A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 27 de julio de 2010

Música/Dj List//Eddie Cochran. Tema "Three Steps To Heaven", álbum "Eddie Cochran"(Liberty, 1960)

En los primeros días del mes de enero de 1960, Eddie Cochran, llega al Reino Unido para acompañar, en una gigantesca gira de 12 semanas a Gene Vincent, y de paso efectuar la típica promoción en shows televisivos y prensa escrita, luego de haber editado, hacía unos meses, "Hallelujah, I Love Her So", versión del tema de Ray Charles, -músico que sería la mayor influencia en su carrera, como reconocería en una de estas entrevistas-. El tour tiene tanto éxito que el promotor decide prolongarlo 10 semanas más.
Poco después de la medianoche del 17 de abril, tras un concierto en el Bristol Hippodrome, y teniendo programada una pausa en la gira, Gene (25 años), Eddie (21), y Sharon Sheeley (20), -novia de este y letrista de "Something Else", a medias con Cochran y más tarde de "Breakaway", que cantaría Irma Thomas, entre otras canciones-, acompañados por el manager Patrick Thompkins (29), se ponen en camino hacia Londres con la intención de tomar un avión en Heathrow. Vincent tenía unas fechas en París y Cochran y Sharon pretendían casarse en los Estados Unidos. A la altura de Chippenham, el conductor del taxi en el que viajan, George Martin (19), pierde el control del vehículo y se estrella contra una farola. Eddie sale despedido y morirá pasados unos minutos de las cuatro de la tarde de ese mismo día, domingo de Pascua de 1960, a causa de los graves daños cerebrales sufridos. Gene se lesiona las cervicales y Sheeley la pelvis. El agente y el conductor resultaron ilesos.
Desgraciadamente el título del tema que Cochran tenia intención de lanzar coincidiendo con el tour, "Three Steps To Heaven", se convirtió en algo premonitorio.
Nada más editarse alcanzó el British Top Ten y permaneció en él durante dos meses.
Hace pocos meses se cumplieron 50 años del triste suceso. ¡Larga vida al Rock'n'roll!

(Más música de Eddie)

Para Eduardo, Jaume, Valentín.


Versión en estéreo:

Escucha la estupenda versión del genial e irrepetible Silvio Fernández Malgarejo, uno de los máximos representantes del Rock sevillano, con su grupo Silvio y Sacramento, de su disco "En misa y repicando, 1990":

No hay comentarios:

Publicar un comentario