A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

martes, 6 de julio de 2010

Música / Dj List / Hoja de Ruta // Horace Silver · Tema "Señor Blues", álbum "Six Pieces Of Silver" (Blue Note, 1956)

Horace Silver (Ward Martin Tavares), Norwalk, Connecticut, 02-09-1928. Compositor y el pianista más representativo y uno de los artífices del movimiento Hard-bop, -fusión de Be-bop, Blues y Gospel, que intentaba devolver el Jazz a sus raíces-.
En el colegio aprende a tocar el saxo y el piano. Sus influencias son Thelonius Monk, Bud Powell y Pete Johnson.

En 1950 toca junto a Stan Getz en Hartford, Connecticut, y este lo incorpora a su cuarteto, en el que permanecerá un año. En 1951 trabaja con Lester Young, Coleman Hawkins, Oscar Pettiford, J.J. Johnson... En 1952 colabora con Lou Donaldson en el primer Lp de este "The Lou Donaldson Quartet/Quintet/Sextet" (Blue Note). Realiza sus primeras grabaciones como líder "Horace Silver Trio, Vol. 1: Spotlight On Drums" (Blue Note), acompañado de Art Blakey (batería) y con Gene Ramey, Curly Russell o Percy Heath al bajo. Silver, padre del Soul-jazz, ya utiliza la palabra Funk, en un tema de este disco Opus De Funk, -utilizada desde principios del siglo XX y que proviene del argot del acto sexual, "olor corporal desprendido al realizar dicha actividad"-, que años más tarde tendrá tanta relevancia en el Jazz como fuera de él. Destaca también Ecaroh.

En 1953, con Art Blakey, forma los primeros Jazz Messengers, -Kenny Dorham (trompeta), Hank Mobley (saxo tenor), Doug Watkins (bajo)-, en donde ejerce de director musical, y se edita "Horace Silver And The Jazz Messengers" (Blue Note), uno de los puntos de partida del Hard-bop y álbum clave para el desarrollo del movimiento. Dos temas coronan el disco The Preacher y Doodlin'.
En 1956 deja los Messengers, formando su quinteto, -su fórmula más habitual hasta los 70's, a partir de ahí la complementará, a veces, añadiendo vientos o incluso, en alguna ocasión, dirigirá una Orquesta-, y graba "Six Pieces Of Silver" (Blue Note), acompañado por Donald Byrd (trompeta), Hank Mobley (saxo tenor), Doug Watkins (bajo) y Louis Hayes (batería), estupendo álbum que contiene el fabuloso tema Señor Blues, con el cual todo el mundo comenzó a conocerle, además de Cool Eyes.

Para Ramón, Manel, Puchón, Pablo, Rubén, Valentín, Miguel, Emilio.


Versión vocal, en la voz de Bill Hendeson:


De "Horace Silver And The Jazz Messengers":

No hay comentarios:

Publicar un comentario