A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!

A más crisis, más Rock'n'roll ¡Hey ho, let's go!
Es posible que en algún momento parezcamos abatidos pero, mientras la música suene, siempre tendremos la fuerza necesaria para levantarnos una y otra vez.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

¡¡Bienvenidos!! Sentid la brisa marina y escuchad el ritmo de las olas del confín del mundo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Música/Dj List//The Viscounts. Tema "Harlem Nocturne", álbum "Harlem Nocturne - Lost Instrumentals Vol. 1"(1965)(Vulture Records)

Este precioso tema, fue compuesto en 1939 por Earle Hagen y se convirtió en su primer éxito. Hagen comenzó trabajando con grandes bandas de jazz para luego dedicarse a la composición de música para series de televisión, "I Spy (Yo espio)", "The Mod Squad (Patrulla Juvenil)" .... El tema que nos ocupa sería elegido en los 80's como sintonía del telefilm "Mike Hammer". Pero la interpretación más pupular del tema sería la del quinteto de New Jersey, The Viscounts, en 1959, que llegó al #52 del Billboard. Antes y después ha habido otras versiones más o menos famosas como la que realizó Duke Ellington, el trompetista Randy Brooks y su Orquesta en 1946, el saxofonista Herbie Fields, Johnny Otis con su primera big band en 1945, Earl Bostic, Danny Gatton en 1975, The Loungue Lizards, Mink Deville ....
En Harlem, situado al norte (uptown) de la isla de Manhattan, se encontraban locales como el Apollo Theater, el Cotton Club, el Lenox Club, o el Savoy Ballroom entre otros, donde las mejores orquestas, o pequeñas formaciones, según la época, tocaban durante largas noches plenas de diversión y baile, de deseo y emoción de miserias y peligros, que quedaron reflejadas en las notas de este fabuloso tema.

Para Ramón, Valentín, Puchón, Manel, Pablo, Emilio, Miguel, Carlos C.






Con Danny sobran las palabras:

1981, posiblemente, la primera vez que oí el tema, en el primer y genial lp de The Loungue Lizards.

2 comentarios:

  1. Para mi gusto la versión de DAnny GAtton es de las que he escuchado y tengo la mejor sin duda.
    Es incendiaria y terriblemente apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con todas, pero Danny Gatton son palabras mayores. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar