A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Cine/Película/Cine en DVD// Donde viven los monstruos. Dir.: Spike Jonze (2009) 100 min. // Los mundos de Coraline. Dir.: Henry Selick (2009) 96 min.


Where The Wild Things Are
El director de una locura maravillosa "Como ser John Malcovich - Being John Malkovich; 1999" y la estupenda y menos disparatada "Adaptation. El ladrón de orquídeas - Adaptation; 2002", nos trae ahora su visión del libro infantil de Maurice Sendak "Donde viven los monstuos; 1963".
Un niño de nueve años, Max (Max Records), piensa que ni su hermana, ni su madre, le hacen caso y se escapa de casa, llegando a un lugar habitado por unos personajes monstruosos. Su estancia con ellos le hará ver que no estaba tan solo como creía. Una película diferente y arriesgada, para niños traviesos entre nueve y cien años. Estupendas las canciones y la música de Karen O (Yeah, Yeah, Yeahs) y Carter Burwell.

(Ficha PelículaSpike JonzeKaren OrzolekCatherine O'Hara,  *, James Gandolfini --voz de Carol--, Forest Whitaker --voz de Ira--, Mark Ruffalo)

Para Ramón, Marta.

************





************
Temas de Karen O And The Kids:
"Worried Shoes"
"Animal"
- "Rumpus"
- "Rumpus Reprise"
- "Hideaway"
- "Building All Is Love"
- "On The Shore"
- "Heads Up"
- "All Is Love"

***************************************************

Los mundos de Coraline - CoralineDir.: Henry Selick (2009) 96 min. (Universal)
Adaptación de una novela de Neil Gaiman, ganadora del premio Hugo en 2003 y, a la venta desde hace dos meses. En esta película de animación sucede algo similar que en la anterior, una niña recién llegada a su nueva casa en el campo demanda de sus padres la atención que cree que se merece, cuando de repente descubre una puerta que la conduce a su mundo soñado. Hay quien piensa que el film de Spike Jonze no es para niños, porque no lo van a entender, -¡los niños son más listos que los adultos!-, y yo, sin embargo, creo que esta les provocará pesadillas a los más pequeños. Quizá para mayores de trece años.



Para Marta, Ana

************



************
Temas que suenan en 'Los mundos de Coraline - Coraline':
(La Música Original es de Bruno Coulais)
"Sirens of the Sea", Michele Mariana
"Other Father Song", They Might Be Giants
"Nellie Jean", Kent Melton
"Dreaming", Bruno Coulais, The Children's Choir of Nice y Teri Hatcher

No hay comentarios:

Publicar un comentario