A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

jueves, 29 de abril de 2010

Cine/Película// Más allá del tiempo - Time Traveler's Wife. Dir.:Robert Schwentke (2009) 107 min.

Ciencia Ficción romántica
A consecuencia de una alteración genética, Henry (Eric Bana), no puede dejar de viajar en el tiempo. Viajes a lo largo de su propia vida y siempre a los mismos lugares. Es así como conoce a una niña de 6 años, Clare (Brooklynn Proux), que cuando sea adulta (Rachel McAdams), se convertirá en su esposa.
Tengo que reconocer que el tráiler no me gustó, como aficionado que soy a la Ciencia Ficción, me pareció ridículo y una manera de frivolizar con la obra de Wells, Heinlein, Poul Anderson ... Pero me decidí a verla y a pesar de transitar más el terreno sentimental que el de las aventuras espacio-temporales, la vi con interés y me entretuvo. Además pienso que es bueno que el cine se aleje de los lugares comunes y deje volar la imaginación, puesto que con ella no necesitamos ser viajeros del tiempo para transportarnos allá donde queramos, sin que nadie nos lo impida.
El momento cumbre de la pélicula tiene lugar, en una charla de Henry con su futuro suegro, antes de la boda y después de la misma, cuando los novios se ponen a bailar al compás de "Love Will Tear Us Apart" (Joy Division, 1980)", interpretada por unos elegantes Broken Social Scene. A las personas románticas les encantará.
Time Traveler's Wife, es una novela de Audrey Niffenegger, editada en España por Grijalbo-DeBolsillo con el título "La mujer del viajero del tiempo".

(Ficha PelículaRobert Schwentke)

Para Noemi, Tacha.


Versión de Broken Social Scene. Para Del Jardín:

Este fue el último single que grabaron Joy Division, puesto que un mes después de su edición su cantante, Ian Curtis, se suicidó. Se especula con que la letra es autobiográfica y la muerte por motivos sentimentales. Para Félix:

2 comentarios:

  1. Detallazo. Se agradece. No sabía de la versión. La llevaron totalmente a su terreno... La original es un temazo. Me recordó que tengo que ver "Control"

    ResponderEliminar