lunes, 11 de enero de 2010
Cine/Película//Teniente Corrupto -- The Bad Lieutenant: Port Of Call - New Orleans. Dir.: Werner Herzog (2009) 122 min.
El sargento Terence McDonagh (Nicolas Cage), es el mejor detective de New Orleans. El salvar a un preso de morir ahogado le vale un ascenso y un dolor de espalda crónico, que la medicación no alivia, por lo que tiene que recurrir al abuso de poder para obtener la droga con que paliarlo.
Ante la mirada alucinada y la sonrisa socarrona del teniente McDonagh, pasa un mundo sórdido y de excesos del cual todos quieren sacar tajada, y aprovechan su posición, la fuerza o el miedo para conseguirlo, niñ@s bien, criminales, policías...
El guión de William Finkelstein, "Policías de New York", es estupendo.
Una visión muy particular del cine negro, por uno de los más importantes directores del cine alemán contemporáneo.
(Ficha, The Bad Lieutenant: Port Of Call - New Orleans, Werner Herzog, Michael Shannon, Eva Mendes, Shea Whigham, Dane Rhodes, J. Omar Castro, David Joseph Martinez, Nick Gomez, Tony Bentley, Don Yesso, Kyle Russell Clements*, Raymond Lapino -sin acreditar-)
Para Borja
>
Temas que suenan en la película:
• RELEASE ME, Johnny Adams
• C.C. RIDER, arreglada por Brian Leake
• OLD LOST JOHN, Sonny Terry
• A CLOSER WALK WITH THEE, arreglada por Brian Leake
• STAR SPANGLED BANNER, arreglado por Otto Jensen / Julien Desbais
• MOTHER DIED, Chaz Leary (Washboard Chaz)
Etiquetas:
Dane Rhodes,
David J. Martinez,
Don Yesso,
Eva Mendes,
J. Omar Castro,
Johnny Adams,
Michael Shannon,
Nick Gomez,
Nicolas Cage,
Película,
Raymond Lapino,
Shea Whigham,
Tony Bentley,
Werner Herzog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena e interesante revisión de la película de Ferrara. Buena por la construcción de la misma, pues sin ser fiel a la original, muestra acertadamente, la autodestrucción (con un origen accidental) de un personaje que al final resucita inesperadamente cual Lázaro,por obra y gracia de un espléndido Herzog.
ResponderEliminarInteresante porque pese a que la acción se desarrolla por mundos paralelos a la original, el fondo de ésta nos aporta una visión dispar a la de Ferrara.
Con un papel hecho a medida para él vemos a Nicolas Cage campar a sus anchas, con todo un repertorio de miradas turbias, alucinadas, locas, enfermas... y todo ello acompañado de su particular universo gestual.
La Mendes, sensual como siempre, pero también actriz, y buena.
En definitiva, estoy de acuerdo contigo en que este viaje alucinante y con parada en los infiernos merece su visionado.
Por cierto, todo un detalle de pureza y calidad el incluir el tema de Johnny Adams en el post de la peli.
ResponderEliminarYo estoy enganchado a un temazo de este buen hombre que se llama "After all the good is gone"... A ver que te parece...
Hola, Javier. He tardado porque soy un poco desastre, pero al final he visitado tu blog. Muy interesantes los comentarios de películas. Lo miraré con frecuencia :-)
ResponderEliminarUn saludo desde Madrid,
Adolfo
Gracias Adolfo, yo también visité el tuyo y lo añadí al mio, me gustó leer el comentario que hacías de la obra de teatro Glengarry Glen Ross. Aún recuerdo cuando me recomendaste la película. Un abrazo desde la esquina noroeste.
ResponderEliminarExcelente película Creo que es la segunda mejor Dramatizacion de Nicolas Cage después de "Contracara" Por los gestos de su Rostro!
ResponderEliminarGoce mucho con la escena donde suena el Tema OLD LOST JOHN de Sonny Terry
Coincido en que es de lo mejor que ha hecho Nicolas Cage. Y, en que también está genial en la estupenda película de John Woo.
ResponderEliminarUn saludo