A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 27 de marzo de 2012

Música / Qué escuchar // Ry Cooder

Ry Cooder "Pull Up Some Dust and Sit Down; Nonesuch, 2011", y otras hierbas.


Fender Stratocaster (modificada), Martin D-45.*

Ryland Peter Cooder, (15-03-1947; Los Ángeles, CA), es uno de los más versátiles, inquietos e innovadores guitarristas del mundo, además de productor, y ahora además escritor, acaban de publicarle un libro de cuentos, "Los Ángeles Stories; City Lighs Noir, 2011". Con su nuevo disco "Pull Up Some Dust and Sit Down; Nonesuch, 2011" también se ha convertido en abanderado de la canción protesta del siglo XXI. Bien es cierto que en sus dos primeros trabajos, "Ry Cooder; Reprise, 1970" e "Into the Purple Valley; Reprise, 1971" ya utilizó letras en las que se relataban las tribulaciones de la gente sencilla, aquellos que dependen de un duro trabajo manual, el sudor de su frente y, a menudo, de las inclemencias del tiempo, para sacar a su familia adelante, y de la desesperación durante la Gran Depresión, pero estas pertenecían a músicos y compositores tan importantes como Woody Guthrie, Sleepy John Estes, Agnes "Sis" Cunningham o Leadbelly, en esta ocasión las interpretaciones que nos brinda en su brillante nuevo trabajo están cargadas con munición propia, que descarga, sin miramientos, y a discrección, contra todos aquellos que pretenden arrastrarnos a un infierno de guerra o penuria, así sea el mismísimo presidente de los U.S.. Chapó, Ry.

"'Pull Up Some Dust and Sit Down', es un testimonio. Una forma de agitarnos para que despertemos". (Lyner George)

Cooder podría considerarse un músico de sesión más que un solista, puesto que ha colaborado en más de cien discos, Van Morrison, Captain Beefheart, Carlos Nuñez, The Chieftains, Crazy Horse, Little Feat, The Rolling Stones, Johnny Cash, Eric Clapton, Randy Newman, Warren Zevon...., pero mediada la década pasada da la impresión de que por fin siente la necesidad de mostrar al mundo sus inquietudes, pero de su puño y letra, y nos entrega tres discos, "Chavez Ravine; Nonesuch, 2005", "My Name Is Buddy; Nonesuch, 2007", "I, Flathead; Nonesuch, 2008", escribiendo algunas letras para el primero y la práctica totalidad en los otros dos, que son la antesala de "Pull Up Some Dust and Sit Down; Nonesuch, 2011", en el que también las composiciones son suyas. Los tres primeros trabajos citados componen una especie de trilogía de California, en el primero cuenta como se engañó a la comunidad chicana de Chavez Ravine para construir el estadio de los Dodgers, en el segundo utiliza personajes de animales para relatar sucesos acaecidos en la primera mitad del siglo XX en U.S., referentes a la lucha de la clase trabajadora por su dignidad, y el tercero se centra en la cultura del drag racing, que estaba tan de moda en los 60's. No es de extrañar pues que, vistas las credenciales del bueno de Ry, cuando este leyó en la página de Robert Scheer, Truthdig: "No Banker Left Behind", artículo en el que el periodista contaba como el gobierno americano rescataba a los bancos que se habían beneficiado de las hipotecas basura y de los desalojos de quienes no habían podido pagarlas, decidió escribir el tema No Banker Left Behind, algo así como "No dejemos a los banqueros tirados", "No solo era un título, era una canción, pude verla", comentó Ry.
A pesar de tratar temas muy duros y serios, el álbum resultante tiene un tono festivo pues Ry piensa que las personas utilizan distintas partes del cerebro para procesar según que datos, y hay que darles la facilidad de que asimilen las cosas, y la música y el baile es un buen método.
Si Woody Guthrie levantase la cabeza se daría cuenta de que el testigo de su legado tiene el mejor de los relevos posibles, y aunque sólo sea por este disco, que no es el caso, se podría decir que en el Olimpo de la canción protesta habita un nuevo Dios.

"Cuando era niño, si alguien me regalaba un disco que me encantaba, hacía algo por mí que nunca podré describir. Era como si me inyectase algo en el cuerpo. Un mundo abierto en todo momento. Si Woody Guthrie hizo eso por mí, entonces quiero hacer lo mismo por otras personas. Yo toco música para poder sentir. Y, por supuesto, cuando lo haces, estás haciendo dos cosas. Crear oportunidades para que los músicos den un impulso a su música. ... La segunda cosa es hacer abrir los oídos y los corazones al resto del mundo".


Vida y milagros. Apuntes.
Ry Cooder es eso que damos en llamar, un músico de músicos, estudioso y profundo conocedor de la tradición musical de América del Norte, Blues, Country, Folk, Gospel, R&B, Rock, Jazz, Música Hawaiana, Tex-Mex, y también lo es de otras músicas como la Cubana, India, de Malí, o del sur de Siberia. 

Tras su debut homónimo de 1970 la revista Rolling Stone dijo de él que era: "El intérprete de bottleneck más fino y preciso vivo, así como el más importante revitalizador del arte de la mandolina blues".

Nacido y criado en el sur de California, le regalaron su primera guitarra a los 3 años, -una Sears Silvertone tenor de 4 cuerdas-. Después de un tiempo intentó tocar acompañando a los artistas de los discos folk de sus padres. "Me compraron un álbum de Josh White cuando tenía ocho años. Ese fue el primer blues que escuché. He pasado horas con él". Su padre le compró una guitarra de seis cuerdas Martin a los diez años e intentó que tomase lecciones, pero a Ry no le gustaron las indicaciones del profesor y no quiso saber nada de él.
Continuó con su aprendizaje autodidacta hasta que a los 13 años decidió que necesitaba un profesor de finguerpicking, y se dirigió al santuario del Folk en Los Ángeles, el Ash Grove, "Siempre había un intérprete bastante bueno, me sentaba en primera fila y miraba. Si alguien como Gary Davis estaba en la ciudad, hablaba con él, iba a donde se hospedaba, le daba 5 dolares y le hacía tocar cuanto podía mientras observaba. Un mes más tarde empezaba a recordar como lo había hecho". El público solía subir al escenario a tocar. "Cuando tenía 16 años y parecía lo suficientemente bueno, algien dijo: '¡Levántate!, ¡levántate!, y me empujaron al escenario. Estaba tan asustado que me quedé petrificado. Toqué y la gente sudó, se rió y aplaudió". En 1963 se unió a Jackie DeShannon, sin éxito.

