A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 31 de marzo de 2015

Música / Nos gusta // Algunas de las mejores versiones que puedes oír: (I Can't Get No) Satisfaction [The Rolling Stones · Devo / Otis Redding / Cat Power / Jimmy Smith / Incredible Bongo Band / Rob Wasserman] · V


01 - The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction  
01.01 - Devo - (I Cån't Gèt Mé Nö) Såtisfactiön
(Este enlace conduce al EP 'Be Stiff' publicado en UK en 1978, y que contiene el tema de 1977. El de este año también se puede escuchar bajo estas líneas en el reproductor de Grooveshark)
************  **  ************
(I Can't Get Me No) Satisfaction by Devo on Grooveshark
************  **  ************
01.02 - Otis Redding - (I Can't Get No) Satisfaction  
01.o3 - Cat Power - (I Can't Get No) Satisfaction  
Bonus Tracks:
01.04 - Jimmy Smith - (I Can't Get No) Satisfaction  
************  **  ************
(I Can't Get No) Satisfaction by Jimmy Smith on Grooveshark
************  **  ************
01.05 - Incredible Bongo Band - (I Can't Get No) Satisfaction 
01.06 - Rob Wasserman - (I Can't Get No) Satisfaction  
************  **  ************
                                                                                                          
************  **  ************
Algunas de las mejores versiones que puedes oír: (I Can't Get No) Satisfaction [The Rolling Stones · Devo / Otis Redding / Cat Power / Jimmy Smith / Incredible Bongo Band / Rob Wasserman] · V  


The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction (1965)
Devo - (I Cån't Gèt Mé Nö) Såtisfactiön (1977)
Otis Redding - (I Can't Get No) Satisfaction (1965)
Cat Power - (I Can't Get No) Satisfaction (2000)

The Rolling Stones '(I Can't Get No) Satisfaction The Under Assistant West Coast Promotion Man; London Records, 1965' [Single 7" US]  (06-06-1965)
((I Can't Get No) Satisfaction · Compositor: Jagger-Richard · Productor: Andrew Loog Oldham)

The Rolling Stones 'Out Of Our Heads; London Records, 1965' [LP, Versión US] ‎ (30-07-1965) 
(Primer tema de la Cara B del LP de la versión americana)  



The Rolling Stones '(I Can't Get No) Satisfaction / The Spider And The Fly; Decca, 1965' [Single 7" UK]  (20-08-1965)






Cosecha del '65
The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction 
The Rolling Stones en '(I Can't Get No) Satisfaction':
Mick Jagger: Voz solista, coros  (Michael Philip Jagger. Dartford, Kent, Inglaterra, 26-07-1943)
Keith Richards: Guitarra eléctrica, coros  (Keith Richards. Dartford, Kent, Inglaterra, 18-12-1943
Brian Jones: Guitarra acústica  (Lewis Brian Hopkins-Jones [Elmo Lewis]. Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra, 28-02-1942 · 03-07-1969, Hartfield, Sussex, Inglaterra)
Charlie Watts: Batería  (Charles Robert Watts. Kingsbury, Londres, Inglaterra, 02-06-1941)
Bill Wyman: Bajo  (William George Perks. Lewisham, Londres, Inglaterra, 24-10-1936)
con:
Jack Nitzsche: Piano, pandereta 

Productor: Andrew Loog Oldham

Los Rolling Stones nacen en Londres en 1962, y se convirtieron, aparte de en una de las bandas más populares y longevas del Rock, en el grupo que descubrió sus raíces musicales a los estadounidenses. 

'Un chico que viene, que será un canto rodado'*
La primera formación en su concierto de debut en el Marquee Jazz Club, el 12-07-1962, consistía en: Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Dick Taylor (bajo. Dartford, Kent, Inglaterra, 28-01-1943), Ian Stewart (piano, road manager. Pittenweem, Fife, Escocia, 18-07-1938 · 12-12-1985, Londres, Inglaterra) y Mick Avory (batería. Michael Charles Avory, 15-02-1944, East Molesey, Surrey, Inglaterra).
En su primera sesión de grabación, el 27-10-1962, en los Curly Clayton Studios de Highbury, Londres, estaban: Jagger, Richards, Jones, Stewart y Tony Chapman (batería). 
Entre diciembre de 1962 y enero del '63 quedan conformados con: Mick Jagger (voz solista, armónica), Brian Jones (guitarra solista, armónica), Keith Richards (guitarra rítmica), Bill Wyman (bajo), Ian Stewart (piano) y Charlie Watts (batería).

(I Can't Get No) Satisfaction, génesis y desarrollo. 
Keith Richards cuenta en sus memorias, 'Vida' (Global Rhythm Press / Ediciones Península, 2010), que compuso Satisfaction 'mientras dormía'. No se enteró de que la había compuesto hasta que se levantó por la mañana y se fijó que la cinta de casete nueva que había puesto en su grabadora Philips estaba al final de la cara. 'Así que la rebobiné hasta el principio y ahí estaba Satisfaction: sólo era un bosquejo muy primitivo, el esqueleto de la canción, y por supuesto que no tenía ese ruido característico porque la había hecho con la acústica. Luego también había cuarenta minutos de ronquidos, pero la estructura básica era cuanto necesitaba'. Ya tenía el que se convertiría en uno de los riffs más populares y característicos de la historia del Rock.  

Se la interpretó a Mick Jagger y le comentó: las palabras que acompañan a esto son ‘I can’t get no - satisfaction’ [‘No puedo obtener satisfacción’], inspirado por el verso del Thirty Days de Chuck Berry, uno de los músicos favoritos de ambos, que reza 'If I don't get no satisfaction from the judge' ['Si no obtengo satisfacción del juez']. Jagger escribió la letra en mayo de 1965, en Clearwater, Florida, estando de gira por el sur de los US, cuatro días antes de llegar a Chicago para un concierto y de paso acercarse a los Chess Studios y efectuar unas grabaciones. Una de ellas sería The Under Assistant West Coast Promotion Man que curiosamente, más tarde, iría en la cara B del sencillo americano de (I Can't Get No) Satisfaction, y otra una versión acústica de esta que le recordó a Keith al Folk-rock californiano que sonaba por aquel entonces, y que odiaba. 

Continuando en mayo de 1965, se meten en los RCA Studios de Los Ángeles con Jack Nitzsche, que había sido mano derecha del productor Phil Spector, y, el ingeniero de sonido de los estudios, Dave Hassinger para completar Satisfaction. Keith pedía distorsión en su guitarra y decía que el 'Riff tenía que sonar más duro y ser más largo'. Luego de subir el volumen de los amplificadores sin conseguir el fruto deseado, Ian Stewart se fue a la tienda Wallach’s Music City y regresó con un distorsionador Gibson, el primero que lanzó la empresa. Así, la atronadora y distorsionada guitarra de Keith fue acompañada de una nueva línea de bajo de Bill Wyman y con una potente pista de batería a cargo de Charlie Watts. Andrew Loog Oldham le comentó a Hassinger que ocultase en la mezcla la voz de Mick, le preocupaba que la censura viese que lo que en realidad rondaba su cabeza era carencia de satisfacción sexual.   

(I Can't Get No) Satisfaction se convirtió en una de las primeras canciones con la guitarra totalmente satura por un pedal fuzz (de distorsión).

La discográfica quedó entusiasmada con la canción, vieron en ella la mejor composición de los Stones hasta la fecha, Jagger-Richar habían firmado hasta entonces poco más de una docena de temas, y estaban deseando publicarla. Pero Keith no sentía mucha satisfacción con como había quedado: Para mí sonaba como una maqueta. No me sentía emocionado con aquello. La noche que la escribí..., realmente me interesaba, pero el interés se había desvanecido. No quería que se editara. Sonaba bien, pero no acababa de gustarme la guitarra distorsionada. Quería hacerlo de otra manera [...] Necesitaba alguna clase de vientos u otra cosa que ocultara ese riff. El riff iba a sostener la canción o a romperla con esa longitud que se hacía interminable, y no era adecuado para guitarra. Otis Redding acertó cuando la grabó, porque en realidad es un riff de vientos


Aunque Keith no quería que saliese como single, pues pensaba que aun no estaba acabada, Andrew Oldham da luz verde para que se edite. Comienza a sonar en las radios, según Richards se enteraron al escucharla estando en la carretera de que había salido, y se convierte en el primer #1 de la banda en los US, el 10 de julio de 1965. De todas formas en alguna es censurada. En New York la WABC programó su propia versión, suprimiendo el verso 'And I'm tryin' to make some girl' ['E intentando hacerlo con alguna chica'].  

'Ya había oído en mi cabeza el riff como lo haría Otis Redding, pero al final no teníamos vientos y pensé que simplemente le metería un eco. La distorsión resultó útil para darle algo de forma a lo que se suponía que iba a hacer el viento, pero era un sonido que no se había oído jamás en ninguna parte y fue lo que captó la atención de todo el mundo y, para cuando quise darme cuenta, nos estábamos oyendo en la radio en algún rincón perdido de Minnesota como 'éxito de la semana', ¡y ni nos habíamos enterado de que Andrew había sacado el puto disco!'

'Algo peculiar de Satisfaction es que es un tema muy jodido para tocar en un escenario... A la banda le llevó un montón de tiempo encontrar la manera de tocar Satisfaction en directo, de hecho nos empezó a gustar cuando Otis Redding hizo su versión; en ésa y en la de Aretha Franklin, que produjo Jerry Wexler, por fin oímos lo que habíamos querido escribir desde el primer momento, nos gustó y empezamos a tocarla porque lo mejor del soul estaba cantando nuestra canción' (Keith Richards)

Fue la canción que realmente puso en el mapa a los Rolling Stones. Satisfaction nos hizo pasar de ser un conjunto normal a ser un conjunto enorme, gigantesco. Siempre necesitas una canción. No éramos americanos, y Estados Unidos era lo que contaba, y siempre quisimos tener éxito allí. Fue muy importante la manera en que la canción y la popularidad del conjunto se establecieron en todo el mundo’ (Mick Jagger)


El 30 de julio aparece en el mercado americano el LP 'Out Of Our Heads', en el que además de algún single ya editado, caras B, y algún inédito, se incluye (I Can't Get No) Satisfaction, que también alcanza el #1.    

Satisfaction es lanzada en el Reino Unido el 20 de agosto, y enseguida se coloca en lo más alto de las listas de éxitos.   

A finales de 1965, a seis años del comienzo de la Guerra de Vietnam, con la lucha en pro de los derechos civiles contra la discriminación de los negros en pleno auge y con el Movimiento por la Libertad de Expresión promovido desde la Universidad de California en Berkeley, el descontento de parte de la población americana crecía, principalmente de la juventud, y Satisfaction llegó a actuar como una manera de reivindicar su profunda insatisfacción.      

Curiosidad:
En una rueda de presa celebrada en noviembre de 1969, un periodista preguntó a Mick Jagger si después de grabar Satifaction los Stones estaban más satisfechos. Y él respondió: '¿Quieres decir sexualmente?. ¿O filosóficamente?’. ‘Sexualmente, más satisfechos. Financieramente, insatisfechos. Y filosóficamente, seguimos intantándolo

*Muddy Waters, Rollin’ Stone.
(Se han utilizado los libros 'Vida. Memorias: Keith Richards' y 'Rolling Stones: Los viejos dioses nunca mueren. Stephen Davis, Ma Non Tropo, Robin Book, 2006' para confeccionar este post)

http://www.rollingstones.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones

http://en.wikipedia.org/wiki/Out_of_Our_Heads
http://en.wikipedia.org/wiki/(I_Can%27t_Get_No)_Satisfaction

Devo '(I Cån't Gèt Mé Nö) Såtisfactiön / Slöppy (I Såw My Baby Gétting); Booji Boy Records, 1977' [Single 7" US]
((I Can't Get Me No) Satisfaction · Compositor: Jagger - Richard  · Productor: Devo









Devo 'Be Stiff [Jocko Homo(I Cån't Gèt Mé Nö) Såtisfactiön / Be Stiff MongoloidSloppy (I Saw My Baby Getting)Social Fools]; Stiff Records, 1978' [12" UK]    

Devo 'Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!; Warner Bros. Records, 1978' [LP, US] 
((I Can't Get No) Satisfaction · Compositor: Mick Jagger, Keith Richards · Productor: Brian Eno)












Devo '(I Can't Get No) Satisfaction / Uncontrollable Urge (Edit); Warner Bros. Records, 1978' [Single 7" US] 
((I Can't Get Me No) Satisfaction · Compositor: Mick Jagger/Keith Richards  · Productor: Brian Eno)


Devo - (I Cån't Gèt Mé Nö) Såtisfactiön · (I Can't Get No) Satisfaction
Devo en 'Are We Not Men? We Are Devo!' (mismo personal que grabó la primera versión del tema en 1977) (En la imagen la portada americana):
Mark Mothersbaugh: Teclados, guitarra ocasional, voz solista  (Mark Allen Mothersbaugh. Akron, Ohio, 18-05-1950)
Gerald Vincent Casale: Bajo, teclados adicionales, voz solista  (Gerald Vincent Pizzute. 28-07-1948)
Bob Casale: Guitarra ritmica, teclados adicionales, coros  (Robert Edward Pizzute Jr. [Bob 2]. Kent, Ohio, 14-07-1952 · 17-02-2014, Los Ángeles, CA)
Bob Mothersbaugh: Guitarra solista, coros  ([Bob 1]. Akron, Ohio, 11-08-1952)
Alan Myers: Batería  (Akron, Ohio, 1955 · 24-06-2013, Los Ángeles, CA)
Productor: Brian Eno 

Devo, los chicos de las macetas a modo de sombrero, nacen en Akron, Ohio, en 1972, proclamando, de una forma satírica, que el hombre está en un estado genético y cultural de involución. Sus armas musicales son las guitarras y los sintetizadores, con las que consiguen un cierto éxito durante los dos últimos años de los '70s, y la primera mitad de los '80s. Su versión de Satisfaction fue #41 en UK en 1977, y el LP que la contenía, su debut, 'Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!', #12, y en los US #78. Sus LPs, tercero y cuarto, 'Freedom of Choice' y 'New Traditionalists', ambos de Warner Bros., fueron Top 10 en Australia y Nueva Zelanda, en el '80 y el '81 respectivamente.  

A principios de los '70s, Bob Casale y Mark Mothersbaugh, que habían estudiado arte en la Kent State University, de Ohio, forman una banda con Bob, hermano de Mark y un chico llamado Jim a la batería. Pero este lo deja y es reemplazado por Alan Myers, al tiempo que Jerry (Gerald), hermano de Bob, se hace cargo del bajo. Así mismo Mark toca por un breve espacio de tiempo en Jackrabbit, al lado de Chrissie Hynde. A su regreso, los cuatro hermanos y Alan, forman la De-Evolution Band, que basaban en un invento musical y filosófico propio: 'El sonido de las cosas que se caen en pedazos'. En 1975 producen un corto 'The Truth About De-Evolution' con el que ganan el Ann Harbor Film Festival. Como De-Evolution, a finales de 1976, lanzan su primer sencillo Mongoloid / Jocko Homo, en su propio sello, Booji Boy, nombre que daban a una supuesta mascota.  


