A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cine/Película//Buried (Enterrado). Dir.: Rodrigo Cortés (2010) 94 Min.


Paul Conroy (Ryan Reynolds), un civil americano que se dedica al transporte de mercancías en Irak, por cuenta de una empresa privada, luego de que su convoy haya sido atacado, se despierta en el interior de una caja de madera a modo de ataúd, enterrado, atado, amordazado y con un mechero, un móvil y un bolígrafo ... y sus pastillas para la ansiedad.
Que no cunda el pánico, para eso ya habrá tiempo cuando estéis en la sala de cine con las luces apagadas. A priori 94 minutos con un único personaje, encerrado en un espacio mínimo, parece imposible o cuando menos aburrido, nada más lejos de la realidad, ¡esto es cine comercial de calidad!. La película del orensano Rodrigo Cortés, no da un respiro al protagonista ni al espectador y condensa en su metraje un buen número de géneros y subgéneros cinematográficos, Aventura, Bélico, Social, Drama, Suspense, Terror, Humor -muy negro-, de secuestros ... que dan pie a todo tipo de emociones, impotencia, frustración, aflicción, miedo, ternura, cariño, esperanza, desesperación ... En fin, obviando los estilos y los sentimientos, diremos que nos encontramos ante un thriller de acción, minimalista y sin artificios, un magnífico film dirigido y montado con un sentido del ritmo asombroso por un realizador extraordinario. No nos olvidemos de la buena banda sonora de Victor Reyes, los títulos de crédito, que anticipan lo que vamos a ver, la imposible fotografía, asistida por la iluminación de una llama o la pantalla de un móvil y la realista y genial interpretación de un espléndido Ryan Reynolds.

Os recomiendo que veáis la película anterior de Rodrigo, "Concursante, 2007"

(Película, Rodrigo Cortés)

(Según los títulos de crédito finales, la canción que suena sobre ellos es, In The Mountain Of The Lap, de "Garrett Wall Band")

Para Carlos Z., Borja, Rubén, Pablo, Jaime A., Valentín, Gus, Merichel, Evasèe, Carmen, Eliana, Marta, Carlitos, Ramón, Alfonso.




6 comentarios:

  1. Muy buena critica, a ver si tengo tiempo de verla jejeje. La del concursante la vi un dia a la vuelta del trabajo, esas pelis que ves zapeando y encuentras de casualidad, y es muy buena, la recomiendo tambien,. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy agradable que el trabajo que realizas, con tanto cariño, le guste a alguien. Pienso que "Concursante" es un film muy interesante. Si ves la película espero que no te defraude. Un saludo y bienvenido, mrsnoid.

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado ganas de verla con tu critica y eso que al tener claustrofobia me daba pelin de respeto, ya te contare cuando la vea, espero Que me guste tanto como ultima llamada, que se me asemeja por formato. Bs.

    ResponderEliminar
  4. No es una crítica, es un comentario acerca de algo que me gustó, como todo lo que escribo o eso pretendo al menos. Cuando se estrenó "Última llamada", a mi también me gustó mucho y te diré que a Rodrigo Cortés también y piensa lo mismo que tu. A pesar de la claustrofobia te recomiendo verla, aunque seguramente pases un poco de agobio.
    Un beso y que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Impactante por la forma, por el contenido y por el resultado. Hacia mucho tiempo que no veía salir del cine a la gente llorando de la tensión y ansiedad que provoca el film.
    Parece mentira que en 90 minutos de una misma secuencia se mantenga en vilo al espectador con una historia tan absorbente como claustrofobica.

    Muy bien por R. Cortes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo que pretende Rodrigo es precisamente que la gente salga desencajada, ya se sabe que a una parte importante del público le gusta "sufrir" y a fe que lo consigue. Me parece complicadísimo lo que ha hecho ... y muy bien.

    ResponderEliminar