Mientras tanto Ry amplia sus habilidades musicales y aprende a tocar el banjo, y el estilo tradicional bottleneck para guitarra de blues. Para perfeccionar su técnica se pasó horas escuchando discos de expertos bluesmen del Delta del Mississippi.
"En algún momento alrededor de 1964 o 1965, Taj Mahal actuó en Los Ángeles. Fue realmente algo informal, así conseguimos estar juntos, se sentó en un stand de guitarras Martin y sólo tocó Blues del Delta. Era difícil y era bueno". Los dos formaron un grupo de rock llamado The Rising Sons. La banda iba a grabar un álbum para Columbia, pero nunca se completó. Se separaron y Taj y Cooder siguieron caminos separados. Columbia/Legacy publicó algunas de las canciones grabadas como Rising Sons Featuring Taj Mahal & Ry Cooder en 1992. Ry tocó en el disco de debut de Taj Mahal en 1966.
A continuación colabora con Captain Beefheart en la grabación de su primer LP "Safe As Milk; 1967, Buddha Records", y tiene su primer contacto con las bandas sonoras trabajando con Jack Nitzsche en la música de la película Candy.

Cooder fue contratado para la grabación del disco de The Rolling Stones "Let It Bleed; ABKCO Records, 1969". Cuando estaba arreglando un tema a solas, Mick Jagger acertó a pasar por allí y le dijo: "¿Cómo haces eso?", y llamó a Keith Richards, "Keith, deberías de ver esto", y Ray enseño a Keef los secretos de la afinación abierta, "Ry Cooder fue el primer tío a quien vi tocar un acorde de Sol abierto. Debo decir que me quito el sombrero ante Ry Cooder, él me enseñó la afinación abierta en Sol"*, desvelados los cuales, Sus Satánicas Majestades compusieron con esa premisa himnos de la talla de Honky Tonk Women, Start Me Up, Gimme Shelter, Jumpin' Jack Flash o Brown Sugar. Tambien les ayuda en "Sticky Fingers; 1971". Y, todo a pesar de que el californiano, "Vino y casi se larga"**, según cuenta Richards.

"Durante treinta y cinco años, los Stones han intentado hacer a cuatro manos, -las de Keith y Ron Wood-, lo que Cooder puede hacer con dos". (Alec Wilkinson; New Yorker, 30-08-2011).

En 1970 ficha por Reprise Records y comienza a publicar discos como solista, siete, de estudio, en toda la década. Además de los dos primeros citados un poco más arriba, y con la compañía, a partir del segundo, de Jim Keltner (batería) y Jim Dickinson (bajo), "Boomer's Story; 72", "Paradise and Lunch; 74", "Chicken Skin Music; 76" y "Jazz; 78". El de 1979, "Bop Till You Drop", fue el primer álbum grabado digitalmente por una multinacional. Ry no se mostrará muy contento con los resultados de las grabaciones digitales. En los 80's editaría tres más, "Borderline; 80", "The Slide Area; 82" y "Get Rhythm; 87", y dedicaría la mayor parte de su tiempo a la composición de bandas sonoras.


Ry y las bandas sonoras. Apuntes.
En 1985 se puso a la venta uno de los discos más conocidos de Ry Cooder, la banda sorora de la película de Win Wenders, "París, Texas", cuyo tema principal se inspira en la canción de Blind Willie Johnson, Dark Was the Night (Cold Was the Ground), que Cooder describe como, "La más emotiva, trascendental pieza de toda la música norteamericana". Y, al año siguiente una de las más vistosas, "Crossroads", en la que Cooder doblabla la slide guitar que tocaba Ralph Macchio, y Steve Vai hacía lo propio con la del diablo. A estas habría que añadir varias docenas más, pero lo dejaremos para otro día.


Ry y los super grupos. Apuntes.
The Raising Sons, -Cooder, Taj Mahal, Ed Cassidy (batería de Spirit de 1966-72 y 1974-78)-, podría decirse que había sido el esbozo de un super grupo, pero por desgracia no cuajó. El super grupo de verdad tuvo su primer contacto cuando John Hiatt, que había participado en las sesiones de "Borderline; Reprise, 1980", reunió para registrar su primer disco con A&M, a Ry, Nick Lowe y Jim Keltner. El álbum resultante, "Bring The Family; A&M, 1987", grabado en pocos días, se convirtío en éxito de crítica e incluso llegó a las listas de los U.S., y es uno de los mejores trabajos del de Indiana. Parece ser que motivos económicos no permitieron la continuación de la formación, pero en 1991 se volvieron a reunir y al año siguiente publicaron, bajo el nombre de Little Village un disco homónimo en el sello Reprise. Por desgracia algún problemilla descartó la continuación del proyecto, por lo menos hasta ahora.

En los últimos años ha girado por Europa, Japón y Australia con su hijo Joachim a la batería y con Nick Lowe al bajo, interpretando temas del repertorio de ambos.


A pesar de que no le gusta tocar en directo. "No soy capaz de ir por ahí diciendo, 'Señoras y señores y especialmente señoras'. Las personas a las que les guste el aplauso deben tenerlo, a mí no me importa". Un amigo suyo decía que, "Después de los conciertos solía sentirse como un globo desinchado bajo una silla el día siguiente a una fiesta". Creció en estudios de grabación, y es ahí y en su casa, en privado, donde trata de capturar algo efímero y esquivo, "la gran nota", que es lo que hace que todas las demás preocupaciones desaparezcan. (Alec Wilkinson; New Yorker, 30-08-2011)


Ry y las músicas del mundo. Apuntes.
En 1992 Kavichandran Alexander de Water Lily Acoustics presenta a Cooder al músico clásico hindustaní, Vishwa Mohan Bhatt, que había inventado una slide guitar llamada Mohan vina, instrumento con el cuerpo de una guitarra y 20 cuerdas, y graban "A Meeting By The River; 93", con el que Ry conseguiría su segundo Grammy, el primero fue por la grabación para niños, "Pecos Bill; Rabbit Ears, 1988", a la que Robin Williams ponía voz y Cooder la música.

En 1992, Ry conoce en Londres al guitarrista de Malí, Ali Farka Touré y se hacen amigos. Al año siguiente Ali viaja a Santa Mónica y graban en tres días, en casa de Cooder, "Talking Timbuktu; World Circuit, 94", con el que el californiano ganaría otro Grammy.
"Cuando escuché por primera vez un disco de Ali, pensé que estaba tocando el blues al revés. Pero ahora no pienso en él como un músico de Blues, pienso en él como un individuo rudo, y también como uno de los últimos verdaderos músicos rurales de los montes de África". (Entrevista a The Independent 31-03-94)


"Ahí hay amor, hay cultura, hay cría de ganado, hay crítica, mal gobierno, injusticia, racismo, educación. Para nosotros la música no es sólo un placer, es participar de forma importante en nuestra sociedad. Esta práctica se extendió desde Malí a la costa occidental africana, y luego a través de la esclavitud a América". (Entrevista de Ali Farka Touré a Reuters 26-04-95)


Nick Gold director del sello World Circuit, que había editado "Talking Timbuktu", invita a Cooder para producir una colaboración entre el de Malí y unos guitarristas cubanos. Pero, problemas de visado impidieron la presencia de Alí y, así de una manera fortuita, y tras la reunión de Cooder con un grupo de viejas glorias de la isla, -Compay Segundo (89 años), Eliades Ochoa (51), Rubén González (77), Ibrahim Ferrer (70) y Omara Portuondo (67)-, se produjo la grabación por la que es más conocido el californiano, "Buena Vista Social Club; World Circuit, 1997", que vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Ry decidió que no podía marcharse con las manos vacías, "Comentamos que grabaríamos con quien pudiésemos. Por supuesto que fue providencial. Fue la mayor de las fortunas. Porque nos dio una muy valiosa oportunidad única". A este seguirían "A toda Cuba le gusta; World Circuit, 97" e "Introducing...Rubén González; World Circuit, 97", también producidos por Cooder. En 2003 editaría "Mambo Sinuendo; Nonesuch", con Manuel Galbán.

