Hace veinte años una enorme nave apareció suspendida sobre Johannesburgo, al no detectarse movimiento alguno, el gobierno decide enviar tropas de reconocimiento descubriendo que en su interior hay individuos de una raza alienígena aquejados de una enfermedad que los está matando. Las autoridades deciden bajarlos a tierra y confinarlos en un ghetto, el Distrito 9, asentamiento de chabolas rodeado de escombreras del que están a punto de ser desalojados para ser llevados a un sitio aún peor.
Un giro de tuerca muy interesante en el cine de extraterrestres, al darle un tinte racista a la historia, puesto que aquí los propios negros, que fueron victimas del apartheid, son los que vejan e insultan a los aliens. Construida a base de fragmentos de un programa de TV, le otorga una autenticidad rota en parte en su tramo final, a causa de los fuegos artificiales. De todas formas un film estupendo e interesante, que gustará a los reflexivos y a quién quiera un poco de acción y entretenimiento.
(Ficha Película, Neil Blomkamp; Sharlto Copley, Jed Brophy)
(Música original de Clinton Shorter)
************
No le dejaron dirigir "Halo", para el cine.
Corto incluido en el videojuego, realizado por Neill:
************
Música en 'Distrito 9':
- "Zingu 7", Zola
- "Bhampa", Pro
- "Bhambatha", Zola
- "10111", Molemi
- "Hijack Stories", Zulu Mobb
- "Die Leeuws (The Lions)", Jon & Drikson
Para Macu, Borja, Eli, Pepe T., Carlitos, Jaime A.
Es muy entretenida, todavia estoy pensando porque los "bichos" estaban tan atrasados mentalmente y tan adelantados en armamento, quiza dedicaban todo su tiempo y recursos a desarrollar armas en vez de leer de vez en cuando. Creaban armas y luego no sabian utilizarlas, igual que a los terrestres con los moviles...
ResponderEliminarEl choque cultural fue brutal y quedaron un poco desorientados... y, las armas no es que no supiesen usarlas, no podian utilizarlas sin lo que encontraron en la escombrera.
ResponderEliminar