, "Hace mucho que te quiero, 2008 (Philippe Claudel)", una mezcla de drama y thriller estupenda-, y el que va camino de convertirse en un latin lover, Sergi López, veáse, si no, "Mapa de los sonidos de Tokyo, 2009" de Isabel Coixet.
La esposa de un médico, con dos hijos adolescentes, se enamora de un albañil. Personajes ambiciosos, egoistas, pasionales, impulsivos, sinceros, en una palabra, humanos. Suena a culebrón, pero, no es el caso.

(Ficha Película)






Música y canciones que suenan en "Partir".

• "Julien et Barbara", Compuesto y dirigido por Georges Delerue, extraido de la banda original del film realizado por François Truffaut "Vivamente el domingo (1983)"

• "L'amour retrouvé", Compuesto y dirigido por Antoine Duhamel, extraido de la banda original del film realizado por François Truffaut "La sirena del Mississippi (1969)"

• "Ni avec toi ni sans toi", Compuesto y dirigido por Georges Delerue, extraido de la banda original del film realizado por François Truffaut "La mujer de al lado (1981)"

• "L'amour dans la voiture", Compuesto y dirigido por Georges Delerue, extraido de la banda original del film realizado por François Truffaut "La mujer de al lado (1981)"

• "Epilogue", Compuesto y dirigido por Georges Delerue, extraido de la banda original del film realizado por François Truffaut "La mujer de al lado (1981)"

• "Josepha", Compuesto y dirigido por Georges Delerue, extraido de la banda original del film realizado por Christophe Frank "Josepha (1982)"

• "Sans-Souci", Compuesto y dirigido por Georges Delerue, Extraido de la banda original del film realizado por Jacques Rouffio "Testimonio de mujer (1982)"

• "Air", Graham Preskett

• "Adios al amor", David Savcic

• "Best in Me", Laurie Burgess

• "Swing Max", Max Robin

• "Alyhiah", Philippe Guez & Patrick Maarek

• "Back in Jamaica", Nick Person

• "El setè cel", Jaume Sisa

• "Andante spianato Op. 22", Music by Frédéric Chopin; Piano, Idil Biret (NAXOS)



BUSCANDO A ERIC. La nueva película de Ken Loach, puede que anime a ver con otro ojos, el fútbol, a quién no le guste. El paralelismo que nos propone entre este deporte colectivo y el gran equipo que podemos formar con nuestros amigos, es el argumento de esta historia de superación del miedo a vivir. Aunque algunas cosas tenemos que hacerlas solos... o con una pequeña ayuda, n'est pas. Cantona, también, interviene en la banda sonora tocando la trompeta. A bientôt.

(Ficha PelículaJohn Henshaw)
(Música original: George Fenton)

4 comentarios:

  1. Estas ahí!
    Añadiré tu blog a favoritos para asomarme de vez en cuando.
    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esto está muy chulo!
    Me ha gustado el último post!!

    ResponderEliminar
  3. celda 211 es absolutamente bestial, luis tosar esta que se sale.

    ResponderEliminar
  4. hola
    buen blog. buen trabajo ;)
    celda 211 es muy buena. muy recomendable.
    saludos

    ResponderEliminar