En 1998 vuelve a Cuba para producir "Buena Vista Social Club Presents Ibrahim Ferrer; World Circuit" y colaborar en el álbum de Eliades Ochoa "Sublime ilusión; Virgin, 99". Ese mismo año Water Lily Acoustics lanza "Fascinoma", en el que Cooder se une a músicos de Jazz como Jon Hassell y Jacky Terrason, y al flautista indio Ronu Majumdar.


* 1000 Great Guitarist. GPI Books, 1994.
** (Keith Richards. Vida. Memorias; Global Rhythm, 2010)
Algunas notas biográficas y los comentarios de Ry y Ali Farka Touré, están extraídos de Folk & Blues, Irwin Stambler & Lyndon Stambler. Thomas Dunne Books, 2001.

(Si pinchas sobre los títulos de los discos que figuran en verde, podrás escucharlos en Grooveshark.)

http://www.nonesuch.com/artists/ry-cooder
http://www.ryland-cooder.com/




Si quieres escuchar el disco de Ry Cooder "Pull Up Some Dust and Sit Down", pincha en el enlace de Grooveshark, un poco más abajo. O, directamente aquí mientras lees, en el reproductor de YouTube.

Ry Cooder "Pull Up Some Dust and Sit Down; Perro Verde/Nonesuch, 2011"

1. No Banker Left Behind - Ry Cooder 3:36
2. El Corrido de Jesse James - Cooder 4:17
3. Quick Sand - Cooder 3:17
4. Dirty Chateau - Cooder 5:29
5. Humpty Dumpty World - Cooder 4:18
6. Christmas Time This Year - Cooder 2:49
7. Baby Joined the Army - Cooder 6:35
8. Lord Tell Me Why - Cooder, Jim Keltner 3:01
9. I Want My Crown - Cooder 2:37
10. John Lee Hooker for President - Cooder 6:08
11. Dreamer - Cooder 5:05
12. Simple Tools - Cooder 5:07
13. If There's a God - Cooder 3:06
14. No Hard Feelings - Cooder 5:52

Ry Cooder, vocal (1-13), guitar (1, 3-5, 7-13), mandola (1, 5), banjo (1), bass (1-4, 8, 12), bajo sexto (2, 6, 10), marimba (5, 11), keyboards (8), mandolin (12)
Joachim Cooder, drums (1-6, 10-13), bass (5)
Rene Camacho, bass (10, 11)
Robert Francis, bass (6,13)
Jim Keltner, drums (8)
Edgar Castro, percussion (2)
Flaco Jimenez, accordion (2, 6, 10)
Arturo Gallardo, clarinet (2), alto sax (10)
Erasto Robles, trombone (2)
Carlos Gonzales, trumpet (2)
Pablo Molina, sousaphone, alto horn (2)
Juliette Commagere, background vocals (4, 11)
Jesus Guzman, Raul Cuellar, Jimmy Cuellar, Ismael Hernandez, violins (4)
Terry Evans, Arnold McCuller, Willie Green, background vocals (5, 8, 13)

(Hay edición en CD, Doble vinilo y MP3.)

http://grooveshark.com/album/Pull+Up+Some+Dust+and+Sit+Down/6931564



(Entrevista de Diego A. Manrique a Ry Cooder publicada en el País, en septiembre de 2011, acerca de "Pull Up Some Dust and Sit Down", y otras cosas. http://elpais.com/diario/2011/09/30/cultura/1317333603_850215.html)


Para Carlos De C., Carlos M., Valentín, Antonio, Rubén, Pepe T., Moncho.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Noticias/Concierto// EL BLUES & ROCK DE STACIE COLLINS NOS VISITA ESTA SEMANA



Noise On Tour Promotions informa:


STACIE COLLINS & BAND



Viernes, 23 de marzo, 21:30h
BILBAO @ Azkena - Precio: 12/17€

Puntos de venta: Sala Azkena, Power Records y www.ticketea.com


http://www.staciecollins.com/
Stacie Collins Facebook


MAS INFO: www.noiseontour.com


Stacie Collins pasó muchas de las tardes de su infancia en el local donde su madre ejercía de camarera. Allí forjó su vocación, rodeada permanentemente de músicos, mirando ensimismada las pruebas de sonido de las bandas que allí tocaban y escuchando embelesada las historias de la vida en la autopista.

Así que no es de extrañar que su sueño fuera subir a un escenario y vivir en primera persona todo aquello que había visto y escuchado. Sin olvidar nunca cuales fueron sus orígenes, tituló su segundo disco ‘The Lucky Spot’ (Rev, 2007) ya que así se llamaba el bar antes citado, se ha labrado una sólida carrera a base de trabajar duro y devorar kilómetros de escenario en escenario. Su música capta perfectamente ese ambiente que tan bien conoció. Blues de carretera, rock & roll empapado en cerveza y country de garito tocados por la elegancia y el savoir faire de esta excelente vocalista.

No hemos de olvidar su dominio de la armónica, estupendamente manejada por Stacie, que le otorga personalidad y la aleja de lugares comunes. En esta nueva gira europea nos presentará su tercer disco, ‘Sometimes Ya Gotta’ (Rev, 2010), segundo producido por Dan Baird (The Georgia Satellites, The Yayhoos) y que cuenta con la presencia de invitados del calibre de Warner E. Hodges (Jason & The Scorchers, Homemade Sin), Jimmy Lester (Straitjackets, Webb Wilder) o su marido Allen Collins, bajista de Jason & The Scorchers. Un directo crudo, poderoso y rico en energía que de ninguna manera deberían perderse los aficionados a este tipo de sonidos.