En el verano de 1977 editan su primera, entrecortada y asombrosa aproximación al Satisfaction de The Rolling Stones. Su bebut en vivo en New York, acompañados por David Bowie e Iggy Pop hace despertar el interés del sello británico Stiff Records, que les publicarán ambos sencillos en UK, llegando Mongoloid al #62 y Satisfaction al #41 de las listas inglesas en 1978.  

Como ya hemos dicho, en 1977 lanzan en single una versión de un famoso tema producido por ellos mismos, la canción en cuestión es uno de los iconos de la cultura del Rock (I Can't Get No) Satisfaction a la que titulan (I Cån't Gèt Mé Nö) Såtisfactiön. En ella, la gimiente guitarra del principio, apena perceptible, se ve superada enseguida por un riff de sintetizador y una avalancha de variopintos matices que surgen de guitarras arropadas con efectos, y de programar y pulsar los teclados de máquinas que pocos años más tarde cambiarán la fisonomía de la música Pop, jugando un papel fundamental y determinante en la atmósfera y creación de una reinterpretación extraordinaria. Una de las mejores que se hayan hecho nunca de otro tema.


Para incluir en su primer LP, 'Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!', Brian Eno les haría una nueva producción, más limpia y pulida, que no dista mucho de su primera gran idea. Fue publicado por Warner en los US y por Virgin en UK, con distintas portadas.

http://www.clubdevo.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Devo
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Are_We_Not_Men%3F_We_Are_Devo!&_Answer%3A_We_Are_Devo%21=

Brian Eno:


Otis Redding 'Otis Blue / Otis Redding Sings Soul; ATCO Records/Volt, 1965' [LP, US]        
(Satisfaction · Compositor: Jagger-Richard · Productor (del LP): Jim Stewart, Isaac Hayes, David Porter)









Otis Redding '(I Can't Get No) Satisfaction / Any Ole Way; Volt, 1966' [Single 7" US] 
(Satisfaction · Compositor: Jagger - Richard)












Otis Redding '(I Can't Get No) Satisfaction / Any Ole Way; Atlantic, 1966' [Single 7" UK] 
((I Can't Get No) Satisfaction · Compositor: Jagger - Richard)  (25-03-1966)


Otis Redding - (I Can't Get No) Satisfaction 
Otis Redding, (Otis Ray Redding, Jr. 09-09-1941, Dawson, Georgia · 10-12-1967, Madison, Wisconsin), cantante, compositor, productor, empresario, y La Voz del Soul, una de las más grandes de la historia del Rock. Además, de ser el hombre que consiguió que los blancos se interesasen por la música que él representaba, con su poderosa interpretación en el Festival de Monterey de 1967, que hasta entonces era consumida, prácticamente, sólo por negros.   


A finales de 1965, Otis Redding, realizó una versión, de entre la casi veintena que se hicieron, esas son las que conocemos, aunque posiblemente fueron más, de Satisfaction, que se publicó dentro del LP 'Otis Blue / Otis Redding Sings Soul', y más tarde en single. La suya es la que más le gusta a Keith Richards, pues este quería que la de los Stones tuviese vientos y ese famoso riff de guitarra estuviese construido con metales. Pero, además Redding le aporta su poderío vocal e interpretativo, que la convierte en una pieza demoledora para la pista de baile, y con ello consigue exorcizar los malos espíritus que van creciendo a lo largo de los días aciagos.

Richards también admiraba la versión hecha por Aretha Franklin, incluida en 'Aretha Arrives; Atlantic, 1967', y comentaba que era curioso como los Stones habían comenzado su andadura musical influenciados por la música negra, y versionando sus temas, y ahora los intérpretes afroamericanos reinterpretaban los suyos.  

http://en.wikipedia.org/wiki/Otis_redding
http://en.wikipedia.org/wiki/Otis_Blue/Otis_Redding_Sings_Soul

Algo más Otis Redding:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/01/musicanos-gusta-dusty-springfield-brook.html
...y más:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/07/musicanos-gusta-el-sample-ii-otis.html


