A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Música/Qué escuchar// Tiruleque / Big Star / Neil Young / Tinariwen // Diciembre 2009.

TINARIWEN "Imidiwan: Companions"; World Village". Hipnóticos, el blues del Sahara. Alucinantes. Intenta oírlos, o no... ¡pueden causar adicción!

Para Fuco y Susa



NEIL YOUNG "Neil Young", "Everybody knows this is nowhere", "After the gold rush", "Harvest" (Reprise). Sus cuatro primeros discos reeditados remasterizados,¡en vinilo!, un regalazo. Dificilménte superables, sobre todo el segundo y el tercero, "Everybody knows this is nowhere", "After the gold rush".

BIG STAR "#1 Record", "Radio city" (Universal). También se reeditan los dos primeros discos de esta banda de culto, fundada en 1971 en Memphis por Alex Chilton y Chris Bell, gran influencia en los grupos de Pop de guitarras de los años 70´s, 80´s y... continúa. Los dos son fabulosos y "Radio city" su segundo,
contiene una las canciones que se metieron en mi cabeza hace tiempo y que ya nunca va a salir, September gurls, ¡deliciosa!.



TIRULEQUE "Música galega; Runa Records". La escucha del disco me resultó una grata sorpresa, la mezcla de estilos, Jazz, Tango, Bossa, Klezmer, ... balcanes, musette, hacen de él algo único, animado, innovador, inteligente y pleno de colorido, demostrando bien a las claras, que la música gallega está muy viva cuando es capaz de asimilar tantas influencias sin perder un ápice de su personalidad. Esperaré con impaciencia la siguiente entrega, confiando que confirme que estamos ante algo más que una flor de un día.

1 comentario:

  1. Otra grata sorpresa para mí, los amigos de Tiruleque... Me gusta su fusión de identidades y su frescura general. Saludos...

    ResponderEliminar