El 24 de marzo estará en la Sala Mardi Gras, de Coruña
Fecha: 24 de marzo 2012
Lugar: Sala Mardi Gras
Anticipada 10€/taquilla 12€




El 28 de marzo tocará en la Sala Boite Live, de Madrid

Entrada Stacie Collins + Sparkle Gross
Fecha: 28 de marzo 2012
Lugar: Sala Boite
Puertas: 21:30h
Anticipada 12€/taquilla 15€



Para Borja, Carlitos, Alfonso, Mariano, Rubén.

martes, 20 de marzo de 2012

Música/Qué escuchar//Eilen Jewell

Eilen Jewell (06-04-1979; Boise, Idaho), comenzó a recibir lecciones de piano a los siete años y se puso a tocar la guitarra a los catorce. Escucha discos de Jazz, Folk y Blues. Al tiempo que asiste a la universidad en Santa Fé, Nuevo México, toca en mercados y bares. Se muda a Los Ángeles y luego a Boston, sin dejar de tocar en las calles y en algún pub. En la capital de Massachusetts, tiene el primer contacto con un estudio de grabación, primero editando una demo en directo, "Nowhere In No Time; Eilen Jewell, 2005", y al año siguiente publicando "Boundary Country; Eilen Jewell, 2006", cuya consecuencia fue el firmar con el sello Signature Sounds, a través del cual su siguiente trabajo "Letters From Sinners & Strangers; 2007", en el que el Jazz se da la mano con el Country-Folk, fue distribuido a lo largo y ancho de los U.S.. A este seguiría "Sea of Tears; Signature Sounds, 2009", en el que versionea un tema de Johnny Kidd y otro de Loretta Lynn, y en el que el Rock se funde con el Folk, el Country o el Blues. Tanto le gustó el haber cantado un tema de una de una de las grandes damas del Country que en 2010 decide grabar "Butcher Holler: A Tribute to Loretta Lynn; Signature Sounds", con doce originales de Loretta. En agosto, un mes más tarde de la salida de este, Eilen se retiró a una pequeña cabaña en las montañas de Idaho, sin agua corriente ni electricidad y se puso a trabajar en la composición de los temas que conformarían su siguiente disco, inspirándose en la forma en que el viento mecía la hierba de las praderas y en algún viejo coche destartalado que hizo de contraste con la armonía reinante.



Y, al año siguiente nos regala catorce temas propios, un compendio de sonidos, que parecen extraídos de sus anteriores trabajos, tranquilos y recubiertos de una capa de melancolía, o de una dulzura similar a la miel, sin abondonar la música de salón o la de carretera. Un trabajo que por fin encontró el reposo y la tranquilidad necesaria para convertirse en reserva, como el buen vino. La delicadeza de la voz de Eilen es recalcada por la afinada labor de su banda, Jerry Miller (guitarra), Johnny Sciascia (contrabajo) y Jason Beek (batería), que hilvana Folk, Country, Jazz o brisas Surf, de una manera asombrosa, tejiendo deliciosos sonidos que asemejan querer mecer nuestros sueños. Un álbum, con esencia de novela negra, que apetece escuchar una y otra vez.

Algunas de las cosas que ha dicho la prensa de U.S. y U.K., a lo largo de sus seis años de carrera:
"No la pases por alto". No Depression
"Te quedarás enganchado. No temas que te atrape". PopMatters
"Una voz realmente distinguida que logra trascender algunas poderosas influencias, y que penetra en la niebla el tiempo suficiente como para que emerja su propio punto de vista". Word (UK)
"En una industria en la que es demasiado fácil hacerlo mal, Eilen Jewell lo ha hecho muy, muy bien, resultado de ese soberbio y compacto jugueteo entre el swing jazz, las sombrías baladas country y una nostálgica música de otro tiempo... Es una ganadora". Sing Out!
"Jewell es una estrella en ascenso que talla letras indelebles dándole más viveza a la música con una base Country. Influenciada por la gracia de Billie Holiday y la franqueza de Hank Williams, Jewell es una joven artista cargada de talento". WORCESTER TELEGRAM


El CD está editado en España desde mayo del año pasado, como también sus tres trabajos anteriores a este. Existe edición en Vinilo y en MP3.

http://www.eilenjewell.com/home.cfm




Eilen Jewell "Queen Of The Minor Key" (Signature Sounds,2011)






1. Radio City - Jewell 1:35
2. I Remember You - Jewell 3:50
3. Queen of the Minor Key - Jewell 2:02
4. That's Where I'm Going - Jewell 2:14
5. Santa Fe - Jewell 4:31 // Recogió una botella rota / En caso de que alguien nos diese problemas / Y emprendimos el camino de vuelta a Cortéz.
6. Warning Signs - Jewell 2:31 // Recorrida por el Saxo de David Sholl
7. Reckless - Jewell 2:06
8. Over Again - Jewell 4:01
9. Bang Bang Bang - Jewell 1:44 // Con esos bonitos coros de Zoe Muth
10. Hooked - Jewell 2:25
11. Only One - Jewell 3:44
12. Long Road - Jewell 2:50 Dueto con Big Sandy
13. Home to Me - Jewell 2:54
14. Kalimotxo - Jewell 1:18





Para Rubén, Del Jardín, Pablo, Raquel, Marta, Antonio, Juan.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cine/Película//Contraband. Dir.: Baltasar Kormákur (2012) 109 min.


Cine Negro

Más que correcto film realizado por el actor, productor y director islandés, de padre español -catalán-, Baltasar Kormákur. Buenas dosis de acción y agilidad narrativa conforman esta entretenida cinta, que acompaña sus imágenes con estupendos temas de Soul y Blues.



(Ficha Película, Baltasar Kormákur; Caleb Landry Jones, Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, David O'Hara, Giovanni Ribisi, Jaqueline Fleming, Dane Rhodes, Ritchie MontgomeryJ. Omar Castro, J.K. SimmonsJackson Beals*)


B.S.O./O.S.T.: Contraband. Música original: Clinton Shorter. Sello: Back Lot Music. Ediciones: MP3
1. Don't Break The Needle - J Roddy Walston And The Business 2:50 (Sólo en el álbum)
2. Contraband - Clinton Shorter 2:22
3. Raid - Clinton Shorter 2:40
4. The Satisfier - Eli "Paperboy" Reed And The True Loves 2:38 (Álbum)
5. The Crew - Clinton Shorter 3:37
6. Mama May I - Ryan Shaw 2:59 (Álbum)
7. Panama - Clinton Shorter 3:53
8. Van Heist - Clinton Shorter 2:55
9. Stashing The Goods - Clinton Shorter 2:57
10. Gotta Have It - The Heavy 2:52 (Álbum)
11. Foggy - Clinton Shorter 2:50
12. Keys - Clinton Shorter 3:02
13. Coming For You - Clinton Shorter 3:14
14. A Decision - Clinton Shorter 4:08
15. Drugs - Clinton Shorter 3:10
16. I Trusted You - Clinton Shorter 4:37
17. Sea Full Of Money - Clinton Shorter 3:31
18. Boom Boom (Feat. John Lee Hooker) - Big Head Todd And The Monsters 3:34 (Álbum)

y también, entre otras:
- Encierra su piel, Proyecto TQ
- Do Whatcha Wanna, MoJEAUX
Have You Ever Loved a Woman, MoJEAUX
Only Time, Jay Fresko
Indian Lea, John Mooney
Congo Mambo, The New Havana Orchestra
Traitor, OK Sweetheart
Mambo De Los Números, La Tropicana Orchestra
Sittin' Here Thinkin', Canned Heat & John Lee Hooker
Gente Goza El Son, The Latin Mambo Orchestra





Para Jaime A., Borja, Marky, Alfonso, Carlitos.

jueves, 15 de marzo de 2012

Concierto//DIRTY YORK: MARDI GRAS, CORUÑA, 3 DE ABRIL

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN




DIRTY YORK

MARTES, 3 ABRIL: A CORUÑA, SALA MARDI GRAS (Travesía de la Torre, 8); 22,00h.