Cat Power 'The Covers Record; Matador, 2000' [CD, LP; US] 
((I Can't Get No) Satisfaction · Compositor: Jagger/Richards · Grabado por: Paul Amaurdy)








Cat Power 'He War / Good Woman / (I Can't Get No) Satisfaction; Matador, 2003' [CDs Promo, UK]


Cat Power - (I Can't Get No) Satisfaction 
Cat Power, también conocida como Chan Marshall, (Charlyn Marie Marshall. 21-01-1972, Atlanta, Georgia), es una cantautora, en ocasiones proclive a la introspección, que se puede afiliar a los movimientos Indie y Lo-fi, además de ser fan del Gospel y los sonidos de la música sureña negra, --lugar de nacimiento obliga--, como demuestra en su estupendo álbum 'The Gratest; Matador, 2006', en el que invita a ilustres del Sonido Soul de Memphis como Mabon 'Teenie' Hodges, guitarra, y Leroy 'Flick' Hodges, bajo, integrantes de la mítica Hi Rhythm Section que acompañaba a Al Green y a Ann Peebles, entre otros.


Chan Marshall, con sólo una guitarra acústica amplificada y una suave voz, realiza en su álbum del año 2000, 'The Covers Record', una preciosa y casi intimista versión de (I Can't Get No) Satisfaction. Tiene mucho merito realizar una reinterpretación tan distinta de un tema archiconocido, al estilo de lo que ya hizo Mark Kozelek en 'What's Next To The Moon; Badman Recording Co., 2001' con los temas de AC/DC, aplicándole esa dulzura y delicadeza que la convierte en algo completamente distinto al original. Hace un par de semanas comprobábamos que el bajista de Nazareth decía al respecto de la versión que la banda escocesa había hecho de This Flight Tonight de Joni Mitchell: 'Si no lo puedes cambiar, no lo hagas'. Pues, eso
 
http://www.catpowermusic.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Cat_Power
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Covers_Record

Ann Peebles:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2011/05/musicaque-escucharann-peebles-greatest.html
Al Green:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/04/musicanos-gusta-john-scofield-al-green.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/2014/04/musicanos-gusta-reverendo-al-green.html
Nazareth y Joni Mitchell:

Jimmy Smith 'Got My Mojo Workin'; Verve Records, 1965' [LP, US]
((I Can't Get No) Satisfaction · Compositor: Mick Jagger, Keith Richards · Productor: Creed Taylor

Jimmy Smith - (I Can't Get No) Satisfaction 
Jimmy Smith, (James Oscar 'Jimmy' Smith. 08-12-1928, Norristown, Pennsylvania · 08-02-2005, Scottsdale, Arizona), uno de los grandes intérpretes de órgano de la historia del Jazz. Con un estilo Bebop de raíces Blues ayudó a crear el Soul-jazz o Funk-jazz, que se etiquetó en los '90s como Acid Jazz. 

Hijo de músicos, ambos eran consumados pianistas, se convierte en un prodigio del piano boogie woogie. A los nueve años gana un legendario concurso, el Major Bowes's Amateur Hour, que organizaba una emisora de radio. A principios de los '50s se enrola en la marina. Estudia piano y bajo, y toca con una orquesta de baile. Acabará decantándose por el órgano como instrumento para envolver y dar forma a sus fantásticas interpretaciones. 


El mago del ógano, Jimmy Smith, tampoco escapó de las redes tendidas por el tema más popular del año 1965, (I Can't Get No) Satisfaction. Su versión, contenida en 'Got My Mojo Workin; 1966', está repleta de sentimiento y desborda ese sonido llamado Funk-jazz que consigue que nos movamos al compás, sin darnos cuenta. Suavemente nos acerca a un estado de bienestar que propicia que en un mal día se te acabe iluminando el rostro. Como Otis, pero de una manera más relajada. ¡Qué sería de nosotros sin música!

http://en.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Smith_(musician)


The Incredible Bongo Band ‘The Return of  The Incredible Bongo Band;  Pride/MGM Records, 1974’ [LP, US]
((I Can't Get No) Satisfaction · Compositor: Mick Jagger, Keith Richards · Productor: Michael Viner y Perry Botkin, Jr.)

