A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

lunes, 8 de febrero de 2010

Cine/Película//The Road. Dir.:John Hillcoat (2009) 111Min.

Un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee), viajan hacia el sur, a través de un país devastado, oscuro y cubierto por la ceniza, con un puñado de pertenencias en un carro de la compra, y una pistola con dos balas, para suicidarse si llegasen a caer en manos de los caníbales.
Duro relato de un hombre bueno, que se va embruteciendo, a medida que pasa el tiempo y se da cuenta que no va a poder seguir protegiendo lo más puro que conoce, y lo único por lo que vive, su hijo. Mientras quede bondad en el mundo habrá esperanza,... palabra de Cormac McCarthy.
Buena banda sonora a cargo de Nick Cave y Warren Ellis, que ya habían puesto música al western "The Proposition"(2005), anterior largo de Hillcoat, y que Cave escribió.
(The Road, novela)

Para Borja, Rubén, Alberto, Valentín.

2 comentarios:

  1. Impresionante!! Apocalíptica, desesparanzadora, oscura, tétrica.... ¡acojonante!!! Aunque no pude evitar al salir poner el comentario técnico y rayar a mi mujer, preguntándome, ...pero si había luz seguiría habiendo energía, ¿por qué no lo aprovecharon en lugar de irse todos al carajo? Mmmmmm, ¿a qué sabra una teta cocida o frita???

    ResponderEliminar
  2. Es una buena pregunta, pero a Cormac no le interesa tu pregunta, ni que todos los animales hayan desaparecido salvo el hombre, cosa que es imposible, lo que le interesa es la situación límite y la reacción de los personajes. No vi el comentario hasta hoy, lo siento, ya sabes, las limitaciones del ciber.

    ResponderEliminar