Entrada:
10 € anticipada, a la venta únicamente en http://www.salamardigras.com/newmardi/
13 € en taquilla el día del show


Protagonizaron una de las sorpresas agradables tan típicas del Azkena Rock Festival en su pasada edición. El 10º aniversario del certamen vitoriano supuso un marco incomparable para la puesta en largo de Dirty York en nuestro país.
Este quinteto australiano llega desde Melbourne y está compuesto por Shaun Brown a la voz y harmónica, Benny James a la guitarra solista, Luke Teys a la guitarra rítmica, Luka Szpakolski a la batería, Todd Richmond Bennet al bajo y A. J. "Middle C" Warner al teclado.En 2009 editaron un primer disco, titulado ‘Waiting on St. George’, y tan solo un año después ya veía la luz su segunda entrega, el potente ‘Say Goodbye to Diamonds’. Las guitarras afiladas y las melodías trabajadas nos recuerdan a los mismísimos The Black Crowes, comparación inevitable también por su mezcla de southern rock, blues y hard rock en el aspecto musical, además de por su look sobre el escenario. Tras su exitoso paso por el Azkena Rock 2011, estarán el próximo 10 de abril en Madrid. Una banda que no defraudará a los que busquen rock and roll de calidad, pues aunque no vayan a inventar nada, tienen calidad de sobra para destacar sobre los demás, porque, como diría Austin Powers, tienen el "mojo".


+ INFO:
http://www.dirtyyork.com/
www.myspace.com/dirtyyork

Vídeo "No Apologies": http://www.youtube.com/watch?v=nQkVpM9rNhI





PRÓXIMAMENTE:

TH' LEGENDARY SHACK SHAKERS: 13 ABRIL 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA
BOB WAYNE & THE OUTLAW CARNIES: 26 ABRIL 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA
THE JOKERS: 27 ABRIL 2012, SUPER 8, FERROL
THE MUGGS: 18 MAYO, SUPER 8, FERROL
AMERICAN AQUARIUM: 29 MAYO 2012, MARDI GRAS, A CORUÑA


... y no se vayan todavía, que habrá más, pero será después del verano. Venga, vamos avanzando algo: OUTSIDE THE BOX, THE CHEATERS, JIM WILSON, THE KENTUCKY BRIDGEBURNERS... ¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!.


Para Borja, Carlitos, Gus, Alfonso, Mariano, Lorenzo, Rubén.

Noticias//[PIAS] SPAIN informa: Llega "La voz de la ciencia", el proyecto más ambicioso de Aviador Dro.


ACTS y AVIADOR DRO


presentan


LA VOZ DE LA CIENCIA


"La Voz de la Ciencia" es un proyecto abierto y multidisciplinar promovido por la Asociación La Voz de la Ciencia, Aviador Dro y un conjunto de científicos, artistas y expertos en cultura científica.

El proyecto se enmarca en la interconexión Arte Ciencia Tecnología y Sociedad (ACTS), sobre los desafíos científicos y tecnológicos del siglo XXI desde la óptica de su impacto en la sociedad y la mentalidad humana desde una doble visión unificada, la científica y la artística.




[PIAS] Spain publicará en abril el libro+CD "LA VOZ DE LA CIENCIA" en una edición limitada de 1.000 copias. El libro, de 172 páginas, incluye 18 artículos ilustrados de divulgación científica de frontera firmados por ilustres personalidades científicas como Rosalind Picard, Adolfo Castilla, Manuel Toharia, Alba de Lorenzo o Manuel Martín-Loeches, y un CD con 13 nuevos retos científico-bailables de AVIADOR DRO, cuyo primer avance, "Entrelazados", se puede escuchar aquí



LA VOZ DE LA CIENCIA pretende desarrollarse a través de una serie de eventos ACTS que se producirán fundamentalmente en museos de ciencia, espacios de arte y planetarios, en 2012.

El próximo viernes 23 de marzo, a partir de las 19 h., tendrá lugar en el Ateneo de Madrid la primera jornada ACTS, presentada por el Prof. Dtor. Ilia Galán, Presidente de la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid; Alejandro Sacristán y Servando Carballar de Aviador Dro y la Asociación La Voz de la Ciencia; y José María Segovia Secretario general de la Fundación Autor. Un acto que contará con conferencias de Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; Pedro Serena, investigador científico del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid CSIC e investigador en Nanotecnología; Ximo Lizana, artista sobre nuevas tecnologías, pionero del arte robótico y del arte virtual en España; y la actuación en directo de Aviador Dro e invitados presentando los temas del disco.

Más información en este link

www.lavozdelaciencia.com



Para Carlos de F., Antonio.

martes, 13 de marzo de 2012

Música/Qué escuchar// Nicole Atkins


Nicole Atkins (01-10-1978; Neptune, New Jersey), destaca por su notable y poderosa voz, motivo por el cual ha sido comparada, ni más ni menos que, con Roy Orbison. A los 9 años se pone a tocar el piano y a los 13, hace lo propio con la guitarra de manera autodidacta. Comenzó a tocar en bandas cuando estaba en secundaria. Luego acude a la Universidad de Carolina del Norte para estudiar ilustración, y se pone a escribir canciones y a contactar con músicos locales, uniéndose a un grupo llamado Nitehawk. Pasa un año en el extranjero y, al regresar comienza a tocar con una banda de Country alternativo llamada Los Parasols. Luego de varias idas y venidas y de una etapa en la que comenzó a definir su estilo a raíz de una serie de actuaciones en un café de Manhattan, en 2004, decide volver a New Jersey. Una noche que tocaba en un local cerca de su ciudad, Neptune City, le pidieron que cantase alguna canción de Bon Jovi o Bruce Springsteen, dos de los músicos más famosos del Garden State y, ella hizo una versión de Livin' on a Prayer, que los feligreses consideraron irreverente y nunca más la volvieron a llamar para actuar.
A principios de 2005, el teclista Don Chen a quien conocía de la época de sus primeras actuaciones en Manhattan le propone formar un grupo, junto al batería Dan Mintzer, a los que poco más tarde se unirían, el guitarrista David Hollinghurst, también viejo conocido de la etapa de actuaciones en el café y Derek Layes al bajo. Nicole Atkins & The Sea, se convirtió en el grupo residente del pequeño bar Piano y, enseguida llamaron poderosamente la atención de la industria discográfica. En 2006, Nicole edita el EP "Bleeding Diamonds", ficha por Columbia Records, y viajan a Suecia para grabar lo que sería su primer álbum, "Neptune City", que salió a la venta en 2007.
Dos años más tarde se suceden una serie de acontecimientos en la vida y el entorno de Nicole que definiran lo que será su segundo largo, "Mondo Amore". Su banda de acompañamiento se disuelve, rescinde su contrato con Columbia y se separa de su novio, "Una relación que debía haber terminado dos años antes de lo que realmente lo hizo". Una vez disueltos The Sea, vuelve a su hogar adoptivo, Brooklyn, y reune a un grupo de amigos entre los que se encuentran los guitarristas David Moltz e Irina Yalkowsky, el bajista Jeremy Kay, y el batería Chris Donofrio, que serían en un principio el núcleo de su nueva banda The Black Sea, con los que graba su segundo álbum. En él cuenta con la ayuda en la composición, entre otros, de Robert Harrison, cantante y guitarrista del estupendo grupo de Austin, Cotton Mather. "Componer puede ser algo muy solitario. Trabajar con Robert es como estar con un amigo con el que desvarías acerca de la vida y con quien al rato te puedes poner a tocar. Fue genial para ambos, porque ninguno de los dos jamás había escrito con alguien antes". Nicole preparó la presentación de "Mondo Amore" en directo con un formato de trío, con Yalkowsky, Kay y Ezra Oklan aporreando los tambores. "Intentamos averiguar cómo funcionan estas canciones como trío, conmigo sólo cantando. Tratando de hacer el sonido más poderoso posible con la menor cantidad de personas".