Incredible Bongo Band - (I Can't Get No) Satisfaction 
The Incredible Bongo Band es puesta en marcha en 1972 por Michael Viner(Michael Ames Viner. 27-02-1944, Washington, D.C. · 08-08-2009, Beverly Hills, CA)un aficionado a la interpretación con bongós, que era ejecutivo de MGM Records. Su idea era la de componer música para películas de serie B, de la Metro, pero enseguida se orienta hacia el mundo del Pop. Compuesta por músicos de sesión, y visitada por algún que otro cameo, como el consagrado Jim Gordon, --batería de Derek and the Dominos, músico en sesiones de John Lennon y George Harrison--, y conformada también con futuras estrellas como Joe Samplerealizarón versiones de temas conocidos puntuados por percusiones latinas y africanas y potentes metales. 


Una de estas versiones que realizó la Incredible Bongo Band fue, como no, la de (I Can't Get No) Satisfaction. Editada en su segundo y último LP, 'The Return of The Incredible Bongo Band', es un tema de Easy Listening, que comienza con el famoso riff efectuado por un piano, y en el que se entrecruzan los ritmos de la percusión latina y africana con potentes vientos, los cuales también realizan el riff, que era el gusto de Keith Richards, y contundentes guitarras que rayan lo heavie. Como en los toros, sol y sombra. Y, sabiendo que el sol está bien si tienes sombrero. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Incredible_Bongo_Band

The Incredible Bongo Band:

Rob Wasserman 'Trios; GRP; 1994' [CD, US]  
((I Can't Get No) Satisfaction (Bass Trilogy: Part 2) · Compositor: Mick Jagger, Keith Richards  · Productor: John Cutler, Rob Wasserman) 

Rob Wasserman - (I Can't Get No) Satisfaction 
Robert 'Rob' Wasserman, versátil bajista que ha trabajado con un montón de solistas y grupos como Maria Muldaur, Van Morrison, Oingo Boingo, Bob Weir, Gov't Mule...
Comienza a tocar el violín a los 12 años, y a los 20 comienza con el bajo. Estudia en el conservatorio de música de San Francisco.


Se dio a conocer al gran público en 1988 con la continuación a su primer trabajo, 'Solo; Rounder Records, 1983', llamado 'Duets; MCA Records', en el que lo acompañan Aaron Neville, Rickie Lee Jones, Lou Reed, Bobby McFerrin y Stéphane Grappelli entre otros. En 1994 completa la trilogía con 'Trios, GPR', ayudado por Brian Wilson, Elvis Costello, Branford Marsalis, Jerry Garcia, Neil Young, Les Claypool y varios más.
 
La versión de Satisfaction que podemos escuchar en 'Trios' está puntuada con el riff del contrabajo eléctrico de Wasserman, que a la postre es el único instrumento, y por lo tanto actúa como solista y proveedor del ritmo. Una delicia esta reinterpretación de un maestro del contrabajo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rob_Wasserman

Maria Muldaur:
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.es/search?q=maria+muldaur


¡OJO! Cambio de hora de emisión:
Desde septiembre de 2014, El Diván Cultural se sigue emitiendo los martes pero, en horario de 21:oo a 23:00 h.
http://eldivancultural.blogspot.com.es/
El dial de Universal Radio TV en Coruña es 107.2 FM, y en As Mariñas, Betanzos, Eume y Ferrolterra, 93.1 FM (El Diván Cultural se emite los martes de 21:00 a 23:00 h.)


Para Jesús, Cari, Marta, José Luis, Marcial, PepeT., Pablo, Richard, Poti, Moncho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario