A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Música/Hoja de ruta//Jeffrey Lee Pierce, El Monte, CA., 1958 - Salt Lake City, UT., 1996.

(viene de The Gun Club)..../ Su carrera en solitario y con su banda, Gun Club, estuvo marcada por su fama de chico malo y su afición al alcohol y a las drogas. Murió bastante joven, 37 años, aún así nos dejó una herencia musical de quince años muy completa e inspiradora, si no que le pregunten a Nick Cave y a Jack White, por ejemplo. Como anécdota, decir que fue Presidente del Club de Fans de Blondie en América, lo que le valió el apoyo de Debbie y Chris Stein, quien produjo el lp "Miami"(1982) de Gun Club, mientras que Harry, hizo coros en él.
Su discografía en solitario consiste en un Ep "Flamingo" (1985, Statik), al que siguió poco después un Lp "Wildweed" (1985, Triple X). En 1992 plasmó en un disco su última obsesión, y bajo el seudónimo de Ramblin' Jefrey Lee, editó un álbum de blues, con dos temas propios y nueve versiones de Don Nix, Lightnin' Hopkins, Skip James, Howlin' Wolf, ..., llamado "Ramblin' Jeffrey Lee & Cypress Groove with Willie Love" (1992, Triple X). Hace pocas fechas, Glitterhouse Records, acaba de editar "Jeffrey Lee Pierce Sessions Project, We Are Only Riders", estupendo tributo a cargo de amigos y admiradores como Nick Cave, Mark Lanegan, Deborah Harry, Lydia Lunch, The Sadies, ...(ver el post de Il Cavaliere en El signo de los tiempos).

Para Félix, Aitor, Pepe T., Juan, Ana, Il Cavaliere y amigos.

De Wildweed:




No hay comentarios:

Publicar un comentario