"Esta es la grabación que he querido hacer desde que tenía 12 años. Tiene tantas capas, que puedo hacer lo quiera sin encasillarme".
"La producción del anterior disco fue demasiado alegre. Era realmente bonita y exuberante y esta vez quería invertir un poco el sonido. Con todo lo que vino a continuación y debido al tema, sabía que necesitaba algo más agresivo".
"Hay tanto amor, en Mondo Amore, que bordea la obsesión". Nicole Atkins


El CD de Nicole Atkins, "Mondo Amore", está a la venta en España desde marzo del año pasado. También lo está su anterior trabajo "Neptune City", desde principios de 2008. En los U.S. existe edición en CD, Vinilo y MP3.


http://mondoamore.nicoleatkins.com/


Del Pop de guitarras perfecto con esencias del Soul de Detroit, de Cry, Cry, Cry a la melancolía de Hotel Plaster pasando por el Blues-rock psicodélico de My Baby Don't Lie, el segundo álbum de Nicole Atkins, es un ordenado amasijo de emociones y estilos, una bella mezcla de poderosa intensidad y dulzura aterciopelada.


Nicole Atkins "Mondo Amore; Razor & Tie, 2011"
1. Vultures - Atkins 4:12
2. Cry Cry Cry - Atkins, Robert Harrison 3:07 "Nuestro amor es un desastre oscuro desde que salió a la luz"
3. Hotel Plaster - Atkins, Robert Harrison 3:38 "Mi dolor podría enseñarme a tocar el violín, pero no podría traerte de vuelta"
4. You Come to Me - Atkins, Dan Chen 3:46
5. My Baby Don't Lie - Atkins 2:30
6. This Is for Love - Atkins, Robert Harrison 3:42
7. You Were the Devil - Atkins, Bradley York 2:50
8. War Is Hell - Atkins, Dan Chen 4:30 Duo con Jim James, vocalista y guitarrista, de My Morning Jacket
9. Heavy Boots - Atkins, Dan Wilson 4:47
10. The Tower - Atkins, Robert Harrison 5:51






Para Del Jardín, Borja, Pablo, Rubén, Luis, Pepe T., José Antonio.

Música/Noticias//[PIAS] SPAIN informa: Porta presenta con un tema inédito su terder disco, "RESET". A la venta el 7 de mayo.


El rapero barcelonés PORTA publicará su tercer álbum, titulado "RESET", el próximo 7 de mayo en el sello [PIAS] SPAIN

Mira el vídeo de presentación, ME DEJO LA PIEL, tema inédito que no irá incluido en el álbum pero que esconde claves sobre su nuevo lanzamiento.



(Pincha en la aquí para ver el vídeo del tema de presentación, ME DEJO LA PIEL, en YouTube)


Porta fue disco de oro con su primer disco, "En boca de tantos" (2008), y desde entonces su base de fans no ha dejado de crecer tanto en España como en Latinoamérica, donde ha realizado varias giras con hitos como el sold-out en el Luna Park de Buenos Aires en mayo del año pasado. Su perfil oficial en facebook cuenta con más de 4 millones y medio de seguidores y su twitter supera los 170.000.


Siguiendo este enlace podrás escuchar el nuevo disco de Porta "Reset":
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2012/05/musicaque-escuchar-porta-reset-pias.html


www.myspace.com/porta1
www.twitter.com/RealPorta
www.facebook.com/porta


Para Dani.

lunes, 12 de marzo de 2012

Cine/Película/Poster// John Carter - John Carter (of Mars). Dir.: Andrew Stanton (2012)

Algunos posters, oficiales y hechos por fans, de la película "John Carter of MarsAndrew Stanton, 2012".
(Sí quieres puedes leer sobre el film y ver su tráiler pinchando en John Carter of Mars, sobre estas líneas, viajarás hacía una zona del Planeta Rojo sita en este blog)













































domingo, 11 de marzo de 2012

Cine/Película//John Carter - John Carter (of Mars). Dir.: Andrew Stanton (2012) 132 min.


Fantasía/Aventura


La película de Andrew Stanton, (WALL·E. Batallón de limpieza, 2008), narra las aventuras del capitán John Carter surgidas de la imaginación del popular escritor Edgar Rice Burroughs, (1-09-1875, Chicago, Illinois – 19-03-1950, Encino, California), autor de Tarzán, extraídas de la primera novela de la Serie de Barsoom o Serie marciana, publicada en 1912, "Una princesa de Marte - A Princess of Mars". Burroughs es la inspiración y padre de algunas de las fantasías de George Lucas, James Cameron, Richard Corben, John Norman, Larry Niven... y tantos otros.

Bienvenid@s a Barsoom, y que la fantasía os acompañe. Y, a buen seguro que lo hará si tenéis alrededor de 13 años o la ilusión de un niño.

Y por cierto, no hagáis caso de los rumores, no es una mala película.


(Ficha Película, Andrew Stanton; Mark Strong, Thomas Haden Church, Ciarán Hinds, Dominic West, Bryan CranstonSamantha MortonNicholas WoodesonJon Favreau)




B.S.O./O.S.T.: John Carter [Edición Limitada] Música: Michael Giacchino. Sello: Walt Disney Records. Ediciones: CD y MP3
1. Thern For The Worse 7:39
2. Get Carter 4:25
3. Gravity Of The Situation 1:21
4. Thark Side Of Barsoom 2:55
5. Sab Than Pursues The Princess 5:33
6. Temple Of Issus 3:25
7. Zodanga Happened 4:02
8. Blue Light Special 4:12
9. Carter They Come, Carter They Fall 3:54
10. Change Of Heart 3:04
11. Thern Warning 4:04
12. Second Biggest Apes I've Seen This Month 2:35
13. Right Of Challenge 2:22
14. Prize Is Barsoom 4:29
15. Fight For Helium 4:33
16. Not Quite Finished 2:06
17. Thernabout 1:19
18. Ten Bitter Years 3:13
19. John Carter Of Mars 8:54

Temas que suenan en el tráiler:
- My Body is a Cage, Peter Gabriel
- Kashmir, Led Zeppelin

Tráiler, temas y más:


http://thejohncarterfiles.com/


Para Hugo, Pablo, Jaime A., Alberto.

viernes, 9 de marzo de 2012

Música/Noticias//La Fundación Barrié celebra en abril su XVII Ciclo de Jazz con cinco conciertos en A Coruña, Vigo y Lugo

• Dos conciertos tendrán lugar en A Coruña, dos en Vigo y, obedeciendo a su interés por acercar la música de jazz al resto de Galicia, la Fundación Barrié programa un concierto, por primera vez en las ediciones del ciclo, en el Círculo de las Artes de Lugo.
• Todos los conciertos serán gratuitos para el público. La Fundación pondrá a disposición del público las invitaciones gratuitas días antes de cada concierto a través de la página web www.jazz.fundacionbarrie.org, que se activará en unos días.


A Coruña, 9 marzo 2012.- La Fundación Barrié ofrecerá, en la segunda quincena de abril, su XVII Ciclo de Jazz, con cinco conciertos en tres ciudades gallegas: A Coruña, Lugo y Vigo.

Tras ofrecer en anteriores ocasiones homenajes monográficos y geográficos, así como revisiones históricas de las cuatro grandes épocas del jazz, el programa de la Fundación Barrié en 2012 reúne en cinco conciertos diferentes perspectivas representativas del jazz contemporáneo con propuestas de máxima calidad: el jazz de vanguardia de Robert Glasper; el pianista Steve Khun, uno de los padres del sonido ECM; el virtuosismo cálido del saxofonista Chico Freeman y la personalísima e inigualable voz de Patti Austin cantando a Ella Fitzgerald. Además, la Fundación mantiene su apuesta por el jazz gallego programando una jam session en la que la formación MBM Trio compartirá escenario con el trompetista estadounidense, afincado en Barcelona, Matthew Lee Simon.


PROGRAMA 2012 - XVII CICLO DE JAZZ




Sábado 14 de abril. A Coruña, auditorio Fundacion Barrié (doble set)
Robert Glasper Experiment featuring Bilal.


El pianista Robert Glasper, con su trío como base, lidera una formación que experimenta con una atmósfera musical de jazz, rap, soul y hip-hop, que encandila y une a jóvenes y mayores aficionados al buen jazz. En esta formación, son fundamentales Casey Benjamín al vocoder y al saxofón y el cantante urbano Bilal, nominado en dos ocasiones a los premios Grammy.

Smells Like Teen Spirit by Robert Glasper Experiment on Grooveshark

http://robertglasper.com/



Martes, 17 de abril. Lugo, Círculo de las Artes
Steve Kuhn Trio

Steve Kuhn, nacido en Brooklyn (Nueva York, EE.UU) es uno de los grandes pianistas del jazz actual, y en su trayectoria ha compartido escenario con Coleman Hawkins, Ornette Coleman, John Coltrane, Chet Baker o Stan Getz. En la década de los 80 formó el conocido All Star Trio junto al bajista Ron Carter y al batería Al Foster. Acompañado por Buster Williams, al bajo, y Billy Drummond, a la batería, sus evocadoras composiciones son emociones en estado puro que nos trasladan a atmósferas no imaginadas ni sentidas antes.

Two For The Road by Steve Kuhn on Grooveshark

http://stevekuhnmusic.com/





Jueves, 19 de abril. Vigo, Teatro Salesianos
Chico Freeman & Fritz Pauer Trio

Esta formación es una asociación de un reconocido histórico del jazz americano, como es el multi-instrumentista, compositor y productor Chico Freeman, hijo del legendario saxo tenor Von Freeman, con el trío liderado por uno de los grandes pianistas europeos de la escuela austríaca, Fritz Pauer.

Autumn In New York by Chico Freeman on Grooveshark

http://v2.chicofreeman.com/




Sábado, 21 de abril. A Coruña, Palacio de la Ópera
Patti Austin Quartet canta a Ella Fitzgerald y a George Gershwin

Patti Austin, una de las grandes voces del jazz actual visita España para ofrecer este concierto en exclusiva en A Coruña. Su grabación "For Ella" (2002) está unánimemente reconocida como uno de los mejores homenajes realizados a la mítica Ella Fitzgerald. Tras recibir nueve nominaciones, fue galardonada en 2008 con un premio Grammy por su trabajo "Avant Gershwin", donde ponía voz a alguna de las más renombradas composiciones del inmortal compositor estadounidense George Gershwin.

Satin Doll by Patti Austin on Grooveshark

http://pattiaustin.com/



Jueves, 26 de abril. Vigo, Teatro Salesianos
Matthew Simon & MBM Trio + jam session con músicos gallegos

Un año más la presencia gallega en el ciclo está asegurada al contar con la participación del MBM Trío, compuesto por la batería Lucía Martínez, el contrabajo Baldo Martínez y el guitarrista Antonio Bravo, que compartirán escenario en el Teatro Salesianos de Vigo con el trompetista, arreglista y profesor norteamericano, afincado en Cataluña, Matthew Lee Simon.

http://www.myspace.com/matthewsimon



DIECISIETE AÑOS DE JAZZ EN LA FUNDACIÓN BARRIÉ

La decidida apuesta de la Fundación Barrié por la música de jazz ha obtenido, como respuesta unánime a lo largo de estos diecisiete años, un entusiasta apoyo del público y el aplauso de la crítica y medios especializados, lo que ha consolidado el ciclo como una cita ineludible, cada primavera en Galicia, dentro de los circuitos de jazz nacional e internacional. Destacadas figuras internacionales han ofrecido conciertos exclusivos en España en el marco de este ciclo, cuyo programa ha sido arropado por la Fundación con actividades complementarias como proyecciones de cine, conferencias, master classes o jam sessions.

Tras un primer concierto de jazz celebrado en 1995, en 1996 la Fundación Barrié decidía crear, en el marco de su programación cultural, un ciclo estable de música de jazz, que en su primer año constó de tres conciertos. Desde entonces, la extraordinaria acogida de las sucesivas propuestas por parte del público lo ha impulsado año tras año. Desde los inicios del ciclo, la Fundación ha contado con el asesoramiento del experto en jazz Manel Mantiñán, y ha priorizado siempre la calidad del programa, la variedad de estilos así como la oferta de propuestas paralelas como clases magistrales, jam-sessions con músicos gallegos de jazz, proyecciones de películas y documentales, o ciclos de conferencias.

En los primeros cinco ciclos, los conciertos se celebraron en el auditorio de la Fundación en A Coruña que enseguida se quedó pequeño ante la expectación de los aficionados de toda Galicia. El de Barbara Hendricks fue el primer concierto que se celebró en el Palacio de la Ópera, que dispone de un aforo de 1.729 butacas. La inauguración de la sede de la Fundación en Vigo –abierta al público en octubre de 2005- ha permitido programar en ella conciertos desde 2006. En 2008 los conciertos de Vigo se trasladaron, una vez más debido a la gran demanda, al Teatro Salesianos de esta ciudad, con un aforo de 600 personas y una ocupación de prácticamente el 100% en todos los conciertos.

A lo largo de estas ediciones, la Fundación ha logrado ofrecer en Galicia actuaciones de figuras internacionales de primera línea, y en muchos casos espectáculos exclusivos para España, como la Bill Holman Big Band (1999), Charlie Haden (1998 y 2002), John Zorn Electric Masada (2004), el Festival Gipsy Jazz Manouche (2006), el Dee Dee Bridgewater Malian Proyect, (2007) o Pharoah Sanders Quartet (2009).

Asimismo los ciclos han sido arropados, por actividades paralelas como proyecciones, con títulos de culto como "Swing" de Tony Gatlif, biográficos como "La Historia de Glenn Miller" de Anthony Mann, o el único documental existente sobre Charlie Parker, presentado por Jacques Muyal, una institución en el mundo del jazz. También, han ofrecido clases magistrales músicos como el contrabajista Niels H. Orsted Pedersen o el pianista James Williams. En 2010, la Fundación celebró los quince años del ciclo de jazz con un programa de diez conciertos que recorrió la historia del jazz a través de sus cuatro épocas: tradicional, clásico, moderno y de vanguardia. Figuras del circuito internacional compusieron el programa, que se extendió por primera vez a las ciudades de Ferrol y Santiago, al igual que el ciclo de 2011.

La progresiva consolidación del ciclo de jazz entre el público gallego y la amplia resonancia lograda a nivel nacional e internacional han compensado el notable esfuerzo asumido por la Fundación para programar anualmente un ciclo gratuito para el público. Ese esfuerzo se ha materializado también con memorables conciertos extraordinarios dedicados a la música de jazz programados fuera del ciclo, como los de Ornette Coleman (2007), Diana Krall o Woody Allen (ambos en 2008).


http://www.fundacionbarrie.org/


Para Tacha, Ramón, Miguel, Puchón, Valentín, Carlos, Emilio, Rafa, Emilio.

jueves, 8 de marzo de 2012

Noticias//[PIAS] SPAIN informa: Ya puedes escuchar el nuevo single de Marilyn Manson. Nuevo álbum el 30 de abril.


NUEVO ÁLBUM, "BORN VILLAIN", A LA VENTA EL 30 DE ABRIL A TRAVÉS DE HELL ETC./COOKING VINYL/[PIAS] SPAIN

PRIMER SINGLE, "NO REFLECTION", EN EXCLUSIVA EN iTUNES A PARTIR DEL 13 DE MARZO




MARILYN MANSON sigue haciendo añicos el mainstream con cada nuevo disco, y su próximo álbum "BORN VILLAIN" está listo para ir un poco más allá el próximo 30 de abril. La primera prueba es su single de adelanto, NO REFLECTION, que ya puedes escuchar, además de encima de estas líneas, aquí: http://bit.ly/mansonnoreflectionsoundcloud

La emisora de Los Ángeles KROQ la estrenó ayer, y el single estará disponible en exclusiva durante una semana en iTunes a partir del próximo martes, 13 de marzo. Las primeras reacciones hablan de una distorsión galopante e impactante sobre la que Manson planea recordando la época gloriosa de Ministry.

"Por ponerlo sencillo, el nuevo disco tiene la ambición y determinación con la que empecé a hacer música", declara Manson. "Suena como el primer disco en cuanto a que no tengo miedo a hacer cualquier cosa que se me ocurra. Tuve que olvidarme de mi estilo de vida y empezar totalmente fresco".

"En realidad, no suena como mis primeros discos", dice Manson en una entrevista para la revista Revolver que se publicará próximamente. "De hecho, suena al tipo de música que escuchaba antes de que empezara mi carrera: Killing Joke, Joy Division, Revolting Cocks, Bauhaus, Birthday Party... Es muy rítmico. Creo que es mi disco más conceptual".



La tumultuosa relación que Marilyn Manson ha cultivado con el público a través de una música que desafía cualquier etiqueta, y su mensaje anti status quo de pensar por uno mismo, ha dado como resultado giras con todas las entradas agotadas, protestas, batallas legales, adoración, odio, más de 50 millones de copias vendidas, premios, siete nominaciones a los Grammy y, lo más importante, una larga lista de singles poderosos y perdurables como Lunchbox, Get Your Gunn, Sweet Dreams (Are Made of This), The Beautiful People, Antichrist Superstar, Tourniquet, The Dope Show, I Don’t Like the Drugs (But the Drugs Like Me), The Fight Song, Mobscene, Heart-Shaped Glasses, Coma White y If I Was Your Vampire.



"Born Villain" se publica en el sello de Manson, Hell, Etc. a través de Cooking Vinyl/[PIAS] Spain. Marilyn Manson ha cosechado un increíble éxito en todo el mundo, incluyendo tres álbumes de platino y otros tres de oro en Estados Unidos, entre los que se cuentan 3 top ten y dos números 1: "Mechanical Animals" y "The Golden Age of Grotesque".

www.marilynmanson.com


MARILYN MANSON actuará en directo en la primera edición del 1er Festival Costa de Fuego que se celebrará en Benicàssim los días 20 y 21 de julio.


Para Miguel.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Noticias// [PIAS] SPAIN informa: THE CRANBERRIES entran en el número 17 de la lista de ventas con "ROSES"



R O S E S


YA A LA VENTA A TRAVÉS DE COOKING VINYL/[PIAS] SPAIN

Nº 17 EN SU PRIMERA SEMANA EN LA LISTA OFICIAL DE VENTA PROMUSICAE



"ROSES", el álbum con el que THE CRANBERRIES regresan tras 11 años de silencio ha entrado en su priemra semana en la lista de ventas española en el nº 17, la misma posición que ha alcanzado en Irlanda. En Francia ha entrado en el nº 4, en Italia e India en el nº 9, en Suiza en el nº 10 y en Alemania en el nº 13.

"ROSES" también se publica en una edición especial que incluye un CD extra con el concierto que dieron en el Palacio Vistalegre de Madrid el 12 de marzo de 2010.




THE CRANBERRIES en directo:

Julio 09 - Barcelona, Spain - Poble Espanyol Entradas
Julio 10 - Madrid, Spain - Palacio Vistalegre Entradas





Para Fiz.