A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 20 de marzo de 2012

Música/Qué escuchar//Eilen Jewell

Eilen Jewell (06-04-1979; Boise, Idaho), comenzó a recibir lecciones de piano a los siete años y se puso a tocar la guitarra a los catorce. Escucha discos de Jazz, Folk y Blues. Al tiempo que asiste a la universidad en Santa Fé, Nuevo México, toca en mercados y bares. Se muda a Los Ángeles y luego a Boston, sin dejar de tocar en las calles y en algún pub. En la capital de Massachusetts, tiene el primer contacto con un estudio de grabación, primero editando una demo en directo, "Nowhere In No Time; Eilen Jewell, 2005", y al año siguiente publicando "Boundary Country; Eilen Jewell, 2006", cuya consecuencia fue el firmar con el sello Signature Sounds, a través del cual su siguiente trabajo "Letters From Sinners & Strangers; 2007", en el que el Jazz se da la mano con el Country-Folk, fue distribuido a lo largo y ancho de los U.S.. A este seguiría "Sea of Tears; Signature Sounds, 2009", en el que versionea un tema de Johnny Kidd y otro de Loretta Lynn, y en el que el Rock se funde con el Folk, el Country o el Blues. Tanto le gustó el haber cantado un tema de una de una de las grandes damas del Country que en 2010 decide grabar "Butcher Holler: A Tribute to Loretta Lynn; Signature Sounds", con doce originales de Loretta. En agosto, un mes más tarde de la salida de este, Eilen se retiró a una pequeña cabaña en las montañas de Idaho, sin agua corriente ni electricidad y se puso a trabajar en la composición de los temas que conformarían su siguiente disco, inspirándose en la forma en que el viento mecía la hierba de las praderas y en algún viejo coche destartalado que hizo de contraste con la armonía reinante.



Y, al año siguiente nos regala catorce temas propios, un compendio de sonidos, que parecen extraídos de sus anteriores trabajos, tranquilos y recubiertos de una capa de melancolía, o de una dulzura similar a la miel, sin abondonar la música de salón o la de carretera. Un trabajo que por fin encontró el reposo y la tranquilidad necesaria para convertirse en reserva, como el buen vino. La delicadeza de la voz de Eilen es recalcada por la afinada labor de su banda, Jerry Miller (guitarra), Johnny Sciascia (contrabajo) y Jason Beek (batería), que hilvana Folk, Country, Jazz o brisas Surf, de una manera asombrosa, tejiendo deliciosos sonidos que asemejan querer mecer nuestros sueños. Un álbum, con esencia de novela negra, que apetece escuchar una y otra vez.

Algunas de las cosas que ha dicho la prensa de U.S. y U.K., a lo largo de sus seis años de carrera:
"No la pases por alto". No Depression
"Te quedarás enganchado. No temas que te atrape". PopMatters
"Una voz realmente distinguida que logra trascender algunas poderosas influencias, y que penetra en la niebla el tiempo suficiente como para que emerja su propio punto de vista". Word (UK)
"En una industria en la que es demasiado fácil hacerlo mal, Eilen Jewell lo ha hecho muy, muy bien, resultado de ese soberbio y compacto jugueteo entre el swing jazz, las sombrías baladas country y una nostálgica música de otro tiempo... Es una ganadora". Sing Out!
"Jewell es una estrella en ascenso que talla letras indelebles dándole más viveza a la música con una base Country. Influenciada por la gracia de Billie Holiday y la franqueza de Hank Williams, Jewell es una joven artista cargada de talento". WORCESTER TELEGRAM


El CD está editado en España desde mayo del año pasado, como también sus tres trabajos anteriores a este. Existe edición en Vinilo y en MP3.

http://www.eilenjewell.com/home.cfm




Eilen Jewell "Queen Of The Minor Key" (Signature Sounds,2011)






1. Radio City - Jewell 1:35
2. I Remember You - Jewell 3:50
3. Queen of the Minor Key - Jewell 2:02
4. That's Where I'm Going - Jewell 2:14
5. Santa Fe - Jewell 4:31 // Recogió una botella rota / En caso de que alguien nos diese problemas / Y emprendimos el camino de vuelta a Cortéz.
6. Warning Signs - Jewell 2:31 // Recorrida por el Saxo de David Sholl
7. Reckless - Jewell 2:06
8. Over Again - Jewell 4:01
9. Bang Bang Bang - Jewell 1:44 // Con esos bonitos coros de Zoe Muth
10. Hooked - Jewell 2:25
11. Only One - Jewell 3:44
12. Long Road - Jewell 2:50 Dueto con Big Sandy
13. Home to Me - Jewell 2:54
14. Kalimotxo - Jewell 1:18





Para Rubén, Del Jardín, Pablo, Raquel, Marta, Antonio, Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario