A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 17 de mayo de 2012

B.S.O.// Chico y Rita + DVD + Libro (Edición coleccionista), reedición. A la venta el 22 de mayo de 2012.

Si te perdiste, "Chico & Rita; 2010", la película de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, puedes empezar por escuchar la banda sonora con motivo de su reedición, y a buen seguro que enseguida desearás ver una de las mejores películas que hemos visionado el año pasado. Un film plagado de pasión, sensualidad, buen gusto, guiños al cine y a la música, que hace las delicias del paladar más exigente.


(Nota de Sony Music Entertainment España)

EDICIÓN COLECCIONISTA 
“No tienes que ser un especialista en la historia de la música cubana o el jazz americano para disfrutar de esta película. Pero si conoces el periodo y la época, igual te encuentras unos regalos añadidos” dice Fernando Trueba de Chico & Rita, película de animación que dirige junto a Javier Mariscal y Tono Errando, con guión de Trueba e IgnacioMartínez de Pisón y con la música de Bebo Valdés como excepcional banda sonora que recorre el filme en su totalidad. 
Ver la película y escuchar su banda sonora ya es un regalo en sí mismo. Calificarlas de excepcionales puede ser fácil pero no gratuito, porque pocas veces han coincidido tantas y tan buenas opiniones antes de un estreno. Chico & Rita es una película de animación que narra a ritmo de bolero una apasionada historia de amor entre una bella y sensual cantante y un talentoso pianista que se encuentran y desencuentran en La Habana y Nueva York de los años 40 y 50. Lo primero que llama la atención de Chico & Rita es la increíble y precisa coordinación entre imágenes y música. Cuando el pianista-Bebo dibujado por Mariscal pulsa la tecla de Do, suena un Do. Y así todo. La voz, el contrabajo, la percusión, el saxo… Una maravilloso encaje de bolillos que convierte Chico & Rita en un musical de enorme altura y rigor. Un festival de bolero, jazz latino, mambo y delicadeza que ofrece entre 30 temas, la canción Lily con la voz de Estrella Morente. El álbum con la banda sonora de Chico & Rita se publica en dos formatos: 
1) CD digipack con 30 temas y diseño de Mariscal, y 
2) Edición coleccionista limitada con: libro exclusivo de 88 páginas con ilustraciones de Mariscal, más un CD con la banda sonora y un DVD con un making of de la película y la música. 


Disco nº 1

Disco n°2
1.“Making of” Chico y Rita: Imágenes de la película
2.Entrevista a Fernando Trueba y Mariscal









Bebo Valdés y Chico

Rita, Mariscal y Trueba











Para Manel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario